Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Galeguiña Escribió:
en general la costa oeste de australia, es quizás la menos visitada por estar así como medio aislada, yo seguramente vaya a los pinaccles en noviembre(por fin cumplo mi sueñazo de ir a australia) así que ya te contaré
Me alegro que vayas, y que puedas cumplir tu sueño, ya lo contaras cuando vengas, la verdad que el sitio merece la pena visitarlo, por ser algo excepcional en el mundo viajero......
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Votos: 0 👍
El Festival del chocolate en Óbidos, Portugal
Los golosos sin duda estarán al tanto de algunos de los Festivales dedicados al chocolate en el mundo, aquí traemos una nueva cita para anotar en la agenda. El Festival Internacional del chocolate en Óbidos, Portugal, se celebra del 17 de marzo al 3 de abril en esta villa.
Óbidos se sitúa en la región centro de Portugal, al norte de Lisboa, y cuenta con un interesante patrimonio cultural. Cada año se reúnen cerca de 200.000 personas para disfrutar de este Festival tan dulce.
Hay muchos concursos para participar, pero lo que de verdad nos gustará es saborear las distintas variedades de chocolate en mil y una recetas. La villa medieval se convierte en un pueblo de cuento, el cuento de “La casita de chocolate”, y podremos contemplar las esculturas construidas con este delicioso alimento.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Cuba buscará llegar en 2011 a los 100 mil turistas mexicanos
La Habana es uno de los destinos cubanos que más gusta y atrae al turismo mexicano Cuba. Tras haber recibido el pasado año una cifra total de 66 mil visitantes mexicanos, esta isla caribeña se ha propuesto muy seriamente seguir incrementando la afluencia de viajeros desde ese mercado y espera que la participación de México como país invitado en su próxima Feria Internacional de Turismo, a celebrarse en mayo, le ayude mucho en esa dirección.
Según la directora de la oficina de representación en México del Ministerio de Turismo cubano (Mintur), Alicia Pérez Casanova, el propósito es de llegar en 2011 a los 100 mil turistas mexicanos, y para ello esta institución reforzará la información y promoción sobre las diversas rutas y productos que Cuba ofrece en este momento, y que permiten la atención de muchos segmentos diferentes de viajeros.
En entrevista con Notimex, la funcionaria cubana reconoció que el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación sí atentó contra el arribo de más viajeros mexicanos, pero recordó que otras aerolíneas, como Aeroméxico, iniciaron vuelos a La Habana, lo cual ayudará a que este año se incremente la llegada de turistas desde ese país.
“Existen profundos lazos de amistad entre nuestras dos naciones, y Cuba ya es muy reconocida en México en determinados segmentos, como el congresos y convenciones, lo que nos ayudará a continuar abriendo caminos”, agregó Pérez Casanova.
“Entre los proyectos que se platican con México se encuentra la promoción de viajes multidestino, es decir, que gente que viaje a Cuba desde cualquier parte del mundo puede gozar algunos días en México, en principio en destinos de la Península de Yucatán, en el mismo viaje”, acotó.
Para quienes viajen a México, igualmente se prevé que puedan ir a Cuba a pasar algún tiempo dentro del mismo itinerario, con lo cual se pretende sumar las ventajas de ambos países.
La funcionaria mencionó que actualmente se hace una operación “overnight” a modo de prueba. “Esto es que: la persona que va a Cancún viaja al mediodía a Cuba, pasa la tarde en la capital, por la noche presencia el espectáculo en el 'Tropicana', pernocta allá y al mediodía siguiente vuelve a Cancún”.
“La estrategia está en desarrollo para algunos destinos en particular, y la oportunidad de la feria turística será inmejorable para alcanzar los acuerdos correspondientes con autoridades mexicanas de los tres niveles”, concluyó Pérez Casanova
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Egipto: Más de un millón de turistas han salido de este país, con un coste de 737 millones de euros
Los egipcios dicen estar seguros de que el turismo regresará Egipto. Las revueltas populares provocaron la salida de un millón de turistas de este país, con un coste de 1.000 millones de dólares (736,87 millones de euros), según indicó durante su breve periodo como vicepresidente, Omar Suleiman.
El levantamiento de 18 días en Egipto vació hoteles, casinos y bares y paralizó la industria turística del país, un sector que emplea a uno de cada ocho nacionales.
En 2009, Egipto ganó por esta actividad unos 11.000 millones de dólares (8.103 millones de euros), casi una décima parte de su PIB.
La ocupación hotelera en Sharm el-SheikH y Hurghada, por ejemplo, dos de los principales destinos turísticos del Mar Rojo, se hundió desde el 75% hasta el 11%, después de los disturbios que comenzaron el pasado 25 de enero, según la Asociación de Hoteles egipcia.
Por ello, la industria turística ve con preocupación el impacto de la revuelta en el turismo, pero a la vez confía en que la recuperación sea "rápida" y las revueltas impulsen el negocio.
Buenas sensaciones
Los egipcios confían en que los turistas vuelvan a sentirse atraídos por sus playas y por sus riquezas arqueológicas, y por un pueblo que ha sabido desprenderse de los grilletes de un gobierno autoritario.
"Tenemos una buena sensación. La gente viene aquí cinco, seis veces y vuelven. Quizás la próxima vez tengan una buena sensación, un sentimiento de libertad, ya sabes”, dijo Mahmoud El-Helefy, de 30 años, que administra un restaurante junto al mar.
Los trabajadores en Sharm El-Sheikh, centro turístico de la península del Sinaí que normalmente está abarrotada de turistas en esta época del año, esperan el regreso de los visitantes. Es la primera vez en una década, que el comercio turístico debe recuperarse de una interrupción fatal.
Pese a los ataques del 11-S contra Estados Unidos, los bombardeos sobre el Sinaí o las ceniza volcánicas, el turismo en Egipto siempre ha ido hacia arriba.
"Soy muy optimista, el turismo se recuperará muy rápidamente, porque creo que los turistas encuentran la revolución positiva", afirmó el secretario general de la Asociación de Hoteles de Egipto, Hala El-Khatib, quién no ve despidos a gran escala en el sector.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Lo último para ligar es el avión, según una encuesta de Skyscanner
Por lo que parece, ya no hay que ir a bares o discotecas, ni fijar encuentros por Internet o reunirse en los clubs de singles, la nueva tendencia, según revela una encuesta de Skyscanner es el "flyrteo" (dícese del arte de ligar en un avión a 9.000 metros de altura), llevado a cabo por casi la mitad de los pasajeros.
La industria de la aviación ha utilizado durante mucho tiempo el juego de la seducción para vender vuelos, empezando por la idea del "glamour" de la tripulación de cabina en los primeros vuelos comerciales, y continuando por las recientes campañas de publicidad sexy de aerolíneas como Virgin. Ahora una encuesta del buscador de vuelos Skyscanner.es ha puesto de manifiesto nuestra asociación romántica a volar con una tendencia mucho más fuerte: el "flyrteo".
En la encuesta, realizada a más de 1.000 viajeros, el 45% de ellos ha admitido haber coqueteado en alguna ocasión a bordo, un tercio confiesa haber tenido una cita después del vuelo, y el 8% de ellos han acabado teniendo una relación.
Karin Noble, empleada de Skyscanner y exmiembro de tripulación de cabina ha comentado: "Cada vez más y más personas viajan en avión, por lo que no es de extrañar que los aviones se hayan convertido en un lugar para ligar. Después de todo, si estás sentado junto a alguien durante una hora o más, y ambos están viajando al mismo lugar significa que ya tienen algo en común. A esto hay que añadir el mayor efecto que el alcohol puede tener en la altura y el estado de ánimo más relajado que muchos viajeros sienten al ir de vacaciones, lo que lleva a los pasajeros a tener más valor para coquetear los unos con los otros, especialmente en rutas de larga distancia como pueden ser los vuelos transatlánticos."
Una minoría de los que establecen relaciones de altura, podrían también ingresar en el Mile High Club, en el que teóricamente pueden entrar los que han hecho el amor en un avión. En otra encuesta el 20% de los pasajeros declaraba que podría ingresar en el Club y la mitad de ellos sería gracias a alguien extraño conocido en el vuelo. Curiosamente, la gran mayoría (nada menos que un 95%) de los que aún no han hecho méritos para ingresar en el Club, declara que le gustaría hacerlo.
Pero ingresar en el Mile High Club no parece fácil. Una empresa del Reino Unido que ofrecía sus vuelos "Mile High" fue cerrada por la Civil Aviation Authority después de sólo dos años de funcionamiento, ya que no estaban convencidos de que se cumplieran los criterios de seguridad a bordo, y se temía que la acción en vuelo podría ser "demasiada distracción" para los pilotos.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
atope06 Escribió:
Lo último para ligar es el avión, según una encuesta de Skyscanner
Por lo que parece, ya no hay que ir a bares o discotecas, ni fijar encuentros por Internet o reunirse en los clubs de singles, la nueva tendencia, según revela una encuesta de Skyscanner es el "flyrteo" (dícese del arte de ligar en un avión a 9.000 metros de altura), llevado a cabo por casi la mitad de los pasajeros.
La industria de la aviación ha utilizado durante mucho tiempo el juego de la seducción para vender vuelos, empezando por la idea del "glamour" de la tripulación de cabina en los primeros vuelos comerciales, y continuando por las recientes campañas de publicidad sexy de aerolíneas como Virgin. Ahora una encuesta del buscador de vuelos Skyscanner.es ha puesto de manifiesto nuestra asociación romántica a volar con una tendencia mucho más fuerte: el "flyrteo".
En la encuesta, realizada a más de 1.000 viajeros, el 45% de ellos ha admitido haber coqueteado en alguna ocasión a bordo, un tercio confiesa haber tenido una cita después del vuelo, y el 8% de ellos han acabado teniendo una relación.
Karin Noble, empleada de Skyscanner y exmiembro de tripulación de cabina ha comentado: "Cada vez más y más personas viajan en avión, por lo que no es de extrañar que los aviones se hayan convertido en un lugar para ligar. Después de todo, si estás sentado junto a alguien durante una hora o más, y ambos están viajando al mismo lugar significa que ya tienen algo en común. A esto hay que añadir el mayor efecto que el alcohol puede tener en la altura y el estado de ánimo más relajado que muchos viajeros sienten al ir de vacaciones, lo que lleva a los pasajeros a tener más valor para coquetear los unos con los otros, especialmente en rutas de larga distancia como pueden ser los vuelos transatlánticos."
Una minoría de los que establecen relaciones de altura, podrían también ingresar en el Mile High Club, en el que teóricamente pueden entrar los que han hecho el amor en un avión. En otra encuesta el 20% de los pasajeros declaraba que podría ingresar en el Club y la mitad de ellos sería gracias a alguien extraño conocido en el vuelo. Curiosamente, la gran mayoría (nada menos que un 95%) de los que aún no han hecho méritos para ingresar en el Club, declara que le gustaría hacerlo.
Pero ingresar en el Mile High Club no parece fácil. Una empresa del Reino Unido que ofrecía sus vuelos "Mile High" fue cerrada por la Civil Aviation Authority después de sólo dos años de funcionamiento, ya que no estaban convencidos de que se cumplieran los criterios de seguridad a bordo, y se temía que la acción en vuelo podría ser "demasiada distracción" para los pilotos.
Si es que hay algunos que aprovechan el tiempo a tope!!
Lo último para ligar es el avión, según una encuesta de Skyscanner
Por lo que parece, ya no hay que ir a bares o discotecas, ni fijar encuentros por Internet o reunirse en los clubs de singles, la nueva tendencia, según revela una encuesta de Skyscanner es el "flyrteo" (dícese del arte de ligar en un avión a 9.000 metros de altura), llevado a cabo por casi la mitad de los pasajeros.
La industria de la aviación ha utilizado durante mucho tiempo el juego de la seducción para vender vuelos, empezando por la idea del "glamour" de la tripulación de cabina en los primeros vuelos comerciales, y continuando por las recientes campañas de publicidad sexy de aerolíneas como Virgin. Ahora una encuesta del buscador de vuelos Skyscanner.es ha puesto de manifiesto nuestra asociación romántica a volar con una tendencia mucho más fuerte: el "flyrteo".
En la encuesta, realizada a más de 1.000 viajeros, el 45% de ellos ha admitido haber coqueteado en alguna ocasión a bordo, un tercio confiesa haber tenido una cita después del vuelo, y el 8% de ellos han acabado teniendo una relación.
Karin Noble, empleada de Skyscanner y exmiembro de tripulación de cabina ha comentado: "Cada vez más y más personas viajan en avión, por lo que no es de extrañar que los aviones se hayan convertido en un lugar para ligar. Después de todo, si estás sentado junto a alguien durante una hora o más, y ambos están viajando al mismo lugar significa que ya tienen algo en común. A esto hay que añadir el mayor efecto que el alcohol puede tener en la altura y el estado de ánimo más relajado que muchos viajeros sienten al ir de vacaciones, lo que lleva a los pasajeros a tener más valor para coquetear los unos con los otros, especialmente en rutas de larga distancia como pueden ser los vuelos transatlánticos."
Una minoría de los que establecen relaciones de altura, podrían también ingresar en el Mile High Club, en el que teóricamente pueden entrar los que han hecho el amor en un avión. En otra encuesta el 20% de los pasajeros declaraba que podría ingresar en el Club y la mitad de ellos sería gracias a alguien extraño conocido en el vuelo. Curiosamente, la gran mayoría (nada menos que un 95%) de los que aún no han hecho méritos para ingresar en el Club, declara que le gustaría hacerlo.
Pero ingresar en el Mile High Club no parece fácil. Una empresa del Reino Unido que ofrecía sus vuelos "Mile High" fue cerrada por la Civil Aviation Authority después de sólo dos años de funcionamiento, ya que no estaban convencidos de que se cumplieran los criterios de seguridad a bordo, y se temía que la acción en vuelo podría ser "demasiada distracción" para los pilotos.
Si es que hay algunos que aprovechan el tiempo a tope!!
Corroboro que los transportes (en general, no sólo aviones) son buen lugar para ligar.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
No estoy muy segura de que vaya aquí pero me ha parecido una noticia curiosa. Demandan a Disney por accidente con queso
Una familia de California informó que demandó a la empresa Disneylandia porque un niño de cuatro años de edad sufrió quemaduras en los labios al comer totopos de maíz con queso derretido que vende ese parque de distracciones.
El abogado del matrimonio de Michael y María Harris, Sean Cahill, informó este lunes que presentó la demanda en la corte federal de San Diego la semana pasada luego de meses de intentos infructuosos por llegar a un acuerdo con la empresa en sus instalaciones en Florida.
La demanda dice que el niño Isaiah Harris se disponía a comer con su familia que visitaba Disneylandia y al tratar de subir a un banco se cayó, y al caer jaló un plato en el que tenía los totopos con queso amarillo derretido que le quemó el labio superior y otras partes del rostro.
Según la demanda de los residentes de Chula Vista, el parque de recreaciones carece de formas para regular la temperatura de los 'nachos' o totopos con queso derretido, cuando se sirven a niños pequeños.
Es la tercer demanda relacionada con alimentos que se presenta en California en menos de tres semanas.
La primera fue de una mujer de California contra la mayor cadena de comida rápida tipo mexicana, Taco Bell, en una demanda que dice que esa empresa utiliza muy poca carne molida en sus tacos, tostadas y burritos que vende a entre 79 centavos y un dólar.
Otra demanda más reciente fue de una madre de familia de San Diego contra la fábrica de Nutella, la mantequilla de avellana con sabor a chocolate, pues la etiqueta del producto lo identifica como “alimento saludable” y la demandante dice que es una golosina alta en calorías de grasa.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
No estoy muy segura de que vaya aquí pero me ha parecido una noticia curiosa. Demandan a Disney por accidente con queso
Una familia de California informó que demandó a la empresa Disneylandia porque un niño de cuatro años de edad sufrió quemaduras en los labios al comer totopos de maíz con queso derretido que vende ese parque de distracciones.
El abogado del matrimonio de Michael y María Harris, Sean Cahill, informó este lunes que presentó la demanda en la corte federal de San Diego la semana pasada luego de meses de intentos infructuosos por llegar a un acuerdo con la empresa en sus instalaciones en Florida.
La demanda dice que el niño Isaiah Harris se disponía a comer con su familia que visitaba Disneylandia y al tratar de subir a un banco se cayó, y al caer jaló un plato en el que tenía los totopos con queso amarillo derretido que le quemó el labio superior y otras partes del rostro.
Según la demanda de los residentes de Chula Vista, el parque de recreaciones carece de formas para regular la temperatura de los 'nachos' o totopos con queso derretido, cuando se sirven a niños pequeños.
Es la tercer demanda relacionada con alimentos que se presenta en California en menos de tres semanas.
La primera fue de una mujer de California contra la mayor cadena de comida rápida tipo mexicana, Taco Bell, en una demanda que dice que esa empresa utiliza muy poca carne molida en sus tacos, tostadas y burritos que vende a entre 79 centavos y un dólar.
Otra demanda más reciente fue de una madre de familia de San Diego contra la fábrica de Nutella, la mantequilla de avellana con sabor a chocolate, pues la etiqueta del producto lo identifica como “alimento saludable” y la demandante dice que es una golosina alta en calorías de grasa.
Super Expert Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 310
Votos: 0 👍
jairenita30 Escribió:
atope06 Escribió:
Lo último para ligar es el avión, según una encuesta de Skyscanner
Por lo que parece, ya no hay que ir a bares o discotecas, ni fijar encuentros por Internet o reunirse en los clubs de singles, la nueva tendencia, según revela una encuesta de Skyscanner es el "flyrteo" (dícese del arte de ligar en un avión a 9.000 metros de altura), llevado a cabo por casi la mitad de los pasajeros.
La industria de la aviación ha utilizado durante mucho tiempo el juego de la seducción para vender vuelos, empezando por la idea del "glamour" de la tripulación de cabina en los primeros vuelos comerciales, y continuando por las recientes campañas de publicidad sexy de aerolíneas como Virgin. Ahora una encuesta del buscador de vuelos Skyscanner.es ha puesto de manifiesto nuestra asociación romántica a volar con una tendencia mucho más fuerte: el "flyrteo".
En la encuesta, realizada a más de 1.000 viajeros, el 45% de ellos ha admitido haber coqueteado en alguna ocasión a bordo, un tercio confiesa haber tenido una cita después del vuelo, y el 8% de ellos han acabado teniendo una relación.
Karin Noble, empleada de Skyscanner y exmiembro de tripulación de cabina ha comentado: "Cada vez más y más personas viajan en avión, por lo que no es de extrañar que los aviones se hayan convertido en un lugar para ligar. Después de todo, si estás sentado junto a alguien durante una hora o más, y ambos están viajando al mismo lugar significa que ya tienen algo en común. A esto hay que añadir el mayor efecto que el alcohol puede tener en la altura y el estado de ánimo más relajado que muchos viajeros sienten al ir de vacaciones, lo que lleva a los pasajeros a tener más valor para coquetear los unos con los otros, especialmente en rutas de larga distancia como pueden ser los vuelos transatlánticos."
Una minoría de los que establecen relaciones de altura, podrían también ingresar en el Mile High Club, en el que teóricamente pueden entrar los que han hecho el amor en un avión. En otra encuesta el 20% de los pasajeros declaraba que podría ingresar en el Club y la mitad de ellos sería gracias a alguien extraño conocido en el vuelo. Curiosamente, la gran mayoría (nada menos que un 95%) de los que aún no han hecho méritos para ingresar en el Club, declara que le gustaría hacerlo.
Pero ingresar en el Mile High Club no parece fácil. Una empresa del Reino Unido que ofrecía sus vuelos "Mile High" fue cerrada por la Civil Aviation Authority después de sólo dos años de funcionamiento, ya que no estaban convencidos de que se cumplieran los criterios de seguridad a bordo, y se temía que la acción en vuelo podría ser "demasiada distracción" para los pilotos.
Si es que hay algunos que aprovechan el tiempo a tope!!
Tengo una amiga que conoció a su actual pareja en un "laaargo" vuelo desde Australia (no recuerdo la ciudad) a Londres: estaban aburridos, ligaron en el avión y...llevan varios años compartiendo sus viajes y su vida
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
España: Air Europa, primera compañía en disponer de Fast Track en la Terminal 2 de Barajas
Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, es desde esta semana la primera compañía en ofrecer a los pasajeros de clase Business la posibilidad de pasar los controles de seguridad por un acceso VIP o Fast Track en la Terminal 2 de Barajas, reduciendo así los trámites previos al embarque a menos de dos minutos.
Además de Air Europa, otras compañías asociadas a la alianza Skyteam, como Air France, KLM y SAS podrán utilizar el servicio, que se brinda tanto en vuelos domésticos como en transoceánicos desde las 04:00 AM hasta las 20:30 PM, todos los días de la semana.
El acceso está identificado con la leyenda “Fast Track/Acceso VIP” y ofrece dos dispositivos de lectura, tanto para aquellos pasajeros que dispongan de la tarjeta de embarque en papel como aquellos que la guarden en el móvil, detalla un comunicado de prensa de la aerolínea.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6573
Votos: 0 👍
En Chile Lan Chile para los asociados a Oneworld, calse premium, sin necesidad de viajar en bussines tiene una sala especial con counter y polic+ia internacional incluida, yo ya la he usado varias veces, es solo para vuelos internacionales obviamente. Y llegas directo al DUTY Free
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
España: Iberia volará desde marzo a Los Ángeles y aumentará oferta a otros puntos de Estados Unidos.
Iberia aumentará asientos en las rutas entre Madrid y Boston, Chicago y Nueva York. España. A partir del 28 de marzo, Iberia comenzará a ofrecer tres enlaces semanales entre Madrid y Los Ángeles, con un cuarto adicional entre julio y septiembre. Un día después la aerolínea abrirá un servicio directo Barcelona-Miami y además elevará en 13% su capacidad con nuevas frecuencias a otros destinos de Estados Unidos, principal emisor de turistas a la capital española.
En una rueda de prensa en Los Ángeles, ejecutivos de la compañía adelantaron que se espera transportar unos 68.000 pasajeros en la nueva ruta a Los Ángeles en su primer año de funcionamiento.
Un comunicado de Iberia destacó que el área de influencia de Los Ángeles incluye todos los condados del sur de California, con más de 22 millones de habitantes. A la par, recordó que Estados Unidos es el principal emisor de turistas a Madrid, con 489.614 visitantes en 2010, lo que representa el 13,2% de todos los visitantes internacionales que llegaron a la capital.
Desde el aeropuerto de Los Ángeles, los pasajeros de Iberia podrán continuar su viaje a Fresno, Sacramento, Santa Bárbara, Medford y Honolulú, en Hawai, gracias al acuerdo de código compartido de la compañía aérea española con American Airlines (AA).
Iberia empezará a volar sin escalas entre Barcelona y Miami el 29 de marzo y aumentará su oferta de asientos en las rutas a entre Madrid y Boston, Chicago y Nueva York, con un incremento total del 13% en capacidad respecto a 2010, hasta 1,16 millones de asientos a lo largo de 2011.
En 2010, la aerolínea transportó 873.000 pasajeros en sus rutas a Estados Unidos, con un índice de ocupación del 85%. En la actualidad, la línea aérea opera 52 vuelos semanales entre Madrid y Boston, Chicago, Miami y Nueva York.
La apertura del nuevo servicio a Los Ángeles ha motivado una campaña de promoción en la Costa Oeste de Estados Unidos, desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, Turespaña e Iberia.
Desde 2007 se han puesto en marcha importantes acciones de promoción conjunta para atraer al visitante estadounidense a Madrid, como el hermanamiento de la Gran Vía con Broadway y la presencia en la Semana de la Moda de Nueva York.
Por su parte, la cifra de viajeros españoles que viajan a Estados Unidos (casi 600.000 en 2009) también sitúa a España entre los principales países emisores de turistas a ese destino, con el puesto undécimo.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
China construirá casi medio centenar de aeropuertos en cinco años.
El gobierno de este país anunció planes para construir al menos 45 aeropuertos en los próximos cinco años, con el fin de complementar el rápido auge turístico en el Gigante Asiático. El programa prevé una inversión de más de 227 mil millones de dólares, informó en rueda de prensa el regulador de aerolíneas, Li Jiaxiang.
Li señaló que el gobierno tiene planes de aumentar el número de aeropuertos hasta por lo menos 220 en los próximos cinco años.
El funcionario reconoció que muchos de los 175 aeropuertos existentes en esa nación tuvieron pérdidas el año pasado, pero aun así gobierno los respaldará pues considera que los viajes aéreos respaldan el desarrollo económico local.
El experto no dio detalles sobre la ubicación de los futuros aeropuertos, pero adelantó que el gobierno está invirtiendo con fuerza para desarrollar las áreas más pobres y conectarlas a las ciudades más florecientes.
Hacia 2015, el número de naves superará las 4.500, de 2.600 existentes al cierre de 2010.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pronosticó que para 2014 China será el mercado aéreo de más rápido crecimiento, y se estima que de los 800 millones de nuevos viajeros previstos a nivel global para ese año, 360 millones se trasladarán en rutas de Asia-Pacífico, de los cuales 214 se vincularán con el Gigante Asiático.
De ese último total, 181 millones corresponderán a vuelos domésticos, de acuerdo con la IATA.
China se convirtió en 2010 en el tercer destino turístico mundial, posición de la que desbancó a España. Francia y Estados Unidos encabezan la lista.
En 2010, el gigante asiático recibió 134 millones de visitantes, 5,8% más que en 2009, mientras que los viajeros chinos hacia destinos internacionales sobrepasaron los 57 millones (+20,4%).