Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Bueno pues ya esta decidido...... A Puero Plata, que me voy, espero no arrepentirme lo digo por las 4 horas la verdad esque estoy muy ilusionada ahora claro a esperar 4 meses
Acepto recomendaciones de gente que conozca bien la zona
Te pondre toda la información en el hilo de otras zonas de la RD así de paso servirà para todos
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
He estado esta mañana con uno de los chicos de la agencia de viajes con la que solemos coger estos viajes “grandes”. Le he comentado que mi único miedo a volver es el grado de ocupación que pueda haber en los hoteles debido a la crisis.
Me explico: el año pasado ya notamos en el Palladium un bajón con respecto al año anterior. Había mucha menos gente, de hecho gran parte del Punta Cana estaba desocupada y cerrada, el buffet Behique cerrado y la piscina de al lado y su barra húmeda, también. Un poco menos de gente se podía llegar a percibir a veces en los lobbys por la noche.
Él me ha comentado que cree que este año va a haber más gente. Dice que la gran parte de la gente (tanto estatal como extranjeros) que se decanta normalmente por las playas de Mar Rojo, Tunez y alrededores va a tener que buscar un destino alternativo y , según él, toda esta gente va a tirar para Canarias y Caribe. Yo me he mostrado un poquito escéptico y su respuesta ha sido que en toda esa zona hay centenares de hoteles y que se va a notar esa “migración” de huéspedes.
A mí en Halcón Viajes la chica me dijo exactamente lo mismito...de hecho me dijo que al igual que el Caribe....."tiempo al tiempo, este año las Islas también se van a poner por las nubes"
Yo después de estar pensandolo mucho estaba entre mis viajes un combinado de habana con Cayo Santa Maria, otra vez Punta Cana e incluso repetir el Portillo (me gusto tanto) que de el hotel que he reservado en Puerto Plata ya me llamo la atención en Navidades cuando le vi y claro también daba muchas vueltas el pensar en las 4 horas que se tarda desde Santo Domingo a Puerto Plata en estos días estuve viendo por internet la zona, la tengo ya mas que vista lo que vi me gusto, y anoche Yara cuando me dijo que tenia Punta Rusia al ladito eso para mi fue el detonante, me parece que es una zona muy interesante de visitar y como soy tan decidida dicen que me atrevo con todo esta mañana llame a mi amiga y la dije que reservara......la verdad esque hasta ella alucina conmigo asique este sera mi viaje de bodas de plata
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
República Dominicana sumará 20 nuevos vuelos desde Europa y Norteamérica en próximos meses
Francisco Javier García, ministro de Turismo de República Dominicana República Dominicana. Como resultado de los acuerdos logrados por el Ministerio de Turismo de esta isla caribeña durante la recién concluida feria ITB de Berlín, se espera la activación en próximos meses de más de 20 nuevos vuelos desde distintos países de Europa y Norteamérica, entre ellos algunos chárter, que contribuirán a traer más turismo a los destinos locales.
Entre estos convenios recién suscritos, el ministro de Turismo local, Francisco Javier García, destacó el sellado con Cóndor Airlines, que adicionará dos nuevos vuelos, uno entre Viena-Punta Cana y el otro Frankfort-Punta Cana y viceversa, los que se añaden a los quince vuelos que esa compañía ya realiza en la actualidad al país.
Por otra parte, según refiere Listín Diario, el funcionario también resaltó que la aerolínea Sunwing, de Canadá, decidió elevar de tres a seis sus enlaces desde Toronto a Puerto Plata, con la expectativa de llegar a ocho en las frecuencias semanales.
El ministro de Turismo añadió que llegó a otro acuerdo con la principal línea francesa, Air France, “que incrementará la cantidad de asientos para clase ejecutiva en sus vuelos hacia República Dominicana y continuarán las promociones a través de la línea en los ciento cincuenta y tres países que captó pasajeros”.
Javier García explicó que en las negociaciones con compañías como Air Berlín pudo comprobar el grado de recuperación de este mercado emisor, “que en 2008 y 2009 tuvo recaídas, pero ya en el 2010 presentó un crecimiento de un 1.5”.
Hoy República Dominicana y Puerto Rico han registrado un sismo de 5.3 grados.
Pero no os asusteis.No hay daños ya que el epicentro ha sido en el canal de la mona que separa la RD de Puerto Rico y no hay alerta por tsunami ni nada por el estilo.
Este tipo de cosas son normales en el area ya que es una zona sismica.En noviembre pasado ya hubo uno ligeramente mas fuertecillo.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Yara-gb Escribió:
Hoy República Dominicana y Puerto Rico han registrado un sismo de 5.3 grados.
Pero no os asusteis.No hay daños ya que el epicentro ha sido en el canal de la mona que separa la RD de Puerto Rico y no hay alerta por tsunami ni nada por el estilo.
Este tipo de cosas son normales en el area ya que es una zona sismica.En noviembre pasado ya hubo uno ligeramente mas fuertecillo.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
El Hotel Lina ahora será el Barceló Santo Domingo
Tras la transformación de que ha sido objeto el Hotel Barceló Lina, con un nuevo diseño que combina calidez y vanguardia, sus instalaciones ahora tendrán otro nombre.
De ahora en adelante se llamará Barceló Santo Domingo, con el fin de asociar aún más el hotel con el destino donde se encuentra.
Este establecimiento, uno de los más emblemáticos y tradicionales de Santo Domingo pasó por un profundo proceso de reforma y modernización de sus instalaciones, con el fin de adecuarse a los tiempos y brindar el más acogedor ambiente a todos sus visitantes, donde se incluyeron nuevas áreas.
Facilidades
El hotel está dirigido tanto para el viajero de negocios, por sus servicios de planta ejecutiva y oferta de salones como para el turista en su visita a Santo Domingo, por su variada oferta de entretenimiento y ocio.
Ejecutivos del hotel aseguran que el lugar ofrece habitaciones tipo junior suite club premium, master suite club premium, suite presidencial club premium, superior y superior club premium.
Dicen que además dispone de bares y restaurantes que han sido objeto de transformación, pero que igual brindan el servicio de calidad que por años ha caracterizado al ahora Barceló Santo Domingo.
Destacan que como de costumbre el hotel cuenta con una gran variedad gastronómica que incluye cocina japonesa e internacional y por supuesto, la comida criolla como forma de proyectar ante el turista las costumbres culinarias dominicanas. Todo esto unido a selectos cócteles, los cuales pueden ser degustados por el viajero en un agradable ambiente.
Concho no me metan miedo , porque el año pasado también para estas mismas fechas hubo terremotos en republica dominicana y bueno en enero paso lo de haiti , ahora también dicen que unos investigadores hicieron un estudio y en abril van a hablar con el presidente leonel porque dicen se puede producir un seismo de gran magnitud en republica dominicana en la zona de santiago y que también se puede ver afectado la zona de punta cana . Yo la verdad entre la huelga que parece que se va a solucionar y ahora esto la verdad nose si he contratado un viaje de placer o una viaje de aventura desde el día en el que lo contrate .
Concho no me metan miedo , porque el año pasado también para estas mismas fechas hubo terremotos en republica dominicana y bueno en enero paso lo de haiti , ahora también dicen que unos investigadores hicieron un estudio y en abril van a hablar con el presidente leonel porque dicen se puede producir un seismo de gran magnitud en republica dominicana en la zona de santiago y que también se puede ver afectado la zona de punta cana . Yo la verdad entre la huelga que parece que se va a solucionar y ahora esto la verdad nose si he contratado un viaje de placer o una viaje de aventura desde el día en el que lo contrate .
Terremotos en la zona los ha habido siempre...asi que tampoco hay que darle mas vueltas porque sino no saldriamos de casa.
Última edición por Yara-gb el Mie, 16-03-2011 22:33, editado 1 vez
Ya si ya se , pero entre unas cosas y otras se vive en un sobresalto continuo. El año pasado hubo temblores en republica dominicana y la verdad nadie comento nada , pero con lo de japon es normal que se tenga una especial atención a cualquier terremoto que ocurra.
Esperemos que no ocurra en ningun lado la catastrofe que ocurrio en japon .
Bueno ya me queda menos para ir tengo unas ganas de que llegue el día 22 de abril uffffff
No se si son imaginaciones mías o no. No se si es por la salida ya al mercado de la venta anticipada, por la inminente llegada de la primavera o por lo que sea, pero me da a mi la impresión de que ultimamente se están animando mucho los hilos dominicanos en general. ¿no os parece?
Ojalá todas estas preguntas e inquietudes sean luego reflejo de un buen nivel de ocupación, a pesar de la maldita crisis.
No se si son imaginaciones mías o no. No se si es por la salida ya al mercado de la venta anticipada, por la inminente llegada de la primavera o por lo que sea, pero me da a mi la impresión de que ultimamente se están animando mucho los hilos dominicanos en general. ¿no os parece?
Ojalá todas estas preguntas e inquietudes sean luego reflejo de un buen nivel de ocupación, a pesar de la maldita crisis.
No son imaginaciones tuyas...ya hay mas movimiento en el foro no solo de veteranos sino que hay bastantes usuarios nuevos...yo creo que con el tema de los paises arabes (Egipto,Tunez) algunos estan tirando para el Caribe....ya se sabe que para que les vaya bien a algunos a veces otros se tienen que fastidiar.
A mi esa maldita crisis me temo que me deja este año en el dique seco
Este foro es la puta hostia!!!! jajajajaja yo soy nuevo y me ha venido fenomenal todo este foro , para hacer mi viaje , antes de realizarlo, un saludo a todos .
Pues puede que sea eso también, Yara, los viajeros infortunadamente “rebotados” de otros destinos (como me comentó el chico de la agencia nuestra, pero ciertamente se notan más post que lo habitual (o me parece)