Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Perdón por el off topic pero es que estamos empleando continuamente los términos “masificado” o “masificación” y me parece que en bastantes ocasiones se emplean de manera inadecuada.
Que un hotel sea enorme y tenga mucha gente no quiere decir que esté masificado.
Masificado estaría si tuviera una ocupación superior a la que por sus servicios, dimensiones o personal pudiera atender.
Un hotel pequeño, también puede estar masificado, si está preparado para 100 huéspedes y alberga a 250. En ese caso las piscinas estarán masificadas, los restaurantes, los bares estarán a tope….. Eso es estar masificado.
Cuando describamos un hotel muy grande, podemos decir que es gigantesco, que alberga a mucha gente… pero para emplear el término “masificado” tenemos que estar hablando de un hotel que tiene más huéspedes de los que pueda atender, un hotel en el que sea misión imposible coger mesa para cenar, buscar un asiento libre en la barra húmeda, conseguir que te atiendan en recepción, buscar tumbona en la playa…. Eso es estar masificado.
En Australia viven unos 22.000.000 de personas y no está en absluto masificado. En Hong Kong viven 7.000.000 de personas y está completamente masificado.
Masificado no se refiere a que haya gran cantidad de gente sino a gran cantidad de gente distribuida en poco espacio.
Siento el off topic pero no es propio tachar de masificados a los hoteles simplemente porque sean grandes.
Qué razón tienes!!! y se que no tiene nada que ver, pero es como cuando dicen que tal playa no es muy buena porque no es muy ancha... No habrá buenas playas en el mundo, paradisiacas, estupendas y maravillosas sin que su arenal mida 40 metros de ancho... Pero bueno, es lo que tu dices Mogu, muchas veces utilizamos palabras inadecuadas.
A eso me referia yo Yara, he leido comentarios de que no se cabia en la playa, que no habia hamacas y que parecia Benidorm, no se si es cierto, solo preguntaba por eso, no porque el hotel sea enorme, muchas gracias y un saludo a todos!!
Yo ya lo escribí en el hilo del Hotel BPB, es cierto que en el mes de marzo estaba con total de ocupación, no había ni una habitación libre. Me contaron que estábamos 6000 personas pero yo no lo noté en ningún momento. Jamás tuve que hacer cola en ningún momento ni en ningún sitio. Si veis mis fotos, es alucinante, porque hasta en la playa no se ve nunca mucha gente. Yo creo que ese complejo está preparado para que aunque esté completo, tenga servicios para todos sin ninguna espera ni agobio. Precisamente, era esa mi preocupación, porque yo sí que me agobio con las multitudes, y jamás sentí ni por un momento, esa sensación. De todas formas, imagino que en marzo no será igual que en mayo.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Precisamente, odaetsu, Benidorm es es ejemplo más paradigmático de turismo masificado en el estado español. El problema de Benidorm no es que tenga mucha gente. El problema es que tiene mucha gente por metro cuadrado.
Susuuha lo describe muy bien, estuvo en un complejo enorme, con cantidad de gente, pero él no percibió en ningún momento el problema al que aludimos, precisamente porque estos grandes hoteles estan diseñados contra ello, contra el modelo de la ciudad levantina antes citada. Son hoteles con muchos huéspedes pero con grandes extensiones de terreno, amplias instalaciones y con muchos metros cuadrados por húesped.
Estoy muy de acuerdo contigo Yara, en que masificación –hablando en términos hoteleros o turísticos- es cuando un alto número de personas utilizan un servicio (hotel, pisci….) pero, insisto, en que además debe de ser mucha gente siempre en relación a las dimensiones del servicio concreto.
En un hotel de PC hay muchas alternativas a la vez: piscina, playa, excursiones, actividades deportivas, lobby, spas, gimnasios…… y los espacios (comedores, lobbys, piscinas….) suelen ser muy grandes, con lo cual es raro (al menos cuando he ido yo) encontrarte con una masa de gente.
Por eso pido por favor que distingamos entre complejos enormes y con muchos huéspedes y complejos masificados. No es lo mismo y podemos dar lugar a confusión.
Según la RAE “masificar” es hacer multitudinario algo que no lo era. Yo no me he encontrado nunca multitudes en, por ejemplo, el Palladium. Hay mucha gente en el hotel, evidente y afortunadamente, pero sin llegar al agobio, siempre hay una mesa, una hamaca, una silla o un sitio bajo una palmera.
Me estoy masificando un poco y saliéndome del tema. Me voy al punto de encuntro con bombo y platillos 8) .
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Yo os puedo confirmar que en el Complejo GBP,si es un poquillo agobiante la cantidad de gente que hay en la playa,pero también deciros que se puede pasear por ella sin mayor problema.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Mogutu Escribió:
Precisamente, odaetsu, Benidorm es es ejemplo más paradigmático de turismo masificado en el estado español. El problema de Benidorm no es que tenga mucha gente. El problema es que tiene mucha gente por metro cuadrado.
Susuuha lo describe muy bien, estuvo en un complejo enorme, con cantidad de gente, pero él no percibió en ningún momento el problema al que aludimos, precisamente porque estos grandes hoteles estan diseñados contra ello, contra el modelo de la ciudad levantina antes citada. Son hoteles con muchos huéspedes pero con grandes extensiones de terreno, amplias instalaciones y con muchos metros cuadrados por húesped.
Estoy muy de acuerdo contigo Yara, en que masificación –hablando en términos hoteleros o turísticos- es cuando un alto número de personas utilizan un servicio (hotel, pisci….) pero, insisto, en que además debe de ser mucha gente siempre en relación a las dimensiones del servicio concreto.
En un hotel de PC hay muchas alternativas a la vez: piscina, playa, excursiones, actividades deportivas, lobby, spas, gimnasios…… y los espacios (comedores, lobbys, piscinas….) suelen ser muy grandes, con lo cual es raro (al menos cuando he ido yo) encontrarte con una masa de gente.
Por eso pido por favor que distingamos entre complejos enormes y con muchos huéspedes y complejos masificados. No es lo mismo y podemos dar lugar a confusión.
Según la RAE “masificar” es hacer multitudinario algo que no lo era. Yo no me he encontrado nunca multitudes en, por ejemplo, el Palladium. Hay mucha gente en el hotel, evidente y afortunadamente, pero sin llegar al agobio, siempre hay una mesa, una hamaca, una silla o un sitio bajo una palmera.
Me estoy masificando un poco y saliéndome del tema. Me voy al punto de encuntro con bombo y platillos 8) .
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Ya tengo viaje, espero haber elegido bien, me he decido por el Bahía Príncipe el Portillo, la decisión ha sido gracias a vuestros comentarios que me han ayudado mucho, sobre todo a Yara a tinuco y atope, así como a los demás que con sus aportes también me han ayudado en la decisión, el viaje lo voy a contratar con viajarcaribe 10 noches en el Bahía Príncipe el Portillo para el 8/09 por 2213 € la pareja, gracias a Juan Carlos por el buen precio que nos ha hecho, ya solo me queda esperar y no pensar en las tres horitas de SD a Samaná
Ya tengo viaje, espero haber elegido bien, me he decido por el Bahía Príncipe el Portillo, la decisión ha sido gracias a vuestros comentarios que me han ayudado mucho, sobre todo a Yara a tinuco y atope, así como a los demás que con sus aportes también me han ayudado en la decisión, el viaje lo voy a contratar con viajarcaribe 10 noches en el Bahía Príncipe el Portillo para el 8/09 por 2213 € la pareja, gracias a Juan Carlos por el buen precio que nos ha hecho, ya solo me queda esperar y no pensar en las tres horitas de SD a Samaná
me alegro que al final te hayas decidido por Samana no te vas a arrepentir, es hasta ahora la zona mas bonita que yo e visto de Republica Dominicana
Como veis un viaje al Catalonia Royal en Punta Cana por 1.400 euros por persona?? 7 noches, segunda quincena de Julio.
Gracias.
Lo encuentro muy caro,yo voy por ese precio 12 días al Palladium también en Julio.Lo he gestionado con Simartour.
Me han ofrecido también 12 días en el Catalonia por 1100.
Así que lo veo carito carito....
Como veis un viaje al Catalonia Royal en Punta Cana por 1.400 euros por persona?? 7 noches, segunda quincena de Julio.
Gracias.
Lo encuentro muy caro,yo voy por ese precio 12 días al Palladium también en Julio.Lo he gestionado con Simartour.
Me han ofrecido también 12 días en el Catalonia por 1100.
Así que lo veo carito carito....
Yo lo gestioné en Halcon viajes...
A mi también me pareció caro, los 12 días que te han ofrecido en el Catalonia por 1100 son en el Catalonia Bábaro, no? o son en el Catalonia Royal?
Has conseguido un buen precio por esos 12 días. En que hotel del complejo del palladium es? A mi el Palladium Bávaro me lo ofrecieron por 1700 € 7 días...
Última edición por Vivacce el Dom, 20-03-2011 15:41, editado 2 veces
Vivacce lo estas mirando en agencias fisicas y tipicas que te la clavan por la espalda, no se si sabras que en internet existen unas agencias online donde puedes contratar el viaje mucho mas economico, Simartour y Soloofertas,consultalo aquí y veras la diferencia y tranquila que son fiables
Vivacce lo estas mirando en agencias fisicas y tipicas que te la clavan por la espalda, no se si sabras que en internet existen unas agencias online donde puedes contratar el viaje mucho mas economico, Simartour y Soloofertas,consultalo aquí y veras la diferencia y tranquila que son fiables
Ok Bibola, ya pedi un presupuesto en Simartour, lo voy a hacer también en Soloofertas, la verdad es que siempre lo hice por agencias físicas, pero por lo que veo hay mucha diferencia.
Gracias, a ver si entonces con el mismo presupuesto me puedo ir algun día mas, jiji.
Estoy pidiendo presupuestos para las royal suites del palladium en habitación romance 12 dias/10 noches y no me baja de 3800 eur dos personas.....y ya he pedido en simartour y en viajar caribe...es que es una pasta pero no encuentro nada mas barato...
Holaaaaaaaa, yo he vuelto hace una semana de punta cana, y la verdad que para repetir, me aloje en el grand palladium turquesa y muy bien.
Yo lo contrate en ofertas vente al caribe ( lo encontre por el faceboo) , su mail por si alguien les quiere preguntar es laseniaviatges@gmail.com y lo bueno es que también tenen dos agencias físicas en valencia y venta online con lo cual, si tenia algún problema tenia el respaldo necesario.
Muchas suerte a todos y felices vacaciones
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
veronikk125 Escribió:
Estoy pidiendo presupuestos para las royal suites del palladium en habitación romance 12 dias/10 noches y no me baja de 3800 eur dos personas.....y ya he pedido en simartour y en viajar caribe...es que es una pasta pero no encuentro nada mas barato...