Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
Marinaargi, soy peluquero 1 mandame cuando puedas el correo del lanchero de bayahibe, estoy muy interesado y me gustaria hablar con el para sager precios y demas
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
He contactado con una taxista de higuey y hace otro tipo de excursiones esto es lo que me ofrece:
Bueno para empezar les ofrezco mi casa, vamos al mercado juntos, cocinamos , almorzamos juntos como l hacemos nosotros y de ahí vamos a un campito cerca!! A que puedan apreciar nuestra verdadera cultura, les enseño lo que hacemos los dominicanos al levantarnos!! Donde nos tomamos el te a las 6 am antes de tomar el autobus ( en la calle) , como seleccionamos en la pollera el pollo que deseamos q maten para cocinarlo fresco!! Agarramos una guuaguita publica para ir al mercado, regateamos para q nos den mas verdura por el mismo precio!!
Mi pueblo es higuey a media hora de bayahibe!! El taxi serian 50 dolares de 1 a 4 personas! Las personas extras 10 dolares, si vienen 6 personas serian 70 dividido entre 6, y si son 6 personas gastariamos en la comida algunos 55 dolares siempre y cuando vayamos al mercado a regatear que es lo q yo hago siempre q voy al mercado! Jajajaj!!
he contactado con una taxista de higuey y hace otro tipo de excursiones esto es lo que me ofrece:
Bueno para empezar les ofrezco mi casa, vamos al mercado juntos, cocinamos , almorzamos juntos como l hacemos nosotros y de ahí vamos a un campito cerca!! A que puedan apreciar nuestra verdadera cultura, les enseño lo que hacemos los dominicanos al levantarnos!! Donde nos tomamos el te a las 6 am antes de tomar el autobus ( en la calle) , como seleccionamos en la pollera el pollo que deseamos q maten para cocinarlo fresco!! Agarramos una guuaguita publica para ir al mercado, regateamos para q nos den mas verdura por el mismo precio!!
Mi pueblo es higuey a media hora de bayahibe!! El taxi serian 50 dolares de 1 a 4 personas! Las personas extras 10 dolares, si vienen 6 personas serian 70 dividido entre 6, y si son 6 personas gastariamos en la comida algunos 55 dolares siempre y cuando vayamos al mercado a regatear que es lo q yo hago siempre q voy al mercado! Jajajaj!!
Ojo con los taxis pirata..(empleo esta palabra para que me entendais).
Ocurre con mas frecuencia de la que os imaginais que os ofrecen un taxi a buen precio etc etc y cuando os recojen es un coche particular.
Los taxistas oficiales deben de tener una licencia de taxi claro...Si no la tienen no pueden utilizar un vehiculo como negocio...por muy barato que sea.
Las agencias locales también tienen vehiculos para el transporte de pasajeros.
Otra cosa es que un buen amigo se ofrezca a llevaros aquí y allà le pagueis el combustible,la comida etc.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Yara-gb Escribió:
peluquero1 Escribió:
he contactado con una taxista de higuey y hace otro tipo de excursiones esto es lo que me ofrece:
Ocurre con mas frecuencia de la que os imaginais que os ofrecen un taxi a buen precio etc etc y cuando os recojen es un coche particular.
Los taxistas oficiales deben de tener una licencia de taxi claro...Si no la tienen no pueden utilizar un vehiculo como negocio...por muy barato que sea.
Otra cosa es que un buen amigo se ofrezca a llevaros aquí y allà le pagueis el combustible,la comida etc.
No digo que este sea el caso pero informate bien.
Un saludo
Yara, esto que te voy a preguntar puede parecer una estupidez pero creo recordar que en Higuey los taxis, por lo menos por la parte exterior del vehículo, no llevan ninguna placa o algo que los identifique como taxis, verdad?. Es que ahora pensandolo creo que el nuestro no llevaba
No digo que este sea el caso pero informate bien.
Un saludo
Yara, esto que te voy a preguntar puede parecer una estupidez pero creo recordar que en Higuey los taxis, por lo menos por la parte exterior del vehículo, no llevan ninguna placa o algo que los identifique como taxis, verdad?. Es que ahora pensandolo creo que el nuestro no llevaba
Pues ahora mismo no recuerdo si llevan algun distintivo como por ejemplo los de siutratural o veron taxi de punta cana.Pero vamos dentro licencia si deberian de llevar con el numero de la misma.Yo coche particular me referia a que se nota a la legua que lo es...ya que ni llevan licencia ni nada de taxi.
Es mas a mi me ocurrio en una ocasión lo siguiente.Contratè en cierta ocasión un viaje con un taxista asalariado y cuando me vino a recojer lo hizo en su propio coche particular...de esta meta se llevaba el solo el dinerito...si es que lo que no ocurra en la RD
ESTA TAXISTA ESTA RECOMENDADA POR LA FORERO MARINAARGI, ME IMAGINO QUE COMO ELLA DICE SERA TAXISTA OFICIAL
Haber empezado por ahí Tu has dicho una taxista de Higuey y yo he sobreentendido que te referias a un taxista que trabaja en el mismi Higuey y Jenny trabaja con la compañia Veron taxi que es una de las oficiales que opera en Punta Cana.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Ppeluquero1 la taxista que te hablo yo es yenny y es oficial, tanto es así que ella pertenece al sindicato y es la 2 persona de mas cargo, y se que es oficial por el coche que lleva y que cuando nos vino a buscar para llegar las cosas a la ong, ella misma les pidio permiso a los taxistas que habia en el hotel, pues a ella no le correspondia el bahia principe, puedes ir tranquilo con jenny, pero las excursiones proponle tu lo que quieras
Peluquero1 con yenny también nos preparo la comida cuando fuimos a saona, estaba todo buenisimo y nos llevo a su casa, parece una persona que la conoces de siempre, es super amable, dale recuerdos de marina, se acordara de mi para siempre
ppeluquero1 la taxista que te hablo yo es yenny y es oficial, tanto es así que ella pertenece al sindicato y es la 2 persona de mas cargo, y se que es oficial por el coche que lleva y que cuando nos vino a buscar para llegar las cosas a la ong, ella misma les pidio permiso a los taxistas que habia en el hotel, pues a ella no le correspondia el bahia principe, puedes ir tranquilo con jenny, pero las excursiones proponle tu lo que quieras
Aunque este no sea el post para comentarlo ya que esta mas relacionado con el transporte decir que ser taxista en Veron taxi no es nada facil
Hay otro sindicato (Siutratural) que les dan bastantes problemas no en los hoteles porque se los tienen repartidos es decir un sindicato trabaja en unos y otro en otros.
El problema es por ejemplo en las paradas oficiales...y yo esto lo he vivido varias veces.
Yo aunque utilizo muy pocas veces el taxi en Punta Cana tengo mas simpatia por los taxistas de Veron Taxi..y prefiero ir con ellos que con los de Siutratural.
En junio pasado queria ir la CC Palma Real para ver a una amiga y llovia con lo cual el motoconcho no era la mejor opcción.Pedí un taxi al hotel y ahí no puedes decidir la compañia pero a la vuelta a la salida en la parada estan a la derecha los de siutratutal y la izquierda los de Veron taxi.Total que yo me voy hacia los del Veron y de pronto viene corriendo un taxista tras mia me agarra del brazo y me dice que si quiero taxi que tengo que ir con el y yo ¿como? perdona pero no yo decido con quien quiero ir..y me armo una que no veais.
Y esta no es la unica vez..¿que han conseguido) que aun tenga menos ganas de ir en un taxi de siutratural.
Ola, el otro día la chica de la agencia me dijo que al yegar al hotel te organizan lo de las excursiones. Pero pienso yo que las excursiones fuera del hotel seran mas baratas. Que excursiones me recomendais y como las contrato? y si me podeis decir los precios también lo agradezco. Gracias
ola, el otro día la chica de la agencia me dijo que al yegar al hotel te organizan lo de las excursiones. Pero pienso yo que las excursiones fuera del hotel seran mas baratas. Que excursiones me recomendais y como las contrato? y si me podeis decir los precios también lo agradezco. Gracias
Aquí en el foro casi nadie contrata las excursiones con el Tour operador porque las agencias locales te dan lo mismo pero mas barato...los precios e ellos son abusivos.
Pero ojo : el día que llegas si vas a la reunion del Tour Operador os intentaran convencer de lo contrario diciendo incluso cosas que no son ciertas en absoluto como el tema de los seguros,la inseguridad etc etc..lo mejor es no creerse nada de esto lo hacen solo para que hagas las excursiones con ellos
En la primera pagina de este hilo (primer mensaje) hay un listado con las agencias locales que mas recomiendan en el foro.Echales un vistazo y luego decides.
Toni te pasos precios de soltour para que te hagas una idea del sablazo que dan
Saona con altos chavon 100 euros
Saona de luxe 140 euros
Catalina altos chavon 120 euros
Samana cascada limon en avion 230 euros
Ahora compara, se que gringo a nosotros nos cobraba por saona con langosta 60 euros, creo que en el foro han dicho que bajo los precio, al final no la hice y no puedo decir como estaba, pero en el foro hablan bien de gringo,( encontre la opción de hacerla en privado.)
toni te pasos precios de soltour para que te hagas una idea del sablazo que dan
Saona de luxe 140 euros
Ahora compara, se que gringo a nosotros nos cobraba por saona con langosta 60 euros, creo que en el foro han dicho que bajo los precio, al final no la hice y no puedo decir como estaba, pero en el foro hablan bien de gringo,( encontre la opción de hacerla en privado.)
De todos modos aunque con agencia local sea más barato encuentro excesivo el precio de las excursiones. Siempre que puedo intento organizarme las excursiones por mi cuenta o con agencia local y en este caso, sabiendo además el nivel de vida del pais, me parece una exageración.
Nosotros vamos a pagar 65eur cada uno por Saona con langosta con Gustavo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
marinaargi Escribió:
Saona de luxe 140 euros
Ahora con Grringo sale a 50 Euros (con salida desde Punta Cana).
Saona de luxe 140 euros
De todos modos aunque con agencia local sea más barato encuentro excesivo el precio de las excursiones. Siempre que puedo intento organizarme las excursiones por mi cuenta o con agencia local y en este caso, sabiendo además el nivel de vida del pais, me parece una exageración.
Nosotros vamos a pagar 65eur cada uno por Saona con langosta con Gustavo
Ibiza no entiendo tu mensaje dices que aunque con agencia local sea mas barato encuentras excesivo el precio de las excursiones...pero dices que prefieres organizarlas con agencia local...por eso no entiendo tu mensaje.
¿Te siguen pareciendo caras las excursiones con agencias locales?.
Aunque el nivel de vida sea bajo cuando tu contratas una excursión de este tipo siempre pagaràs como turista.Otra cosa es que te muevas por el pais por libre comiendo,bebiendo etc etc por donde lo hacen los dominicanos de a pie.
A la mayoria de los dominicanos si les afecta ese bajo nivel de vida ya que ni en sueños pueden irse de vacaciones.