VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 28 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 196418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
VALE, ¡¡GUAY¡¡ Un español q vive en España tiene + información q un dominicano q vive alla... No es la 1ª vez q lo veo.

Pues nada Josefelipe dinos si eres tan amable q tal y como funciona tu cuenta y sobre todo q tipos de interes estan pagando a día de hoy.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

josefelipe Escribió:
Hola Gustavo, eso que dices de que los extranjeros no pueden tener una cuenta bancaria si no tienen la residencia y la cédula no es cierto.
Yo no las tengo, vivo en España y soy español y tengo cuenta bancaria desde hace dos años y medio.
Estoy deacuerdo totalmente mi padre es Español y tampoco tiene la residencia y tiene una cuenta en pesos ahí en la isla desde hace años, y nunca ha tenido medio problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gustavo_RD Escribió:
Para un extranjero un poco dificil alquilar una casa, que no esta en la zona turistica, hay que pagar 2-3 meses deposito, exigen por garantia y por trabajo también.

Estonces quiero entender que para un dominicano ni le piden depositos y les da igual si trabaja o no para alquilar un piso.
Pués es como en todos los sitios, te piden un depósito por los daños que puedas ocasionar y que desmuestres que tienes ingresos y si son en euros o dolares mejor.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

EDUARDO17 Escribió:
VALE, ¡¡GUAY¡¡ Un español q vive en España tiene + información q un dominicano q vive alla... No es la 1ª vez q lo veo.

Pues nada Josefelipe dinos si eres tan amable q tal y como funciona tu cuenta y sobre todo q tipos de interes estan pagando a día de hoy.

Un saludo y gracias.

Gustavo no es dominicano...aunque de corazón se sienta así

Y como no es dominicano a veces le cuesta un poco expresarse en español..ya nos aclararà lo del banco.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Eduardo, la cuenta la tengo en el banco de reservas y es una cuenta normal con cartilla y dan el 4% anual.
⬆️ Arriba

Experto

Asi es gustavo, no hace falta ser dominicano para tener una cuenta allí, yo pregunte la ultima vez que estuve, y con el pasaporte te la abrian sin mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, también te piden que tres personas dominicanas firmen que te conocen, pero teniendo amigos ningún problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefelipe Escribió:
Hola Eduardo, la cuenta la tengo en el banco de reservas y es una cuenta normal con cartilla y dan el 4% anual.

LA CUENTA ES EN DOLARES, EUROS O PESOS¿¿??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La cuenta es en pesos ya que en dólares o euros te dan el 1%, de todos modos cuando voy a RD gasto en pesos. Yo lo que hago es llevar no demasiado dinero en mano, lo cambio en un cambista que dan mejor cambio y lo ingreso directamente.
⬆️ Arriba

Experto

En RD las cuantas “corrientes” de los bancos continuamente tienen que tener movimiento, o sea que periódicamente se deposite o se retire de la cuanta alguna cantidad de dinero pues si no se hace el banco va descontando para si una cantidad o porcentaje de dinero y puede que cuando trates de sacar o depositar dinero de la cuanta te encuentres que esta cancelada, perdiendo todo el dinero que has depositado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo la muevo una vez al año cuando voy y sigue sin contratiempos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefelipe Escribió:
la cuenta es en pesos ya que en dólares o euros te dan el 1%, de todos modos cuando voy a RD gasto en pesos. Yo lo que hago es llevar no demasiado dinero en mano, lo cambio en un cambista que dan mejor cambio y lo ingreso directamente.

Pues esta igual q hace 10 años q estuve por alla la última vez, si no recuerdo mal sobre el año 2000 en pesos la cta. Corriente estaba sobre el 4-5% en pesos y en dolares, entonces no habia euros, sobre el 1% tb. Entonces pregunte en el banco popular q esta en la calle q va desde los alcazares de colon a la catedral q yo como extranjero no residente podia habrir una cuenta y me dijeron q si, en detalles no entre y como por diversas circunstancias no volvi al pais ya no profundice +, eso si pregunte en un par de bancos +, cuyos nombres no recuerdo y las condiciones de interes etc. Eran similares...

Luego desde aquí he consultado las web, pero desconocia si en esos 10 años habia habido cambios respecto a los extranjeros...

Gracias jose felipe por la información, me da + confianza q la suministran los dominicanos y no es nada con los dominicanos, con los cubanos pasa igual, mira q conozco el pais y tengo amigos en este mismo momento, pero sacarles una información correcta es muy complicado. Me encontre hace unos 5 años con un español q llevaba 30 años en Cuba y el 1º día q me conocio me dijo esto mismo, mira por donde ahora soy yo el q lo tengo q decir...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
EDUARDO17 Escribió:

Un saludo y gracias.

Y como no es dominicano a veces le cuesta un poco expresarse en español..ya nos aclararà lo del banco.

Yara no sabia ni se la nacionalidad de Gustavo, pero no hablo por el caso concreto, + recuerdo un dominicano con el q converse en el foro hace un tiempo, recuerdo estaba en Argentina viviendo pero no recuerdo el nombre, en el hilo tienen q estar los pots, y me estubo discutiendo los tipos de interes en R. D. , bueno pues tuve q publicar un extracto del Banco Central de Sto. Domingo con las tasas actualizadas...¡¡¡¡¡ooooñoooo¡¡¡¡¡ sino lo sabes no pasa nada pero no des información erronea, investiga, documentate un poco antes de dar unos datos... Si yo lo he podido hacer desde España el q sea tb. Lo puede hacer mucho mejor q yo si vive allí o es de allí, digo yo vamos... Y lo peor es q me lo discutia hasta q vio la pg. Y me tuvo q dar la razón.

Pero te digo q estoy acostumbrado a estas cosas + con cubanos, yo creo q es parte de su idiosincrasia...

¡¡OJO¡¡ q tb. Hay españoles así, recuerdo tb. Una igual con una señorita española q me discutio datos sobre emigración-inmigración España-R.D. En este hilo sin tener ni idea... ""es q es un poco complicado discutirme eso pq trabajo desde hace años en este terreno"" y tengo los datos casi de 1ª mano.

En fin ... Antes de afirmar intertar enterarse de cual es la realidad + q nada pq por el tema del hilo puede hacer a alguien tomar una decisión erronea.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas amigos!!

En unas semanas me voy a trabajar a un complejo turistico de punta cana, queria saber que consejos me podiais dar ya que solo conzco el pais como turista. Y queria saber cual es la mejor opción para tener el dinero allí, si sacando con la tarjeta de credito de españa, abrir una cuenta allí (no se q requisitos piden..) así como si alguno esta por allí trabajando que me pueda recomendar sitios para ir que no sean solo de turistas, y que forma me recomendarian para llegar del aeropuerto a mi hotel...

Graciass!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA ¿ES POSIBLE?  Publicado:

New Traveller

Aqui vi un resumen de como es la vida alla.... Dice algunas cosas de verdad, aunque esta en forma de lirica, pero vale la pena..

emagicnation.com/ ...icana.aspx
⬆️ Arriba

Travel Addict

EDUARDO17 Escribió:
Yara-gb Escribió:
EDUARDO17 Escribió:

Un saludo y gracias.

Yara no sabia ni se la nacionalidad de Gustavo, pero no hablo por el caso concreto, + recuerdo un dominicano con el q converse en el foro hace un tiempo, recuerdo estaba en Argentina viviendo pero no recuerdo el nombre, en el hilo tienen q estar los pots, y me estubo discutiendo los tipos de interes en R. D. , bueno pues tuve q publicar un extracto del Banco Central de Sto. Domingo con las tasas actualizadas...¡¡¡¡¡ooooñoooo¡¡¡¡¡ sino lo sabes no pasa nada pero no des información erronea, investiga, documentate un poco antes de dar unos datos... Si yo lo he podido hacer desde España el q sea tb. Lo puede hacer mucho mejor q yo si vive allí o es de allí, digo yo vamos... Y lo peor es q me lo discutia hasta q vio la pg. Y me tuvo q dar la razón.

Pero te digo q estoy acostumbrado a estas cosas + con cubanos, yo creo q es parte de su idiosincrasia...

¡¡OJO¡¡ q tb. Hay españoles así, recuerdo tb. Una igual con una señorita española q me discutio datos sobre emigración-inmigración España-R.D. En este hilo sin tener ni idea... ""es q es un poco complicado discutirme eso pq trabajo desde hace años en este terreno"" y tengo los datos casi de 1ª mano.

En fin ... Antes de afirmar intertar enterarse de cual es la realidad + q nada pq por el tema del hilo puede hacer a alguien tomar una decisión erronea.

Un saludo.

Después de leer desde atrás vuestra conversación, os quiero hacer una pregunta para aclararme..

Yo puedo abrir una cuenta como extranjero en el banco popular dominicano , solamente con mi pasaporte?? y luego me podrian hacer ingresos desde un banco español??

Que opción recomendais mejor, sacar dinero con tarjeta de banco no dominicano en cajeros de alla o abrirme una cuenta e ir sacando con la tarjeta que me den en dominicana??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola kubanito, yo tengo una cuenta desde hace 3 años en el Banreservas y los ingresos los hago cada vez que voy, pero ten en cuenta que hay varios bancos de allí que tienen acuerdos con bancos de aquí y al menos sé que los dominicanos mandan remesas de dinero a través de ellos, consúltalos con ellos. Creo que dos de ellos son BBVA y Banco Popular (que no tiene nada que que ver con el Popular de allí)
⬆️ Arriba

Travel Addict

josefelipe Escribió:
Hola kubanito, yo tengo una cuenta desde hace 3 años en el Banreservas y los ingresos los hago cada vez que voy, pero ten en cuenta que hay varios bancos de allí que tienen acuerdos con bancos de aquí y al menos sé que los dominicanos mandan remesas de dinero a través de ellos, consúltalos con ellos. Creo que dos de ellos son BBVA y Banco Popular (que no tiene nada que que ver con el Popular de allí)

Si yo he ido a preguntar a varios bancos, entre ellos BBVA y B Popular y me dicen que através de ellos me pueden mandar dinero a dominicana y yo con mi pasaporte lo recojo en un banco allí pero yo no quiero eso porque quiero ir cogiendo dinero según necesite.... Esque los bancos de aquí tienen eso para los dominicanos que viven en España puedan mandar el dinero a sus familidas...., yo lo que quiero sacar dinero allí de una cuenta de españa o si me dejan crear una cuenta allí y luego que pueda hacer ingresos desde españa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kubanito: Con una cuenta en pesos dominicanos no hay problema. Pero no es tan facil abrir una cuanta EN DOLARES O EUROS en un banco aquí. Para empezar tienes que residir en el país, o tener un garante dominicano que te recomiende al banco. Especialmente si es en un banco privado como el Banco Popular, BHD, Scotiabank, etc.... con el banreservas, que es un banco semi-estatal, puede que sera mas la cosa es mas facil.

Si tienens pensado hacer y recibir transferencias, asegurate que sea en dolares, más que con pesos o euros, y así no perderas tanto con el cambio por comisiones bancarias, ni de cambios de moneda.

La compañía de "remesas" bancarias más aconsejable es MoneyGram, del Banco Popular.

La más usada por los dominicanos (y gran parte del mundo) es Western Union, que aquí la lleva Vimenca. Es más rápida, pero las cominisones son mucho mayores.
⬆️ Arriba

Super Expert

kubanito Escribió:
josefelipe Escribió:

Si yo he ido a preguntar a varios bancos, entre ellos BBVA y B Popular y me dicen que através de ellos me pueden mandar dinero a dominicana y yo con mi pasaporte lo recojo en un banco allí pero yo no quiero eso porque quiero ir cogiendo dinero según necesite.... Esque los bancos de aquí tienen eso para los dominicanos que viven en España puedan mandar el dinero a sus familidas...., yo lo que quiero sacar dinero allí de una cuenta de españa o si me dejan crear una cuenta allí y luego que pueda hacer ingresos desde españa...

No hace falta complicarse tanto la vida.. Desde un Ria-envia en España, te mandan el dinero al mismo precio que esta el euro respecto al peso. Solo te cobran 6 euros de comision. La semana pasada me mandaron 1000 euros desde un ria-envia y me lo pagaron al mismo precio que esta en el mercado, a 53.20. Te lo mandan al banco BHD en pesos, y ademas, el propio banco te llama por telefono y te lo traen a casa. Mas comodo, imposible.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes