Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Tontos no son quieren la moneda de más valor y si son euros mucho mejor, yo los pesos me hago un lio porque como todo es tan elevado de pesos, no quiero decir con esto que el producto sea caro, lo digo por son 3000 pesos o 7000 o 10000 jajaja madre mía que cantidades más altas, una vez en altos de Chavón compre unas chuches pague en dólares y me devolvieron un montón de chatarra en pesos, los tengo de recuerdo en casa
Si te piden por ejemplo 23 dolares como haces el calculo a euros?
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
Yara como el dólar con el euro cada día está a un precio, lo que hago, es más o menos calcular el precio del dólar a una cantidad fija, ya que los céntimos que puedan subir o bajar no va a ser mucha la diferencia, y calculo el dólar a 1`40 $ x 1€ y la conversión la hago de la siguiente manea, si me piden 23 dólares estos 23 dólares los divido por 1`40 y el resultado son los euros Ejemplo 23/1`40 = 16`42 euros, como siempre llevo el móvil pongo a trabajar a la calculadora y solucionado
Yara como el dólar con el euro cada día está a un precio, lo que hago, es más o menos calcular el precio del dólar a una cantidad fija, ya que los céntimos que puedan subir o bajar no va a ser mucha la diferencia, y calculo el dólar a 1`40 $ x 1€ y la conversión la hago de la siguiente manea, si me piden 23 dólares estos 23 dólares los divido por 1`40 y el resultado son los euros Ejemplo 23/1`40 = 16`42 euros, como siempre llevo el móvil pongo a trabajar a la calculadora y solucionado
Te hacia la pregunta dandote a entender que cuesta el mismo trabajo sacar la calculadora y hacer el calculo de dolares a euros que de pesos a euros.
Si algo cuesta por ejemplo 2000 pesos se divide entre 53 y listo...es así de facil.
Me has pillado bandida, este año porque tengo ya los dolares pero para el proximo probare nueva experiencia con los pesos
Cuando veas que te ahorras dinerito ya veras como cambias de parecer mira como a Mexico la gente ya ha asumido que es mejor manejarse con la moneda del pais
Me has pillado bandida, este año porque tengo ya los dolares pero para el proximo probare nueva experiencia con los pesos
Cuando veas que te ahorras dinerito ya veras como cambias de parecer mira como a Mexico la gente ya ha asumido que es mejor manejarse con la moneda del pais
Jolin ya estaba yo flipando con lo de que no quieren pesos... Me parecia raro por que es aquí en españa y ellos muchas veces te hablan de su moneda..de echo cuando mandamos euros para la familia a ellos les llegan pesos... Yo me movere en pesos, a mi marido se le da mejor que el dolar..asi que yara-gb nuevamente me has ayudado...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Y si no llevas calculadora divides los pesos entre 5 y lo que te de le quitas la ultima cifra, y lo que te sale, aun es un poco mas de lo que realmente cuesta.
Por ejemplo 2000 pesos seria:
2000/53 = 37,73
Calculando mentalmente:
2000/5 = 400
Le quito el 0 y son 40 €, un poco mas del calculo real, pero mejor que sea mas que menos
y si no llevas calculadora divides los pesos entre 5 y lo que te de le quitas la ultima cifra, y lo que te sale, aun es un poco mas de lo que realmente cuesta.
Por ejemplo 2000 pesos seria:
2000/53 = 37,73
Calculando mentalmente:
2000/5 = 400
Le quito el 0 y son 40 €, un poco mas del calculo real, pero mejor que sea mas que menos
Jolin ya estaba yo flipando con lo de que no quieren pesos... Me parecia raro por que es aquí en españa y ellos muchas veces te hablan de su moneda..de echo cuando mandamos euros para la familia a ellos les llegan pesos... Yo me movere en pesos, a mi marido se le da mejor que el dolar..asi que yara-gb nuevamente me has ayudado...
Pues claro ....es su moneda faltaria mas que no la aceptaran.
Lo que pasa y como ya dije son muy listos y si pagas en pesos alguno puede decirte(sobre todo en tiendas) ..pesos no...pero ya veras que rapido los coje si dices que te vas.
De hecho en los super de Punta Cana el precio esta siempre en pesos.
Que os parecen estas condiciones con mi banco,seria para pagar dos o tres excursiones para dos y sacar algo de dinero para comprar alguna cosa.y cambiaria dolares en madrid para las tasas y poco mas.
, la comisión por retirada de dinero en cualquier cajero del extranjero con divisa distinta del euro es:
-con la tarjeta de débito: 2€ independientemente de cual sea el importe, y un 2% sobre el tipo de cambio que aplica VISA.
-con ...la tarjeta de crédito la comisión es de 2€ independientemente del importe y 3% sobre el importe retirado.
Cuando pagas en un comercio la comisión el del 2% sobre el tipo de cambio que aplica VISA.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Yo por seguridad no doy ninguna tarjeta, las clonaciones están muy de moda y por seguridad mejor prevenir, tu idea me parece bien, si a ti te resulta cómodo y practico
Yo ando como loca porque no se cuanto dinero llevarme ni donde cambiar... Por lo que he leido mejor en el aeropuerto de Madrid, no? Recomendais cambiar mucho o ir cambiando poco a poco? No tengo ni idea de cuanto dinero llevarme, solo queremos hacer un par de excursiones como mucho.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Shira76 cuenta para entrar y salir 30 dolares por persona las excursiones, si las haces con los touroperadores calcula 100 dolares por persona, si las haces por tu cuenta mucho menos y depende de lo que negocies, luego siempre traes algun detalle, llevate algo de dolares y euros que puedas cambiar, con 500 vas de sobra
Imagino que esta pregunta la habrán hecho cien mil veces, pero ¿es mejor pagar en pesos que en doláres? O con los dólares es suficiente para esatar por allí. Tampoco quiero tener un lío de monedas, pero no sé que hacer...
¿Dónde puedo cambiar los dólares por pesos?
Espero me ayudeis.
Gracias
shira76 cuenta para entrar y salir 30 dolares por persona las excursiones, si las haces con los touroperadores calcula 100 dolares por persona, si las haces por tu cuenta mucho menos y depende de lo que negocies, luego siempre traes algun detalle, llevate algo de dolares y euros que puedas cambiar, con 500 vas de sobra
Muchas gracias, marina!
Donde puedo cambiar en la T1 del aeropuerto?