Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Aquí en la capital no ha parado de caer agua desde anoche.
Son las 4.30pm y no ha parado de llover desde las 2.00am, así que llevamos más de 14 horas seguidas de lluvia.
Según el mapa infrarrojo mañana empieza a mejorar, aunque al Onamet sigue pronsticando lluvias para todo el país.
Bayahibe ha estado muy chungo también. Tegounos inquilinos italianos a punto de cortarse las venas porque se van mañana y les ha hecho malo casi toda la semana.
Loli, estás de suerte si no te está lloviendo!!!
Loli es raro que no pille una buena lo mejor es que se lo pasa igual de bien lloviendo que sin llover.
Pero entiendo que quien vaya buscando solecito se amarge con el tiempo
Samaná está fatal fatal fatal, con muchisima agua. Los empleados de la casa me dicen que está lloviendo desde antes de ayer practicamente, y que toda la semana ha estado muy nublado.
En Puerto Plata me cuentan mis amigos de allí que es esta haciendo muchisimo calor, cosa que me llama la atención porque en la capital esta haciendo fresquito al igual que en Samaná.
Pero que está muy nublado, pero ha estado lloviendo a ratos. No ha estado cayendo tanta agua como en Samaná o la capital.
Tu es que ya estas aclimatada al clima de allí pero habria que ver como es ese fresquito Lo digo porque no vayan a pensan que hay que ir con bufanda y boina
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
Samaná está fatal fatal fatal, con muchisima agua. Los empleados de la casa me dicen que está lloviendo desde antes de ayer practicamente, y que toda la semana ha estado muy nublado.
En Puerto Plata me cuentan mis amigos de allí que es esta haciendo muchisimo calor, cosa que me llama la atención porque en la capital esta haciendo fresquito al igual que en Samaná.
Pero que está muy nublado, pero ha estado lloviendo a ratos. No ha estado cayendo tanta agua como en Samaná o la capital.
Si que está pegando fuerte, esa combinación onda tropical+vaguada suele dar resultados aún mas explosivos según avanza el verano.
Eso significa que los que viajamos próximamente vamos a tener las vacaciones pasadas por aguua? aunque llueva puede haber ratos de sol, no? ya no puedo acoplarme a la frase "suele llover 20 minutos y luego sol"?
Martes 05 de Julio del 2011
Seguimos con inestabilidad y se prevé que los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, continúen durante las próximas 24 a 48 horas, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, pero con menor intensidad.
Sigue el AVISO contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y San Cristóbal. Además, continúa un ALERTA contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables de las provincias: Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
memueroporir Escribió:
Falcon Escribió:
Si que está pegando fuerte, esa combinación onda tropical+vaguada suele dar resultados aún mas explosivos según avanza el verano.
Eso significa que los que viajamos próximamente vamos a tener las vacaciones pasadas por aguua? aunque llueva puede haber ratos de sol, no? ya no puedo acoplarme a la frase "suele llover 20 minutos y luego sol"?
No, no quería dar a entender eso. La situación de ahora es pasajera y no se da todas las semanas ni mucho menos, aunque tampoco puede decirse que sea algo extraordinario a estas alturas del año.
Miércoles 06 de Julio del 2011
Hoy tendremos una pequeña tregua, sin embargo, a partir de mañana tendremos un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de vientos producto de la incursión de otra vaguada a nuestro territorio que interactuará con una onda tropical. Las regiones donde las lluvias serán mas intensas y frecuentes son las Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.
La sensación térmica será elevada en todo el territorio nacional.
Se mantiene un AVISO contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y San Cristóbal. Además, continúa un ALERTA para las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
El lunes tuvimos 20 horas que no paró de llover en la zona de santo Domingo, y en la noche incluso hizo "frio" (18 grados en Julio!)
Sin embargo ayer martes no cayó ni gota, aunque sí se pasó el día entero nublado.
Hoy hace mucho calor, sigue "nublado" pero no creo que llueva.
No me atrevo a hacer prediciones porque esto no lo acierta ni el mago merlin, pero según los pronosticos lloverá a partir de mañana.
Llueva o no, a mí no me va a chafar mis planes de irme de zipline a Samana
Jueves 07 de Julio del 2011
Se incrementa la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente sobre las regiones Suroeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.Punta cana queda algo al margen de momento
Para las próximas 24 a 48 horas, los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera central y la zona fronteriza.
Se mantiene la Alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Desde el día que comenzó la temporada de huracanes dije que este año iba a ser mas movidita y lluviosa.
Segun las notivcias, mañana entre otra vaguada que afectará a todo el país, pero aquí el tiempo es tan inestable que habráa que esparar a que entre para verlo.
Segun el pronostico santo Domingo está parcialmente nubado, y aquí hace un sol que rompe las piedras.
En bayahibe igual.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Yara-gb Escribió:
Me temo que el pronostico para estos proximos meses va ser lo que comentó Falcón es decir un verano mas lluvioso de lo nomal.
Pero vamos que nadie se asuste que no se tirarà todo el rato lloviendo.
Yara que ya lo sufri el año pasado, en 14 días dos horas de solecito y si la predición de falcon es acertada, TIERRA TRAGAME, y encima dices que no me asuste