VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 32 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 196733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Canariona, te voy a contar un caso de un español que conoci, y me dejó sin palabras.
Hace unas semanas, me llevaron a un campito, como lo llaman los dominicanos, a conocer a la mujer del amigo de un amigo. Y me presentaron a un español, concretamente, de mi calle de donde yo vivia en barcelona. Pues me lo presentan, me pongo a charar con el, y le pregunto; oyeme, como es que has ido a parar en este "barrio" tan marginal . Era tipo "alcarrizos", para entendernos.
Y me dice, ven que te cuento:
En barcelona, un amigo dominicano suyo, le propuso de poner un negocio de frigoristas en R.D. Frigoristas!!!, ya ves tu, cuando aquí, hasta el motoconchista repara a golpe de martillo por 200 pesos. Pues sigo:
El amigo dominicano le pidio 15 mil euros para la inversion. Total, que se lo lleva a su casa, a ese campito, pensando que se iba al caribe, con sus playas, etc... Y lo mete en su casa. Una casa de hojalata, sin luz.
Al cabo de unos días, lo echó de su casa, y se quedo todo el dinero.
Total, que se queda sin los quince mil euros, que eran sus unicos ahorros, sin dinero, sin vivienda, en la calle. Sin billete de vuelta de avion y viviendo como un vagabundo, en un cuartito de un colmadón. Durante tres meses. Hasta que al final, pide ayuda a su familia en Barcelona, para que le paguen el billete para volver. Ahora ya esta en barcelona.
Ya ves tu, lo que es venir a este pais, sin conocer nada, y fiandose del primero que encuentra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luichinnn Escribió:
Canariona, te voy a contar un caso de un español que conoci, y me dejó sin palabras.
Hace unas semanas, me llevaron a un campito, como lo llaman los dominicanos, a conocer a la mujer del amigo de un amigo. Y me presentaron a un español, concretamente, de mi calle de donde yo vivia en barcelona. Pues me lo presentan, me pongo a charar con el, y le pregunto; oyeme, como es que has ido a parar en este "barrio" tan marginal . Era tipo "alcarrizos", para entendernos.
En barcelona, un amigo dominicano suyo, le propuso de poner un negocio de frigoristas en R.D. Frigoristas!!!, ya ves tu, cuando aquí, hasta el motoconchista repara a golpe de martillo por 200 pesos. Pues sigo:
El amigo dominicano le pidio 15 mil euros para la inversion. Total, que se lo lleva a su casa, a ese campito, pensando que se iba al caribe, con sus playas, etc... Y lo mete en su casa. Una casa de hojalata, sin luz.
Total, que se queda sin los quince mil euros, que eran sus unicos ahorros, sin dinero, sin vivienda, en la calle. Y viviendo como un vagabundo, en un cuartito de un colmadón. Hasta que al final, pide ayuda a su familia en Barcelona, para que le paguen el billete para volver.
Ya ves tu, lo que es venir a este pais, sin conocer nada, y fiandose del primero que encuentra.
No me extraña nada. Historias como esas no es la primara vez que oigo.

Mi consejo: Cuando un dominicano te proponga un negocio en el que haya que meter dinero, inventate la excusa que sea, la que sea! pero no se te ocurra meterte en eso.....
Y si vas a hacerlo, que seas SIEMPRE TU quien maneja el dinero, o sea, que él te de su parte para que tu la adminsitres ya veras como pronto se echa para atras y ya no quiere montar ese negocito que tanto dinero iba a producir...jejeje

Luego está lo de los prestamos......... qué facilidad y arte para pedir dinero prestado!!! cuando te pidan dinero prestado, lo unico que funciona es responderles como yo lo hago, "estaba esperando el momento para pedirtelo a tí"
⬆️ Arriba

Willy Fog

luichinnn Escribió:
la_canariona Escribió:
bcn66: yo he invertido bastante en el país y seguiré haciendolo donde valga la pena y se pueda.

Pero en la zona de la autopista san isidro no me metería ni loca........ Vamos, que me toca en una rifa y lo vendo ipso facto

Yo iba a decir exactamente lo mismo, pero estaba esperando la voz de la experiencia ...!!! jeje

Y añado, que por mucho que te ofrezcan chollos, recintos cerrados con vigilancia, etc...CUIDADO..!! no es solo el complejo de viviendas, sino lo que le rodea, por que no siempre estaras metido dentro del recinto jugando a tenis, no?
Jamas, compres en el pais ninguna propiedad, a ciegas. Tienes que ver muchas cosas.. Supermercados cercanos, hospitales o centros medicos, tiendas, transportes publicos, y el tipo de nivel de personas que vive en ese pueblo o ciudad. Incluso el tema apagones de luz.
Un sitio humilde aquí, no es lo mismo que un sitio humilde en España. Aquí lo humilde, es lo peor.
Haz caso de canariona. Ella sabe muchisimo y sabe donde invertir por la experiencia que tiene. Ella ha invertido en sitios muy buenos e interesantes
Si eres español, y quieres invertir, tienes un 98 por ciento de sitios a los que jamas debes ni entrar
Ven y conoce el pais, antes de meterte, y lo comprenderas.
Un saludo

Totalmente de acuerdo
⬆️ Arriba

Super Expert

la_canariona Escribió:
luichinnn Escribió:
Total, que se queda sin los quince mil euros, que eran sus unicos ahorros, sin dinero, sin vivienda, en la calle. Y viviendo como un vagabundo, en un cuartito de un colmadón. Hasta que al final, pide ayuda a su familia en Barcelona, para que le paguen el billete para volver.
No me extraña nada. Historias como esas no es la primara vez que oigo.

Mi consejo: Cuando un dominicano te proponga un negocio en el que haya que meter dinero, inventate la excusa que sea, la que sea! pero no se te ocurra meterte en eso.....
Y si vas a hacerlo, que seas SIEMPRE TU quien maneja el dinero, o sea, que él te de su parte para que tu la adminsitres ya veras como pronto se echa para atras y ya no quiere montar ese negocito que tanto dinero iba a producir...jejeje

Luego está lo de los prestamos......... qué facilidad y arte para pedir dinero prestado!!! cuando te pidan dinero prestado, lo unico que funciona es responderles como yo lo hago, "estaba esperando el momento para pedirtelo a tí"

Yo conozco tantos supuestos hijos enfermos ... Lo se por que cuando me piden dinero, siempre es para eso..!!!
Parece mentira, Canariona, que todos hemos pasado por lo mismo, eh?? juas juas
Hace unos días, un dominicano que vive en barcelona, me pidio que me casara con su ex-esposa, para llevarsela a España. Le dije que NO, pero que si queria, le proponia algo.
Le dije, en lugar de gastarte 7000 euros, en eso, dame 3000 euros, y te monto un bar de comidas, bien montado, para un sector especifico de clientes y pongo a trabajar a esa chica, y a tres mas de la familia. Me dijo que ok. Incluso lo vi entusiasmadisimo.
Todavia estoy esperando a que me envie el dinero...juas juas cuando yo no me ganaba nada, el favor se lo hacia a el, por que así evitaba de mandar mas dinero a R.D. Y a su familia, por darles trabajo, ya que no trabajaba nadie en esa casa, y eran 8 viviendo de lo que les manda el tipo desde españa.
Eso te lo comento, a razon de lo que dices, que cuando les pides de inverir, desaparecen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="la_canariona"]A parte de lo que te dice luisin, aquí has de tener mucho cuidad con el ENTORNO donde vas a comprar, y la clase de vecinos que vas a tener. Y no me refiero a la clase o la raza, sino al nivel de vecinos que puedes tener. Aquí si no compras en un lugar donde haya un mínimo de normas, te encuentras con vecinos que te ponen el regetton hasta las 4 de mañana a un volumen INIMAGINABLE, y que si está "pegado" (enchufado) de algún político o militar de turno, pues te hará la vida imposible.
Yo soy super cuidadosa donde me voy a meter, porque el proyecto más bonito puede acara en un arrabal por culpa de los vecinos...
Ah! Y ni que decir que los dominicanos son muy irresponsables para estar al día con sus responsabilidades viviendo en comunidad, y dependiendo de donde te mertas puedes acabar siendo el único que paga la comunidad..... Osea, que puedes acabr teniendo problema de falta de serviciso como agua, recogida de basura, luz permanente etc, por culpa de tus vecinos.

Y como estas, un montón de cosas más.....

Pero para invertir en RD lo principal que tienen que tener en cuenta es PARA QUE vas a invertir.
Vas a invertir para vivir y disfrutar tu apartamento? O vas a invertir para alquilar a terceros???
Si es para disfrutarlo, en la Autopista San Isidro qué quieres que te diga..... como que no tiene ningún atractivo.....Si es para alquilarlo a terceros, te aseguro que en esa zona no vas a alquilarle a ningun extranjero, sino a dominicanos, y aquí hasta los propios dominicanos evitan alquilarle a su propia gente por lo complicados que son y cómo destrozan la propiadad.

Otra cosa IMPORTANTE: nunca te dejes llevar de lo que te ponen por escrito: canchas de tenis, piscinas, club de playa.etc...... En este país hay un dicho que dice "EL PAPEL LO AGUANTA TODO", o sea, que por escrito te pueden decir lo que sea. Otra cosa es que en realidad sea así, y aunque lo sea, que funcione.
Y no creas que esto es como España, que si te engañan lo solucionas poniendo denuncias y yendo a los tribunales...... Jeje....aquí no quieras terminar en un tribunal, que el tema de los abogados aquí es otro para escribir otro post.....

Y hablando de leyes, asegurate también de que sea donde sea que vayas a comprar, el titulo está limpio. O sea, que el título exista a nombre de la persona o entidad que te lo venda, y que no esté en medio de una litis judicial como ocurre en el 85% de los casos de propiadades en Dominicana....no imaginas la de gente que conozco que ha comprado y resulota que el titulo no esta a nombre de la personas o inmobiliaria que se lo vendio.

Una cosa que me ha hecho gracia eso de que te hayan vendido que el residencial tenga cancha de tenir...jeje....yo juego tenis aquí en Santo Domingo, y te aseguro que ningún dominicano que viva por San Isidro juega tenis... así que esas canchas estarán injugables cuano vayas, y probablemente necesitarás llevarte un machete cuando vayas a jugar!!! :lol:[/quote.

En primer lugar os quiero dar las gracias tanto atí como a "luichinnn" por vuestra información ya que me queda muy claro el tema, lo único cierto es la pregunta que planteas de para que quieres el apartamento.
En mi caso la inversión és para que mi pareja que és dominicana deje de pagar el alquiler del apartamento en el que está su madre en la zona de invivienda y la podamos establecer en un sitio más seguro y que a su vez si nosotros estamos quince o treinta días podamos estar en un sitio correcto, sin buscar grandes lujos.He estado ya en varias ocasiones tanto en Santo Domingo, Boca Chica y Punta Cana.
Soy consciente que está en la" zona de la ciudad de los placeres" pero este residencial no se encuentra cerca de estos.
Como bién comentais lo ciertamente importante es cerrar bién la operación con estos o con cualquier constructora.
Os agradezco mucho vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En primer lugar os quiero dar las gracias tanto atí como a "luichinnn" por vuestra información ya que me queda muy claro el tema, lo único cierto es la pregunta que planteas de para que quieres el apartamento.
En mi caso la inversión és para que mi pareja que és dominicana deje de pagar el alquiler del apartamento en el que está su madre en la zona de invivienda y la podamos establecer en un sitio más seguro y que a su vez si nosotros estamos quince o treinta días podamos estar en un sitio correcto, sin buscar grandes lujos.He estado ya en varias ocasiones tanto en Santo Domingo, Boca Chica y Punta Cana.
Soy consciente que está en la" zona de la ciudad de los placeres" pero este residencial no se encuentra cerca de estos.
Como bién comentais lo ciertamente importante es cerrar bién la operación con estos o con cualquier constructora.
⬆️ Arriba

Super Expert

bcn66 Escribió:

Yo llevo poquito en este foro, pero aunque llevo solo dos años en el pais, y lo conozco, por que cuando lo sufres, aprendes mas... Estoy aprendiendo mucho gracias al foro, por que al explicar nuestras experiencias, aprendemos y nos damos cuenta de que lo que nos pasa, no son vivencias aisladas, sino que por lo que veo, todos hemos pasado por el aro, y todo lo que podamos contar, me alegro que te sirva para almenos, guiarte un poco en tus intenciones aquí. Espero que te vaya muy bien, en lo que hagas, y sobretodo, informate muy muy muy antes de meterte en algo. Yo estuve un año informandome antes de venir, y todo y así, me las han metido dobladas!!! pero quizas, menos por el hecho de informarme bien.
Si la inversion es para que viva tu familia, bien. Pero si es para alquilarlo a terceros, vigila la proporción inversion-beneficio, ya que por esas zonas, los alquileres, van desde los 1000 pesos, hasta los 5000. Si me equivoco,
( corrigeme, canariona. Si me equivoco )
1000 pesos, son 20 euros, bcn66, para que te hagas una idea.
Muchisima muchisima, suerte amigo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que allí hay cosas que nunca cambiaran como la idea de que por ser foraneo te sobra el dinero.Da igual que expliques que eres un currito mas y que consigues irte de vacaciones con gran esfuerzo porque algunos te dicen que ellos no pueden vacacionar ni en su propio pais y que no han podido moverse ni 100 KM a la redonda.Y si te vas a vivir allí piensan que estas mas montado aun.

Pero como ya dije de esto tienen mucha culpa los dominicanos que viven aquí que cuando van allí cuentan mucha fantasia y poca realidad y claro los que viven allí se les salen los ojos de las orbitas con tanta fantasia.

Donde yo vivo conozco a dominicanos que aquí son un currante mas,visten y viven modestamente pero cuando se van allà deben de pedir prestada la ropa y el oro porque no me lo explico es decir van presumiendo de que aquí viven como reyes.Aunque aquí las esten pasando canutas dificilmente lo diran ¿por ese orgullo tan acentuado que tienen? pues no lo sè.

Ojo que no digo todos porque los hay que trabajan duro y no tienen para nada esa actitud...pero muchos si.

Y lo de pedir prestado es que lo hacen a cada rato entre ellos mismos y si viven aquí cuando van allí todo el rato intentan gorronearlos.

⬆️ Arriba

Willy Fog

luichinnn Escribió:
bcn66 Escribió:

Yo llevo poquito en este foro, pero aunque llevo solo dos años en el pais, y lo conozco, por que cuando lo sufres, aprendes mas... Estoy aprendiendo mucho gracias al foro, por que al explicar nuestras experiencias, aprendemos y nos damos cuenta de que lo que nos pasa, no son vivencias aisladas, sino que por lo que veo, todos hemos pasado por el aro, y todo lo que podamos contar, me alegro que te sirva para almenos, guiarte un poco en tus intenciones aquí. Espero que te vaya muy bien, en lo que hagas, y sobretodo, informate muy muy muy antes de meterte en algo. Yo estuve un año informandome antes de venir, y todo y así, me las han metido dobladas!!! pero quizas, menos por el hecho de informarme bien.
Si la inversion es para que viva tu familia, bien. Pero si es para alquilarlo a terceros, vigila la proporción inversion-beneficio, ya que por esas zonas, los alquileres, van desde los 1000 pesos, hasta los 5000. Si me equivoco,

Y esos 1000 o 5000 pesos si es que los llegas a cobrar porque te puede pasar que ni los huelas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yara-gb Escribió:
luichinnn Escribió:
bcn66 Escribió:

Y esos 1000 o 5000 pesos si es que los llegas a cobrar porque te puede pasar que ni los huelas.

cierto. Y por intentarlos cobrar, quizas te lleves un machetazo..!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luichinn y yo te pregunto ¿Porquè la RD? ¿estando aquí que es lo que te atrajo del pais?

¿Pensaste que era muy diferente lo que pensabas con lo que te has encontrado?.

Yo lo que si he podido comprobar es que yo por ejemplo (que llevo viajando a la RD exactamente unos 20-21 años recorriendolo casi enterito) en mis primeros viajes todas esas actitudes,defectos o como quieras llamarlos no eran tan acentuados ni por asomo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara-gb Escribió:
luichinnn Escribió:
bcn66 Escribió:

No hay la intención de ponerlo en alquiler ya que como os comento es para que lo utilice su madre y por otro lado la inversión es mínima 1.295.000 pesos un apartamento de 65 m con tres hab. Baño, comedor y parqueo. En un recinto cerrado con piscina, salón social, canchas de tenis y alguna cosa más.Yo ya he visitado la zona.
Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yara-gb Escribió:
Luichinn y yo te pregunto ¿Porquè la RD? ¿estando aquí que es lo que te atrajo del pais?

Yo lo que si he podido comprobar es que yo por ejemplo (que llevo viajando a la RD exactamente unos 20-21 años recorriendolo casi enterito) en mis primeros viajes todas esas actitudes,defectos o como quieras llamarlos no eran tan acentuados ni por asomo.

Bueno, digamos que el pais me atrajo desde españa. Una vez aquí, pues vas conociendo, y vas descartando personas y lugares para ubicarte, por que pensaba que todo era como bien dijiste el otro día, tipo bahamas. Allí lo clavaste.
Quizas, te pasó como a mi. El primer año de vivir aquí, las personas que conocia, me parecian maravillosas, y no veia, lo que mas tarde descubrí. Falsedad e interes.
También te digo, que vine a R.D. Un poco por necesidad, por la crisis en españa, y con el dinero justo, hay veces que no puedes empezar donde te gustaria. Pero bueno, se esta luchando para llegar donde quiero llegar. En una buena zona, con un negocio que me de para poder vivir sin preocupaciones. Me conformo con poco, pero también te digo, que en cuanto a exigencias, tengo el liston puesto en unos minimos de calidad y bienestar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
P.D.

MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, VUELVO A CONFIRMAR Q LOS ESPAÑOLES SUELEN ESTAR MEJOR INFORMADOS Q LOS PROPIOS NATURALES, TIENE NARICES LA COSA...

Eso es logico...piensa que cuando llegas a un pais tienes que hacer muchos tramites e informarte de muchas cosas.

Si compañera, todo lo q quieras, pero como q no...

Yo ahora te puedo informar como y de q manera se abre una cuenta en España para un español pero desconozco los tramites para no residentes y por tanto no escribo en ninguna parte de como hacerlo, pq no lo se, y aquí no es el 1º q da una información sobre este tema sin tener ni p... Idea y cuando no se sabe no pasa nada pero no se dice lo q no es...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dejame que te corrija en varias cosas.
Yo mismo, estaba cobrando el prodi, y me descubrieron que estaba sellando la renovación de empleo desde r.d. Pero no por que el funcionario lo mire, sino por que tienen un sistema informatico que lo detecta.
Te lo digo por experiencia propia.
Por suerte, lo detectaron después de que ya hubiera cobrado los 6 meses que dura el prodi.
Lo unico que yo seguia sellando la renovación de empleo, aun sin cobrar nada.
Lo descubrieron y en el momento de sellar por internet, me salio una ventana diciendo que era imposible sellar, que pasara por la oficina de empleo. Me puse en contacto con ellos, y me dijeron que pasara a renovar desde la oficina por que detectaron que lo estaba haciendo desde el extranjero. Todo esto, por mail.

Después, la pension para mayores de 52 años, esta sujeta a que estas en la obligación y comrpomiso firmado por escrito, de buscar empleo en españa, y solo puedes salir del pais, durante un periodo de 15 días. Las condiciones subsidiarias son las mismas que para el prodi. Y logicamente, para sellarlo por internet, es el mismo metodo que cuando sellas el prodi. Si te quieres arriesgar, es la decision de cada uno, pero ya te digo yo, por experiencia propia, que lo descubren. Lo mejor, es contratar un gestor, o un amigo, que te lo selle desde españa. Incluso, la renovación anual que se hace, para el subsidio de mayores de 52 años, que la envie el propio gestor, por correo certificado con el formulario de declaración de rentas a la oficina del inem. Es la unica opción, si estas fuera de españa. A no ser que quieras darte un viaje a españa cada año.

No veo pq me corriges eso mismo es lo q yo digo q pq lo q dura una prestación corta no les da tiempo a reaccionar.

En cuanto a la prestación de + de 52 a. No es una pensión es un subsidio contributibo q te cotiza para la pension ordinaria se renueva anualmente y no hay q sellar cada 3 meses y tiene el mismo compromiso de actividad q cualquier otra prestación por desempleo.

Y si habria q venir a España 1 vez al año o q alguien te hiciese la gestión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:

¡¡¡¡¡oñooooo¡¡¡¡¡ esto parece un chat

Me añado a la pregunta de Yara q ya has contestado y gracias por ello.

Hombre no sabes como siento esta tu experiencia, creeme q lo siento en el alma y como te agradezco, creo q no solo yo todos q nos la cuentes...

Perdona q te diga , pero lo digo en general es q os lanzais "al vacio" , pretender q R.D. Sea como Bahamas en fin...

LO 1º pido perdon pq al ver esta avalancha de post no me queda + remedio q leerlo por encima y lo mismo hablo o digo algo q ya esta o no procece...

VOY SOLO A HACER UNOS COMENTARIOS Q ME PARECE IMPORTANTE SEÑALAR O ME PARECE OPORTUNO:

LACANARIONA solo quiero señalar pq ya lo han dicho varias personas en este hilo ...

1º/ SANIDAD ESPAÑA... Teneis la obsesión de decir q la sanidad en España es gratis, nada + incorrecto , la sanidad aquí se paga atraves de impuestos, de gratis nada, cierto q se puede o no tener un seguro privado y sino lo tienes no te cobran , es + en la SEGURIDAD SOCIAL no cobran pero eso no siginifica q sea gratis y vamos a ver cuanto dura como esta, pq algo así hoy por hoy no es sostenible y por si en los 15 años q llevas alla has desconectado del todo te dire q desde hace 4 años estamos en una crisis de c... Y desde mayo 2010 estamos cada 6 meses a punto de la quiebra como pais en los ultimos 3 messes cada 15 días... Así q ... No digo +

Sanidad de todo "gratis" como aquí solo en COSTA RICA Y CUBA y en fin ... Te dejo q tu saques conclusiones... Pero en ningun pais desarrollado es como aquí... Ni Suiza, ni EEUU, ni Austria... Nadie q yo sepa... Cuanto duraRa en España... Veremos...

2º/ NO NOS PUEDEN NI VER...C. COLON ETC ETC.

Yo no se pq os soprenden estas gilipolleces, yo no he vivido en estos paises como vosotros y ya estoy acostumbrado, pero no es algo propio de R.D. En Cuba también, En México ni tecuento y en Perú para q hablar... Y no lo dicen allí, aquí tb. Yo por mi formación tuve muchos compañeros de carrera iberoamericanos y lo vi (ya a los 20 años)... Pues bueno uno de mis profesores dijo lo mismo q tu y desde entonces es lo mismo q yo tb. Les digo a ellos " ESO YO NO, mis antepasados tampoco, en todo caso los tuyos q son los q vinieron aquí pq de los mios el 1º soy yo"...

Pero cuidado el dictador dominicano, Trujillo y luego Balaguer, no se si definirle como dictador o no, se lo dejo a ellos ERA AUTENTICA ADMIRACION POR ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES...

LUICHINNN

1º/ Lo 1º insistir en q siento tu mala experiencia y me solidarizo contigo...

2º/ Dices q pensabas encontrar el paraiso... Una pena q no nos hubieramos conocido antes pq teniendo una idea aproximada, parecida con lo poco q conozco aquello respecto a ti, ya de entrada te hubiera dicho q el paraiso existira para los creyentes de cualquier religión y yo no soy creyente... El paraiso no existe amigo mio, ni en R. D. Ni en España, ni en Bahamas, ni en Tahiti q dicen q es lo + parecido en la tierra... Y aunque no sea creyente si creo q seria + facil encontrar el infierno, pero bueno...

3º/Son intersados, manipuladores, pedigueños, infieles etc. Etc.

Lo son "de cojones" eso ya me di cuenta yo y solo estuve de vacas 4 años y en un proyecto q duro 3 meses en los años 90, pero ya te digo en Cuba son igual, lo se y solo he ido tb. De vacas, eso si durante unos 10 años... Y YO AÑADIRIA ENVIDIOSOS HASTA EL INFINITO, te lo digo por si después de R.D. Se te ocurre intentarlo allí ahora q parece se va a ir abriendo economicamente... La Unica difencia en este momento 2011 es q como un cubano mate o robe a un turista extranjero esta fusilado en 1 mes, y claro eso hace q la seguridad ciudadana sea muuuucho mayor...

4º/ No entendia como en este contexto has aguantado allí 2 años, pero ya lo has explicado... En todo caso no deja de sorprenderme q ahora lo intentes en Bavaro , creo q no vas a encontrar nada distinto, pero te deseo suerte.

5º/ En el Mediterraneo hay sitios bonitos...

Y yo creo q en cualquier sitio del mundo, sitios binitos hay en R. D. , a mi lo q + me gusto fue la zona de Samana... Y en Madrid, el Mediterraneo español y cualquier parte del mundo incluido Africa... Pero "el paraiso" en ninguna parte.

POR ULTIMO A TI CANARIONA si te dedicas al alquiler de apartamentos etc. Dame tus datos aunque sea en un MP pq puedo ser un cliente tuyo en un momento determinado.

Gracias y un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EDUARDO17 Escribió:
Yara-gb Escribió:

¡¡¡¡¡oñooooo¡¡¡¡¡ esto parece un chat

Me añado a la pregunta de Yara q ya has contestado y gracias por ello.

Hombre no sabes como siento esta tu experiencia, creeme q lo siento en el alma y como te agradezco, creo q no solo yo todos q nos la cuentes...

Perdona q te diga , pero lo digo en general es q os lanzais "al vacio" , pretender q R.D. Sea como Bahamas en fin...

LO 1º pido perdon pq al ver esta avalancha de post no me queda + remedio q leerlo por encima y lo mismo hablo o digo algo q ya esta o no procece...

VOY SOLO A HACER UNOS COMENTARIOS Q ME PARECE IMPORTANTE SEÑALAR O ME PARECE OPORTUNO:

LACANARIONA solo quiero señalar pq ya lo han dicho varias personas en este hilo ...

1º/ SANIDAD ESPAÑA... Teneis la obsesión de decir q la sanidad en España es gratis, nada + incorrecto , la sanidad aquí se paga atraves de impuestos, de gratis nada, cierto q se puede o no tener un seguro privado y sino lo tienes no te cobran , es + en la SEGURIDAD SOCIAL no cobran pero eso no siginifica q sea gratis y vamos a ver cuanto dura como esta, pq algo así hoy por hoy no es sostenible y por si en los 15 años q llevas alla has desconectado del todo te dire q desde hace 4 años estamos en una crisis de c... Y desde mayo 2010 estamos cada 6 meses a punto de la quiebra como pais en los ultimos 3 messes cada 15 días... Así q ... No digo +

Sanidad de todo "gratis" como aquí solo en COSTA RICA Y CUBA y en fin ... Te dejo q tu saques conclusiones... Pero en ningun pais desarrollado es como aquí... Ni Suiza, ni EEUU, ni Austria... Nadie q yo sepa... Cuanto duraRa en España... Veremos...

2º/ NO NOS PUEDEN NI VER...C. COLON ETC ETC.

Yo no se pq os soprenden estas gilipolleces, yo no he vivido en estos paises como vosotros y ya estoy acostumbrado, pero no es algo propio de R.D. En Cuba también, En México ni tecuento y en Perú para q hablar... Y no lo dicen allí, aquí tb. Yo por mi formación tuve muchos compañeros de carrera iberoamericanos y lo vi (ya a los 20 años)... Pues bueno uno de mis profesores dijo lo mismo q tu y desde entonces es lo mismo q yo tb. Les digo a ellos " ESO YO NO, mis antepasados tampoco, en todo caso los tuyos q son los q vinieron aquí pq de los mios el 1º soy yo"...

Pero cuidado el dictador dominicano, Trujillo y luego Balaguer, no se si definirle como dictador o no, se lo dejo a ellos ERA AUTENTICA ADMIRACION POR ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES...

LUICHINNN

1º/ Lo 1º insistir en q siento tu mala experiencia y me solidarizo contigo...

2º/ Dices q pensabas encontrar el paraiso... Una pena q no nos hubieramos conocido antes pq teniendo una idea aproximada, parecida con lo poco q conozco aquello respecto a ti, ya de entrada te hubiera dicho q el paraiso existira para los creyentes de cualquier religión y yo no soy creyente... El paraiso no existe amigo mio, ni en R. D. Ni en España, ni en Bahamas, ni en Tahiti q dicen q es lo + parecido en la tierra... Y aunque no sea creyente si creo q seria + facil encontrar el infierno, pero bueno...

3º/Son intersados, manipuladores, pedigueños, infieles etc. Etc.

Lo son "de cojones" eso ya me di cuenta yo y solo estuve de vacas 4 años y en un proyecto q duro 3 meses en los años 90, pero ya te digo en Cuba son igual, lo se y solo he ido tb. De vacas, eso si durante unos 10 años... Y YO AÑADIRIA ENVIDIOSOS HASTA EL INFINITO, te lo digo por si después de R.D. Se te ocurre intentarlo allí ahora q parece se va a ir abriendo economicamente... La Unica difencia en este momento 2011 es q como un cubano mate o robe a un turista extranjero esta fusilado en 1 mes, y claro eso hace q la seguridad ciudadana sea muuuucho mayor...

4º/ No entendia como en este contexto has aguantado allí 2 años, pero ya lo has explicado... En todo caso no deja de sorprenderme q ahora lo intentes en Bavaro , creo q no vas a encontrar nada distinto, pero te deseo suerte.

5º/ En el Mediterraneo hay sitios bonitos...

Y yo creo q en cualquier sitio del mundo, sitios binitos hay en R. D. , a mi lo q + me gusto fue la zona de Samana... Y en Madrid, el Mediterraneo español y cualquier parte del mundo incluido Africa... Pero "el paraiso" en ninguna parte.

POR ULTIMO A TI CANARIONA si te dedicas al alquiler de apartamentos etc. Dame tus datos aunque sea en un MP pq puedo ser un cliente tuyo en un momento determinado.

Gracias y un saludo a todos.

Eduardo queria puntualizar algo con respecto a la Sanidad...porque creo que cuando alguien que reside en la RD lo comenta también se refieren a lo que te voy a decir.

Cualquier español o inmigrante que resida en España que no tenga trabajo ni medios economicos e incluso que este en la indigencia tiene asegurada la asistencia medica y hospitalaria de manera gratuita.Es decir a nadie le niegan la asistencia ni lo dejan morir para que me entiendas aunque no pueda pagarla.

En la RD sino pagas...ya te puedes imaginar...y mas vale que nunca vayas a un hospital publico de allí porque puedes salir mas muerto que vivo.

Así que como veras la diferencia es muy notable.

⬆️ Arriba

Travel Addict

8) Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho mi primer mensaje para presentarme.
Yo, como tantos otros, posiblemente me desplace a vivir a la República Dominicana, ...y por qué?...pues porque me enamoré...no de la República Dominicana, sino de una dominicana, que, además debe de ser la unica dominicana que no quiere salir de su país, lo mio es puntería, por ello me veré obligado a invertir algo ahí para poder vivir modestamente, de las "rentas", ....ya que hay que comer todos los días...ja,ja, puesto que lo de trabajar por esos pagos no parece una idea acertada, se lo que ganan en la familia de mi esposa y como malviven. He aprendido mucho leyendo todos los post que se han publicado hasta el momento y en su mayoría reflejan la realidad del país, sobre todo los de la canariona (a la que pido ayuda, abusando de la "confianza" que no tenemos.....ja,ja, sobre el tema de invertir) y algún otro que parece estar también muy informado.
Bueno, saludos a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kanario Escribió:

Yo, como tantos otros, posiblemente me desplace a vivir a la República Dominicana, ...y por qué?...pues porque me enamoré...no de la República Dominicana, sino de una dominicana, que, además debe de ser la unica dominicana que no quiere salir de su país, lo mio es puntería

Hola

No creas que eres el único que tiene esa "puntería", que vá...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara, está claro que aquí no se deja morir a nadie, pero, hasta cuando se va a poder sostener esto solo?. Lo seguro es que si algunos pagamos por todos, esto no pinta muy bien, a no ser que los que pagamos lo hagamos en mayor cantidad, o sea que nos suban las cuotas, o a las empresas que pagan por sus empleados o a los autónomos que pagamos por nosotros mismos para tener poco beneficio por no decir ninguno.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes