Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
con estos comentarios que he leido me ha dado un bajonazo, y des-animado un poco, por si no tenemos bastante con la distancia del aeropuerto al hotel, ahora opiniones negativas
Pedro, estoy totalmente de acuerdo con Yara-gb.
Para un viajero que tiene esta super mala sensación hemos venido unos cuandos en menos de mes y medio super contentos.
Es cierto que el hotel no es comparable a otros de la misma cadena pero también debo decirte que el emplazamiento del hotel es muy superior a muchisimos hoteles y que vas a disfrutar un montón.
Entre excursiones, paseos por la playa, ir al pueblo de las Terrenas, el garito del Pueblo Limón (en frente de la piscina natural) y muchas cosas mas, poco tiempo tienes para estar en el hotel y cuando estás comida y bebida tienes la que quieras aunque mucha variedad no tenga.
VOLVERÍA MAÑANA MISMO y yo estuve en Punca Cana hace 5 años y no lo cambiaría.
Por enésimamilvez....Samaná es para vivirla y disfrutarla
El que quiera ir a samaná a disfrutar de un buen hotel que prepare 1800€ por 7 noches y se vaya al GBP Cayo Levantado.El que se decide por el portillo de sobras tiene que saber que por 1360€ 12 noches,no te van a poner la alfombra roja al llegar, ni cenar todos los días langosta,ni tener bebidas premium(tipo Barceló imperial....),entonces no hagamos un drama del Portillo,es un hotel aceptable, que su encanto está en el lugar donde está enclavado, un lugar practicamente virgen y lejos de los agobios de gente que tiene Punta Cana.
Yo si voy a la Península de Samana, es por todo lo que tiene que ver y disfrutar fuera del complejo hotelero,para mí es una de las zonas más bonitas que he conocido, y me remito a todos los comentarios de la gente que regresa de allí,y que opinan lo mismo,SAMANÁ ES EXPECTACULAR,pues creo que queda claro para quien quiera ir a Samaná lo que se va encontrar.
No os preocupeis a los quie vayais para alla que en principio os lo vais a pasar fenomenal igual.
Malta y Yara gb , es verdad que no son igual que los de punta cana y que tampoco es para no recomendarlo, teneis razon.Es cierto hemos coincidido allí.
Por cierto Malta, si llegaste el día 8 que fue la cena de gala, cuentales tu que habia de gala porque yo cenéun pure de patata y res en tiras.
Como dice Yara que total el hotel es lo de menos, que total las bebidas , que ya se sabe, que es un Bahia Principe. Pues he de comentarte que el hotel hotel es una parte muy importante del viaje para estar a gusto.Es cierto que un día lo pasas en las terrenas dando vueltas , que si otro día te vas a hacer la excursion de Cascada Limón , que si playa Morón , que una mariscada , pasas 2 o 3 días fuera pero en hotel pasas la mayor parte del tiempo y para mi si que es relativamente importante.
Pues eso es lo que digo yo, si vas a hotel de 5 estrellas que no es mas barato que en punta cana, esperas encontrarte con un hotel de similares caracteristicas, que tampoco pagas de menos tampoco.
A los que he visto que les he desanimado un poco, lo siento pero os digo que tampoco es excesivo lo que que pasa que resulta desagradable estar continuamente explicando que el extraviejo si entre a los camareros , que tengas que llamr tu a recepción por la tarde por que no te han rellenado el minibar,quejarse por que has pedido un abebida con extraviejo y te la ponen con añejo, que al final vas a descansar y no a quejarte de la gestion .
Yo puedo entender que el hotel te haya decepcionado o que no haya sido lo que esperabas y eso es muy respetable, siempre decimos que para gustos los colores pero claro de ahí a no recomendarlo ni a tu peor enemigo hay un trecho porque evidentemente y como ya te hemos dicho antes no es para tanto.
La calificación de los hoteles de cinco estrellas en la RD es relativo quiero decir que son hoteles que estan dentro de un entorno turistico y del concepto TI con lo cual no hay que tener el mismo concepto de un 5 estrellas en la RD que uno en Dubai por ponerte un ejemplo,el lujo asiatico en un TI no lo encontraremos nunca..pero da la sensación que muchas veces es eso lo que se espera...lujo asiatico.
Si se busca un 5 estrellas caribeño tendremos que irnos a Bahamas o cualquier cualquier isla o resort exclusivo del Caribe donde por supuesto no hay TI y el alojamiento puede suponer minimo al día lo que te gastas en una semana en la RD.
Contratas un paquete de 12 días como ha dicho atope por unos 1400 euros que incluye vuelo transoceanico,traslados,alojamiento, comida , bebida a todas horas etc etc .Ahora que me digan lo que costaria hacer eso mismo aquí en España.Porque con 100 euros al día pagas el hotel y de milagro...ahora ponte a comer,copas, etc etc.Solo un vuelo I/V a la RD tiene un precio medio segun la epoca de entre 700 y 900 euros.
No me sorprende lo que decia el otro día Canariona,es decir el concepto que tienen allí de este tipo de turismo que pagando lo que paga...espera pues lo que decia antes...tropecientos platos en el menu,bebidas premium,atención personalizada y que encima te hagan la ola. Queremos Mercedes pero a precio de utilitario y eso es imposible.
Por favor reflexionemos sobre esto ...porque quizàs os deis cuenta de que uno se queja por que si.
con estos comentarios que he leido me ha dado un bajonazo, y des-animado un poco, por si no tenemos bastante con la distancia del aeropuerto al hotel, ahora opiniones negativas
Pedro no te desanimes yo he dicho que le recomiendo totalmente, y es mas seguro que repetire, pero lo que no puedo decir es que el bufett abunda porque estaria mintiendo, para mi eso no es ningun problema ya que como siempre he dicho yo valoro mas otras cosas, y comer vas a comer
Yo llevaba otra idea de Bahia Principe y quizas por eso me lleve mas decepción..............vas a disfrutar un monton Pedro solo con la visita a Paco Cabana ya merece ir allí
Yo digo lo de siempre Se puede venir mas o menos decepcionado del hotel pero hasta el extremo de no recomendarselo ni a tu peor enemigo me parece excesivo totalmente.
Porque yo por ejemplo con todas esas carencias me iria mañana mismo sin pensarlo y stoy segura de que hay muchos que piensan lo mismo.
Ademas las comparativas no son buenas porque Punta Cana es una cosa y Samanà otra y quien vaya pensando encontrar la misma fiesta y diversión se equivoca totalmente de destino.
Samanà en mi opinión al hotel no hay que darle tanta importancia porque lo bueno esta fuera,asi que como decia no se puede comparar con los mega complejos de Punta Cana.
En cuanto a las bebidas es cierto que los Bahia flojean en ese sentido pero también decir que por ejemplo brugal extraviejo pocos hoteles lo incluyen en el TI.
Yo observo que en general cada vez hay mas exigencias sobre todo hoteleras y por el precio que cuesta el paquete lo que te ofrece el hotel no lo veo para nada tan mal.
Deplorable es el desayuno que yo me tomo todos los días o que te ofrecen aquí muchos hoteles por eso no entiendo que cuando hay un buffet con 50 o mas platos diferentes se oigan comentarios como que no habia variedad etc etc.
Es mi opinión claro
Yara yo esoy de acuerdo en todo lo que has dicho pero el bufett del Portillo por lo menos cuando yo estuve de verdad que pecaba de poca variedad para mi no es problema porque yo mientras tenga un filete con patatas y ensalada tengo bastante......somos muy poco exigentes pero hay que contar lo que se ve en las fechas que yo estuve, la mayoria de quejas eran sobre el tema de comida, creo que en su día ya lo deje claro todo lo que pensaba
Noto que principalmente la mayor queja es el tema de la comida, por favor, me podriais decir un poco por encima, que hay? yo es que imaginé que habría lo de siempre en todos, es decir, pasta, ensaladas, carnes (precocinadas y a lo mejor alguna hecha en el momento), arroces, pizzas y acompañamientos varios... Es que no es así? no pido langosta, ni solomillos, ni platos muy elaborados... Tal vez el unico capricho sería platos tipicos dominicandos como pica pollo, platano en caldero, chicharrones...
Y por otro lado el buffet de desayunos, tiene fruta fresca? es que he leido por ahí que el zumo no es natural, entoces me preguntaba si habría fruta fresca... Es que la piña dominicana es mi debilidad!
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Cada uno cuenta como le fué, yo estuve el año pasado en el portillo y no me quejo de nada, hubo langosta en el restaurante de pescado, la comida muy bien y variada, estuve dos semanas y no me dio tiempo de comer todos los platos que habia y este año fui al de punta cana y la langosta la habia en el bufet para comer hasta reventar, la reposición de la nevera si no la ponen llamais a recepción y la ponen enseguida, pero estoy de acuerdo que el portillo tiene algo especial es como mas familiar yo desde luego lo unico malo que le encontre es la distancia desde el aeropuerto al hotel es interminable.
Cada uno cuenta como le fué, yo estuve el año pasado en el portillo y no me quejo de nada, hubo langosta en el restaurante de pescado, la comida muy bien y variada, estuve dos semanas y no me dio tiempo de comer todos los platos que habia y este año fui al de punta cana y la langosta la habia en el bufet para comer hasta reventar, la reposición de la nevera si no la ponen llamais a recepción y la ponen enseguida, pero estoy de acuerdo que el portillo tiene algo especial es como mas familiar yo desde luego lo unico malo que le encontre es la distancia desde el aeropuerto al hotel es interminable.
Yo digo lo de siempre Se puede venir mas o menos decepcionado del hotel pero hasta el extremo de no recomendarselo ni a tu peor enemigo me parece excesivo totalmente.
Porque yo por ejemplo con todas esas carencias me iria mañana mismo sin pensarlo y stoy segura de que hay muchos que piensan lo mismo.
Ademas las comparativas no son buenas porque Punta Cana es una cosa y Samanà otra y quien vaya pensando encontrar la misma fiesta y diversión se equivoca totalmente de destino.
Samanà en mi opinión al hotel no hay que darle tanta importancia porque lo bueno esta fuera,asi que como decia no se puede comparar con los mega complejos de Punta Cana.
En cuanto a las bebidas es cierto que los Bahia flojean en ese sentido pero también decir que por ejemplo brugal extraviejo pocos hoteles lo incluyen en el TI.
Yo observo que en general cada vez hay mas exigencias sobre todo hoteleras y por el precio que cuesta el paquete lo que te ofrece el hotel no lo veo para nada tan mal.
Deplorable es el desayuno que yo me tomo todos los días o que te ofrecen aquí muchos hoteles por eso no entiendo que cuando hay un buffet con 50 o mas platos diferentes se oigan comentarios como que no habia variedad etc etc.
Es mi opinión claro
Yara yo esoy de acuerdo en todo lo que has dicho pero el bufett del Portillo por lo menos cuando yo estuve de verdad que pecaba de poca variedad para mi no es problema porque yo mientras tenga un filete con patatas y ensalada tengo bastante......somos muy poco exigentes pero hay que contar lo que se ve en las fechas que yo estuve, la mayoria de quejas eran sobre el tema de comida, creo que en su día ya lo deje claro todo lo que pensaba
Marmotalistilla la fruta es riquisima tienes piña que es un mangar,papaya,sandia,melon y alguna mas que no me acuerdo, la pasta la tienes recien hecha y te añades la salsa que quieras, siempre hay alguna carne que la estan haciendo al momento, ensalada tienes con muchos ingredientes para añadir, la pizza estaban haciendolas unas tras otras continuamente,luego siempre hay cada día en el bufet un día dedicado a cada pais, dominicano,española,americana,gala, referente al zumo hay de las dos clases natural que lo tienes en unas garras y el de bote que esta en unos dispensadores
marmotalistilla la fruta es riquisima tienes piña que es un mangar,papaya,sandia,melon y alguna mas que no me acuerdo, la pasta la tienes recien hecha y te añades la salsa que quieras, siempre hay alguna carne que la estan haciendo al momento, ensalada tienes con muchos ingredientes para añadir, la pizza estaban haciendolas unas tras otras continuamente,luego siempre hay cada día en el bufet un día dedicado a cada pais, dominicano,española,americana,gala, referente al zumo hay de las dos clases natural que lo tienes en unas garras y el de bote que esta en unos dispensadores
GENIAL!! entonces yo ya soy feliz jajajaja yo ya tenia miedo con las quejas, pero viendolo para mi es más que de sobra!!!
Marmotlistilla ya veras como esta la piña es de vicio comiamos a platos al desayuno,comida cena es tan buena que cuando vienes aquí aunque compres la mejor te sabra fatal, me olvide los postres usan mucho el cacao y hacian un bizcocho de chocolate muy bueno, un budin riquisimo,bueno yo hasta pedi recetas y eso que soy del gremio, con decirte que volvi con tres kilitos encima pero comi como una cosaca porque tengo un saco que como todo lo que hay y mas, hay un pescado que se llama mero ( no se si es lo mismo que aqui) pero esta buenisimo, acuerdate de llevar unas gafas de bucear para ver la cantidad de peces de colores que estan en la playa sin tener que alejarte puedes estar depie, en el hotel te dan las gafas, pero tendras que devolverlas creo que a la hora de pedirlas, la persona que lleva los restaurantes se llamaba jose mari era una persona encantadora y siempre dispuesto a solucionar cualquier problema
marmotlistilla ya veras como esta la piña es de vicio comiamos a platos al desayuno,comida cena es tan buena que cuando vienes aquí aunque compres la mejor te sabra fatal, me olvide los postres usan mucho el cacao y hacian un bizcocho de chocolate muy bueno, un budin riquisimo,bueno yo hasta pedi recetas y eso que soy del gremio, con decirte que volvi con tres kilitos encima pero comi como una cosaca porque tengo un saco que como todo lo que hay y mas, hay un pescado que se llama mero ( no se si es lo mismo que aqui) pero esta buenisimo, acuerdate de llevar unas gafas de bucear para ver la cantidad de peces de colores que estan en la playa sin tener que alejarte puedes estar depie, en el hotel te dan las gafas, pero tendras que devolverlas creo que a la hora de pedirlas, la persona que lleva los restaurantes se llamaba jose mari era una persona encantadora y siempre dispuesto a solucionar cualquier problema
Mil gracias marinaargi, tomo nota de todos tus consejos, creo q voy a empezar a ponerme a dieta, para prepararme de todo lo q voy a comer!
Yo ya he estado en varios BP. En México, donde hay tres juntos, estuve en el Coba pero al final puedes ir a los otros dos y salvo excepciones puntuales son muy similares en temas de comida. En Punta Cana tres veces, gran variedad, no lo discuto. En Cayo Levantado también he estado, y me permitían ir al Cayacoa y así lo hice y pasé todo un día, por conocer otras opciones, y evidentemente el Cayacoa tenía menos variedad aunque tampoco es como para pasar hambre, imagino que estará en la línea del Portillo. En agosto conoceré el del Portillo, ya os contaré.
El Cobá de México era de más lujo que los otros dos, sin embargo tampoco era (en el tema de la comida) como el de Cayo Levantado para tener prácticamente el mismo precio, o sea, que lo que pagas tampoco es un indicativo siempre. Como el del Cayo ninguno, es cierto. El Cayacoa sencillo, pero luego tenía una marcha que no la tenía el del Cayo donde estuve dos semanas a base de chilau o como se diga, ¡¡¡que también tiene tarea ir al Caribe a escuchar chilau ...!!! Y si te pones a pensar sí es cierto que el del Cayo tenía pijerías del tipo desayunar con caviar o salmón pero al final terminas por hartarte. Pero yo creo que te hartas ya no de comer lo mismo sino de la empachera que al final de las dos semanas terminas teniendo de tantas mezclas de comidas y bebidas. También es cierto que yo tengo buen saque y si critico algo de la comida es porque ya está rematada. Con más o menos repertorio no he conocido ningún BP del que quejarme hasta el extremo de no recomendarlo.
He estado en otros hoteles y para quejas el que estuve el año pasado en Bayahibe. No voy a detallar porque no quiero ni acordarme. Sin embargo el pueblo es una verdadera maravilla, la gente impresionante, las excursiones que hice por mi cuenta de ensueño y lo pasé como nunca, así que mejor me quedo con eso que con el hotel.
A Samaná vuelvo porque me quedé enamorada de la zona. Así que el que esté indeciso por los comentarios que no se desanime porque va a alucinar. Yo todas las excursiones las hice por mi cuenta excepto una que la hice con el hotel en quards, y os puedo aseguar que esa noche estaba acostada con los ojos cerrados y tan solo era capaz de ver palmeras, palmeras y palmeras que se perdían en el horizonte. En esa nos llevaron también a Playa del Valle y a Lulú, si vais llevaros cosas para los chiquillos que seguro os estarán esperando para bañarse con vosotros.
Dos semanas y media me quedan y estoy que ¡¡¡VIVO SIN VIVIR EN MÍ!!!
Hola e regresado del portillo hace 10 días a los que vais a ir tranquilos no pasareis hambre como bien adicho marinaargi la comida esta muy bien seguro que podia haber mas varieda pero creo que es mas que suficiente
Es un hotel muy comodo y agradable no es un gran resort pero por eso tiene sus ventajas todo esta cerca y en un par de días todos los camareros te conocen a demas son muy rapidos y eficientes no tengo ninguna queja el respecto ahora si buscas lujos te equivocas
Con respecto al trayecto desde el aereopuerto al hotel la primera parte es un poco monotona pero cuando entras en el tramo de montaña con sus curvas sus casitas la gente sentada en la puerta de las casas no se me hizo pesado autopistas ya tenemos aquí
Pasadlo bien comer y beber mucho y si no es extra viejo que mas da
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
cihuacoalt_02 Escribió:
Yo ya he estado en varios BP. En México, donde hay tres juntos, estuve en el Coba pero al final puedes ir a los otros dos y salvo excepciones puntuales son muy similares en temas de comida. En Punta Cana tres veces, gran variedad, no lo discuto. En Cayo Levantado también he estado, y me permitían ir al Cayacoa y así lo hice y pasé todo un día, por conocer otras opciones, y evidentemente el Cayacoa tenía menos variedad aunque tampoco es como para pasar hambre, imagino que estará en la línea del Portillo. En agosto conoceré el del Portillo, ya os contaré.
El Cobá de México era de más lujo que los otros dos, sin embargo tampoco era (en el tema de la comida) como el de Cayo Levantado para tener prácticamente el mismo precio, o sea, que lo que pagas tampoco es un indicativo siempre. Como el del Cayo ninguno, es cierto. El Cayacoa sencillo, pero luego tenía una marcha que no la tenía el del Cayo donde estuve dos semanas a base de chilau o como se diga, ¡¡¡que también tiene tarea ir al Caribe a escuchar chilau ...!!! Y si te pones a pensar sí es cierto que el del Cayo tenía pijerías del tipo desayunar con caviar o salmón pero al final terminas por hartarte. Pero yo creo que te hartas ya no de comer lo mismo sino de la empachera que al final de las dos semanas terminas teniendo de tantas mezclas de comidas y bebidas. También es cierto que yo tengo buen saque y si critico algo de la comida es porque ya está rematada. Con más o menos repertorio no he conocido ningún BP del que quejarme hasta el extremo de no recomendarlo.
He estado en otros hoteles y para quejas el que estuve el año pasado en Bayahibe. No voy a detallar porque no quiero ni acordarme. Sin embargo el pueblo es una verdadera maravilla, la gente impresionante, las excursiones que hice por mi cuenta de ensueño y lo pasé como nunca, así que mejor me quedo con eso que con el hotel.
A Samaná vuelvo porque me quedé enamorada de la zona. Así que el que esté indeciso por los comentarios que no se desanime porque va a alucinar. Yo todas las excursiones las hice por mi cuenta excepto una que la hice con el hotel en quards, y os puedo aseguar que esa noche estaba acostada con los ojos cerrados y tan solo era capaz de ver palmeras, palmeras y palmeras que se perdían en el horizonte. En esa nos llevaron también a Playa del Valle y a Lulú, si vais llevaros cosas para los chiquillos que seguro os estarán esperando para bañarse con vosotros.
Dos semanas y media me quedan y estoy que ¡¡¡VIVO SIN VIVIR EN MÍ!!!
Hola una preguntilla para alguien que haya estado en las J suite Golde, me puede decir que tal es el servicio de habitaciones? que tipo de comida es solo sandwiches o también algun plato preparado? suben también bebidas? muchisimas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
mavi43 Escribió:
con respecto al trayecto desde el aereopuerto al hotel la primera parte es un poco monotona pero cuando entras en el tramo de montaña con sus curvas sus casitas la gente sentada en la puerta de las casas no se me hizo pesado autopistas ya tenemos aquí
A mi esta es una de las ruta que mas me gusta hacer.
En primara parte atraviesas una finca privada enoooorme de palmeras datileras africanas, llamada INDUSPALMA, de donde se les extrae aceite para costeticos, jabon, aceites comestibles etc.
Actualmente se ve "triste" porque la totalidad de sus palmeras está seca (a proposito), pero sus retoños le están saliendo abajo y en unos dos años volverá a su esplendor.
A medio camino, esa zona de curvas, se trata de un gran tramo del 'Parque de los Haitises", y es un lugar preciso.
La segunda parte me pone de los nervios, porque yo soy la que conduce y caramba hay que vver como la gente, incluidos niños y bebes, estan jugando o sentados en el mismo arcen de la carretera. Siempre voy con una mano en el guía, y la otra sobre la bocina lista para pitar!
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Gracias a todos por los animos, pero es que te da un poco de repelus cuando lees un comentario tan negativo, y mas si es reciente, con la comida no soy muy exigente ya que como de todo, voy a estar 16 días, y si no hay mucha variedad me da igual, siempre me gusta salir a come y cenar fuera de los hoteles donde voy, así conbino la variedad gastronomica, por lo que si estoy muy contento de este viaje es por el entorno natural y paradisiaco, así como la cercania para salir fuera del hotel a tomar lo que se tercie