Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
cihuacoalt_02 Escribió:
Hola Marmotalistilla, tienes toda la razón del mundo, hay gente que le encanta el regateo. Yo estuve una vez en Punta Cana con unos amigos que se vuelven locos regateando. Yo tenía unas ganas tremendas de ir a la Cueva de las Maravillas, en San Pedro de Macorix. Pues bien, los hombres perdieron todo un día, mientras que las mujeres estábamos solas en la piscina, para conseguir que el taxista nos rebajara ¡¡¡5 dólares!!!
A 8000 km de tu país, con el precio que tiene pasar un día allí, ¿te vas a poner a regatear y perder todo un día yendo y viniendo a recepción para regatear con todo taxista viviente por 5 dólares?
Ese día mejor te quedas disfrutando de la playa y que regateen ellos, es mi consejo.
Los vendedores de la playa tienen que tenre permisso de Tiurismo para vender excursiones. Y siempre son viajes locales, nada de agencias.
Siempre aparecen vendedores piratas, que son lo que no llevan carnet oficial.
Ahora bien, aprovecho que hemos entrado en este tema para hablar de algo que a más de uno no le va a gustar, y que seguro va a hacer que tenga que sacar el escudo para protegerme..... Jejeje
Los TAXISTAS, en República Dominicana, NO ESTAN AUITORIZADOS PARA HACER, ni mucho menos VENDER, EXCURSIONES. Un taxista solo puede limitarse a hacer traslados, pero según la ley de Turismo, un taxista jamás podrá vender excursiones.
Hombre no creo que se te tiren al cuello, lo que tu dices es muy interesante, cuanta más información tengamos, más garantias tenemos acerca de por qué nos decantamos, ya sabes, riesgos y recompensas. La información nunca viene mal. Muchas gracias canariona
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
cihuacoalt_02 Escribió:
A 8000 km de tu país, con el precio que tiene pasar un día allí, ¿te vas a poner a regatear y perder todo un día yendo y viniendo a recepción para regatear con todo taxista viviente por 5 dólares?
Ese día mejor te quedas disfrutando de la playa y que regateen ellos, es mi consejo.
No estoy de acuerdo. Es más, es bueno regatear y los mismos vendedores ya esperan que regatees. Y el que no lo hace es tonto....
El dominicano tiene esa idea de que los extranjeros somos millonarios, y solo por ser extranjero va a tratar de cobrarte un precio alto.
Regatear siempre hasta bajarme mínimo un 30% en TODO
Los vendedores de la playa tienen que tenre permisso de Tiurismo para vender excursiones. Y siempre son viajes locales, nada de agencias.
Siempre aparecen vendedores piratas, que son lo que no llevan carnet oficial.
Ahora bien, aprovecho que hemos entrado en este tema para hablar de algo que a más de uno no le va a gustar, y que seguro va a hacer que tenga que sacar el escudo para protegerme..... Jejeje
Los TAXISTAS, en República Dominicana, NO ESTAN AUITORIZADOS PARA HACER, ni mucho menos VENDER, EXCURSIONES. Un taxista solo puede limitarse a hacer traslados, pero según la ley de Turismo, un taxista jamás podrá vender excursiones.
Lo que dices es importante pero creo que hay que aclararlo de manera general.
Los taxistas que se recomiendan en el foro hay que puntualizar que solo hacen el traslado...a tal o cual lugar...lo que pasa que muchos tienden a llamar a esto excursión...pero una cosa es organizar o vender una excursión y otra hacer un traslado para que la gente por ejemplo coja una lancha en Samanà y visite tal playa.El taxista no esta vendiendo la lancha solo el traslado hasta ella.
Por ejemplo Jenny te lleva a Higuey,ella hace el traslado pero luego las comidas y demas ya son cosa del viajero.Por supuesto siempre ellos pueden sugerir donde se come bien y a buen precio claro o que lugares merece la pena ver mas que otros.
Gervasio lo mismo,el hace el traslado pero luego el viajero contrata la lancha,los caballos en el rancho para la subida al limon o lo que se tercie.
De todos modos voy a corregir el texto de los traslados que me paso atope de Gervasio para evitar confusiones. y que quede claro que son salidas y traslados en taxi privado y no excursiones propiamente dichas.
Última edición por Yara-gb el Mie, 13-07-2011 22:52, editado 1 vez
No estoy de acuerdo. Es más, es bueno regatear y los mismos vendedores ya esperan que regatees. Y el que no lo hace es tonto....
El dominicano tiene esa idea de que los extranjeros somos millonarios, y solo por ser extranjero va a tratar de cobrarte un precio alto.
Yo lo siento pero no sé regatear, lo hago muy mal al final siempre acabo igual diciendole al vendedor, dame tu precio, te doy el mio, y como no creo q a esas alturas lleguemos a un acuerdo dame una 2º vez más precio, y si en esa no llegamos a un acuerdo me voy a otro vendedor, a veces me funciona muy bien por que el siguiente vendedor que me ha visto y se lo sabe empieza ya dandome precios más razonables, pero es que si me entretengo demasiado regateando me aburro y hasta me mosqueo! por eso agradezco que en este foro den unos precios orientativos por que yo ya se que eso es lo que puedo esperar, o pedir. No es como regatear desde cero, es como ir con parte del regateo ya hecho.
Lo he dicho justamente para que lo corrijan y así evitarles un problamas a los taxistas, puesto que esto lo puede leer cualquiera y meterles en un problama si les chivatean.
Lo de los taxis además va mas lejos aún, y si no preguntenle a jenny y gervasio para que vean.
Los taxis tiene que pertenere a algun sindicato de taxis, y esos sindicatos se "reparten" los hoteles de manera que solo sus taxistas puedan dar servicio.
Si jenny, por poner un ejemplo, tiene tres hoteles y entre ellos resulta que no está MELIA, por mas que un cliente de melia la solicite unica y exclusivamente a ella, los taxistas pueden impedirselo, montarle un verdadero show (como lo han hecho), e impedirle que lleve esos clientes.
Los clientes pueden decir y palelear lo que quieran, pero los sindicatos de taxis aquí sion así. Y se creen que tiene derecho a decidir por los clientes.
En samaná no es muy diferente, e incluso la recogida de clientes le puede dar un problama a Gervasio si no pertenece al sindicato que da servicio a Bahía Principe, que es donde se alojan la mayoría de los foreros
Los taxistas que se recomiendan en el foro hay que puntualizar que solo hacen el traslado...a tal o cual lugar...lo que pasa que muchos tienden a llamar a esto excursión...pero una cosa es organizar o vender una excursión y otra hacer un traslado para que la gente por ejemplo coja una lancha en Samanà y visite tal playa.El taxista no esta vendiendo la lancha solo el traslado hasta ella.
Por ejemplo Jenny te lleva a Higuey,ella hace el traslado pero luego las comidas y demas ya son cosa del viajero.Por supuesto siempre ellos pueden sugerir donde se come bien y a buen precio claro o que lugares merece la pena ver mas que otros.
Gervasio lo mismo,el hace el traslado pero luego el viajero contrata la lancha,los caballos en el rancho para la subida al limon o lo que se tercie.
De todos modos voy a corregir el texto de los traslados que me paso atope de Gervasio para evitar confusiones. y que quede claro que son salidas y traslados en taxi privado y no excursiones propiamente dichas.
Yara-gb una duda que me ha surgido entonces, pones que el taxista hace el traslado pero el viajero contrata la lancha, el caballo, la comida.. Lo q sea, pero yo crei entender que en el precio que nos pasaba gervacio iba todo eso, es decir la lancha la comida el caballo y lo que sea, es decir te lo daban "hecho" quiere decir lo que tu comentas que cuando llegas a la playa por ej tenemos que pagar a parte la lancha, la comida etc??
Muchas gracias
marmotalistilla Escribió:
la_canariona Escribió:
cihuacoalt_02 Escribió:
Yo lo siento pero no sé regatear, lo hago muy mal al final siempre acabo igual diciendole al vendedor, dame tu precio, te doy el mio, y como no creo q a esas alturas lleguemos a un acuerdo dame una 2º vez más precio, y si en esa no llegamos a un acuerdo me voy a otro vendedor, a veces me funciona muy bien por que el siguiente vendedor que me ha visto y se lo sabe empieza ya dandome precios más razonables, pero es que si me entretengo demasiado regateando me aburro y hasta me mosqueo! por eso agradezco que en este foro den unos precios orientativos por que yo ya se que eso es lo que puedo esperar, o pedir. No es como regatear desde cero, es como ir con parte del regateo ya hecho.
Eso ya es regaterar!
Y sobre porecios orientativos: ya te digo, bajale minimo un 35% que es lo que le dan a los guias y taxistas de comision
marmotalistilla Escribió:
Yara-gb Escribió:
Yara-gb una duda que me ha surgido entonces, pones que el taxista hace el traslado pero el viajero contrata la lancha, el caballo, la comida.. Lo q sea, pero yo crei entender que en el precio que nos pasaba gervacio iba todo eso, es decir la lancha la comida el caballo y lo que sea, es decir te lo daban "hecho" quiere decir lo que tu comentas que cuando llegas a la playa por ej tenemos que pagar a parte la lancha, la comida etc??
Muchas gracias
Nos estamos liando con este tema,vamos a intentar aclararlo.
momotxo14 Escribió:
Hola atope06, volviendo a los preios mira los precios que me dio Gustavo por lo mismo que le pedi a Gervacio y compara:
Hola Gustavo, gracias por responderme. Necesitaría saber los precios antes de realizar la reserva.
1.- LOS HAITISES + CAYO LEVANTADO (3 personas)
2.- EXCURSION POR LAS PLAYAS (FRONTON, RINCON, LAS GALERAS, ETC.) (3 personas).
3.- SOLO CASCADA EL LIMON (1 persona)-
Adultos 80USD/excursion
Niños hasta 12 años 40USD/excursion.
En caso de ustedes cada excursion 70USD/excursion, niños 35USD/excursion (menos de 12 años)
Que menú te incluye????con gervacio tienes langosta para los 3,y lo que he visto de gustavo no la incluye.
Pues ahora te toca decidir con quien,y si quieres o no langosta en las comidas
Gracias Atope06 por estar pendiente de mis comentarios estudiaré todas las ofertas y veré cual es la mejor y no te quede duda que haga las excursiones con uno o con otro, seguro que vamos a disfrutar mucho.
Gracias
momotxo14 Escribió:
Gracias Atope06 por estar pendiente de mis comentarios estudiaré todas las ofertas y veré cual es la mejor y no te quede duda que haga las excursiones con uno o con otro, seguro que vamos a disfrutar mucho.
Gracias
Por aquí estamos para ayudar dentro de nuestras posibilidades
Muchas gracias
Como dice atope vamos a aclarar esto
El texto con las rutas de Gervasio me lo pasó Atope para que lo subiera al indice pero voy a corregirlo para evitar confusiones...por que Gervasio no organiza excursiones,hace el traslado por la ruta elegida
Gervasio es taxista pero el precio que aparece es el total de lo que costaria el traslado , las actividades y comida.El taxista no organiza, te facilita el llegar a todo esto.
Atope lo hizo así para que os fuera mas facil saber cual era el precio final,se informò de los precios de todo para tener como decia un presupuesto final,con lo cual lo que aparece es el precio de todo.
Yo tengo muy buenos recuerdos de mis rutas por el norte en taxi,era como ir en mi propio coche pero con chofer,y ademas como el taxi conocia todo como la palma de su mano fuè como si me lo dieran todo hecho...pero para mi sola. y eso creeme es una gozada Si me apetecia parar un ratito aquí paraba,si me apetecia quedarme allí mas tiempo me quedaba...me aconsejaba donde se comia bien y a buen precio...menudas mariscadas me comí.Si en la excusión era en lancha como Cayo paraiso me llevaba hasta el lanchero.Sentí mucho que aquel hombre lamentablemente falleciera .Porque gracias a el conoci muy bien toda esa zona.
En fin como te decia antes un lujo. Es la forma en la que mas me gusta moverme.
De hecho la proxima vez como estarè en Punta Cana voy a llamar a Jenny para ir a Boca de Yuma por ejemplo...y alguna mas.
Hola atope06, volviendo a los preios mira los precios que me dio Gustavo por lo mismo que le pedi a Gervacio y compara:
Hola Gustavo, gracias por responderme. Necesitaría saber los precios antes de realizar la reserva.
1.- LOS HAITISES + CAYO LEVANTADO (3 personas)
2.- EXCURSION POR LAS PLAYAS (FRONTON, RINCON, LAS GALERAS, ETC.) (3 personas).
3.- SOLO CASCADA EL LIMON (1 persona)-
Adultos 80USD/excursion
Niños hasta 12 años 40USD/excursion.
En caso de ustedes cada excursion 70USD/excursion, niños 35USD/excursion (menos de 12 años)
Hola otra vez, yo también contacte con Gustavo por internet y me dió estos mismos precios, también con Gervacio...no dejé nada ultimado con éste último porque pensé llamarle desde allí, pues tenía el teléfono, pero una vez en el Portillo y conocer a Jose y a Silverio en persona, hablar con ellos y constatar que eran muy buena gente decidí hacer mis excursiones con ellos, evitándome estar hablando por teléfono con Gervacio que muchas veces es complicado. Y como pensaba hacer más de una excursión pues negociamos un poco todas. Decirte que Silverio acabó regalándonos una camiseta a cada uno y 2 figuritas tainas, pues le dijimos que ya que se había quedado con todos nuestros dólares que tenía que regalarnos algo...¡qué tio Silverio!
Decirte además que Salto del Limón y Playa Morón (sin comida) nos costó 30 dólares, para 5 personas, mi hijo de 9 años no pagó...(taxi y caballos incluidos).
En la excursión de los Haitises-Cayo Levantado, mi hijo tampoco pagó nada, la comida salvo la langosta fue más o menos. Pues la langosta preferimos tomarla sola y solos, en una cabaña privada cerca del hotel, los cinco solitos, estas cosas también se pagan.
De todas formas lo hagas con quién lo hagas, seguro que lo pasarás genial y no te arrepentirás.
Un saludo
Hola!
Es la primera vez que escribo,si bien que sigo el hilo de "los viajeros" desde hace mas de un año,y gracias a vuestros consejos y opiniones siempre me he sentido bien asesorada en mis viajes.
Esta vez nos vamos a Samana,concretamente al hotel Bahia Principe el portillo,he leido algunas criticas del hotel,pero sinceramente,no espero un gran resort,queremos ir a esa zona por los comentarios positivos de como es todo aquello.Ni a mi marido ni a mi nos gustan demasiado las excursiones organizadas y quisieramos ir por libre. Mi pregunta es si allí podriamos alquilar un Jeep y cual es la mejor opción para hacerlo,conseguir también algun mapa de rutas etc..por favor,alguien me puede asesorar? Gracias y mil saludos.
Hola!
Me gustaria saber si alguien conoce algun sitio cerca del hotel bp el portillo para comer langosta.
Un saludo.
Hola "momotxo14"
Lo mejor que puedes hacer, es lo siguiente:
1. Quedar con algun vendedor de la playa (JOSE lo suele hacer) y que te lleven al mercado a comprar las langostas y el en su casa que te la cocine.
2. Coger un taxi, ir al pueblo de las Terrenas o Limon, comprar la langosta y que el propio taxista te la cocine en su casa.
3. Si lo prefieres te paso un contacto por privado (preservar la intimidad de esta persona por solicitud propia) para que te lleve a comprar la langosta y cocinartela en su casa.
Sin problemas te va a salir un montón de barato y te vas a comer unas langostas cojonudas.