Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Me parece carisimo pagar esos precios.. Aquí en murcia el bautizo cuesta 60€ !! apenas 10€ mas ... Y ayer vi una promoción en el Mcdonald de 2x1 y sale a 30€ por persona, aquí en la zona.
Yo tenia pensado hacerlo pero visto lo visto ni de coña..
El snorkel ese va incluido en el hotel no? algo es ..jaja
Hola a todos. Cuales son las playas de hoteles, donde apropiado hacer snorkel, etan lejos de Palladium??? podemos llegar caminando??? El precio con Pedrito de snorkel para los dos??? podemos regotear??? adonde se llevan para hacer lo..cabeza de Torro???? Perdon por tantas preguntas. Que cuesta allí hacer Padi Open Water la primera tarjeta????
Yo el año pasado hice el PADI con los instructores de buceo del bahia príncipe y todo muy bien, no recuerdo bien el precio... Los sitios donde fuimos a bucear para disfrutar fueron una zona que llaman la pared, de camino a catalina, y el acuario, cerca también de catalina, pero no sé decirte exactamente... Espero que alguien pueda ayudarte más!!
Voy a estar en el Melia Caribe Tropical, y por lo que he visto cada hotel tiene su operadora. Alguien ha tenido alguna experiencia con ScubaQuatic? El site que tienen es pesimo...
Me recomendaron Dressel Divers, que opera en varios paises pero nunca los he usado.
Soy Rescue Diver, tengo mas de 400 inmersiones, y me gustaria hacer algo interesante. Si saben de algun grupo de buzos locales seria ideal, ya que no quiero desperdiciar las salidas con ninios, o buzos novatos que después de 20 minutos acabaron el aire totalmente.
Precismanente ScuaQuatic son los del Bahia Príncipe, el monitor que nosotros tuvimos se llama Arturo, era español y era muy apañado, a lo mejor si mandas un mail preguntando por él te puede comentar algo...
Yo estuve haciendo mi Divemaster entre Punta Cana y Bayahibe.
Bayahibe es mucho mejor para bucear por varias razones.
El mar es el Caribe y esta mas tranquilo y cristalino. La visibilidad es muy buena generalmente
Hay muchos mas arrecifes de corales y vivos.
Tiene dos barcos hundidos importantes
Esta el museo vivo del mar que consiste en varios objetos de la epoca de los piratas. Cañones, balas de cañon, etc. Recientemente encontrado un cañon del pirata Capitan William Kidd
LAs islas Catalina, Catalinita y Saona estan muy cerca y es donde los buzos son trasladados desde Punta Cana.
Desde Punta Cana, la isla Catalina se encuntra a 2horas en coche cada trayecto mas el ratito en barco.
En Punta Cana ademas de que carece practicamente de arrecifes, es el Atlantico. Durante los meses de invierno, el mar se revuelve y no se puede bucear tanto por seguridad como visibilidad.
Mi recomendación es que si sois buzos expertos mireis la zona de Bayahibe. Para sacarse el certificado, Punta Cana no esta mal ya que sus aguas son calidas, pero existe el riesgo que depende de la epoca del año que vayais, os tengan que desplazar a Catalina y eso aumenta el precio del buceo.
El precio del buceo varia segun el operador pero andara entre $400-$500 por primera certificación .
Una opción que teneis para no pasaros las vacaciones estudiando y mas buceando es que os saqueis la parte teorica en casa y cuando llegueis de vacaciones hagais la practica y los buceos.
El link de Padi
Otra opción es hacer un mini curso conocido como bautizo o DSD en el cual se estudia solo el primer modulo de la certificación y se realiza practicas y un buceo hasta 12 metros.
Se puede continuar buceando hasta 12 m por un mes. Es decir, comprais el cursito que costara entre $80-$120 segun las inmersiones que os ofrezcan, y podeis comprar buceos poco profundos después. Esto tendrian que plantearlo a la escuela primero. Os dejaran bucear siempre y cuando no sean buceos de riesgo.
Este curso tiene validez de hasta un mes, así que si quereis sacaros la certificación, cuenta y no tendreis ni que pagar otra vez ni repetirlo.
Yo te recomiendo que para buceo vayas directamente a una escuela de buceo. Tendran que ver tu experiencia, tu licencia y si es necesario hacerte una prueba de recordatorio en la piscina o donde el centro trabaje.
Esto debe ser posible con quien quiera que lo compres.
Si llegas a Catalina sin haber buceado hace mucho tiempo igual te encuentras que no puedes bajar y pierdes tu dinero. Por eso es importante no solo por tu tiempo y dinero, sino por tu seguridad.
A ver....a mi y a un amigo que vamos con nuestras muejeres en julio, nos gustaría bucear, vamos al Palladium y no sé dónde puedo contactar con alguna agencia o particular que nos pueda decir cómo hacerlo, así que si alguien me puede ayudar con su experiencia....se lo agradeceré.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Yo no te puedo decir del palladium, pero en casi todos los hoteles hay en la playa unos locales donde hay los barquitos de vela,las tablas para surfear etc. Y allí ellos mismos se ofrecen a dar una clase de buceo gratis en la piscina y luego puedes hacer una salida con ellos (pero esto ya se paga) al menos en los bahia principe y el iberostar funciona así, y quizas en los demas sea igual, si lo que buscas es algo mas profesional, puedes ir con pepe el lanchero, el te llevara a zonas donde se puede bucear en la zona de bayahibe te mando el correo cocobayahibe@gmail.com, pepe hace salidas a saona,catalina y catalinita y puedes bucear en cualquiera de las tres islas
Todos los hoteles ofrecen una prueba gratis en la piscina para ver si te gusta o no el tema del buceo y si te sientes comodo con la botella y el regulador bajo el agua. No es una clase es una pequeña prueba.
Todos los hoteles tienen un centro de buceo en la acuatica en la playa.
También hay centros de buceo fuera del hotel que seran mas baratos y menos aglomerados.
Yo he buceado en Punta Cana mientras hacia mi Divemaster y el buceo no es de lo mejor. Mi experiencia es haber buceado en otras partes del Caribe y Asia, con lo que no me parecio bueno por no haber casi corales como en otras partes del pais por ejemplo Bayahibe.
Hay un par de barcos hundidos a poca profundidad, el Amstrong que es un poco peligroso porque esa que sea cae a pedazos y tiene corrientes y el Monica.
Pocos corales y los que hay lamentablemnte ya destrozados.
Punta Cana esta bien para aprender a bucear ya que el agua es caliente y trasparente.
En ciertas epocas del año no se puede bucear por la poca visibilidad y el oleaje anormal y mandan a la gente a Bayahibe y la isla Catalina que esta en frente de LA ROmana.
En esta zona hay muchos mas corales y también hay barcos hundidos y restos de galeones con cañones y balas de cañon.
Si buscas en la pagina de paid te aparecera un listado de centros de buceo en la zona.
Aquí todos trabajan con Padi así que deben estar listados.
Hola buenas, yo no tengo experiencia en buceo anteriormente y no tengo ninguna clase de certificación. Me gustaria hacer alguna inmersion buceando. Me hospedo en el Barcelo Bavaro Deluxe. Hay alguna posibilidad?
Hola buenas, yo no tengo experiencia en buceo anteriormente y no tengo ninguna clase de certificación. Me gustaria hacer alguna inmersion buceando. Me hospedo en el Barcelo Bavaro Deluxe. Hay alguna posibilidad?
Gracias por las respuestas!
Puedes hacer un bautismo en mar. Haces una inmersión en el mar agarrado por un instructor
Hay un curso conocido en España como el bautismo pero aquí en el pais se conoce como DSD.
Basicamente consite en el primer modulo de certificación de PAdi. Un video, unas practicas en el agua y una o 2 inmersiones segun lo que pagues.
Lo bueno que tiene este sistema es que si te decides a seguir con el curso, como ya has completado el primer modulo no deben cobrarte el curso completo y tiene duración de un mes.
Otra cosa buena que si te interesa debes hablarlo con la escuela de buceo es que podras hacer todos las inmersiones que quieras de poca profundidad (no mas de 12m) sin necesidad de sacarte el tietulo.
Pero si te gusta el buceo, merece la pena que te aproveches las aguas calientes y cristalinas y te lo saques
Soy buceador 2*CMAS y si bien es verdad Punta Cana no es un super destino para bucear si lo es para disfrutar de Republica Dominicana y aprovechar y hacer un par de inmersiones.
Si ha estado en alguno de los "santuarios" del buceo bien sea Mar Rojo o Filipinas o todos los grandes destinos , Punta Cana no tiene nada pero si no has salido de una zona que tengas 3-4 metros de visibilidad nunca... Punta Cana con sus 25-30 metros de visibilidad casi garantizada te parecera que es el mejor destino.
Punta Cana es un buen destino de vacaciones-buceo dependiendo del nivel de exigencia que tenga cada uno o de donde haya buceado antes.
Soy buceador 2*CMAS y si bien es verdad Punta Cana no es un super destino para bucear si lo es para disfrutar de Republica Dominicana y aprovechar y hacer un par de inmersiones.
Si ha estado en alguno de los "santuarios" del buceo bien sea Mar Rojo o Filipinas o todos los grandes destinos , Punta Cana no tiene nada pero si no has salido de una zona que tengas 3-4 metros de visibilidad nunca... Punta Cana con sus 25-30 metros de visibilidad casi garantizada te parecera que es el mejor destino.
Punta Cana es un buen destino de vacaciones-buceo dependiendo del nivel de exigencia que tenga cada uno o de donde haya buceado antes.
Pues no estoy del todo de acuerdo.
Si quieres vacaciones buceo Bayahibe por ejemplo es muchisimo mejor que Punta Cana. Es mar Caribe para empezar, esta mas protegido durante la mayoria del año y el suelo marino y los corales son mucho mas ricos. Acuerdate que la zona esta al lado de una reserva natural, El parque Nacional del Este, Saona, Catalina y Catalinita.
Así que si hay que elegir entre Punta Cana y Bayahibe para ir a Bucear, con los ojos cerrados Bayahibe
No digo que Punta Cana sea mejor que Bayahibe, en turismo normal o de buceo, ciñendome a ir a super destino de buceo me iria al Mar Rojo mas que a Republica Dominicana por especies pelagicas y pequeñas que puedas ver... Pero si lo que quieres es relax en familia y bucear un poquito por el mero hecho de disfrutar del buceo que me ofrece Punta Cana o Bayahibe es un buen destino... Sino me entiendes ya es problema mio de no saber explicarme mejor.