Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Como han cambiado los tiempos si esto sucede dos años atras el alarmismo general seria tremendo y sin embargo hoy en día se habla de TT como si tal cosa...incluso se bromea con ello.Tambien es cierto que si esto hubiera pasado antes de los vuelos habituales hubiera habido mas alarma pero una vez estando allí uno no piensa en estas cosas.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Bueno, lo que pasa es que gracias a la informaciópor internet sabemos la intensidad de la tormenta y por eso nos reimos un poco, porque sabemos que no es nada del otro mundo. Es cuestion de un chin de agua y viento, y ya.
Ahora........... Si fuera algo gordo, como el David...... Aquí no se estaría riendo nadie.... Yo por lo mneos estaría acojonada porque mi marido, su familia y muschos amigos lo vivieron, y aquello fue tremendo....
Mi marido vivía en el malecón y las OLAS chocaban contra la casa. Puede decirse que se salvaron de milagro.
Jamás ha pasado nada parecido.
Con algo como el david en la zona de Punta cana..... que Dios nos coja confesados..........
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Calla calla, que la acabo de colgar en mi facebook porque me he partido de la risa al verla..............
Roberto tiene que estar preocupado por sus animales......... después de tantos cuartos gastados, y tanto que ha dado que hablar su zoologiquito.... con arañas de diez patas y todo eso.......
El domingo día 07 de Agosto vuelo a Republica Dominicana, a Punta Cana,... Son nuestras primeras vacaciones por esta zona... Y....
Ahora estoy un poco muy acojonadillo por la Tormenta Tropical Emily!!!! encima de ser la primera vez que voy a esa zona... Puffff... Espero que no sea un infierno total!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Emily se está paseando paralela a la costa sur dominicana, mejor dicho, lo que queda de ella, porque está hecha un cagarro. Hoy se ha quedado en pelotas y la pobre nos ha enseñado sus vergüenzas.
El efecto que tiene sobre un ciclón tropical los vientos fuertes en las capas altas de la troposfera podriamos reproducirlo a pequeña escala poniendo sobre nuestra mano una montaña de espuma de gel de ducha. Si sopláis con fuerza en lo alto de esa montaña, la espuma saldrá volando en la dirección en la que sopláis y quedará la base al descubierto sobre vuestra mano. El remolino de la foto del satélite es esa base, el centro de Emily, el corazón sobre el que se construye todo ciclón tropical, con las nubes de tormentas desplazadas al SW lejos de RD por efecto de esos fuertes vientos en altura que son el peor enemigo de los ciclones tropicales.
Si ese viento en altura deja de soplar, las tormentas podrán reorganizarse en torno al centro y afectar con más fuerza a RD y Haití.
Y eso es todo, ¡un saludo!
Emily se está paseando paralela a la costa sur dominicana, mejor dicho, lo que queda de ella, porque está hecha un cagarro. Hoy se ha quedado en pelotas y la pobre nos ha enseñado sus vergüenzas.
El efecto que tiene sobre un ciclón tropical los vientos fuertes en las capas altas de la troposfera podriamos reproducirlo a pequeña escala poniendo sobre nuestra mano una montaña de espuma de gel de ducha. Si sopláis con fuerza en lo alto de esa montaña, la espuma saldrá volando en la dirección en la que sopláis y quedará la base al descubierto sobre vuestra mano. El remolino de la foto del satélite es esa base, el centro de Emily, el corazón sobre el que se construye todo ciclón tropical, con las nubes de tormentas desplazadas al SW lejos de RD por efecto de esos fuertes vientos en altura que son el peor enemigo de los ciclones tropicales.
Si ese viento en altura deja de soplar, las tormentas podrán reorganizarse en torno al centro y afectar con más fuerza a RD y Haití.
Y eso es todo, ¡un saludo!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Emily tocará el sur de Barahona esta noche
En las primeras horas de esta noche Emily colocaría su centro en las vecindades sur de la Península de Barahona si continúa con el trayecto que tiene previsto.
Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kph, con fuertes ráfagas, se prevé siga intensificándose gradualmente en las próximas 48 horas.
De acuerdo a Meteorología es probable que el país comience a tener vientos con intensidad de tormenta esta tarde en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, y en las primeras horas de la noche a medida que Emily siga avanzando, en San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez y San Juan de la Maguana. Asimismo podrían ocurrir ráfagas de vientos durante los aguaceros en Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Aviso de inundaciones repentinas gradual o tipo urbanas para las provincia de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, entendiéndose gradualmente hacia otra localidades como son Santo Domingo Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana, a medida que esta tormenta tropical Emely se nueva hacia el oeste, girando gradualmente hacia el oeste/noroeste.
Así mismo, se esperan olas peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emily, por lo que se recomienda a todas las embarcaciones a permanecer en puerto.
Así mismo los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales ocasionadas por la tormenta.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1515
Los vuelos programados para hoy por Iberia y Air Europa a Santo Domingo, así como de Iberworld a Punta Cana han sido retrasados. El de Iberia de las 13 hrs. Tiene estimada su salida a la 1.
Así mismo 14 vuelos que debian partir del aeropuerto de Las Américas han sido cancelados y otros reprogramados, entre éstos, los de Iberia y Air Europa con destino a Madrid. De este modo los que tenian prevista su salida a las 17,30 se han retrasado a las 5,00 hora local.
Yara-gb Escribió:
hoy en día se habla de TT como si tal cosa...incluso se bromea con ello.
Cosa que a mi me choca y me sorprende bastante; cierto que gracias a la información de que disponemos hoy día se puede predecir con bastante fiabilidad las consecuencias de uno de estos fenómenos, pero una cosa es no ser alarmista y otra tomárselo a broma, un poco como si "nos burláramos", cuando no creo que haga falta poner ningún ejemplo de lo que es capaz la naturaleza cuando desata su furia .
En esta ocasión aunque en ningún momento ha existido la posibilidad de que el fenómeno llegara a la categoría de Huracán antes de tocar tierra, de lo que todos nos debemos congratular es de que finalmente la trayectoria haya sido paralela a la costa dominicana y solo vaya a tocar el país por el extremo oeste, precisamente una de las zonas mas deprimidas donde vive gente en unas condiciones mucho peores para afrontar una Tormenta Tropical que en los resorts de Punta Cana.
Por cierto, a las 18,00 hora dominicana, tranquilidad absoluta en Santo Domingo (información telefónica).