EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 6) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 20 de 51 - Tema con 1014 Mensajes y 110109 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL TIEMPO EN R. DOMINICANA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo también vivo en la capital y nada de nada. Solo un chin chin de brisa y nublado pero nada de lluvia. Esperando haber que pasa...
⬆️ Arriba

Super Expert

karlosss Escribió:
cihuacoalt_02 Escribió:
Hola, llegamos anoche con un vuelo magnifico, ni una turbulencia. Esta ma;ana algo de viento y el sol ocultandose algo entre las nubes pero en general un día estupendo de playa. Ahora bastante nublado, ha chispeado un poco. En las noticias de aquí dicen que la tormenta entrara ma;ana en la tarde por el sur del pais, entre la zona de Saona y Santo Domingo, aunque avisan a la gente de que esten pendientes de las noticias.

Hablando con la gente de aquí dicen que cualquier cosa puede pasar.
Informanos minuto a minuto de lo q pasa por allí...Saludos

Yo estoy en las Terrenas, en el BP El Portillo (Samaná). Hoy el día ha hecho de todo un poco, sol, viento, lluvia, ..., al menos hemos podido aprovechar la playa en el hotel, que es una maravilla. Ahora mismo son los 23.15 h. Y está todo en calma, con un calor tremendo. Veremos a ver cómo amanece mañana ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jueves 04 de agosto del 2011

A las 5:00 a.m. De hoy, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 71.7 oeste, próximo a las vecindades sur de la Isla Beata. Emily se mueve lentamente hacia el oeste/noroeste a unos 11 kph. Esperándose un giro gradual hacia el noroeste. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, el centro de Emily no impactaría el territorio dominicano.

Se mantiene el aviso de inundaciones repentinas gradual o tipo urbanas para las provincia de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.

En cuanto a las condiciones marítimas se esperan olas peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emily. Todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales ocasionadas por la tormenta. De la misma manera, se recomienda a los conductores que transiten en vías cercanas a la costa, tomar las precauciones de lugar.

Hoy. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional debido a la tormenta tropical Emily

Viernes
. Seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional asociados a la tormenta tropical Emily.

Sábado. Seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional debido a la inestabilidad y humedad dejada por la tormenta tropical Emily, con tendencia a disminuir.

Santo Domingo

Aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento e inundaciones urbanas.

27/31

21/22

Distrito Nacional

Aguaceros con tormentas eléctricas, ráfagas de viento e inundaciones urbanas.

29/32

21/24

San Pedro de Macorís

Aguaceros con tormentas eléctricas, ráfagas de viento e inundaciones urbanas.

32/33

22/23

La Romana

Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

29/31

21/23

Puerto Plata

Aguaceros dispersos tronadas y ráfagas de viento.

29/31

22/23

Punta Cana

30/32

22/23

Samaná

30/32

23/25

Montecristi

Aguaceros dispersos.

31/34

22/24

Santiago

28/30

20/22

San Juan de la Maguana

27/29

19/21

Barahona

30/33

22/24

Azua

30/32

22/24
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, eso será lo que dice la teoría, pero la practica está resultando ser otra.

Aquí en Santo Domingo el cielo está gris, cae unamuy leve pero contunua lluvia, pero de tormentas electricas nada de nada, y viento??????? menos aún.

Aquí no se mueve ni una hoja
⬆️ Arriba

Super Expert

En el Portillo ha amanecido completamente cubierto, lloviendo de manera suave y los árboles meciéndose con el viento, pero ahora está apretando y parece que el viento se está intensificando por momentos.

En las noticias de una cadena de aquí ya se veían olas en el malecón de Santo Domingo, a ver si la_canariona nos puede decir algo más, y desde ayer están anunciando los desalojos, ¡qué pena da!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno cihuacoalt............ el malecon no es para tanto........ aquí no hay nada de brisa. nada de nada!!!!!!!!!!!!!

Como he dicho ya varias vecxes, esto que está ocurriendo no es nada especial. los meses de Junio y mayo han sido bastantes peores!!!!!!!!, y en ningun momento tuvismos alertas ni nada de nada.

Nada como decir las plaabras Tormenta Tropical para que la gente se alarme!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, es la octava vez que vengo al Caribe y no me alarmo por una simple tormenta, la verdad que las he pasado peores que ésta con mucho más agua y rayos tremendos, algunas veces consecuencia de coletazos de tormentas tropicales fuertes y otras por simples vaguadas, sólo que esta vez venía con amenaza de que se iba a convertir en algo mayor y de ahí mi inquietud; la verdad que he tenido la gran suerte de no tener que pasar nunca por la experiencia de un huracán.

No he pretendido alarmar a nadie diciendo lo de las olas del malecón, es simplemente lo que he visto por la tele, lo mismo han dicho que las imágenes eran de allí y sin embargo eran de otro sitio, desde luego en el Portillo lleva todo el día lloviendo, está completamente cerrado y aquí sí que hace viento de vez en cuando, por supuesto normal, nada huracanado, que no se asuste ningún forero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Hoy se ha levantado el día cubierto, y ahora esta lloviendo flojito, pero hemos tenido unos días buenisimos mucho calor de día y sol, por la noche alguna tormenta pero cosa de poco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cihuacoalt_02 Escribió:
Bueno, es la octava vez que vengo al Caribe y no me alarmo por una simple tormenta, la verdad que las he pasado peores que ésta con mucho más agua y rayos tremendos, algunas veces consecuencia de coletazos de tormentas tropicales fuertes y otras por simples vaguadas, sólo que esta vez venía con amenaza de que se iba a convertir en algo mayor y de ahí mi inquietud; la verdad que he tenido la gran suerte de no tener que pasar nunca por la experiencia de un huracán.

No he pretendido alarmar a nadie diciendo lo de las olas del malecón, es simplemente lo que he visto por la tele, lo mismo han dicho que las imágenes eran de allí y sin embargo eran de otro sitio, desde luego en el Portillo lleva todo el día lloviendo, está completamente cerrado y aquí sí que hace viento de vez en cuando, por supuesto normal, nada huracanado, que no se asuste ningún forero.

Yo he pasado varias veces por el malecón desde ayer, y he sacado muchas fotos. te aseguro que si has visto olas ha sido porque el periodista en cuestion se habrá quedado para filmar la '"serie" y ha puesto lo peor.
De mis fotos se ve el mar super calmado, solo con algo de mar revuelto cuando choca contra los el malecon, pero nada de olas ni de "borregos" ROMPIENDO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aqui en PC el Martes por la tarde huvo tormenta con 3 relampagos y desde entonces llueve intermitentemente hasta ahora ...... Y lo que queda. Después de vivir Jane en 2004 en Bavaro princess he de decir que en el Palladium estan mas preparados y son mas precavidos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Información directa de punta cana ( mi vecina está allí ):

Muy nublado, algunas gotas de lluvia y poco viento. Parece que el sol quiere salir pero las nubes lo tapan pronto...

A ver si mejora y todos los que están allí vienen morenitos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Viajo en principio a Rep Dominicana el prox. Martes 9/Agosto y estoy hasta el 16/Agosto. Viendo el tiempo estoy un poco preocupada, ya que aunque la tormenta tropical Emily ya se está marchando, en las webs que he visitado pone que va a llover casi todos los días...

Le he escrito a Pedrito incluso, y dice que no me preocupe, que seguro que hará buen tiempo...

Pero como lo veis los que estáis ahí ahora? Es tan malo como parece?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quienes vivimos aquí llevamos diciendolo hace dos días: cielos tapados, lluvia leve pero contsnate, pero ABSOLUTAMENTE NADA de condiciones de Tormenta Tropical.

Esto parace euna vaguana normal y corriente, como las que hemos tendido en los meses de mayo y Junio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mire_llita, según mi experiencia puedo decirte que como un día caigan 4 gotas, en todas las web´s ya pone que viene el diluvio universal...

De todas maneras aún es pronto para saber el tiempo de tus fechas... Recuerda que es época de lluvia, lo cual no quiere decir que llueva todos los días ni a todas horas.

Yo la última vez que fuy fue en mayo, y de 12 días me llovio 9, pero 9 días sin parar, desde que amanecia hasta que anochecia jejeje, pero lo disfruté mucho, también mayo es el mes mas lluvioso según dicen...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mire_llita Escribió:
Hola a todos!
Viajo en principio a Rep Dominicana el prox. Martes 9/Agosto y estoy hasta el 16/Agosto. Viendo el tiempo estoy un poco preocupada, ya que aunque la tormenta tropical Emily ya se está marchando, en las webs que he visitado pone que va a llover casi todos los días...

Le he escrito a Pedrito incluso, y dice que no me preocupe, que seguro que hará buen tiempo...

Pero como lo veis los que estáis ahí ahora? Es tan malo como parece?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo

Emily ya no existe..pasó a mejor vida

⬆️ Arriba

Experto

Gracias a Dios!!! Nada de agua desde ayer a las 2 pm!! Higuey y bavaro)(
⬆️ Arriba

Indiana Jones

05 DE AGOSTO DEL 2011

El cielo permanecerá nublado durante la mañana en toda la geografía nacional con numerosos aguaceros acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales sobre el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y áreas vecinas. Estos aguaceros se irán presentando de forma gradual en otros puntos del país a medida que los remanentes de la que fuera la tormenta tropical EMILY se muevan hacia el Noroeste, movimiento que va a permitir una notable mejoría en la región Este.

Para el sábado
las lluvias comenzaran a disminuir de forma notable en todo el país, y para el domingo se observará un cielo con muchas horas de sol y pocas lluvias.

Se mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra principalmente en las zonas de mayor riesgo en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.

Las condiciones marítimas permanecen con oleaje anormales, en la costa atlántica y Bahia de Samaná, mucho mejor están en la costa caribeña.

Hoy. En horas matutinas se presentarán aguaceros con tormentas eléctricas en la mitad Este país, moviéndose después del medio día hacia el noroeste y ráfagas de viento a nivel nacional por a los remantes de las tormentas Emily que degeneró en una baja presión.

Sábado. Continuarán los aguaceros con menos frecuencia e intensidad y estarán concentrados hacia los pueblos de la línea noroeste y el Norte del país.

Domingo. Mejoría notable en todo el país.

Santo Domingo

Aguaceros, tormentas eléctricas e inundaciones urbanas.

27/31

21/22

Distrito Nacional

29/32

21/24

San Pedro de Macorís

32/33

22/23

La Romana

Aguaceros con tormentas eléctricas.

29/31

21/23

Puerto Plata

Aguaceros dispersos tronadas.

29/31

22/23

Punta Cana

30/32

22/23

Samaná

30/32

23/25

Montecristi

Aguaceros dispersos.

31/34

22/24

Santiago

28/30

20/22

San Juan de la Maguana

Aguaceros dispersos tronadas..

27/29

19/21

Barahona

30/33

22/24

Azua

30/32

22/24
⬆️ Arriba

Willy Fog

El sol asoma timido entre las nubes de PC. Parece que vuelve lo bueno!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que 7-10 días de sol y tranquilidad los tenemos asegurados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon Escribió:
Yo creo que 7-10 días de sol y tranquilidad los tenemos asegurados.

Eso es lo que aparenta, una semanita de tranquilidad,pero seguro con alguna tormenta tipical RD,nada importante

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes