HURACANES EN REPUBLICA DOMINICANA 2011 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 7 de 57 - Tema con 1122 Mensajes y 230785 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL EMILY  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Santo domingo 10:10 de la noche todo en calma, nada de lluvia ni de viento
⬆️ Arriba

Experto

Son las 2.20 am y se esta sintiendo una fuerte brisa y una fuerte lluvIa!!
⬆️ Arriba

Experto

Eso de la lluvia és en higuey!!
En bavaro punta cana esta lloviendo pero no hace brisa!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo cierto interés (meteorológico) en saber si esos topes nubosos (¡¡¡-90 °C!!!) están dejando lluvias en RD, y con qué intensidad, aunque parece que las lluvias más intensas siguen sobre el mar. La tormenta ya no está cizallada y se ha recuperado bastante bien de su mal día de ayer. A ver si nos informan nuestros enviados especiales
⬆️ Arriba

Willy Fog

Falcon Escribió:
Tengo cierto interés (meteorológico) en saber si esos topes nubosos (¡¡¡-90 °C!!!) están dejando lluvias en RD, y con qué intensidad, aunque parece que las lluvias más intensas siguen sobre el mar. La tormenta ya no está cizallada y se ha recuperado bastante bien de su mal día de ayer. A ver si nos informan nuestros enviados especiales

Este año tenemos hasta enviados especiales que nos informan insitu

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una preguntita Falcon, ¿no se te hace extraño lo que marcan los modelos y lo que realmente está sucediendo? Yo, personalmente siempre había entendido que este tipo de fenómenos se cargaban sobre la mar y al tocar tierra era cuando explotaban, pero en algunos modelos aún lo ponen en circulación sobre la mar y en otros ya toca tierra, y donde toca tierra, no lo hace con excesiva virulencia, no se, estoy algo confundido...
Por otro lado, chapó para el gobierno de RD, vale mas perder unos millones de dolares en prevención que no tener que lamentar una sola victima personal, si no se activan las oportunas alarmas y la tormenta da un giro tanto de dirección como de fuerza, no habría, en la mayoría de los casos margen de maniobra, ya que en muy pocas horas el escenario podría ser otro completamente distinto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una preguntita Falcon, ¿no se te hace extraño lo que marcan los modelos y lo que realmente está sucediendo? Yo, personalmente siempre había entendido que este tipo de fenómenos se cargaban sobre la mar y al tocar tierra era cuando explotaban, pero en algunos modelos aún lo ponen en circulación sobre la mar y en otros ya toca tierra, y donde toca tierra, no lo hace con excesiva virulencia, no se, estoy algo confundido...
Por otro lado, chapó para el gobierno de RD, vale mas perder unos millones de dolares en prevención que no tener que lamentar una sola victima personal, si no se activan las oportunas alarmas y la tormenta da un giro tanto de dirección como de fuerza, no habría, en la mayoría de los casos margen de maniobra, ya que en muy pocas horas el escenario podría ser otro completamente distinto.
⬆️ Arriba

New Traveller

la_canariona Escribió:
por que estas asustada?

El 7 de Agosto no habrá ni rastro de Emily.

Hola Canariona, pues porque cuando se oye algo de esto siempre se mete un poco el miedo en el cuerpo, y mas cuando es la primera vez que voy a esa zona del mundo... Y siempre se quiere lo mejor, aunque con la Naturaleza no se puede luchar...

Muchas gracias por tu respuesta, sobre todo tranquilizadora...

Saludos

P.D. Asustada no! en tal caso asustado, je je je. Jandri viene de Alejandro... Es algo que me suele pasar cuando escribo así en algun sitio...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:

Menudo lujo, eso no lo tengo en los foros de meteo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

APN1 Escribió:
No se si entiendo muy bien lo que quieres decir. Un sistema tropical nunca se intensifica sobre tierra, sino que se debilitan sobre ella, especialmente si es un terreno montañoso como el de RD.
Emily no ha tocado tierra, ya que su centro sigue sobre el Mar Caribe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon Escribió:
Yara-gb Escribió:

Es que en el foro de losviajeros.com hay mucho nivel por eso es el mejor
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alik Escribió:
Falcon Escribió:
Yara-gb Escribió:

Es que en el foro de losviajeros.com hay mucho nivel por eso es el mejor

Ya te digo Alik

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Falcon Escribió:
APN1 Escribió:
No se si entiendo muy bien lo que quieres decir. Un sistema tropical nunca se intensifica sobre tierra, sino que se debilitan sobre ella, especialmente si es un terreno montañoso como el de RD.
Emily no ha tocado tierra, ya que su centro sigue sobre el Mar Caribe.

Si, a eso me refiero, se carga sobre la mar y explota al tocar tierra y lógicamente comienza a disminuir, pero había leído en algún sitio que las autoridades decían que ya estaba tocando tierra, yo según lo veo no toca tierra, está bordeando la costa, pero algunos modelos lo ponían ya tocando tierra y me extrañaba que estuviese en tierra y que no pasase nada, igual me explico mal soy aficionado a la meteo, pero todavía soy muy novato y en lo que a tormentas tropicales mas aún, de momento tengo bastante con poder interpretar lo que sucede por el cantábrico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los modelos dibujan previsiones futuras, no presentes, y muchísimas veces fallan. En este caso no se han cumplido las previsiones de que Emily cruzaría la isla.
Sospecho que tiene que estar lloviendo más en Altagracia y La Romana que en Santo Domingo..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EMILY MOVIENDOSE LENTAMENTE AL SUROESTE DE LA ISLA BEATA

JUEVES 04 DE AGOSTO DE 2011...7:00 A.M.

Durante la madrugada de hoy, Emily ha continuado con un movimiento muy lento y ahora se localiza en las vecindades suroeste de la Islas Beata. El país esta totalmente nublado y esta recibiendo lluvias intensas de manera ocasional. Según reportes, las lluvias más fuertes se han estado concentrando desde la vertiente sur de la cordillera central hasta la llanura costera del caribe y el suroeste, destacándose San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San José de Ocoa, Azua y Bani. También ha estado lloviendo fuerte en Monseñor Nouel (Bonao) y la Vega. DESDE AHORA AUMENTA MAS EL PELIGRO DE INUNDACIONES.

A las 7:00 a.m. De hoy, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 71.8 oeste, aproximadamente a unos 40 kilómetros en las vecindades suroeste de la Isla Beata. Emily se mueve lentamente hacia el oeste/noroeste a unos 11 kph. Esperándose un giro gradual hacia el noroeste. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, el centro de Emily seguirá poco a poco alejándose de nuestra área.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kph, con fuertes ráfagas, se prevé siga intensificándose gradualmente en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 185 kilómetros principalmente al norte y al este de su centro. Es probable que los vientos tormentosos se manifiesten de manera ocasional en Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Elías Piña y San Juan de la Maguana, en el resto podrían sentirse ráfagas de vientos durante la ocurrencia de aguaceros fuertes.

Los valores esperados acumulados de lluvias asociados a Emily se mantienen entre 200 a 300 milímetros en 24 horas, pudiendo ser superiores en zonas montañosas. Estas lluvias pueden originar inundaciones repentinas o graduales, así como de tipo urbano. Las lluvias seguirán extendiéndose a otros puntos del país, además de las provincias mencionadas anteriormente.

En la costa caribeña, se observan oleajes anormales así como rompientes, los modelos de predicción numérica siguen indicando olas entre 6 y 8 pies alcanzando hasta 12 pies en ocasiones con algunas rompientes siendo mas frecuentes en el litoral caribeño… Se espera que estas condiciones marítimas en el litoral caribeño comiencen a retornar a la normalidad a partir de mañana. En la costa norte aún se mantendrán olas de 6 a 8 pies.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

En las webcam de PC se ve muy nublado y con grandes charcos de agua.

Normalmente a esa hora de la mañana ya se ve gente paseando por la playa pero hoy esta desierta.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de recibir un correo de jenny no paso nada solo mucha lluvia y ya se va ahora para trabajar pero para la oficina, no hay hoy viajes ni excursiones,
⬆️ Arriba

Experto

Higuey, Son las 8 am, todo esta en calma (no hay brisa), lloviznas permanente!!
Bavaro , no esta lloviendo en este momento!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
En las webcam de PC se ve muy nublado y con grandes charcos de agua.

Normalmente a esa hora de la mañana ya se ve gente paseando por la playa pero hoy esta desierta.

8:20am. Hora Dominicana.
Se aprecia que la gente se ha tomado muy en serio a Emily,ni el tato está en la playa

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaa....estamos un poco preocupados por saber como va todo por allí. Salimos de madrid el día 8 hacia punta ana y por lo que dicen en la tele....no nos da mucha confianza....muchas gracias a todos por tenernos así de informados.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes