Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Atope, me dí cuenta de que lo había colgado en el hilo que no era después de hacerlo, aquí se te olvida hasta el nombre
Por cierto, le he mandado fotos de Punta Poppy a Gervacio ya que me dijo que estaba mejor que la que estaba aquí puesta, por eso no colgué ninguna de esta playa que también vimos en esta excursión.
Mañana hemos vuelto a quedar con él, con esto de la tormenta nos van a faltar días para todo lo que queríamos hacer ...
Hola Rosa_Pedro, le hicimos una foto al que creíamos que era el perrito del que hablábais para que viérais que estaba bien y ahora que te la iba a colgar me he dado cuenta que no es. Sin embargo ahora que hemos vuelto a ver la tuya para compararlos hemos caido en que se trata del perrito que se ha venido hoy con nosotros andando hasta la playa de al lado (es que hay un montón de perros a lo largo de la playa). Nos ha hecho mucha gracia porque no se ha separado de nosotros en ningún momento del recorrido, como si fuera nuestro guardaespaldas, y le ladraba a todos los dominicanos que aparecían por la playa que en ese momento estaba solitaria
Nos hemos reído un montón por lo curioso que nos ha resultado su manera de actuar, imagino que le han debido de pegar mientras que los extranjeros le echamos de comer.
¿Cómo lo sacásteis del hotel y lo volvísteis a meter sin que os dijeran nada? Aquí el guarda está siempre pendiente de que no se cuelen.
Hola cihuacoalt_02!... Bonitas fotos, qué envidia nos dáis...
Ahora sí que conocéis al perrito del que hablamos, seguro, seguro. A nosotros también nos acompañó día tras día en nuestros paseos y, al igual que con vosotros, ladraba a todos los dominicanos que se ponían a su paso, como decís, con alguno habrá tenido malas experiencias el pobre...
Qué alegría saber de él .
Con nosotros nunca entró al hotel, no es recomendable, hemos oido que se producen envenenamientos, pues en los hoteles no quieren que merodeen perros. Pero como nos lo acabamos encontrando siempre por la playa cogimos la costumbre de llevar siempre encima algunas salchichas y nuestro último día, por el cariño que le tomamos, se nos ocurrió llevarle al veterinario para que hiciera algo por mejorar su problema de sarna (ah! y tranquilos, la sarna de los perros no prospera en el hombre).
Hola!!!
Hace nada que regresamos de SAMANA, del Portillo, y la verdad, gracias a todos los que me lo habeis recomendado, nos ha encantado todo todo y todo...
La playa es tan impresionante, q lo demás, q no está mal, llega de sobra...
El mejor: TOBIAS (Santos), son las risas...
Hasta ls discoteca, que deciais que estaba vacia, pues nos coincidió casi llena todos los días..
Lo peor: el camarero de los restaurantes temáticos, que siempre es el mismo, es un borde,...solo abren dos al día, y solo puedes ir a 3, siendo 4 en total, una tonteria...
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Rocabarcosre sabes si aun esta ana banana, tobias es el que lleva años en el portillol, los demas los cambian a menudo, con ana banana lo pasabamos pipa haciendo el bingo en la playa y el que se equivocaba diciendo bingo y no lo tenia, tenia que ir a la playa y bañarse.
Buenas amigos foreros, ya estuvimos 3 veces en punta cana y este año estamos pensando y cambiar e ir a samana, y me gustaria saber que anbiente hay alliya que este año vamos toda la familia y nos gustaria saber, que, tipo animación, actividades, ocio en general , ya que algunos son de tumbona y playa y otros somos de nos parar.
UN saludo
Pues yo que estuve allí hace un mes y medio te puedo decir que es un hotel muy tranquilo.Relativamente pequeño y desde luego no tiene que ver nada con los de punta cana.No solo en extension sino en cuanto a actividades y en cuanto a comida la linea es bastante justita.
Y para ti Daising, si lo que te gusta es no parar desde luego que aquí si quieres no paras en el hotel un solo día por que a parte de cascada limon y playa moron puedes hacer también playa rincon y las galeras y pueblo limon, también puedes irte a samana (pueblo ) y luego puedes hacer coson, playa bonita y toda la zona oeste hasta puerto plata.Es decir que si erews como nosotros no te preocupes que sitios vas a tener para visitar.
Hola a todos, ya hemos vuelto de Samaná....
Lo primero gracias a todos por la ayuda prestado, nos ha sido muy muy útil.
Y después, ya que estamos en el hilo del hotel, pues os comento mis impresiones....
En realidad yo iba un poco a la expectativa por todo lo que había leído aquí; aunque en general las opiniones eran positivas, no podía evitar pensar en la frase de que lo que realmente importaba era el entorno, y que no esperaramos un gran resort, ni mucha diversión.
Bien, pues yo, personalmente, le doy un 10 . Y puedo asegurar que es una opinión compartida entre el grupo que íbamos!!
El hotel yo personalmente no lo encontré pequeño, es cierto que en comparación con otros resorts es algo más reducido (yo personalmente conozco sólo dos, Riu e Iberostar, en Rivera Maya ambos), pero eso se traduce en que es muy cómodo para desplazarte por él.
Nosotros estábamos en la villa 19, que está entre la entrada al hotel y la recepción, supongo que de las más alejadas de la playa, pero no nos suponía apenas tiempo el movernos de aquí a allí...
La comida, una de los temas más discutidos en el foro, para mi era excelente . No sé quién dijo por aquí, que, si bien es cierto que no es un buffet muy grande, tiene la variedad justa y los sabores de las cosas son excelentes. Coincido totalmente con su opinión. La comida me pareció estupenda y hay suficiente variedad. Incluso una de las noches nos sorpendieron con langosta. Exquisitas.
En la playa está el Snack Bar, que además de tener varias cosas de comida rápida (pizzas, hamburguesas, perritos calientes, mini sandwiches, nachos...) tiene ensaladas, y dos o tres platos del día (pasta, arroces, pollo...). Muy bien también.
Los restaurantes temáticos, otro tema algo delicado, a nosotros nos encantaron. Y mucho,mucho... Con total honestidad. La comida la encontramos espectacular, muy elaborada y una presentación muy buena. Es cierto que las cantidades no son exageradas, pero en mi opinión, son suficientemente justas para quedarte bien. Yo sobre todo destacaría El Pescador y el Gourmet, auqnue el italiano y el oriental también estaban genial. Por cierto, nosotros estuvimos 11 noches y nos daban en un principio 3 cenas, aunque después de hablar con ellos, conseguimos una cuarta, y así probar todos. Las reservas las hicimos con antelación desde aquí, vía mail.
La piscina, a mi me pareció más que suficiente de tamaño. En los días que hemos estado, jamás ha estado saturada. Yo me pasaba las tardes enteras en ella, y nunca hubo agobio de gente ni nada parecido. Del tema hamacas, no puedo comentar ya que nosotors directamente dejábamos las toallas en las de la playa (en estas tampoco había problemas de sitio, bajabamos a las 8.00, y si bien es cierto, que el lado más de la derecha de la playa estaba más cogido, en el resto podías escoger sin problemas). Tambiéne staba la piscina relax, situada entre la entrada del hotel y la recepción, a mano izquierda según vas hacia el hotel... Esa piscina esta muy tranquila, lo primeros días pasabamos las últimas horas de la tarde en ella (José Especial, camarero del bar de allí, excelente hasta decir basta... ), pero luego la cambiamos por la otra, ya que estaba mucho más animada.
La playa es espectacular. Nosotros no tuvimos especialmente buena suerte con el tiempo (Emily, Emily....), lo que nos impidió muchos días disfrutar de todo aquello con sol, y ver los colores del agua. Pero la playa es genial. Una vez que te metes en el agua, tiene muchas zonas de roquitas, pero también de arena. A mi personalmente me dan pánico las rocas, y todo lo relacionado con peces y demás fondos marinos, y al final acabé haciendo snorquel !!!. De verdad, es una maravilla todo lo que se ve, a penas te has metido en el agua.
Los bares... Pues el de la piscina me pareció excelente, sobre todo por los camareros (Agustín!) . Amabilidad y sonrisas todo el rato. Los cockteles bastante bien, aunque los sirven en vasos de plástico de esos pequeños y blanditos, como de cumpelaños. En Méjico los servían en vasos de tubo anchos, de plástico fuerte, y a mi, personalmente me gustan más. Es cierto que para los cokteles, la mayoría, tienen el preparado en garrafas, aunque si los pillabas tranquilos, en vez de tirar de eso, te los preparaban a mano. Pero vamos, para mi, no supuso ningún problema.
El bar del Snack Bar, dónde también puedes ir a pedir bebidas mientras etás en la playa o en la piscina, también bien. Menos elaboración quizás que en el de la piscina, pero amabilidad por todos lados.
Una pega que encontré de estos dos bares... Los horarios. Cierran a las 17.00, máximo 17.30... Excesivamente temprano en mi opinión.
Y el Lobby, pues cómo la mayoría de las opiniones, absolutamente genial. Los cockteles extraordinarios, y el café buenísimo. Lo único que eché en falta del Lobby, era algo de música ambiente para tomar algo por las noches. En mi opinión era excesivamente tranquilo, y a mi personalmente, me entraba un sueño galopante cada vez que nos sentábamosa tomar algo.....
La discoteca no es nada del otro mundo. Y la bebida es cierto que no es muy allá. Pero puedes salvar el tipo pidiendo un Brugal o Barceló cola, con mucho hielo. Nosotros íbamos todas las noches a echarnos unos bailecillos, y nos tomábamos un par de copas y a dormir. Eso sí, vacía no la encontramos ningún día. Es cierto que no está llena, y los chicos de la animación no pasan por allí, pero gente siempre encuentras, por lo menos cuándo hemos estado nosotros.
Nos pilló también una Fiesta en la Playa, y estuvo genial . La iluminan todo en plan chill out, con lámparas alargadas de tela, y con lucecitas pequeñitas señalando el camino. Fue muy divertido.
El cambio de toallas me pareció un poco así... El horario se supone que es de 15.00 a 18.00, y bueno, al menos nosotros, después de las 18.00 seguíamos en la piscina, con lo que te subías las toallas mojadas y al día siguiente seguían húmedas toda la mañana, hasta que llegaba la hora de poder cambiarlas....
Las habitaciones... Nosotros estuvimos en la standar. Y a mi parecer, es más que suficiente. Y realmente es que no paras en la habitación. Es amplia de sobra, la cama es enorme y super cómoda, tienes espacio y mucha luz ... No sé, yo no eché en falta nada. Lo único, que la nuestra en concreto, olía mucho a humedad. Estuvimos a punto de pedir un cambio, pero cómo todos teníamos las habitaciones contiguas, pues lo dejamos estar. El mini bar es muy sencillito (agua, refrescos y un par de cervezas), pero es suficiente... En otros resorts hemos encontrado botellas de alcohol y todo eso, pero nunca lo hemos usado la verdad....También hay cafetera eléctrica y sobres de café, azúcar...
Y en cuanto al personal del hotel, pues un 10 sobre 10 a todos . Personas excelentes . La animación es genial, super divertidos... Al no ser un hotel tan grande, conoces a todo el mundo, y siempre están detrás de ti para hacer cosas... Los juegos que montan son divertidísimos, los espectáculos de por la noche, super currados, las clases de stretching, aerobic, de baile... Todas geniales . En fin, un sobresaliente para ellos, por su saber estar, su buen humor constante y contagioso, las horas de charla...en fin, desde aquí muchos recuerdos a Tobías (un verdadero crack), Ariel, Michael, Calixto, Félix... Me dejo a muchos, pero todos dejan un muy grato recuerdo. Para mi, en este tema, el mejor hotel en el que he estado, quizás es por lo que comentamos de que es más pequeño, y toda la gente es más cercana.
Y bueno el entorno del hotel, pues de película . Aquello es ciertamente el paraíso, y merece muchísimo la pena, tanto las horas de avión (es que no me gusta nada volar), como las 2 horas y media de furgoneta desde Santo Domingo al hotel (a mi personalmente, no se me hizo nada pesado, quizás es que fui muy concienciada desde aquí...).
Lo peor de ir?
La vuelta a la realidad....
En fin, que ya estamos pensando en cuándo repetir. Que suerte todos los que vais para allá, disfrutadlo a tope y estad tranquilos porque aquello es verdaderamente genial.
En cuanto pueda escribo en el hilo de las excursiones para comentaros que tal nos fueron (os adelanto que genial), y tengo intención de escribir un diario... Espero no tardar mucho.
Un saludo a todos, y si tenéis alguna pregunta, os ayudaréencantada..
Me encanta que lo hayas pasado bie vuoma, nosotros salimos el 26 y estoy emocionado.A parte de las excursiones con las que nos vas a deleitar permiteme una pregunta . Que tal los restaurantes de las terrenas , bares... o del limon.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Vuoma, coincido con todo lo que dices.
El Hotel Portillo es un hotel que tiene más de 30 años y tras la compra por parte de Bahía Principe le han hecho una buena transformación.
Quizá para quienes hayan viajado a grandes resorts no sea nada del otro mundo, pero es un Hotel correctisimo, en una zona muy dificil de operar, y la zona donde está emplazado es simplemente inmejorable.
Mucha gente se queja de la piscina, especialmente los fines de semana cuando se llena de dominicanos, pero...teniendo una playa así quien quiere ir a la piscina?
Lo de las toallas, comparto que deberían comenzar a repoartir toallas desde temprano. Imagino lo hacen así por una custion de personal porque no tienes sentido que comiencen tan tarde.
Sobre la comida, fijate que entiendo a la gente que haya dicho que es repetitiva, porque yo he estado varias veces aquí y unas veces me ha tocado espectacular, y otras así así. Creo que es cuestion de suerte, y en qué fecha te toque ir (por cuestion de costos, ya que no es lo mismo una cocina el día 5, que el día 29!!!)
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
clint Escribió:
Me encanta que lo hayas pasado bie vuoma, nosotros salimos el 26 y estoy emocionado.A parte de las excursiones con las que nos vas a deleitar permiteme una pregunta . Que tal los restaurantes de las terrenas , bares... o del limon.
Clint, de restaurantes y bares en Las Terrenas no te preocupes que tienes muchísimas opciones. Aquí en el foro casi todo el mundo recomienda paco cabana, que está muy bien, pero también tienes otras muchas opciones similares, con el mismo ambiente, como Indigo, Atlantis (este altísimamente recomendable por lo exquisito que es, ya que su dueño es un antiguo chef frances de reconocimiento mundial), o también el restaurante sde la casa Club de balcones del Atlantico, que lo tienes al ladito del Hotel.
Sobre El Limón, una cosa que recomiendo siempre es decirle al taxista si quereis cmanair mucho, o menos.... resulta que para ir a El Limon hay muchas rutas, unas más complicadas que otras. hay algunas para las que es obligatorio hacer parte del trayecto en caballo, y hay otras que no, proque el terreno es menos accidentado y plano. Hay rutas que son mejores para fotografiar que otras, porque hay unas que te encuentras la cascada de frente desde 1 km a lo mejos, y otras de las que te la encuentras de golpe de costado.
Gracias canariona por la información de las terrenas en cuestion de restaurantes.He andado por foros de bares y restaurantes de las terrenas, era para saber la experiencia de vuoma en este aspecto. Sobre el limon no era por la excursion sino el ambiente de restaurante y copas de noche.Hay tanto que ver que no se si sere un culo inquieto...
Hola Clint!
La verdad es que de restaurantes y bares no puedo hablarte mucho; en las Terrenas vimos de pasada Paco Cabana y otro que se llamaba Porto, creo(ambos con muy buena pinta), pero al final no nos animamos a salir a cenar por ahí... (eso quedó pendiente para la próxima ). También vimos un bar-discoteca que se llamaba La Bodega (a la entrada del pueblo), pero poco más... Los chicos de la animación hablaban muy bien del sitio este de copas que te comento, además creo que tiene espectáculo también...
Nosotros salimos una noche por El Limón, acompañados por el guía con el que hicimos todas las excursiones y por su hijo. Ese día habíamos alquilado unas motillos para pasar la mañana en Las Terrenas y El Limón de compras, y por las noche las usamos para desplazarnos hasta allí, dónde nos esperaban. Nos llevaron a un bar que se llamaba Car Wash, y la experiencia por mi parte es super recomendable, nos encantó... Un ambiente super chulo ; todo gente del Limón, eso sí, poca gente de fuera (por no decir que sólo nosotros), no es tan turístico cómo Las Terrenas. Allí nos tomamos un par de Presidentes (a 1$ cada una) y vuelta para el hotel.
Canariona, quizás sea lo que tú dices, y dependa del momento que vayas al hotel, pero desde luego, nosotros hemos vuelto encantados! Sabes?cuando íbamos en la furgoneta del aeropuerto al hotel, nos quedamos helados de ver a varias personas sentadas en la mismita carretera y de noche!! vamos, para habernoslos llevado por delante!! Me acordé de ti, que lo habías mencionado!!
Hola a todos! ya estoy de vuelta después de 15 maravillosos días en el paraiso (la primera quincena de agosto).
Estuve 2 semanas en el hotel, la primera semana eramos un grupo de amigos e hicimos 3 excursiones más la visita a las Terrenas. La segunda semana me quedé con mi pareja y nos quedamos más en plan tranqui y parejita. Y en ambos casos cumplió con lo esperado
El hotel: me encantó, gracias a este foro, sabía lo que me iba a encontrar lo que podía pedir y lo que podía esperar, y he de decir que sabiendo a lo que vas para mi el hotel fue un 11 sobre 10!!sabes que es un hotel más pequeño, menos pijotero, pero te enamora. Me gustó el diseño, la decoración, era limpio, cercano, cuidado...
La habitación: fuimos con el servicio golden suite, y nos pusieron en la planta alta del edificio 1, localización inmejorable, está cerca de todo, y con unas vistas preciosas. Se veía el mar!!. Era una habitación limpia, espaciosa, con tv de plasma, plancha y tabla de planchar, ducha separada de la bañera hidromasaje, secador de pelo, caja fuerte (4$ diarios), pequeña terraza equipada con 2 sillas y una mesa, un sofá en la habitación con unas sillas y una mesa interiores, ventilador, aire acondicionado, zapatillas y albornoces... La verdad es que estuvo muy bien
Toallas: no tuvimos medio problema, las cambiabamos cuando queriamos, es más nos cogía Ariel las toallas sucias y nos ibamos a comer y a la vuelta nos daba las limpias sin lios de targetas ni cosas así, nunca me dijeron nada de los horarios ni nada. Tal vez por ser golden, además nos dejaron toallas de piscina en la habitación el día de llegada, ahhh importante aviso, hay unas toallas nuevas, las más azules de todas que pueden desteñir.
Comida: me gustó mas la primera semana que la segunda por un problema de ocupación del hotel, es decir la primer semana como emily amenazaba estaba a una media de 70% diario de ocupación y la segunda semana hicieron un lleno total (eso nos comentó Carlos el jefe de recepción) y la comida aunque nos gustó mucho ambas semanas notamos un poquito la diferencia, no me puedo quejar ni de variedad ni de calidad. Probamos todos los restaurantes a la carta, y en general muy bien, es cierto que son un poco lentos, pero no teníamos prisa.
Piscina: yo no la usé ni un día, por que con esa pedazo playa y ese mar es que no me llamaba nada la piscina, pero la veia de pasada y la primera semana estuvo bien, y la segunda ya se empezó a llenar a medida que se acercaba el fin de semana y el fin de semana de la 2º semana no cabia un alfiler!
Animación: muy bien como dicen por ahí, tobias es genial, sexy belly con su imitación de shakira nos enamoró (bueno nos enamoró tanto que acabó casandose Shakira en la playa con mi novio pero bueno... Cosas que pasan supongo) pedro alias franccesca, era fantástico... Parecía muy simpática, sexy evelin, pero se lesionó en uno de los espectáculos nocturnos y la dieron de baja un mes.
La fiesta noctura en la playa: la hacen como 1 vez cada 2 semanas nos dijeron, así que coincidimos con una de las fiestas, y la verdad es que está genial, la playa por la noche, iluminada, bailando, mojandote un poquito los pies... Fantástico.
El clima: para mi fue fantastico, la primera semana fue el tipico clima caribeño, hacia sol, luego aparececían unas nubes, descargaba la lluvia, y de vuelta al sol, hubo un 3 de días con el tipico cielo gris pero el sol seguia pegando y haciendo calor, y aprovechamos para hacer las excursiones. Hubo un solo día de lluvia todo el día que aprovechamos para ir a las terrenas de compras y esas cosas, y luego ya la 2º semana hubo sol a tope, con algunas lluvias dispersas pero yo muchas veces me quedaba en el mar mientras llovia por que no hacía frio.
La playa: es la más bonita que he visto, con coral y peces, cangrejos por la arena, dando paseos muy largos donde etsabas solo, mar con muchas tonalidades... Hay que verlo de verdad.
Y la verdad es que no me enrollo más que menuda he soltado si teneis dudas o algo preguntadme!! (que lo tengo reciente)
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Vuoma te felicito por el relato, ahora me ha quedado claro, no tengo preguntas para hacerte porque me las as contestado todas sin preguntar, atope la verdad que me ha alegrado mucho este comentario, vuona te doy 1000000 de estrellas a este diario abierto al foro gracias campeona