Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
Lo se falcon. Lo que pasa es que por razones que no vienen al caso, tengo información directa y de primara mano de lo que está pasando en Samaná, Las Terrenas, Santo Domingo, Bayahibe, Dominicus, Bavaro y Punta Cana.
Y ni está lloviendo, ni ha llovido lo aseguro.... de cualquier modo, yo no soy de las que me quedo quieta en un lugar...jeje...digamos que soy un culo inquieto, creo que yara lo sabe..
Las predicciones del tiempo en las paginas de internet suelen tenegr un margen de error demasiado alto en República Dominicana. Aquí los propios dominicanos se rien de que nunca aciertan.
Fíjate que aún en los meses de invierno, que son los meses de SEQUIA y este año tuvimos 4 meses SIN LLUVIA en practicamente todo el país, en las páginas del tiempo decía que llovía todos los días...... pa matarlos....
Permíteme que ponga en duda la cultura meteorológica de los dominicanos. Que se rían mucho o poco no me dice nada. Como ya he dicho, lo que pasa en la puerta de cada uno no da una visión lo suficientemente fiable acerca de lo buena o mala que pueda ser una predicción meteorológica, mas allá de un ámbito mesoescalar.
Pero oye, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. Eso dicen, ¿no?
Hola gente!
El martes que viene me voy a Punta Cana y he leído sobre la onda tropical. Alguien me puede decir cuanto tiempo tarda en pasar o en desaparecer?. Ojala sea pronto para que podamos disfrutar del caribe...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Efectivamenet HOY ha sido un día de mucho sol, hasta que al medio día se ha nublado. En bayahibe ha llovido, aunque no en Dominicus. Es samaná no ha caido gota y en La Romana ha habido un vendaval que ha acabado con la vida de un vendedor de caña.
Atope, te noto un chin ironico conmigo ultimamente? espero que no nos estemos tomando esto demasiado a pecho.
Falcon: yo también pogo en duda la cultura meteorologica de según QUE dominicanos.... Por que creeme que aquí tambein hay gente muy preparada, que no tienen nada que ver con el tipico dominicano morenito qe nos hemos acostumbrado a poner en nuestra cabeza cuando generalizamos sobre "dominicanos"
Se que estás muy en el tema del tiempo y huracanes, pero te aseguro que aquí las paginas sobre el tiempo de internet muy rara vez dan en el clavo. Era solo una observación.
Cuando durante 4 meses de sequia total, seguían hablando de lluvia y trionadas, aquí alucinabamos en colores. Dominicanos y extranjeros.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
De cualuqier modo, ya veo lo que vale la información de alguien que está aquí y está informada al momento de lo que ocurre en varias zonas del pais.....
Falcon la cultura meteorológica para muchos dominicanos se resume en una sola frase la cual todos nos las sabemos desde pequeño " el día mas claro llueve"
Falcon en tus viajes a RD o en otro pais has visto casandose a una bruja
El año pasao por principio de octubre fui a Republica Dominicana y este año voi por las mismas fechas, del 9 al 17 de octubre, y quisiera saber si se espera alguna tormenta tropical o huracanes o algo , ya se que no se puede saber tan pronto, pero encontrandome el mismo tiempo del año pasao ya seria un lujo, mucho sol y alguna tormenta de 1 h o así por la mañana y otra por la noche, saludos y gracias
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Nastikero1886 Escribió:
el año pasao por principio de octubre fui a Republica Dominicana y este año voi por las mismas fechas, del 9 al 17 de octubre, y quisiera saber si se espera alguna tormenta tropical o huracanes o algo , ya se que no se puede saber tan pronto, pero encontrandome el mismo tiempo del año pasao ya seria un lujo, mucho sol y alguna tormenta de 1 h o así por la mañana y otra por la noche, saludos y gracias
Naskitero, la temporada de huracanes no termina hasta el 30 de Noviembre, y durante este tiempo se espera que pueda pasar diferentes tormentas y/o huracanes. De hecho, desde antes de que cominece, el 1 de Junio de cada año, ya tienen su nombre asignado en caso de que se formaran.
Pero esto tampoco quiere decir que vayamos a tener ninguna!!! hemos tenido muchos años, desde el 1998, sin Huracanes, y tampoco todos los años tenemos Tormenta Tropical.
Luego están las vaguadas que viene de vez en cuando, y que suelen traer peor tiempo que muchas Tormentas Tropicales.
Fue el caso este año (y el pasado) en mayo, que tuvimos mas de 1 semana seguida de lluvia y no salió el sol ni por asomo.
De cualquier modo, ni un genio podría decirte si en Octubre tendremos algo o no a estas alturas
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Miércoles 17 de agosto del 2011
La onda tropical se movió al sur de nuestro territorio con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe. Se espera que la humedad asociada con este sistema y los efectos locales mantengan las condiciones favorables para que continúen los aguaceros principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Hay una alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra, para las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, además estos aguaceros podrían provocar inundaciones urbanas.
Hoy Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos principalmente en horas de la tarde hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia.
Jueves. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde las regiones Sureste, Suroeste, Noreste y Cordillera Central.
Viernes. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde sobre las regiones Este, Sureste, litoral sur y vertiente sur de la Cordillera Central.
Distrito Nacional
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.
30/32
20/24
Santo Domingo Este
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.
30/33
20/23
Santo Domingo Norte
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.
30/32
22/25
Santo Domingo Oeste
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.
30/32
22/24
San Pedro de Macorís
Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
30/32
23/24
La Romana
Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.
30/32
21/24
Puerto Plata
Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.
30/32
22/24
Punta Cana
Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.
29/31
23/25
Samaná
Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
30/32
23/24
Montecristi
Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.
31/34
22/24
Santiago
Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
31/33
22/24
San Juan de la Maguana
Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
29/32
19/21
Barahona
Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
30/32
23/24
Azua
Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
RD-TAINO Escribió:
Falcon la cultura meteorológica para muchos dominicanos se resume en una sola frase la cual todos nos las sabemos desde pequeño " el día mas claro llueve"
Falcon en tus viajes a RD o en otro pais has visto casandose a una bruja
No entiendo lo que wuires decir, lo siento. Soy muy malo para las adivinanzas. Te invito a que hables claro.
Cuando en algún lugar está lloviendo y haciendo sol a la misma vez, se dice que "se está casando una bruja"
Es como dice la_canariona, con esto trato de explicar el porque los dominicanos no hacemos mucho caso a las predicciones meteorológicas diarias (si cuando hay tormentas, vaguadas y huracanes) esto es debido a que en RD casi todos sus habitantes tienen o tenemos claro que “el día mas claro llueve” y en cualquier momento “se casa un bruja”
La experiencia del día a día de los dominicanos de ver en la televisión o en los periódicos que lloverá y ver que no llueve o que no lloverá y llueve es nos hace reír de las predicaciones meteorológicas no en si de los metereologos que aquí los hay muy buenos. Se que en otros países estas predicciones pueden ser mucho mas exactas que en RD.
Recuerdo leer en este foro a una forista relatar con gran emoción su espererienceia de lluvia en punta cana, la mujer contaba que en RD todo era diferente "hasta la lluvia" decía, le sorprendió que lloviera repentinamente y siguiera haciendo calor contaba que entro al lobby del hotel pensado que el día estaba perdido pero que unos minutos mas tarde salio el sol y que en una hora ya todo estaba seco como si no hubiese llovido y eso para los dominicanos es de lo mas normal, por cierto ella vio casándose una bruja contaba y decia que en su país no le creerían que vio llover con el sol fuera y un cielo azul.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
Es una expesión popular dominicana.
Cuando en algún lugar está lloviendo y haciendo sol a la misma vez, se dice que "se está casando una bruja"
Gracias canariona y RD Taino. Pues al final es mas o menos lo que la Onamet y yo decimos.
Tengo la sensación de hacer de abogado del diablo, pero hay que entender dos cosas. Primero, la dificultad de realizar predicciones mesoescalares en el trópico, es decir, a nivel local. No es lo mismo hacer una previsión en un latitudes medias con un entorno baroclino (por ejemplo en España) que en zonas con un entorno barotrópico como RD, donde en un punto llueve y a 10 km luce el sol.
Y segundo, hay que entender los limitados medios con los que cuenta la Onamet, que tiene que utilizar modelos de predicción de resolución global ya que no se pueden permitir desarrollar un modelo de resolución local propio.
Dicho lo cual dejo el tema para volver a lo que nos interesa. Las piezas poco a poco van encajando y la semana que viene se presenta movidita.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Que conste que yo no es que me burle de las predicciones meteorologicas.
Lo que digo que me hace gracias es que las diferentes paginas del tiempo SIEMPRE indican lluvia y tormenta. Nunca he visto un parte que diga "despejado", o "soleado"..... siempre salen nubes y truenos hasta cuando ha habido sequia y cero lluviasn por meses.
RD-taino: lo de la bruja casandose no es solo por eso. Yo lo he vivido muchas veces. Estando en bayhibe sobre todo, que estás en la playa con un sol impresionante y de repente empieza a lloviznar, y miras al cielo y no hay ni una nube cerca.
No se cual será la explicación, pero la verdad es que llama mucho la atemción.
POr cierto, después de la de ayer en la tarde, hoy de nuevo mucho sol en Bavaro, Bayahibe y Samaná
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
18 DE AGOSTO DEL 2011
Débil vaguada, esperándose en horas de la tarde y primeras horas de la noche un incremento de la nubosidad y la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas.
Como bien adelantaba ayer Falcon, se vigila una activa onda tropical localizada a unos 1270 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, que se mueve hacia el oeste,hay que seguir atentamente su evolución en los próximos días ...
Hoy. Nubes dispersas, incrementándose en horas de la tarde y la noche con ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración y tronadas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, Azua, Elías Piña Pedernales e Independencia.
Viernes. Nubes dispersas aumentando en ocasiones y chubascos ampliamente aislados con tronadas en horas de la tarde y la noche hacia las regiones sureste, norte, noreste y Cordillera Central.
Sábado. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados, tronadas principalmente en horas de la tarde sobre las regiones sureste, noreste y la Cordillera Central.
Distrito Nacional
Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos esporádicos y tronadas.
30/32
20/24
Santo Domingo Este
Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos esporádicos y tronadas.
30/33
20/23
Santo Domingo Norte
Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.
30/32
22/25
Santo Domingo Oeste
Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos esporádicos y tronadas.
30/32
22/24
San Pedro de Macorís
Nubes dispersa a medio nublado con chubascos esporádicos.
30/32
23/24
La Romana
Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
30/32
21/24
Puerto Plata
Medio nublado..
30/32
22/24
Punta Cana
Medio nublado a nublado.
29/31
23/25
Samaná
Chubascos dispersos y tronadas en la tarde.
30/32
23/24
Montecristi
Nubes dispersas a medio nublado.
31/34
22/24
Santiago
Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
31/33
22/24
San Juan de la Maguana
Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
29/32
19/21
Barahona
Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
30/32
23/24
Azua
Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.