Buceo en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 74758 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUCEO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos. Cuales son las playas de hoteles, donde apropiado hacer snorkel, etan lejos de Palladium??? podemos llegar caminando??? El precio con Pedrito de snorkel para los dos??? podemos regotear??? adonde se llevan para hacer lo..cabeza de Torro???? Perdon por tantas preguntas. Que cuesta allí hacer Padi Open Water la primera tarjeta????
⬆️ Arriba

Experto

Queremos hacer snorkel por punta cana cerca de puerta plata hay algun sitio? podemos llevar nuestro equipo de gafas y tubo nosotros? es que somos un poco así por si antes se lo ha peusto alguien, no creo que hubiese ningun problema,no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

cris5 Escribió:
queremos hacer snorkel por punta cana cerca de puerta plata hay algun sitio? podemos llevar nuestro equipo de gafas y tubo nosotros? es que somos un poco así por si antes se lo ha peusto alguien, no creo que hubiese ningun problema,no?

Puerto Plata esta a 7 horas de viaje de Punta Cana

Es bueno que mireis un mapa para haceros una idea de la situación de las diferentes zonas

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! reabro el tema del snorkeling unos meses después de la última respuesta... Pero bueno, tengo alguna duda y creo que este es el mejor sitio para preguntar.

Ya me he hecho a la idea que las playas de los hoteles son de arena y no voy a ver mucho pez, pero bueno como yo me conformo con poca cosa, me llevaré mi tubo, las gafas y a bucear!

La pregunta es: Como para hacer un buen snorkel voy a tener que contratar alguna excursión...¿Hay alguna en la que pueda ir con mi mujer y mi niña de 4 años, en la que pueda bucear yo y mientras ella no se mueran de asco esperando? ¿Hay alguna excursión con actividades digamos.. "mixtas"?
Y la última, esas barcas que te acercan a alguna afloración rocosa cerca del hotel, ¿Cúanto duran esas salidas? ¿cuanto suelen costar? ¿Se comparten con otros turistas?

Por cierto, vamos a estar en el Bahía Príncipe de Playa Bávaro. Por si sabéis algo más específico de ese hotel.

Eso es todo... De momento! jajajaj! Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Niumin,

Si, tienes excursiones que combinan snorkelling con playa.
El mejor snorkelling esta en la zona de Bayahibe- La Romana en el Parque Nacional del Este ya que hay unos cuantos arrecifes de coral.

Tienes varias opciones pero te aconsejo que las estudies bien y te informes para evitar eso, que estes haciendo snorkelling y tu familia esperando a bordo con el riesgo de marearse.

LA isla Catalina tiene buen snorkelling y varios puntos pero generalmente uno de los puntos de snorkell esta alejado de la playa y el que no se tire tendra que quedarse en la lancha. La playa es pequeña pero bonita. Pueden hacer snoreklling desde la playa también.

LA isla Saona si vas a Canto de la playa, no tendras ese problema ya que desde la misma playa puedes hacer snoreklling. No hay tantos arrecifes como en Catalina pero la combinación de playas y naturaleza merece la pena. También ten cuidado que con quien hagas esta excursion cumpla tus requisitos ya que la gran mayoria de excursions a Saona no estan orientadas al snorkeling. Ademas en el pueblo de MAno Juan, bajo el muelle también hay vida para hacer snorkelling y podras visitar el santuario de tortugas.

Isla Catalinita es la mas bonita de todas para el snorkelling pero el lugar donde esta el arrecife( que por cierto es el que mas me gusta), hay que estar en la lancha y suele haber fuertes corrientes. Lo bueno de por aquí es que hay rayas y a veces tiburones con los que se puede nadar, visitas manglares y las colonias donde anidan los pajaros fragata y pelicanos.
Como es la isla menos visitada estas casi solo lo que es una pasada.
A mi es la que mas me gusta pero si te gusta mucho el snorkelling, no esta cerca de la playa.

Conclusion la mejor combinada es isla Saona si vas a Canto de la playa.

Por cierto Bayahibe se encuentra a 90 minutos de Punta Cana y La Romana 2 horas
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias piratadelcaribe! Me has resuelto muchas dudas.

Seguiré buscando con lo que me has dicho.

Por cierto, eso del Santuario de Tortugas me ha sonado estupendísimamete!! Google, allá que voy!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguna excursion para bucear como dios manda?
Yo no tengo ni idea, nunca he buceado, pero voy en Abril y mi pareja quiere hacer alguna excursion de buceo..pero no tengo ni idea!
Necesitaría algun cursillo antes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nicito mandale un mensaje a cocobayahibe@gmail.com ellos hacen excursiones de pesca,buceo o solamente playa, tienen todos los papeles en regla y pertenecen al sindicato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

EDITADO POR EL MODERADOR.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jorge37 Escribió:
EDITADO POR EL MODERADOR.

Hola Jorge los usuarios con poca trayectoria y residentes en la RD no pueden hacer recomendaciones de empresas tales como guias,agencias locales etc etc.

Son las normas del foro que conviene siempre echarles un vistazo.

NORMAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor ... Algien me puede recomendar excursiones para hacer con un niño de 10 años, que no sea todo alcohol y fiesta.
Alguien sabe algo sobre bucear con el tiburon-ballena.-

GRACIAS ANTICIPADAS!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

PEPEPINTA Escribió:
Por favor ... Algien me puede recomendar excursiones para hacer con un niño de 10 años, que no sea todo alcohol y fiesta.

GRACIAS ANTICIPADAS!!!!
Pepepinta! Nosotros volvimos hace 2 semanas de R.D. Hicimos 2 excursiones con otras dos familias. Ïbamos con mi hija de 4 , un niño de 3 y otro de 5 años.
Las hicimos con Pepe el lanchero de Bayahibe. (www.bayahibefishingcenter.com). Como les comentamos que no queríamos la típica excursión de ron y reggeton, nos juntó a las tres familias en la misma excursión. Genial porque nos hemos hecho muy amigos.

Si les escribes seguro que hace lo mismo con vosotros y os monta un grupo con las mismas intenciones que lleváis vosotros.

100% recomendable. Mira un poco por foros y ya verás los comentarios que tiene Pepe.

En cuanto a lo del tiburón ballena no te puedo ayudar. Las excursiones que hicimos fueron a isla Saona y a isla Catalina, en las dos hicimos un snorkel espectacular, pero no vi nada más grande de medio metro.

Ya contarás. Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

PEPEPINTA Escribió:

GRACIAS ANTICIPADAS!!!!

Aquí no se hace eso.
Casualmente se alguno pero personas como pescadores que van lejos.
Eso yo he visto que lo hacen en Mejico, no recuerdo si es por Cozumel o en otra isla, pero hay una epoca del año que llegan las ballenas y lo hacen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piratadelcaribe Escribió:
PEPEPINTA Escribió:

GRACIAS ANTICIPADAS!!!!

Aquí no se hace eso.
Casualmente se alguno pero personas como pescadores que van lejos.
Eso yo he visto que lo hacen en Mejico, no recuerdo si es por Cozumel o en otra isla, pero hay una epoca del año que llegan las ballenas y lo hacen.

Es en la isla Contoy, en la parte más septentrional de La península del Yucatán.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola¡¡¡

Para valorarar entre RM Y PUNTA.CANA.....donde se puede hacer un buen snorkel y arrecifes en p.c??¿?¿¿¿¿ r.m ya lo se......pero estamos valorando año proximo PC.....pero como nuestra prioridad es snorkel.....pues no estoy muy convencida......porfi zonas snorkel....hoteles....etc ¡ SALUDOS Y GRACIAS DESDE YA¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Si quieres snorkelling definitivamente dentro de la Republica Dominican es el peor sitio. Bayahibe es mucho mejor ya que hay bastantes arrecifes de coral en los alrededores y en las islas también hay buen snorkelling.
No obstante en Cozumel hay mas vida marina.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sinceramente,,, yo bucee en cozumel,,, y no se si es porque ya lo hice en el mar rojo.. Pero me parecio medio,,, si hay variedades de peces,,, corales,,, arrecifes... Pero si lo que quieres ver es eso y en gran abundancia... MAR ROJO...tanto buceo como snorkel... Es solo meter la cabeza en el agua y empezar a flipar viendo todo tipo de vida y colorido.... Y si estas en la zona cozumel...... Directo a los cenotes... Que son unicos... Arecifes hay muchos en muchos sitios...
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para pepepinta...

Para bucear con el tiburon ballena en zona de cancun,,, en septiembre... Fuera de temporada lo podras hacer con el tiburon toro... Pero para un niño de 10 años,,, casi que no...
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he hecho snorkel en varias zonas de Riviera Maya y sin duda, el mejor bajo mi punto de vista fue en la biosfera de Shian Kaan. Mucha vida marina! Nos gustó mucho...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a tod@sss... Por vuestras respuestas....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes