Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Es la segunda vez que viajo a RD. En la primera ocasión use Goibi Xtreme para "luchar" contra los mosquitos pero aún así me picaron El problema es que tengo alergia y se me hincha todo el cuerpo. Me han hablado de unas pulseras repelentes de la marca Parakito y otras de Decathlon. ¿Alguien las ha probado? ¿Funcionan? ¿Saben cuáles son más eficientes?
Hola a todos los foreros, tengo pensado viajar a principios de diciembre a Punta Cana y alojarme en Palladium, son fechas con menos lluvias y algo más de frio, por lo que supongo que habra menos mosquitos. ¿Alguien me puede decir como están de "picones" esos dichosos insectos?
Hola a todos los foreros, tengo pensado viajar a principios de diciembre a Punta Cana y alojarme en Palladium, son fechas con menos lluvias y algo más de frio, por lo que supongo que habra menos mosquitos. ¿Alguien me puede decir como están de "picones" esos dichosos insectos?
Gracias.
Si no llueve estarán bastante menos "picones", de todas formas utiliza el gel o pastilla de jabón así como la crema corporal que te dejan en el hotel y eso ayuda a que piquen menos o no te piquen; pero si llueve, utiliza además un repelente, porque alguna picada tendrás.
Sin animo de dar publicidad. En Decatlon compre una pulsera anti-mosquitos, sólo una para el niño (me parecieron un poco caras), como llevaba repelente, enchufe de mosquitos... Pensé que iba protegida. Al niño con su pulsera, sólo una picada. Pero nosotros .... No dabamos abasto con tantos clientes como teniamos, el repelente no funcionaba y el aparato de enchufar al ser la corriente de menos voltaje no iba. No me quedo más remedio que comprar un repelente (Off ) y un bote de insectisida. Pero los que vayan ahora que no se preocupen... Los hemos dejado bien alimentados.
En mis años en el Caribe lo mejor y mas efectivo es el Off.
En republica Dominicana lo venden pero caro.
Gente que ha usado pulseras a algunos les funciona muy bien pero a otros no tanto.
Es que hay personas que estan muy buenas para los mosquitos!!!
En los meses de lluvia hay mas mosquitos generalmente. Desde diciembre hasta Marzo suele haber menos.
Otros remedios. Echarse aceite (mucho) y los mosquitos patinan en su piel.
El alcohol los repele al igual que el limon o el vinagre, pero claro luego uno olera a ensalda, no?
Por cierto las pulseritas esas se consiguen por internet baratisimas
En febrero hay muchos mosquitos? Estuvimos en julio en Riviera maya y nos pusieron tibios... Llevaba relec extra fuerte y allí compre off y aun así me picaron muchísimo.
En febrero hay muchos mosquitos? Estuvimos en julio en Riviera maya y nos pusieron tibios... Llevaba relec extra fuerte y allí compre off y aun así me picaron muchísimo.
Febrero es época seca, a si que deberia haber menos mosquitos.
En caso de que te pille algunos días de lluvia aumentaran. Pero si no llueve habra bastantes menos, pero siempre hay alguno.
En las ultimas semanas apenas he visto mosquitos, y es que ha hecho bastante aire. Dependiendo en que zona estes de PC puede que haya mas o menos. De todas maneras las zonas de los hoteles se fumigan a menudo.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Isla84 yo siempre voy en febrero y por mucho que fumigen en los hoteles siempre hay mosquitos, el año lleve MOSI-GUARD natural, es un repelente de insectos con productos naturales, es como si fuese un desodorante rolon, te lo estiendes por las partes que tengas al descubierto, tiene un olor muy agradable y es pequeño, puedes llevarlo en el bolso y así sacas de rolon y a perfumarse,dura entre 4 a 6 horas se que a mi no me picaron y los que estaban al lado no lo echaron y les pico, lo curioso es que veias los mosquitos volar, pero debe de tener un olor muy fuerte para ellos que se van, lo venden en todas las farmacias y esta recomendado por sanidad exterior para cuando se hacen viajes a lugares infestados de mosquitos y en lugares donde por la picadura de los mosquitos se trasmite la malaria,
Estuve desde el 6 al de febrero en Punta Cana, llevé el Off desde Argentina... pero lo llevé para que conozca.. Jaja porque por suerte no había mosquitos. Ni una noche, aunque estábamos junto a las piscinas y viendo el espectáculo al aire libre, por suerte nada de mosquitos ....
Jacar63 yo lleve ese porque lo aconsejaba el ministerio de sanidad para ir a las zonas peores, así que probe y me dio resultado, los demas pueden que sean iguales o mejores, pero no te puedo decir.
Me comieron los mosquitos en la piscina natural, me fui andando hasta una cala pequeña y me sente en la arena, pues se cebaron conmigo, tengo los brazos y la espalda con unos granos como garbanzos, pero yo no me puse el repelente pensando que solo atacaban al atardecer, lo curioso es que ibamos 4 niños y 6 adultos y solo me picaron a mi y a JENNY tres picotazos en las piernas, pero a ella se le puso del tamaño de una peloa de pinpon. Así que ya sabeis repelente todo el día
Yo el año pasado ni me molesté en llevar nada y apenas me picaron. A mi mujer le picó alguno que otro pero no gran cosa.
Otros años nos inundabamos con el relec forte especial caribe y nos comían. Es más en Mexico deje de echarme al 4º o 5º día (porque veía que me abrasaban igual) y desde entonces casi no me picaron en los 10 días siguientes.
Un taxista de la zona que era medio maya nos dijo que esos productos eran buenos para evitar al mosquito del dengue ( o de alguna otra enfermedad parecida, no estoy seguro) pero que atraía al resto
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
marinaargi Escribió:
Me comieron los mosquitos en la piscina natural, me fui andando hasta una cala pequeña y me sente en la arena, pues se cebaron conmigo, tengo los brazos y la espalda con unos granos como garbanzos, pero yo no me puse el repelente pensando que solo atacaban al atardecer, lo curioso es que ibamos 4 niños y 6 adultos y solo me picaron a mi y a JENNY tres picotazos en las piernas, pero a ella se le puso del tamaño de una peloa de pinpon. Así que ya sabeis repelente todo el dia
Es que a esa playa se sabe que está repleta de mosquitos. Si no lo estuvieras, estaría repleta de gente, turistas, y locales!
Yo cada vez que he ido han acabado conmigo. Sobre todo unas "moscas" raras (no recuerdo ahora su nombre) que se te pegna y te persigen y no hay forma de quitartelas de encima, ni aunque te metas en el agua!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
A mí, que vivo aquí hace casi 15 años, me siguen acribillando........
Dependioendo de la epoca del año hay mas o menos, y depende también de si ha estado lloviendo o no, pero........ Que hay mosquitos, y que pican, eso es indiscutible! jeje
También es verdad que hay gente que no les pican. A mi marido por ejemplo, no le pican jamás.
Es mejor el OFF comprado en PC que el relec?
Se puede comprar en el cortecito?
Es que si es mejor me lo compro allá nada más llegar, siempre y cuando sea fácil conseguirlo
Gracias
El año pasado el Riviera Maya utilicé el Relec normal en marzo y no picó ningún mosquito, pero por lo que leo no me va a ser de mucha ayuda en Punta Cana no?