Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola!! mi chico y yo nos vamos el 10 de Octubre y quería preguntaros q tiempo suele hacer en esta época por allí...verano 100% ?? con algo del lluvias?? muchas gracias!!!! ais q nervios!!
Buenas, del 1 de junio al 31 de noviembre es época de huracanes, por lo que en esas fechas hay más probabilidades de que haya alguna vaguada, depresión tropical, ciclón, etc., y por tanto traiga más lluvias, pero no quiere decir que eso vaya a suceder la semana que vas tú. Las lluvias suelen estar siempre, pero son momentáneas, llueve fuerte durante un rato y luego sale el sol y como si no hubiera pasado nada. No te preocupes por el tiempo y preocupate de disfrutar que seguro que os encanta y os lo pasáis bien, aunque sea con lluvia.
Ups!!! Le acabo de añadir un día más a noviembre, así que rectifico, la época de huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
Hola
Estoy actualmente en Bayahibe y creo que necesitais un poco de ayuda con el tiempo. Así que si me lo permiten les pondre una foto para sacarles de dudas.
Esta haciendo calor, hay alguna nube pero esta generalmente soleado.
No se puede predecir el tiempo con mucha antelación la verdad.
Se esperaba sentir los reflejos de la tormenta Ofelia la semana que viene, sobre todo por Punta Cana pero ya se ha debilitado.
Hola, nosotros también viajamos desde Galicia. Tambíen nos interesa el tiempo que hará, pues para una semanita de vacaciones, la verdad se lleva mejor de buen tiempo. Pero, si hay malo, al mal tiempo buena cara.
¡¡¡Malo será!!!
HOLA QUE TAL?? LLEGO A PUNTA CANA EL 3 DE OCT HASTA EL 12, Y ESTOY BASTANTE PREOCUPADA POR EL CLIMA, YA QUE VEO Q EN TODOS LADOS SALE LLUVIA, NECESITO QUE ALGUIEN ME CUENTE COMO ESTA. Y TAMBIEN HE LEIDO QUE EL HURACAN DAÑO BASTANTE LAS PLAYAS, ES VERDAD?.. ESPERO RESPUESTAS!! GRACIAS!.
Aquí siempre dicen que va a llover. Puede que este en algun momento del día con nubes e incluso que caiga 4 gotas y el prognostico es lluvias. Realmente no se puede creer el prognostico.
Te aconsejo que te fijes mas en la foto del satelite y veras las nubes que hay de verdad.
Respecto al huracan. Este paso cerca y trajo mas arena a las playas tanto en Punta Cana copmo en Bayahibe. Es decir, que estan mejor ahora. Hay partes que puedes caminar y caminar y no cubre cuando anterior mente a los 2 pasos ya te cubria.
Pongo una imagen del satelite de hoy, ubiquen Punta Cana y Bayahibe que estan en la paerte este de la isla. Como ven esta despejado, pero hay alguna nubecita que puede afectar parcialmente parte del día.
Aquí en Bayahibe hace otro día espectacular como el de la foto de ayer
Estad, Tranquilas que del Philipe, aún no se saba nada cierto, ni cuando se desarroyará, y lo que se está formando, si se le dará ésta denominación y categoría.
Seguro que ya estará contestada esta pregunta en algún apartado del foro pero no lo encuentro.
Alguien nos puede responder si hay diferencia de clima entre la zona de El Portillo y Punta Cuna.
Nos gustaría saber también si refresca mucho por las noches.
Queremos viajar a primeros de noviembre.
Seguro que ya estará contestada esta pregunta en algún apartado del foro pero no lo encuentro.
Alguien nos puede responder si hay diferencia de clima entre la zona de El Portillo y Punta Cuna.
Nos gustaría saber también si refresca mucho por las noches.
Queremos viajar a primeros de noviembre.
Muchas gracias y un saludo.
Yo estuve el año pasado en el Portillo a ultimos de Julio y el tiempo buenisimo, he pasado mas calor en Samana que en Punta Cana
El tiempo creo que de las dos zonas es parecido
Hola, ya se que es muy improbable que pase esto pero a mi se me plantea una posibilidad en mi loca cabecita ¿¿ y si la isla del HIerro llegase a erupcionar y saliesen gases y cenizas se cerraria el espacio aereo ?? salgo el día 4 y no creo que afecte al vuelo ya que las canarias estan para africa ¿¿pero podria darse el hipotetico caso ?? gracias
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
El tiempo en Samana es muy parecido al de punta cana, mucho calor, al ser una zona mas húmeda, el bochorno de calor es peor, una cosa curiosa que vi, fue que viniendo de una excursión, nos llovía por tramos, y la carretera cuando estaba mojada, salía del asfalto unos vapores que parecían humo, como si de una hoguera se tratara, era muy curioso, no os preocupéis por el tiempo y disfrutar del viaje que es de lo que se trata
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
Me alegro, atope06, yo seguro que tendré buen tiempo también; estoy pegaíta a lo spronosticos no tanto del agua, que no me preocupa un chapuzón por arriba, como de los huracanes, pues bién, al parecer según los últimos pronósticos Ophelia, en breve, va a perder hasta el nombre y el siguiente, Philippe, que era el que me podría preocupar, se va a quedar en un silbido por ahí perdío por el atlantico que no nos va ni a despeiná el flequillo
Ole, ole y ole los huracanes que se ahogan sin dar por c...