Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 35 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 732094 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Evah por esas carreteras es un viaje interminable, lo mas rápido es pasando por SD. Bueno en realidad no hace falta entrar, llegas al final de la autopista Juan Pablo II y en vez de ir a SD tirais a Punta Cana.
De Samaná al cruce de la autopista que te digo son unas 2,5 horas.
evah por esas carreteras es un viaje interminable, lo mas rápido es pasando por SD. Bueno en realidad no hace falta entrar, llegas al final de la autopista Juan Pablo II y en vez de ir a SD tirais a Punta Cana.
De Samaná al cruce de la autopista que te digo son unas 2,5 horas.
Muchas gracias Josefelipe por tu ayuda.
Pero eso se podrá hacer si vas en auto, yo tenia pensado ir en transporte público, por que conducir allí, no me atrevo!
Lo que pasa es que seran 7 horas mas o menos de guagua, y no se si compensa para estar tan poco tiempo en Samaná.
Buscaré otros lugares que visitar, de nuevo me quedaré con las ganas de conocer Samaná!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Bueno evah...... Lamentablemente no existe todavía una forma para ir en transporte público desde Samaná a Punta Cana. Tendrías que ir desde Samaná hasta la autopiusta las Americas con caribe Tours (2 horas), y una vez allí esperar en la autopista a que pare una guagua que siga hasta Bavaro=-Punta Cana, o hasta Higuey y de ahí tomar en expreso bavaro.
No recomiendo para nada quedarse en la autopista a esperar por nadie, y menos con equipaje y dando el cante con pintas de turista....
Sin embargo tienes una forma mucho más facil, que es tomar el "ferry" hasta Sabana de la Mar (40 minutos, y menos de 200 pesos), y desde allí tomar la guagua o un taxi que te lleva hasta Bavaro, que está a unas 2 horas de carretera.
Esto lo hizo Yara en su ultimo viaje. Y es realmente lo que yo haría.
Bueno evah...... Lamentablemente no existe todavía una forma para ir en transporte público desde Samaná a Punta Cana. Tendrías que ir desde Samaná hasta la autopiusta las Americas con caribe Tours (2 horas), y una vez allí esperar en la autopista a que pare una guagua que siga hasta Bavaro=-Punta Cana, o hasta Higuey y de ahí tomar en expreso bavaro.
No recomiendo para nada quedarse en la autopista a esperar por nadie, y menos con equipaje y dando el cante con pintas de turista....
Sin embargo tienes una forma mucho más facil, que es tomar el "ferry" hasta Sabana de la Mar (40 minutos, y menos de 200 pesos), y desde allí tomar la guagua o un taxi que te lleva hasta Bavaro, que está a unas 2 horas de carretera.
Esto lo hizo Yara en su ultimo viaje. Y es realmente lo que yo haría.
Pero hay guagua directa de Sabana de la mar a Bavaro? Es que ese era mi primer planteamiento de ruta. Por que en taxi debe salir caro no?
Graciass.
Por cierto, conozco bastante bien la zona de Cabrera, cerca de Río San Juan, si te interesa algo de ahí sólo tienes que consultarme.
Muchas gracias, pero nosotras en realidad vamos a Punta Cana, y lo que queremos es hacer una ruta mas o menos de 3 días, (aunque perdamos las noches de hotel) por eso es de lo mas cerca posible, claro que Samaná no es precisamente eso, pero tengo muchisimas ganas ir!
Canariona, yo creia que por esa ruta la carretera estaba fatal, al menos eso me han contado, pero si ahora está decente des menos vuelta y aunque se valla más despacio es más rápida.
Hola... Este fin de año queremos ir a RD mi esposa, yo y dos hijos jóvenes..
Ellos quieren ir solamente a PC a un todo incluido,yo soy mas de ir por libre , por lo que estamos conversando ir en grupos separados.
Quiero salir el 23/12, dormir en Santiago el día de la llegada y hacer por libre una parte del norte con 2 noches por lo menos en Cabarete y de ahí pasar a Samana pernoctando tres noches ,nos encontraríamos todos ya en Santo Domingo el 29/12 para de allí partir todos juntos a PC ,con siete noches de permanencia , desde donde queremos tomar la excursión a Isla Saona que si ellos quieren hacer.Acepto sugerencias , comentarios etc que me ayudaran a planificar la parte por libre. Saludos y gracias
Los trayectos mas largos en Bus, los cortos en Taxi o motoconcho .
La parte por libre hacia el norte lo hare solo . Una Vez En PC por ahora solo tenemos planeado hacer entre todos la excursion a Saona .
Hola... Este fin de año queremos ir a RD mi esposa, yo y dos hijos jóvenes..
Ellos quieren ir solamente a PC a un todo incluido,yo soy mas de ir por libre , por lo que estamos conversando ir en grupos separados.
Quiero salir el 23/12, dormir en Santiago el día de la llegada y hacer por libre una parte del norte con 2 noches por lo menos en Cabarete y de ahí pasar a Samana pernoctando tres noches ,nos encontraríamos todos ya en Santo Domingo el 29/12 para de allí partir todos juntos a PC ,con siete noches de permanencia , desde donde queremos tomar la excursión a Isla Saona que si ellos quieren hacer.Acepto sugerencias , comentarios etc que me ayudaran a planificar la parte por libre. Saludos y gracias
Lo primero que debes de tener en cuenta en que en la RD las distancias debes de calcularlas no en base a los KM sino en el tiempo que se tarda en recorrerlas ya que por ejemplo la carretera que recorre todo el norte no es muy allà.
En base a esto una semana para recorrer todo el norte te pasarias mucho tiempo en la carretera y haciendo y desaciendo maletas que podias dedicarlo a recorrer y disfutar de una sola zona maxime cuando después vas a Punta Cana
Yo me centraria màs en una zona como la de Samanà que tiene mucho que ver o la zona de Puerto Plata que también tiene mucho contenido
En Santiago no vale la pena que pierdas ni un día.
Secundo la idea.
Yo me he movido mucho con transporte público (también taxis pero para cosas más cortas) y la verdad es que hacer según qué cosas es complicado. Cuando he ido a una zona me he planteado una base y desde allí excursiones de día y otro día.
El coche te daría más libertad y opciones, pero opino como Yara, me centraría en una zona.
Secundo la idea.
Yo me he movido mucho con transporte público (también taxis pero para cosas más cortas) y la verdad es que hacer según qué cosas es complicado. Cuando he ido a una zona me he planteado una base y desde allí excursiones de día y otro día.
El coche te daría más libertad y opciones, pero opino como Yara, me centraría en una zona.
Hola!! A mediados de noviembre voy a ir con mi pareja a RD por primera vez, llegamos al aeropuerto de Santiago y alquilamos un coche. Queremos ir directamente a la península de Samaná, que leyendo los foros me ha parecido que es de lo más bonito de la isla. Vale la pena hacer alguna parada interesante en alguna población entre Santiago y Samaná?? Queremos intentar esquivar las zonas demasiado explotadas por el turismo (Puerto Plata y Punta Cana)
Estamos un poco perdidos, cualquier información nos será muy útil!!
Muchísimas gracias a todos!!
Muchas gracias Josefelipe! creo que si empezaremos por Río San Juan.Otra pregunta, qué tal son las carreteras? Las distancias parecen bastante cortas...
Saludos!
Las carreteras de la zona de Cabrera-Río San Juan están arregladas del año pasado, y las de Samaná también están bastante bien, pero por PP Sosua y Cabarete no lo sé