Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Loli, y josefelipe ahora si que lo tengo claro que alquilare un coche y ya esta.
Un día haremos el Salto de Limon y alguna otra cosa que veamos interesante y que aun no esta decidia y otro día haremos una excursion por las playas, mas o menos como las que ha indicado por ejemplo Loli o como la que me dijo Atope entre otros..
No creo que hagamos mas excursiones porque solo vamos 7 días y es la primera vez que iremos a un TI ni nunca hemos hecho playa en esta epoca del año. Así que me apetece disfrutar del hotel, de la playa, etc..... Lo contrario a lo que me sucede siempre en vacaciones que siempre estoy pateando por ahí sin parar. Por una vez me apetece descansar sin hacer nada........... Jejejejejejeje.
A mi no me da miedo conducir, le tengo respeto como siempre que conduzco por cualquier sitio pero no mieda.
Siempre acostumbro a hacer mis viajes por mi cuenta y conduciendo al menos un poco, Polinesia, Indonesia, Costa Rica, Italia (que también hay que echarle un poco de valor en ciertas ciudades sobre todo del centro/sur) EEUU en las dos costas (una por año) incluida la conducción por ciudades como Los Angeles, Nueva York, Las Vegas, etc....... Que también hay que estar atento y muchos mas sitios.
En casi todos he conducido yo y no he tenido miedo. Es mas, es que ya cuando no hago los viajes por mi cuenta, no los disfruto igual.
En otros como Egipto si me hubiera dado mas reparo conducir por el tema de El Cairo y los convoyes que se forman para ver los sitios, etc......
Llevo un buen seguro de viaje, ademas, no alquilare un coche si no tiene un seguro full......... Lo demas, puede pasar conduciendo, sin conducir, etc......
Ahora solo falta encontrar una agencia de alquiler de coches, seria, fiable y que no sea muy cara.
Pedroalc
Si ya estas acostumbrado a conducir en situaciones distintas(en Indonesia por ejemplo se conduce por la izquierda) a las de aquí Samanà para ti serà coser y cantar.Yo me la he recorrido varias veces en moto y muy muy bien.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Yo hice el año pasado cascada limon saliendo a las 8 de mañana subimos con los caballos, nos dieron cocos cogidos al momento y luego fuimos a playa morron que es la que tiene cesped. Nos llevaron 15 dolares por persona los chicos de la playa jose.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
La opción para ir al cayo levantado es, aprovecha la excursion a la isla que la puedes hacer por tu cuenta o con los chicos de la playa y ese día pide autorización para ir al hotel, nosotros lo hicimos así y nos estaban esperando para comer, cosa que no contabamos con ello, pues ya habiamos comido con la excursion, pero nos dimos el gusto de ir a picar un poquito de lo que habia y beber, fueron muy amables y el hotel tiene unos jardines que parece el jardin del eden.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Duna2007 Escribió:
Hola, estaremos en Samaná del 29 de octubre al 6 de noviembre, una de las excursiones que quería hacer era la del salto del limón a caballo... El caso es que estoy embarazada y no sé si sería muy recomendable. ¿Que excursiones me recomendais que no sean de mucho ajetreo? Me gustaría mucho ver los Haitises y algunas de las playas tan bonitas que hay por allí. A ver que me aconsejais. Muchas gracias.
Ah, Loli y Pedro... Estoy impaciente por ver vuestro diario de viaje!!!
Un saludo.
Lo mejor es que consultes a tu médico, hay un nivel de gran riesgo para una embarazada, ya que ninguna de las rutas posibles son aconsejables.
No se trata de un simple paseo a caballo...sino de una travesía campo a través por zonas muy muy complicadas.
Ten en cuenta que la ruta a caballo se va dando muchos botes, por caminos realmente accidentados (y si ha llovido, los caballos pueden incluso resbalar, con el riesgo de caerse), la parte que hay que hacer caminando, también tiene su parte de complicación y donde hay que realizar gran esfuerzo.
Ten en cuenta que en el peor de los casos, los hoteles tienen un consultorio médico con médicos de "Clinic Assist" (Hospiten), estos son para cosas sencillas y si tiene alguna complicación, me temo que en toda la Provincia de Samana no existe una clínica privada en condiciones.
Otra cosa, dependiendo de si ha llovido mucho o no, puede que la cascada tenga mucha agua y pueda ser hasta peligroso bañarse en ella, un resbalón te puede golpear con alguna piedra.
La alternativa perfecta seria la Cascada Lulú, que no tiene ningún tipo de complicación, el terreno es bastante simple y prácticamente plano, y el baño es perfecto para una embarazada porque no tiene peligro de ningún tipo
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
atope06 Escribió:
josefelipe Escribió:
atope06 Escribió:
jameño Escribió:
Hola a tod@s; nosotros estamos decididos a alquilar coche y nos alojamos en el Portillo.Por lo que decís, ¿ sería buena opción ir hasta Samaná, contratar la lancha para Los haitises, volver a Samaná y coger la lancha para el Cayo Levantado y pasar la tarde?.
Mi opinión personal es que lo que dices lo veo arriesgado,repito bajo mi punto de vista,y son 4 años viajando a Samaná, y más como tienes pensado hacerlo, ya que te meterás en la noche y eso son palabras mayores para conducir allí,tienes una distancia en tiempo de unos 45/50 min.hasta Samaná o de regreso al portillo.
Pero puede ser una opción perfectamente valida jameño,ahora para ir a Haitises tienes que ver muy bien con quien te metes en una lancha,ya que como puedes ver en mi diario no es una excursión como ir al limón,cuidado con eso.
Yo tengo que discrepar un poca del tema de alquilar coche. Voy todos los años y siempre alquilo, suelo estar unos 20 días y jamás he tenido ningún problema eso sí hay que ir con 4 ojos, pero a mí me resulta divertido, eso sí es recomendable un 4x4 por el estado de los caminos y carreteras, aunque la que va de Sanchez a Samaná la han arreglado este año.
No es discrepar, es dar tú opinión que perfectamente es tan valida como cualquier otra.
Yo si voy 20 días también me planteo alquilar un coche, y más si eres un veterano,ya que como dices vas todos los años.Ahora si lo que vas es una semana,es tú primera vez,no tienes ni idea de como se conduce allí,yo lo veo tomar muchos riesgos para 2 ó 3 días que puedes salir del hotel.
Bueno creo que eso depende de cada uno, yo el primer año que fui alquilé un vehículo y nos fuimos a la capital desde Punta Cana, ahí conocí los tapones de primera mano, y lo de elegir con quien te metes en una lancha en qué se puede basar uno? porque no conocen a la gente, a no ser que busques a alguien recomendado claro está.
En cuanto a los Haitises, supongo que se hace en lancha ¿dura mucho el recorrido? ¿La lancha tiene mucho movimiento? Supongo que dependerá del estado del mar, aunque por las fotos que he visto parece una balsa de aceite.
Yo siempre la he hecho en lancha, pero estando ahí he visto que iban barcos (no muy grandes). De hecho, la 2ª vez que estuve nos la ofrecían en barco, pero como teníamos miedo de maearnos (nos había pasado en Catalina) acabamos haciéndola por privado. Es que los botes sí y no, depende de la velocidad que pille, de cómo esté el mar, del tamaño de la barca... Puede ser que cojas día muy bueno o no tanto, yo la última vez tuve un viaje horrible la última vez respecto a esto; vamos, que no me molestó, pero embarazada...
la opción para ir al cayo levantado es, aprovecha la excursion a la isla que la puedes hacer por tu cuenta o con los chicos de la playa y ese día pide autorización para ir al hotel, nosotros lo hicimos así y nos estaban esperando para comer, cosa que no contabamos con ello, pues ya habiamos comido con la excursion, pero nos dimos el gusto de ir a picar un poquito de lo que habia y beber, fueron muy amables y el hotel tiene unos jardines que parece el jardin del eden.
Hola a tod@s
Podrías explicar un poco lo de la comida en el hotel del Cayo, porque siendo así, nos sale el día redondo
Salida tempranito hacía Samaná, visita de los Haitises, ¿comemos en el hotel del Cayo?, paseo y bañito y vuelta al Portillo.
Muchas gracias Pedro por la información, ya tengo claro que dejaré el Salto del Limón para la próxima vez, así tengo la excusa perfecta para volver a Samaná. Miraré la opción de Cascada Lulú, aunque este viaje dadas las circunstancias me lo voy a tomar más en plan relax.
Un saludo y gracias de nuevo
Gracias irlandalibre, espero que nos haga buen tiempo y la podamos hacer... Si lo veo muy complicado la dejaré pendiente junto al Salto del Limón para otro año.
Un saludo
Hola chicosssssssss después de llevar leyendo este hilo de cabo a rabo unos cuantos días , ya me siento como una espia , estoy en disposición de decir q nos vamos a Samaná del 5 al 15 de noviembre , creo q coincidimos con alguno de los q estais por aquí asi q a ver si nos tomamos unas cervecitas o miramos si os apetece para hacer allguna excursion juntos y compartir gastos ya tengo bastante claro lo q quiero ver, TODO!!!!! . Bueno pues eso nos alojaremos en el portillo , si alguien esta interesado ..
Bueno seguro q os doy un poco mas la tabarra para q me ayudeis a planificar un poco los días quiero decir juntar excursiones y eso , pero primero me lo voy a currar yo solita un poco más pa no abusar .
Hola a todos y gracias de antemano por la mucha información que habeis posteado.
Desearia saber que tal para hacer las excursiones por libre en Republica Dominicana. Entiéndase coger un taxista, que te lleve a los sitios y luego las excursiones en barca, etc, contratandolo directamente en el puerto o embarcadero.
Es facil o seguro. ¿y alquilar coche sin conductor?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Papito5 Escribió:
Hola a todos y gracias de antemano por la mucha información que habeis posteado.
Desearia saber que tal para hacer las excursiones por libre en Republica Dominicana. Entiéndase coger un taxista, que te lleve a los sitios y luego las excursiones en barca, etc, contratandolo directamente en el puerto o embarcadero.
Es facil o seguro. ¿y alquilar coche sin conductor?
S i cojes un taxista recuerda que,
Tu eres donde elijes ir.
Tu eres el que pacta el precio con los lancheros,
Tu eres el que pacta comer fuera y el precio,
Ya que tu pagas decides tu,
Y si no tienes miedo a alquilar un coche sin conductor que entiendo que es conduciendo tu,de toda la zona de RD que yo conozco es la más segura en hacerlo por libre.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Papito5 Escribió:
Oye, pues me has animado mucho. Muchas gracias, Loli.
He visto una lista de precios, pero no precios desglosados:
- x taxista
- x lancha
- x comida (aproximadamente)
No hay ninguna lista con precios desglosados por ahí???
La unica lista que hay es esa,
Yo he podido desglosar la excursion al limon tal y como la hicimos, las demas las llevabamos pactadas con el taxista,a día de hoy miraria otras opciones como he dicho en hilos anteriores,
Punto 1
Pactar precios de traslados.
Punto 2
Pactar precio de traslados en lancha por tu cuenta.
Punto 3
Si quieres comer allí pactar por tu cuenta.
Punto 4
Alquilar coche y moverte a tu ritmo.
Y punto 5
Si no quieres complicarte la vida y hacer todo programado aunque no le conozco pero si le pedi información de las excursiones y sus precios solo variaban 10 dolares por excursión e ir en condiciones mandale email a gustavo,
Gustavo me mando un bucher de excursiones magnificos,
Esa es otra opción que he barajado estando de vuelta y bien recomendada por otros foreros que lo han hecho.
Pero......
Pensandolo friamente !!!!! ojala hubieramos alquilado coche y nos hubieramos movido a nuestro aire !!!!!!!!!! y de no ser así ,!!!! hubiera provado Gustavo.
Creo que en estos momentos es la persona más fiable para realizar excursiones programadas.
Loli............no te quepa la menor duda que hacer las excursiones con Gustavo es lo que mejor hice
También es cierto que se puede alquilar un coche para el que quiera ir a su aire como bien dices yo también lo vi seguro, pero de no ser así, el que quiera hacer excursiones programadas que no dude en contratar con Gustavo es una opción muy buena