EXCURSIONES EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 3) ✈️ p99 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 49 de 69 - Tema con 1369 Mensajes y 159664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN R. DOMINICANA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En el puente de la constitución...¿pues?

Gracias, ahora mismo le envio un mail.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

POCODINERO Escribió:
En el puente de la constitución...¿pues?

Gracias, ahora mismo le envio un mail.

Te preguntaba porque nosotros la proxima semana.
Es la primera que vamos pero al contactar con el Pepe nos ha parecido muy serio y se preocupa mucho por todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, fresa70, estaremos en parte del puente...ya he contactado con Pepe y he quedado con una excursion que tiene preparada para edl día 7 con una familia de 4 personas, así que ya estamos.
La verdad me ha parecido muy serio y muy rapido....gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ES MUY BUENA GENTE que decimos en España.
Segun vuelva os cuento, pero con la experiencia de los expertos.
Al 100% garantizado .
Lo firmaria sin conocerle
Que te lo pases genial POCODINERO.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. El proximo mes de febrero tenemos pensado ir a Samana, con la intención de ver las ballenas jorobadas, saveis que probabilidades hay en verlas??. Sobre el hotel hemos visto el Portillo y Cayacoa, cual es mas recomendable por la situación para poder ver mas cosas, es fiable alquilar coche?? perdonar pero lo estoy preparando y estoy un poco perdido, jajaja
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tesalvare Escribió:
hola a todos. El proximo mes de febrero tenemos pensado ir a Samana, con la intención de ver las ballenas jorobadas, saveis que probabilidades hay en verlas??. Sobre el hotel hemos visto el Portillo y Cayacoa, cual es mas recomendable por la situación para poder ver mas cosas, es fiable alquilar coche?? perdonar pero lo estoy preparando y estoy un poco perdido, jajaja
Gracias

Esa época es fenomenal, las veréis seguro, por cierto el mejor barco para verlas es el de la canadiense Kim Beddall. Para ver las ballenas el Cayacoa está más cerca, pero para salir de marcha es mejor el Portillo que está cerca de Las Terrenas. En cuanto a lo de alquilar coche, sin problemas, pero sabiendo bien lo que queréis ver porque si no daréis más de una vuelta a lo tonto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias josefelipe, me interesa lo de las ballenas,como puedo hacer para contactar con el barco que me dices?? también he leido algo de el limon, es recomendable?? lo podemos hacer por libre?? que precio aproximado tiene la excursion del barco y la de limon??
⬆️ Arriba

Super Expert

tesalvare Escribió:
Gracias josefelipe, me interesa lo de las ballenas,como puedo hacer para contactar con el barco que me dices?? también he leido algo de el limon, es recomendable?? lo podemos hacer por libre?? que precio aproximado tiene la excursion del barco y la de limon??
me imagino que si, pero no sabría como, se que desde Punta Cana se hace y es muy muy recomendable, vas desde Punta Cana a Samana en avioneta, vas a la cascada del limón en caballo..., te recomiendo que veas mi diario para que veas como es, yo la hice con Pedrito, y te lo recomiendo al 100%. Este es el enlace del diario para que lo veas. www.losviajeros.com/ ...php?b=6500
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tesalvare Escribió:
La página de Kim es esta: www.whalesamana.com/
Nosotros fuimos con otros barco grande porque el de Kim estaba lleno y nos costó 6200 pesos para 4 personas.
La excursión a la cascada del limón la hicimos con un chico que ahora no me acuerdo del nombre pero son todos parecidos (excepto Santi el asturiano que es mas caro) a nosotros nos costó 2600 pesos con comida incluida y propinas para 4 personas.
Otra cosa, si vais en coche os cobran el parkin 100 pesos.
El parkin me refiero a las ballenas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidaba otra cosa, en la excursión de las ballenas te llevan a comer a cayo levantado y a nosotros nos salió a loa 4 por 1850 pesos co presidentes de bebida incluidas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
tesalvare Escribió:
hola a todos. El proximo mes de febrero tenemos pensado ir a Samana, con la intención de ver las ballenas jorobadas, saveis que probabilidades hay en verlas??. Sobre el hotel hemos visto el Portillo y Cayacoa, cual es mas recomendable por la situación para poder ver mas cosas, es fiable alquilar coche?? perdonar pero lo estoy preparando y estoy un poco perdido, jajaja
Gracias

Esa época es fenomenal, las veréis seguro, por cierto el mejor barco para verlas es el de la canadiense Kim Beddall. Para ver las ballenas el Cayacoa está más cerca, pero para salir de marcha es mejor el Portillo que está cerca de Las Terrenas. En cuanto a lo de alquilar coche, sin problemas, pero sabiendo bien lo que queréis ver porque si no daréis más de una vuelta a lo tonto.

Buenisima opcción la de Kim lo que pasa que hay que reservar con tiempo porque esta solicitadisima ya que al ser Canadiense tiene mucha clientela entre sus compatriotas y sobre todo porque es muy conocida como conservacionista y defensora de los animales.

El espectaculo de las ballenas es algo que no se puede perder.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de nuevo, sois la leche!!!! , poco a poco lo iremos preparando
El hotel El Portillo queda cerca de Las Terrenas, pero se puede ir andando, coger bus, taxi??? y el hotel Cayacoa a que distancia queda de Samana??, cual de los dos es mas recomendable, he visto que el precio es practicamente el mismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tesalvare Escribió:
gracias de nuevo, sois la leche!!!! , poco a poco lo iremos preparando
El hotel El Portillo queda cerca de Las Terrenas, pero se puede ir andando, coger bus, taxi??? y el hotel Cayacoa a que distancia queda de Samana??, cual de los dos es mas recomendable, he visto que el precio es practicamente el mismo
Para ir al hotel el portillo tienes que coger taxi, pero está cerca, a unos 10 minutos, sin embargo del cayacoa a samana puedes ir andando un ratito según el ritmo unos 15 ó 20 minutos pero en las terrenas tienes mucho más ambiente que en samaná.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Una duda..alguien me puede decir con quien podemos hacer la excursion a samana y cascada de limon????

Estamos en punta cana....gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

POCODINERO Escribió:
Hola

Una duda..alguien me puede decir con quien podemos hacer la excursion a samana y cascada de limon????

yo te recomiendo 100% a Pedrito, su correo es tusombra24@hotmail.com, yo la hice con el y volvería a repetir sin dudarlo, por precio, seriedad y diversión. Si quieres ver como es, te invito a ver mi diario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola teselvare,

La mejor persona para hecer la excursión a las ballenas es definitivamente KIM BEDALL.
Yo nunca he tenido problema para conseguir espacio y eso que nos hemos presentado ahí en el muelle a las 8.30am para comprar los tiquets, pero sí es verdad que es muy solicitada, entre los americanos, canadienses, y también los dominicanos de la capital que saben que ella es la mejor y su barco respeta las normativas.

Su excursión es muy educativa además. Durante todo el trayecto da charlas sobre la especie, su comportamiento, y sus motivos para venir a RD.
La excursion es toda una experiencia, y un buen motovo para hacerlo con ella además es que sus barcos son grandes y ALTOS, con lo cual el avistamiento es mucho más claro desde lejos también.
En un barquito o yola pequeña no vale tanto la pena, porque al ser tan bajito, casi a ras del agua, no te permite avistar las bellenas en la distancia.
(Se podrán fijar de que los piratas suelen perseguir a Kim porque saben que ella las encuentra donde estén. Y luego de encontrarlas, sales escopetados en plan acoso y derribo)

Y es que cada año esta excursiones para ver las ballenas están teniendo más y más problamas, y ella es la única que lo admite.

Resulta que solo las embercaciones con bandera amarilla (del Ministerio de Medio Ambiente) tienen autorizado realizar estas excursiones. pero hay MUCHOS PESCADORES DESAPRENSIVOS que hacen EXCURSIONES PIRATAS, y que dejan su actividad pescara de enero a marzo para dedicarse mejor a llevar turistas engañados a ver las ballenas.

El problema de esto es el siguiente: existe una regulación para evitar asustar o agobiar a las ballenas. No más de 3 embarcaciones en un perimetro de 50 mt, y SOLO UNA EMBARCACION acercandose a un grupo de ballenas a la vez.
Cuando se avita una ballena, hay que reducir velocidad, y dejar que la ballena se mueva sin miedo.

El problema es que las embercaciones piratas no respetan estas regulaciones. No respetan los turnos de espera, y persiguen a las ballenas a gran velocidad para acercarse, con lo cual las ballenas lo que hacen es irse al fondo.....
Lo pero es cuano les caen atras a una madre amamantando a su cria, que tienen que salir cada 3 minutos para respirar, y los piratas les caen arriba de una forma abusiva.

De esto solo tenemos la culpa los TURISTAS.
Número uno, por hacer excursiones con estos piratas.
Y número dos, por pagarles propina extra a esos lancheros (como lo veo cada año) para que no hagan turno sino que se cuelen.

Luego hay otro factor, y es que en "Puerto Bahía" hay varios dueños de barcos y yates que se creen que no tienen que respetar la regulación, y persigguen a las ballenas los fines de semana.
El año pasado se logró reducir esto, ya que la Marina de Guerra comenzó a ponerles amonestaciones (no economicas, sino impidiendo que volvieran a salir al mar durante 1-2 semanas), así que esperemos que esta temporada la cosa siga mejorando.

Lo que está pasando con todo esto es que cada año "el show" es menos espectacular.
Durante años he visto cosas impresionantes con estas ballenas, pero en los dos ultimos años nos hemos quedado chafados, con unas ballenas muy timidas en salir, y que cuendo salen no hacen nada especial.
Hace dos temporadas que no veo a ninguna saltar.... Y por este motivo este año tenemos claro que no iremos
⬆️ Arriba

Willy Fog

POCODINERO Escribió:
Hola

Yo te recomendaria a Gustavo es una persona encantadora y totalmente de fiar, esta muy pendiente de todo aquí te dejo su pagina por si quieres ponerte en contacto con el

seemore.do/sp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también recomiendo a Gustavo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

POCODINERO Escribió:
Hola

Yo también te recomiendo a Gustavo, con el, la mejor excursión y de los más economicos

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Canariona, toda una lección de ecologia y respeto, siempre es positivo leer algo así para concienciarnos,lo tendremos en cuenta e intentaremos hacer la excursion con KIM BEDALL ya que nos hace mucha ilusion el ver las ballenas, de echo hemos escogido la parte de Samana por este motivo, pero también aprovecharemos para ver las playas, que por lo que he leido por aquí son bastantes y muy bonitas
Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones - Punta Cana - La Romana - Isla Saona - Bávaro - Boca Chica - Samaná - Bayahibe - Puerto Plata ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes