Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Bueno, recien aterrizado de Samaná......... Que penita no estar allí otros días.
Que preciosidad de lugar. Canariona........... Que envidia me das!!!!!!!!!!!! Vaya lugar que te has buscado para vivir....... El paraiso!!!!! Desde el Cayo se veia alguna casa y me dijiste que la tuya que tienes por la zona.......... Que pasada de lugar!!!!!
A lo que iba, nosotros finalmente hicimos dos excursiones.
Como dije en el foro la intención era hacernos con un cochecito de alquiler y movernos por allí.
Como resulto imposible contactar con ninguna agencia y las que me respondieron, me dijeron que no me alquilaban coche en el Cayo para un par de días.
Así que contacté con Gervacio y también contacté con un par de chicos de la playa publica.
Comparando los precios, lo que ofrecia Gervacio era lo mas barato con diferencia. Ademas, de tener ya las experiencias que hicieron otros foreros.
Así que no lo dudamos y lo contratamos con el.
Ademas, allí conocimos a mas gente e hicimos un grupito majo que nos fuimos por allí.
De Gervacio solo puedo decir cosas buenas. Habra otros taxistas, otras maneras de hacer las excursiones, no lo dudo pero yo voy a comentar de Gervacio que fue con la persona que las hice.
Nos trató genial. Lo pasamos muy bien con el.
Se le ve muy buena gente. La manera de conducir era buena, por esa zona es mucho decir. Te aconsejaba sobre precios para que no te engañaran, etc.....
Por supuesto, no hace ni falta decir, que siempre las decisiones las tomabamos nosotros. Lo digo porque me parecio leer que eran excursiones cerradas y dirigidas y no es así. El las tiene programadas para poder aprovechar y sacarle todo el jugo al día pero si hay que modificarlas o lo que sea, por supuesto que se puede hacer.
Hicimos un día por las Galeras.
El día es uno que amanecio fatal, con mucho viento y lluvia.
Llegamos a la zonas de las barcas para montarnos en una e ir a Playa Fronton peeeroooo.......... El mar estaba muy picado en ese momento.
Al llegar, el propio Gervacio nos dijo que no le gustaba el aspecto del mar que no nos recomendaba ir a Playa Fronton pero que hicieramos lo que quisieramos.
Finalmente no fuimos allí.
Nos propuso que fueramos directamente a playa del Rincon (para ir a esa zona no habia que salir a mar abierto para llegar).
Una vez allí, si veiamos que el día mejoraba, nos dijo que podriamos ir a Playa Fronton.
Lamentablemente el mar no mejoro en exceso. El día si, porque empezo a abrir y tuvimos un día soleado (en el Cayo nos dijeron que se habia pasado lleviendo todo el dia).
Estuvimos por Playa del Rincon, caminamos hasta Caño Frio y nos bañamos. Después nos pegamos unos bañitos y a comer.
Después de comer, el propio barquero nos dijo que como no habiamos podido ir a las otras playas, podiamos ir hacer esnorquel.
Finalmente no quisimos hacer esnorquel (venian niños y no creimos que fuera lo mas correcto) y entonces nos dijeron que si queriamos nos llevaban a Playita y allí que fuimos y estuvimos un rato disfrutandola.
Muy bonitas ambas playas. Cada una diferente pero una pasada ambas.
De ahí a dejar la barca y de regreso al hotel.
La otra excursion que hicimos fue la del Salto de Limon.
Al regresar de esta excursion, aprovechamos para hacer unas compritas en el supermercado Mimasa.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
Javidos me alegro mucho que te lo pasaras muy bien con las excursiones, coincido contigo con que Gervacio es muy buena persona, aunque nosotros no tuvimos la misma suerte que tu, tengo que decir que sí que es cierto que con él pasamos muy buenos momentos que no olvidaremos, lastima de alguna excursión que no salió como esperabamos
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Hola Javidos,
Que conste que yo no vivo allí permanentemente, y que la casa no es mía sino de mi suegro (aunque solo mi marido y yo, y nustros amigos, la usamos. Eso si que es una suerte! )
Yo vivo en Santo Domingo de manera permanente. Una ciudad a la que créeme, no hay mucho que envidiarle! Solo que vamos a la casa de Samaná dos fines de semana del mes.
Sobre las excursiones, es obvio que Gervacio, y cualquier otro taxista, sea más barato que los que venden excursiones en la playa, puesto que Gervacio es taxista y los otros no.
Pero debe ser que ha bajado los precios porque por los que yo ví publicados aquí, y por lo que he sabido de unos 5 foreros, sus precios eran por persona (sin logica en un taxista) y nada baratos.
Qué pena que el tiempo no acompañara. Ciertamente ha estado muy inestable estas ultimas semanas, con cielos completamente nublados y con el mar bastante picado.
Yo salgo hoy para allá con mi familia y amigos, y bueno, espero que no nos llueva, aunque allí se está igual de bien con lluvia o sin lluvia!
Hola a tod@s
Aunque ha pasado más tiempo del que me hubiera gustado no puedo dejar de pediros disculpas a tod@s los forer@s por mis comentarios en el foro. Fui muy grosero con tod@s en general pero creo debo pedir perdón especialmente a yara, pedro y mogutu.
Espero que acepteis esta disculpa y no me lo tengais en cuenta.
Bueno, les cuento que antesdeayer mandé a Samaná, desde Bayahibe, a unos amigos de Barcelona, por dos días (1 noche).
Eran 8 personas, y Jenny y su marido les recogieron a las 8am. El trayecto fue de unas 4.5 horas, y nada más llegar fueron a El Rincón (comieron allí), Playita y Las Galeras.
Durmieron en Samaná, y entre todos prepararon una cena y se montaron una mini fiestita.
Al día siguiente desayunaron un desyauno típico dominicano :mangú encebollado, salami, huevos fritos, etc.... , se dieron un baño en la piscina, y a las 9.30am cruzaron al Cayo Levantado, de ahí a la Cascada Lulú, y a El Valle donde comieron.
Luego pasearon por el malecon de samaná e hicieron alguna comprilla antes de volver para bayahibe.
Lo cuento para que vean que aún estando en otras zonas es posible hacerlo, y que vale la pena.
Mis amigos volvieron encantados de la vida porque desde hacía tiempo le tenían ganas a Samaná, y nunca habían podido ir "por falta de tiempo".
También para que vean que no es del todo necesario ir en 4x4 a Lulú o El Valle, aunque sí recomendable, ya que la van de jenny no es 4x4 y con 10 personas no tuvieron problama.
Si es verdad que impresiona un poco, porque la carretera no está buena por unos 2 km, y además hay que atravesar un tramo de un riachuelo (bajito) , pero sí que es posible hacerlo, y estas navidades he visto muchísimos taxis de samaná haciendolo con los turistas de los cruceros.
Hola, en Marzo voy a El Portillo, tengo pensado alquilar un squad, pero me gustaria que algun@ me aclarara algunas dudas que tengo:
Es posible ir con el squad a visitar playa rincon, playitas y alguna otra playa que he leido por aquí o se tiene que ir en barca?? mi idea es coger el squad un día y visitar algunas playas, es factible??
Hay mucha distancia desde el hotel a las playas??
Hola, en Marzo voy a El Portillo, tengo pensado alquilar un squad, pero me gustaria que algun@ me aclarara algunas dudas que tengo:
Es posible ir con el squad a visitar playa rincon, playitas y alguna otra playa que he leido por aquí o se tiene que ir en barca?? mi idea es coger el squad un día y visitar algunas playas, es factible??
Hay mucha distancia desde el hotel a las playas??
Con los quads fuimos a Playa Bonita, Playa Coson, Playa Moron, Playa Jackson y otra playa que estaba muy cerca del hotel segun sales hacia la derecha, pero no me acuerdo de su nombre
Playa Rincon y Playa las Galeras la hice en lancha desde el Puerto de Samana, junto con Cayo Levantado(esta excursion la hice con Gustavo) ibamos un grupo de 6 personas solitos en todas las playas
Seguramente hagamos las playas de cerca del hotel con el squad que tiene que ser divertido o al menos diferente, lo de Samana tengo dudas, quiero ir a hacer la excursion de las Ballenas, he contactado con Judy Polanco que segun el foro es la mejor para hacer esta excursion, pero no nos recoge en el hotel, por lo que nos tenemos que buscar la vida para ir y volver, hemos pensado contratar un taxi y aprovechar para ver algo mas, (playa algun pueblo...) como ves esa opción?? para ver las ballenas me dice que se tarda 3 o 4 horas y hay la opción de ir a Cayo Levantado que entonces tardariamos unas 6 horas y con un coste adicional de 5$ por persona??????
No estoy para nada de acuerdo en que Judy POlanco sea la mejor persona para hecr la excusrsion de las bellenas.
La mejor sin dudas es KIM BEDAL (www.whalesamana.com) y ofrece la excusrion mas completa y educativa (y con los mejores barcos) que existe en toda la peninsula.
Ahora bien, ella no recoje en los hoteles. Tienes que buscar transporte porque sale directamente desde el malecon de Samaná.
seguramente hagamos las playas de cerca del hotel con el squad que tiene que ser divertido o al menos diferente, lo de Samana tengo dudas, quiero ir a hacer la excursion de las Ballenas, he contactado con Judy Polanco que segun el foro es la mejor para hacer esta excursion, pero no nos recoge en el hotel, por lo que nos tenemos que buscar la vida para ir y volver, hemos pensado contratar un taxi y aprovechar para ver algo mas, (playa algun pueblo...) como ves esa opción?? para ver las ballenas me dice que se tarda 3 o 4 horas y hay la opción de ir a Cayo Levantado que entonces tardariamos unas 6 horas y con un coste adicional de 5$ por persona??????
Segun que foro es la mejor Judy Polando? porque yo ni la conozco
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
jameño Escribió:
Hola a tod@s
Aunque ha pasado más tiempo del que me hubiera gustado no puedo dejar de pediros disculpas a tod@s los forer@s por mis comentarios en el foro. Fui muy grosero con tod@s en general pero creo debo pedir perdón especialmente a yara, pedro y mogutu.
Espero que acepteis esta disculpa y no me lo tengais en cuenta.
Por cierto, quienes busquen una excursión más rápida (no a todo el mundo le gusta hacerla en barco grande, porque es más lento), desde el Club de Playa de 'Cayenas del Mar" (Playa Anadel) se puede hacer la excursion por el mismo precio que Kim, y en lanchas rapidas.
Pero no lanchas rapidas como las de bayahibe, sino lanchas grandes, y además de tipo catamaran que son mucho más estables.
Eso sí, no esperen que sea una excursion tan educativa como la de Kim.
Hola!
Nunca he escrito en el foro de Republíca Dominicana de Los Viajeros ( si en otros destinos), así que me estreno aquí
Me voy a Samaná con mi novio del 24 al 31 de Marzo. He estado leyendo sobre las excusiones en Samaná y en principio me he decidido por estas: El Limón , Playa Rincón+Playa Galeras e ir a ver las Ballenas Jorobadas si es que todavía están.
He escrito mails a Gervacio y a Santi (el Limón) para preguntarles por la excurión a Playa Rincón y estos son los precios que me han dado. También a Gustavo (seemore.do) pero no me han contestado.
Santi: Playa Rincón+Galeras, taxi, lancha rápida y comida por 65$/persona
Y la de las Ballenas también por 65$/persona pero sin comida
Lo único que sería el precio si fueramos 4 personas, por lo que tendríamos que conseguir otra pareja que quiera hacerla y esté allí esos días ¿alguien se apunta?
Gervacio: Playa Rincón+Galeras en taxi i/v + comida por 90$ cada uno
Las Ballenas, solo taxi por 125$ los dos.
Las Ballenas más o menos nos dicen el mismo precio, pero la de Playa Rincón el precio de Gervacio me parece excesivo, supongo que se podría regatear pero también me hace ilusión hacerla con Santi ya que es asturiano como yo.
Qué os parecen los precios?? Los encontraré más baratos con los chicos de la playa? Regateo? o con Santi no se puede?
Alguien está en Samaná esa semana y se apunta a alguna de estas excursiones? siendo 4 mejora el precio. Estaremos en el BP El Portillo.
Acepto cualquier consejo o sugerencia
Perdón por el rollo!! pero me gustaría llevar las excursiones más o menos decididas.
Gracias!
Hola!
Nunca he escrito en el foro de Republíca Dominicana de Los Viajeros ( si en otros destinos), así que me estreno aquí
Me voy a Samaná con mi novio del 24 al 31 de Marzo. He estado leyendo sobre las excusiones en Samaná y en principio me he decidido por estas: El Limón , Playa Rincón+Playa Galeras e ir a ver las Ballenas Jorobadas si es que todavía están.
He escrito mails a Gervacio y a Santi (el Limón) para preguntarles por la excurión a Playa Rincón y estos son los precios que me han dado. También a Gustavo (seemore.do) pero no me han contestado.
Lo único que sería el precio si fueramos 4 personas, por lo que tendríamos que conseguir otra pareja que quiera hacerla y esté allí esos días ¿alguien se apunta?
Las Ballenas más o menos nos dicen el mismo precio, pero la de Playa Rincón el precio de Gervacio me parece excesivo, supongo que se podría regatear pero también me hace ilusión hacerla con Santi ya que es asturiano como yo.
Qué os parecen los precios?? Los encontraré más baratos con los chicos de la playa? Regateo? o con Santi no se puede?
Alguien está en Samaná esa semana y se apunta a alguna de estas excursiones? siendo 4 mejora el precio. Estaremos en el BP El Portillo.
Perdón por el rollo!! pero me gustaría llevar las excursiones más o menos decididas.
Gracias!
Los precios varian dependiendo de cuantos seais, contra mas mejor, mas barato os salen yo cuando estuve contrate con Gustavo, que me parece muy raro que no os haya contestado bueno yo hice Galeras Playa Rincon, Cayo Levantado, y Cascada Limon, eramos 6 y el precio estuvo bastante bien, incluia comida y bebida
Otro día hice Haitises aquí eramos cuatro pero el precio igualmente nos parecio bien incluia también comida
Con los chicos de la playa hice con Pablo los quads que nos llevo a recorrer diferentes playas de la zona a muy buen precio ,si les puedes regatear, se que ellos también llevaban a gente a hacer las excursiones que hemos comentado
Meryviajera4ever Escribió:
Pregunta sobre santi: para ir a Rincon y Las Galeras en taxi, no necesitas lancha rapida. De qué lancha rapida te está hablando?
El precio que te ha dado para la excursion de las ballenas te incluye el traslado desde el Hotel? si es así bien, pero si no, ten en cuenta que con Kim bedall puedes hacerla en US$50 por persona
Pregunta sobre Gervacio: por qué te cobra por persona, si el es un taxi y los viajes en taxi tienen capacidad para 4-6 personas???? (es lo que no me gusta de Gervacio, que cualquier taxistas cobra el viaje por servicio para 4-6 personas, y el tiene sus precios cobrando por persona )
Y teniendo en cuenta que el servicio de comida en el restaurante de la playa, tanto en Las Galeras como en Playita como en El Rincon cuesta excatamente RD$300 pesos (7.5 dolares......) me parece carisimo el precio de Gervacio.
Otra pregunta sobre Gervacio: qué excursión es esa que te ofrece la excursion de las ballenas solo taxi, sin lancha??? osea, que tienes que buscarte tú la lancha a parte o contratar la excursion por tu cuenta?
la_canariona Escribió:
Meryviajera4ever Escribió:
Pregunta sobre santi: para ir a Rincon y Las Galeras en taxi, no necesitas lancha rapida. De qué lancha rapida te está hablando?
El precio que te ha dado para la excursion de las ballenas te incluye el traslado desde el Hotel? si es así bien, pero si no, ten en cuenta que con Kim bedall puedes hacerla en US$50 por persona
Pregunta sobre Gervacio: por qué te cobra por persona, si el es un taxi y los viajes en taxi tienen capacidad para 4-6 personas???? (es lo que no me gusta de Gervacio, que cualquier taxistas cobra el viaje por servicio para 4-6 personas, y el tiene sus precios cobrando por persona )
Y teniendo en cuenta que el servicio de comida en el restaurante de la playa, tanto en Las Galeras como en Playita como en El Rincon cuesta excatamente RD$300 pesos (7.5 dolares......) me parece carisimo el precio de Gervacio.
Otra pregunta sobre Gervacio: qué excursión es esa que te ofrece la excursion de las ballenas solo taxi, sin lancha??? osea, que tienes que buscarte tú la lancha a parte o contratar la excursion por tu cuenta?
QUERIDA MERYVIAJERA: en tu caso creeme que te saldría INFINITAMENTE MUCHO MAS BARATO organizarte los días que vayas a hacer las excursiones, y ALQUILARTE UN COCHE por esos días.
Te iba a salir muchísimo más económico, y además lo disfrutarías mucho más porque Samaná es una zona virgen espectacular, y magnifica para alquilar coche.
Las carreteras de samaná están DE MARAVILLA, se han acabado de asfaltar (te lo digo yo, que conduzco aquí dos fines de semana de cada mes) y están lisitas, lisitas, y sin ningun hoyo.
Además no hay perdida porque en samaná solo hay dos carreteras, y en el peor de los casos que te desorientaras nada más tienes que preguntar a algun samanés que gentilmente te indicará por donde seguir.
Es la unica zona que recomiendo para alquilar coche.
Otra gran ventaja es que cuando alquilas coche vas a tu aire, sin horarios ni itinerarios, y acabas conociendo muchísimo más.
Si te animas a hacer esto, yo te ayudaré a trazarte una buena ruta, a localizar coche, y hasta te invito a unas cervezas o cocos locos es mi casa.
Hola!
Gracias!
Los precios varian dependiendo de cuantos seais, contra mas mejor, mas barato os salen yo cuando estuve contrate con Gustavo, que me parece muy raro que no os haya contestado bueno yo hice Galeras Playa Rincon, Cayo Levantado, y Cascada Limon, eramos 6 y el precio estuvo bastante bien, incluia comida y bebida
Otro día hice Haitises aquí eramos cuatro pero el precio igualmente nos parecio bien incluia también comida
Con los chicos de la playa hice con Pablo los quads que nos llevo a recorrer diferentes playas de la zona a muy buen precio ,si les puedes regatear, se que ellos también llevaban a gente a hacer las excursiones que hemos comentado
Mucha gracias por tus indicaciones Tinuco.
A Gustavo le escribi a la dirección que ponía el foro: muchoviaje_rd@live.de
Y también en la propia página de seemore.do que creo que es la suya. Pero no me ha contestado. Está bien la dirección??
Gracias!