Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 25 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 590909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Pues yo he llamado a sanidad, y efectivamente obligatoria no hay ninguna pero te recomiendan tetanos, hepatitis y fiebre tifoidea, por el tema de las heridas y los aliementos... Yo me las voy a poner ... Mas vale prevenir ke curar, ahh tienes que ponertelas 3 semanas antes
Hola, voy a viajar a punta cana este verano y ha habido gente que me ha dicho que me tengo que vacunar, pero la mayoria no lo hacen.
He mirado la pagina web del ministerio de asuntos exteriores y no recomiendannninguna vacuna en concreto
Vosotros os habeis vacunado?? es realmente necesario??
No hay que vacunarse, pero lleva fortasec para las descomposiciones
Hola, voy a viajar a punta cana este verano y ha habido gente que me ha dicho que me tengo que vacunar, pero la mayoria no lo hacen.
He mirado la pagina web del ministerio de asuntos exteriores y no recomiendannninguna vacuna en concreto
Vosotros os habeis vacunado?? es realmente necesario??
No hay que vacunarse, pero lleva fortasec para las descomposiciones
Si porque las diarreas no suelen ser por la comida sino por la mezcla de bebida con sol...y ya se sabe que allí se suele abusar.
Vacunarse contra el tetanos y hepatitis como prevención no es solo para viajar a la RD sirve para cualquier pais..de hecho apenas hay riesgo allí en este sentido...asi que no es obligatorio..
Y el brote de malaria del que hablan..si ha pasado, lo normal es que suceda en zonas deprimidas sobre todo cercanas a la frontera con haiti...nunca en las zonas turisticas..
La enfermad mas grave que sucede en la RD es el Dengue,pero pasa lo mismo,solo en zonas deprimidas de la capital etc,con falta de higiene,ya que el mosquito que la transmite esta en agua estacanda,cosa normal allí ya que muchisima gente no tiene agua corriente y la acumula en depositos..que a veces no tapan.
Hola, me gustaria saber una lista de cosas que no deberia olvidar llevar, me refiero a que hay cosas que a veces son evidentes pero que muchas veces hasta que no estas allí no te das cuenta que tenias que haber traido tal o cual. Ya sabeis, cosas tan evidentes a veces como protector solar, repelente de mosquitos, anti-diarreicos, etc...
Agradeceria mucho que me comentaseis aquello que llevasteis y que os resulto de gran utilidad o aquello que se os olvido en casa y estuvisteis dandoos cabezazos contra la pared 9 días por ello.
Seguro que una lista de cosas así nos vendrá bien a todos los que vamos por primera vez.
Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
aportruchas Escribió:
Hola, me gustaria saber una lista de cosas que no deberia olvidar llevar, me refiero a que hay cosas que a veces son evidentes pero que muchas veces hasta que no estas allí no te das cuenta que tenias que haber traido tal o cual. Ya sabeis, cosas tan evidentes a veces como protector solar, repelente de mosquitos, anti-diarreicos, etc...
Agradeceria mucho que me comentaseis aquello que llevasteis y que os resulto de gran utilidad o aquello que se os olvido en casa y estuvisteis dandoos cabezazos contra la pared 9 días por ello.
Seguro que una lista de cosas así nos vendrá bien a todos los que vamos por primera vez.
Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
Paso tu mensaje al hilo de una lista de cosas que llevar que encontre con el BUSCADOR que te seran de mucha utilidad. Un Saludo
Bueno, tengo un par de cosas q m han estado comentado gente q ha ido y no se han puesto por aki.....
- Chubasqueros desechables: segun me han estado diciendo cuando haces excursiones y tienes la mala pata de q este lloviendo o t kedas en un lado refugiandote o pagas una pasta por un chubasquero.....
- Mecheros!!! m han dicho q por allí son muy, pero q muy cotizados, sobre todo para la gente q fuma q no vaya con uno ni dos, a ver si t quedas sin ellos y luego allí no encuentras!!!. También segun m han dicho sirven de moneda de cambio.....
- Una cosa mas....m han dicho llevar boligrafos para repartir por allí, por lo visto hay colas muy largas para poder utilizar uno, q por supuesto esta atado.... (esto la verdad esq m lo dijeron q paso en el aeropuerto)
Lo de los bolis también m dijeron q para los niños.....vais a llevar algo para darselo a ellos??? tipo caramelos y demas... O con que se les de los articulos de higiene del hotel e invitarles a comer o beber es suficiente???
Wolas a tod@s!!!!!
Me han comentado una amiga ke con el tema de vacunas le dijeron a ella ke no puedes beber alcohol!!!! y no se .... Pero de vacaciones en republica dominicana y sin probar un triste ron!!!!bufffffffffffff
A mi tb me han dicho que con las vacunas no se puede beber alcohol no se si la persona que me ha dicho estará en lo cierto.....yo no me las voy a dar........solo la del tetano las demás .... No creo q sea necesario o por lo menos conozco a gente que no se las ha dado y aquí siguen....
en cuanto a lo de sanidad???? se necesita alguna targeta especifica?????????
Yo he ido con mi marido esta mañana al centro de Vacunaciones internacionales y me han enseñado un mapa donde salia en ROJO todo PUNTA CANA e Isla SAONA ... El color rojo queria decir "Malaria y Dengue"... Ese mapa va cambiando pero en este momento hay bastante... Yo me quedo en la Romana y allí no se ha registrado ningun caso, el mapa estaba blanco, con lo cual no he tenido que vacunarme mas que de Tetanos... Por cierto me duele monton el brazo
Les recomiendo que llamen y pidan cita en el centro de Vacunaciones Internacionales de vuestra comunidad Autonoma... Es mejor prevenir que curar
El proximo 21 de septiembre por fin me han dado cita en sanidad exterior así ke preguntaré toooodoooo!!!!! vacunas , ke tarjetas hay ke llevar y todo, todo, todo así ke cuendo me entere os dejo aki toda la info!!!!
Salu2!!!
OS comento, salimos el 25 para Punta CAna. A principios de verano pensabamos ir a Cuba, así que empezamos a reunir medicamentos entre amigos etc, pq nos habian dicho que allí hacen mucha falta y podiamos entregarlos a algun medico o persona responsable.
Claro, con el cambio de planes no sabemos que hacer con tantas medicinas, ¿creeis que deberiamos llevarlas para Punta Cana? ¿hay algun problema en llevar tantas medicinas en la maleta? ¿conoceis a algún medico o persona responsable que haga buen uso de esos medicamentos y los distribuya entre las personas más necesitadas?
Pues yo pedi la cita ahora hace dos semanas y me la han dado para el 21 así ke........mira si tardan!!!!!!!es terrible!!!!me imagino ke sera depende de la ciudad!!!