Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
OK, ya tengo claro que si se saca dinero con tarjeta en RD debe ser en un banco. Ahora mi pregunta es la tarjeta debe ser de crédito o puede ser de débito? o es indiferente?
OK, ya tengo claro que si se saca dinero con tarjeta en RD debe ser en un banco. Ahora mi pregunta es la tarjeta debe ser de crédito o puede ser de débito? o es indiferente?
Gracias
En un banco y mejor por ventanillla..es mas seguro.Para ello solo debes de llevar un documento de indentificación.Yo siempre llevo el DNI ya que el pasaporte si lo pierdes es un gran transtorno.
Aunque yo las veces que también lo he sacado en el cajero del banco popular dominicano en plaza Bavaro nunca he tenido problemas.
Yo siempre utilizo la de debito pero tengo entendido que se pueden utilizar las dos.
Buenas tardes Yara gb, te conozco desde hace años ( por esta pag. Por supuesto!), gracias a muchos de Uds. El año pasado viajé a PC y precisamente a Palladium Bavaro y en un par de semanas repito pero voy con toda la flia. El año pasado en el hotel no me han pedido la tarjeta al registrarme, espero que este año no lo hagan tampoco. Ya luego de lo que he leído no sé si hacerlo!!! Pensabamos usarala para no llevar efectivo ... Pero visto todos los comentarios .... Me queda muchísima duda! Aunque los casos son de dos años atrás... Has sabído ultimamente de alguna irregularidad en este tema?... Saludos!!!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
En el Hotel solo deberían pedirte la tarjeta de credito si pides que te abran la línea telefónica para hacer llamadas desde la habitación.
Por lo demás, la situaci>n con las tarjetas de credito es que hay mucho fraude en RD, y que en mi opinion no debes usar la tarjeta a menos que no tengas otra alternativa.
Por supuesto que hay gente que la usa y no le pasa nada. Pero eso no quiere decir que no exista peligro de fraude. Solo significa que han tendio suerte.
Si hay que tener mucho cuidado. A mi me la han clonado en dos ocasiones. Aun así, sigo utilizandola cada vez que voy, peor al llegar a España la doy de baja y pido una nueva. Prefiero eso al susto que te llevas cuando ves los cargos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Uff no hab+ía leido esto, y ayer le decía a mi papá que lleváramos el dienro justo y todo lo demás con tarjeta.
Al parecer tendré que llevar el dinero encima que es algo que no me gusta nada de nada
Yo no llevo el Hotel pagado desde acá en ese caso, podré pagar el primer día el total para no cuidar ese dinero tantos días. El problema de clonar tarjetas también se da en el Iberostar??, me conviene si me piden una tarjeta dar una bloqueada?
Cerca del Iberostar Bavaro hay algún Banco donde pueda sacar dinero?
Uff no hab+ía leido esto, y ayer le decía a mi papá que lleváramos el dienro justo y todo lo demás con tarjeta.
Al parecer tendré que llevar el dinero encima que es algo que no me gusta nada de nada
Yo no llevo el Hotel pagado desde acá en ese caso, podré pagar el primer día el total para no cuidar ese dinero tantos días. El problema de clonar tarjetas también se da en el Iberostar??, me conviene si me piden una tarjeta dar una bloqueada?
Cerca del Iberostar Bavaro hay algún Banco donde pueda sacar dinero?
La puedes usar, que no siempre la clonan. Pero si la usas, con darla de baja al llegar asunto solucionado. Generalmente pasa un tiempo entre que la usas allí y la clonan y utilizan. En mi caso una vez tardaron un año y la siguiente unos tres meses.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
El problema es ese, tendrí que sacar otra tarjeta para dar de baja, ya que sólo utilizo una por seguridad y en ella tengo cobros que no podría cerrar.
Averiguaré en mi Banco
Gracias
una pregunta: ¿se puede sacar en cualquier banco o cajero? da igual el tipo de tarjeta q sea? cobran muchas comisiones?
Gracias
Hola, me uno a la pregunta. En principio tengo pensado llevar las tasas y las excursiones en efectivo, y pensaba sacar con la tarjeta en la ventanilla del banco. ¿En cual sacáis y cuanto cobran?
una pregunta: ¿se puede sacar en cualquier banco o cajero? da igual el tipo de tarjeta q sea? cobran muchas comisiones?
Gracias
Hola, me uno a la pregunta. En principio tengo pensado llevar las tasas y las excursiones en efectivo, y pensaba sacar con la tarjeta en la ventanilla del banco. ¿En cual sacáis y cuanto cobran?
SAlu2
Yo suelo utilizar la ventanilla del banco popular dominicano que esta en Plaza Bavaro.Tienes que llevar un documento de identificación,el D.N.I sirve ya que si llevas el pasaporte y lo pierdes es un lio que no veas.
La comisión te la cobrarà tu tarjeta cuando te pasen el cargo (a mi siempre tardan varios días en pasarmelo) y depende del contrarto que tengas con ella.En el contrato pone el porcentaje por cambio de divisas,tambien puedes preguntar en tu banco (en su defecto el que te haya dado la tarjeta).Dependiendo de la tarjeta o bien te cobran un 3% (esto suele suceder cuando es visa) o un dinero fijo en el caso de otras tarjetas saques 100 o 1000.En el caso de que tu tarjeta funcione de esta manera como es logico conviene cambiar todo a la vez en cuenta de por partes.
Como la via es visa por cada 100 euros al cambio que sacaba me cobraban 3 euros de comisión.
Hola,yo siempre llevo efectivo y cambio allí a pesos,por lo visto en el aeropuerto de las americas las duplican con facilidad,a mi el año pasado me la cancelo por posible duplicidad y me dijo que las copiaban mucho en las tiendas del aeropuerto.Tambien me la duplicaron en panama y me desfalcaron 3000 euros que se hizo cargo visa,y creo q la cogieron de la caja fuerte,en fin,es lo que tiene viajar,hay que tomar todas las precauciones que puedas,y aun y así...
Hola a todos,refloto el tema por una duda que tengo, (aparte de saber si sigue habiendo estos problemas con las tarjetas), la duda es si ademas de hacer el típico duplicado de la banda magnética no será posible que lo que hagan sea apuntar el numero de tarjeta y el código ese de tres cifras que viene por detrás,porque si es así con llevarlo oculto con un trozo de cinta adhesiva o americana que se note si lo han intentado levantar ya evitaríamos eso,lo digo porque suelo realizar compras por la web y solo con esos datos ya puedes autorizar las compras.
Voy en abril y ya me entras las dudas de si tarjeta o metálico....es la tercera vez,las otras no he tenido ningún problema,pero visto lo visto....
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
OscarYessiYLorena Escribió:
Hola a todos,refloto el tema por una duda que tengo, (aparte de saber si sigue habiendo estos problemas con las tarjetas), la duda es si ademas de hacer el típico duplicado de la banda magnética no será posible que lo que hagan sea apuntar el numero de tarjeta y el código ese de tres cifras que viene por detrás,porque si es así con llevarlo oculto con un trozo de cinta adhesiva o americana que se note si lo han intentado levantar ya evitaríamos eso,lo digo porque suelo realizar compras por la web y solo con esos datos ya puedes autorizar las compras.
Voy en abril y ya me entras las dudas de si tarjeta o metálico....es la tercera vez,las otras no he tenido ningún problema,pero visto lo visto....
Si quieres evitar posibles duplicados mejor lleva efectivo.
Otra opción seria ir directamente a ventanilla del banco y sacar dinero,cosa que hacen muchos foreros.
Yo por comodidad siempre llevo efectivo,y la tarjeta allí no la uso,solo la uso en el avion para comprar en el dutty free,etc...
No todos tienen porque engañar y duplicarte la tarjeta,pero pudiéndolo evitar te quitas el disgusto...
Pues así lo haré seguramente,y por si acaso me piden la tarjeta al hacer el chek in taparé el numerito ese de seguridad para estar mas tranquilos.
Gracias por el consejo Markeli22