Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
"Dean" rozó el sur de República Dominicana y creo que fue como Tormenta Tropical (corregidme si estoy equivocado), eso traducido fue lluvias y lluvias y viento y más viento.
Este sistema, de momento se parece mucho a "Dean" en la forma donde se está organizando así como la "posible" trayectoria, aunque parece que no tiene toda la fuerza que Dean (por lo menos aún no la tiene).
Si os fijáis en las posibles trayectorias veréis como todas pasarían al sur de Punta Cana, por lo tanto no debéis descuidarlo pues estos sistemas pueden variar la ruta dependiendo de varios factores...
Muchas gracias agg76, estoy al corriente de los dos hilos en los que estais participando, aunque solo hasta mañana por la mañana prontito porque salgo para madrid ya que el sabado voy para punta cana, con algo de miedo pero voy a ir, ya que llevo bastante tiempo esperando este viaje, el año pasado también tuve miedo de "ernesto" (fui a riviera maya) y al final todo quedó en un susto ya vermos ojalá salga bien para todos.
"Dean" rozó el sur de República Dominicana y creo que fue como Tormenta Tropical (corregidme si estoy equivocado), eso traducido fue lluvias y lluvias y viento y más viento.
Este sistema, de momento se parece mucho a "Dean" en la forma donde se está organizando así como la "posible" trayectoria, aunque parece que no tiene toda la fuerza que Dean (por lo menos aún no la tiene).
Si os fijáis en las posibles trayectorias veréis como todas pasarían al sur de Punta Cana, por lo tanto no debéis descuidarlo pues estos sistemas pueden variar la ruta dependiendo de varios factores...
Muchas gracias agg76, estoy al corriente de los dos hilos en los que estais participando, aunque solo hasta mañana por la mañana prontito porque salgo para madrid ya que el sabado voy para punta cana, con algo de miedo pero voy a ir, ya que llevo bastante tiempo esperando este viaje, el año pasado también tuve miedo de "ernesto" (fui a riviera maya) y al final todo quedó en un susto ya vermos ojalá salga bien para todos.
En caso de que se forme algo cuando llegaria a punta cana cuanto tardaria en llevar.
Me voy el día 1 me pillaria algo en caso de que llegara algo???
Alex de momento yo estaria muy tranquilo el NOAA todavia no ha registrado ese sistema ni como depresion tropical, el porcentaje de que ese sistema llegue a ser tormenta tropical es bajo , mas bajo aun que llegue a ser huracan mas bajo aun que afecte a la RD y por tanto es bajo el porcentaje de que te fastidie 1 o 2 días de vacaciones
Si te vas el 1 tu vuelo ten seguro que sale para alla, que disfrutes mucho
Hola ayer por la noche escuche por la radio ke se estaba formando otro huracan aunke este tiene de momento fuerza 1 y esta por la costa del pacifico por la parte de ee.uu, kisiera saber ke posibilidades hay de ke legue a pc, partimos el martes 4 de septiembre y me ha entrado el miedo otra vez, es mi 1º viaje y tengo miedo, si podeis ayudarme, gracias
Ayer por la noche escuche por la radio ke se estaba formando otro huracan, ke sabeis de esto?? partimos el día 4 de septiembre y tengo miedo ke nos coja en pleno vuelo o algo, es mi 1º viaje y me esta entrando el miedo. Gracias
Hola, hay otro hilo en el foro de Riv. Maya que esta toda la información sobre huracanes, de todas formas el huracan felix esta pasando en estos momentos como a 650 km al sur de Rep. Dominicana y no le afecta, por lo que no debes preocuparte demasiado por el, de todas formas hay otro que se esta formando llamado Grabielle y viene unos 3 días detras del anterior.
Yo tam´bién me voy a República Dominicana en septiembre, el día 9 y también agradecería que alguien que acabe de llegar nos cuente qué tiempo le ha hecho. Desde aquí los pron´soticos para una semana dan tormentas, sol y nubes y lluvia. Aunque en la agencia nos han intentado tranquilizar diciéndonos que nos avisarán de lo que cuente la gente que salga el día 5.
¿Alguien podría contarnos algo?
Un beso grande
Zahara
PD.- ¿Alguno ha ido al Riu Taino? ¿Qué nos podéis contar??
Naigoki Escribió:
El próximo 7 de septiembre voy al Iberostar Dominicana y os juro que ando cagada de miedo a causa de los huracanes que se están dando en estos días.
Por más que miro los pronósticos del tiempo, no son nada alentadores para esta última semana de agosto y principios de septiembre: tormentas y nublado casi todos los días
Seguro que es mucho pedir, pero a ver si es posible que alguien nos informe un poquito más porque estamos de los nervios.
Hoy sol y mucho calor...y de momento se preveè que siga así..esta informaciòn me la acaba de dar una amiga dominicana que vive allí.
Os lo digo siempre,casi siempre si mirais una pagina del tiempo lo normal es que den lluvia todos los días...y lo normal es que no llueva y si lo hace lo normal son diez minutos y luego sol..
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
robin_de_losley Escribió:
ayer por la noche escuche por la radio ke se estaba formando otro huracan, ke sabeis de esto?? partimos el día 4 de septiembre y tengo miedo ke nos coja en pleno vuelo o algo, es mi 1º viaje y me esta entrando el miedo. Gracias
Veo que ya estas comentando el tema en el hilo del Clima que es el lugar adecuado. Así que cierro el mensaje. Un Saludo
Felix que se preveia como poca cosa pues va a ser que no...la buena noticia es que hay poquisimas posibilidades de que afecte a la RD,pasara mas al sur que el Dean..la mala es que es facil que afecte a Cancún.
Detras de Dean viene otra Gabrielle que espero tampoco suba hacia la RD.
Hola, que tal, yo voy el viernes 7 a punta cana, a playa bavaro, alguien sabe que tal esta el tiempo por allí y como estará??? y alguien sabe que tal esta el complejo de iberostar en concreto el iberostar dominicana? gracias
HOLA Q TAL ME LLAMO SARA ERA PARA SABER KIEN A VIAJADO EN MAYO PARA SABER EL TIEMPO Q HACE ALLI,SEGURAMENTE EN MAYO DEL AÑO Q VIENE SERA MI SEGUNDA VEZ EN PUNTA CANA CON MI NOVIO NOS GUSTO MUXO PERO FUIMOS EN FEBRERO Q FUE UNA FECHA ESTUPENDA PQ NO NOS LLOVIO NI UN DIA PERO KERIAMOS EN MAYO PQ YA VA ENTRANDO EL VERANO AKI EN ESPAÑA Y ES MEJOR Q EN FEBRERO CON EL FRIO Q HACE AKI YO SOY DE MALAGA Y ESTUVIMOS EN EL BAHIA PRINCIPE BAVARO Y FUE ESTUPENDO TODO. ME GUSTARIA CONOCER GENTE Q VALLA PARA ESA FECHA PERO VALLA TODAVIA ES PRONTOSOLOQ SI ALGUIEN A IDO EN MAYO Q Q TAL ES ESA FECHA
GRACIAS Y SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
HOLA!!!! ME VOY EL 18 DE SEPTIEMBRE A PC, ALGUIEN PUEDE COMENTAR ALGO SOBRE EL HURACAN FELIX??? HAY ALGUNA NOTICIA DE ULTIMA HORA???? MENUDO ROLLO ESTO DE LOS HURACANES,LAS AGENCIAS DE VIAJE DEVUELVEN EL DINERO SI HAY HURACANES??????
Hay un post abierto en el foro de México del huracan Felix y no pasa por RD, creo que al final pasa más abajo de Belice sino cambia la trayectoria, se espera en Honduras.
Respecto a que si las agencias te devuelven el dinero por huracanes, creo que sólo lo hacen si el gobierno del país afectado cierra los aeropuertos y prohiben la entrada de los turistas al país, sino no te devuelven nada y si anulas tendrás que hacerte cargo de los gastos ocasionados.
Ten en cuenta, que cuando tu reservas, ya sabes que es época de huracanes y te arriesgas a que ocurra estando allí o acabando de pasar por la zona, eso ha pasado con el Dean, ha habido gente que ha ido una vez que se ha abierto el aeropuerto de Cancún, a los 3 días de pasar el huracan y la agencia no ha anulado nada, si querian anular tenian que pagar los gastos correspondientes.
Espero haberte servido de ayuda, mejor te enterarás preguntando en tu agencia.