Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola, acabamos de llegar de Punta Cana, hicimos la excursión con el Capitán Gringo (Saona-Canto de la playa), y tengo que decir que nos lo pasamos muy bien. Lo que más nos gustó sobre todo fue la playa, es impresionante, nosotros no hemos visto una playa así nunca, hicimos snorkel y vimos muchos tipos de peces de todos los colores. Altamente recomendable. La playa que no me gustó es donde comimos, que tenía bastantes piedras, es la playa donde dejan a la gente para bañarse y comer los touroperadores. Nada más que por la playa donde nos bañamos, apenas con gente y con las arenas blancas y el agua cristalina, merece la pena hacer la excursión con el capitán gringo.
Si tenéis alguna duda, ya sabéis dónde preguntar, un saludo.
Personalmente creo que lo mejor es pagar en Euros, y así te olvidas de comisiones por cambiar a dólares. Son 55 Euros la de Saona-Canto de la playa, en dólares no me acuero pero rondarían los 70 (seguro que en la página web está detallado).
Hombre lo normal es que hagas los viajes con la compañia touroperadora que haces el viaje por confianza, seguro contratado y condiciones pero que puedes preguntarlo allí. Saona con iberojet hay varios días y posibilidades de como lo hagas. Por ejemplo si vas en catamarán eran los martes, viernes y domingo. En barcas rapidas creo que cada dos días y si ibas a varias islas tenian los días alternos. Yo de todas las excursiones que ofrece iberojet te recomendaría la excursion del catamarán que se llama Saona deluxe. Ir a la isla saona en catamarán desde bavaro es ideal: Grupo reducido, barra libre todo el viaje, almuerzo, piscinas naturales, ver los peces voladores nadando junto al catamarán y algunos delfines y sobre todo la musica, animacion/baile y cachondeo caribeño durante todo el viaje acompañado de mucha vitamina R.
Hola a todos..voy con mi novia a RD al hotel iberostar dominicana el 13 de septiembre y queria contratar una de las 2 excursiones del capitan gringo...pr cual es mejro de las 2...supongo...y se que me direis que als 2 pero nse cual es vustra opinion:
1ºCATALINITA-SAONA + Rio Chavon
2ºDEL CANTO DE LA PLAYA
También me gustaria saber si tienen un vestuario o servicio con el fin de poderte cambiar..las rozaduras del bañador y yo incompatibles...jeje
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Laguman Escribió:
hola a todos..voy con mi novia a RD al hotel iberostar dominicana el 13 de septiembre y queria contratar una de las 2 excursiones del capitan gringo...pr cual es mejro de las 2...supongo...y se que me direis que als 2 pero nse cual es vustra opinion:
1ºCATALINITA-SAONA + Rio Chavon
2ºDEL CANTO DE LA PLAYA
También me gustaria saber si tienen un vestuario o servicio con el fin de poderte cambiar..las rozaduras del bañador y yo incompatibles...jeje
QUE OPINAIS PUES
Yo haria la 2ª Canto de la playa.
Como vas a una playa desierta, el vestuario te lo tienes que procurar tu mediante la toalla que te dejará el hotel y con ella te fabricas el "tape" para cambiarte o mejor aun en plena naturaleza puedes hacerlo sin problema en cualquier matorral o palmera del lugar.
Lo que es seguro es que lo vas a pasar fenomenal.
Cuentalo después, vale ??
Slds
Hola amigos.
Llego a Punta Cana el día 9 de Septimebre con mi marido, nos instalaremos en el Hotel Grand Palladium Resort, e independientemente de que lo hagamos en una zona de relax con todo incluido (y que disfrutaremos sin duda al maximo) nos encanta el turismo de por libre. De ahí que me interese muchisimo moverme por la zona sin excursiones programadas. Me gustaria saber, si alguien puede aconsejarme, qué zonas de la isla podemos ver por nuestra cuenta, que no esten demasiado lejanas de Playa Bavaro, que sean especiales, con poco turismo, mas rural o natural, me gustaria comer donde los residentes comen, comprar lo que ellos compran, bailar donde ellos bailan, etc.... Y si eso es posible de que manera puedo desplazarme allí y por cuanto puede salirme si contrato a un guia improvisado.
Muchas gracias.
En Punta Cana eso es mas complicado,lugares especiales como tu dices pues dejame decirte que no...si fueras Al norte: Puerto Plata vivirias mucho mas el ambiente dominicano...y verias muchisimo mas de todo esto...y también Samanà.
Punta Cana es un paraiso turistico pero que tiene pòco de autentico dominicano.Son todo resorts,bares,restaurantes,tiendas,discotecas etc..para el turista,...los dominicanos que veras allí casi todos son trabajadores de la zona...y vienen todos los días desde Higuey o se alojan en los apartamentos que tienen los hoteles para los trabajadores..
Así y todo te dirè algun sitio:Rincon Criollo o Rincon de la salsa es lo mismo..queda frente a Plaza Bavaro...un sitio que frecuentan para comer en Bavaro es la Canita.
Lo mas cercano que tienes es la ciudad de Higuey..todo lo demas queda lejos.
Te recomiendo que vayas a Bayahibe y desde allí en lancha hasta Saona...el Capitan Gringo organiza excursiones y vale la pena organizarla con el...en este mismo foro hay un post-it que habla de esto.
La Rd tiene una riqueza natural inmensa...y rural también...pero muy lejos de Bavaro...en recorrer 160 kilometros se tardan unas cuatro horas así que imaginate
Te recomiendo también ir a Samana aunque sea con el Tour Operador..en la subida a la cascada del limon los guias de los caballos son gente del lugar y aunque sea cara valer la pena.
Hola a todos acabo de llegar de Punta can e hice la excursión con el capitan gringo y la verdad me esperaba mucho más de lo que vivi,contrate la excursión de catalina, saona y rio chavon y empezamos con que el viaje desde que nos recogieron hasta que llegamos hasta el rio chavon tardamos más de 2 horas y media parando un una tiendecilla (xa q compraramos)y xa pagar la excursión,además el taxista no tenia licencia de conducir por que la policia le paro y dijo q se la habia dejado en casa y la tuvo que enseñar su novia que estaba con el en el cohe xa que nos dejaran continuar(un animador del hotel me dijo que la mayoria de la gente no tiene licencia),ademas nuestro conductor no nos explicaba nada de lo que estabamos viendo como pone la gente, después seguimos en la lancha la lancha es la misma que Yara-gb pone en su foto muy bien ,muy segura xo el conductor se creia fernando alonso hacviamos carreras con la otra lancha y muy bien divertido, velocidad, riesgopero si hay alguien que tiene miedo no sele dice "trankilo que no pasa nada" se fren y punto y ademas nos dimos cuenta como los trabajadores de otras lanchas le decian que bajara velocidad y no hizo caso alguno; ahora lo bueno animación perfecta ron a tutiplen xa todos - los conductores ellos no bebiany mucho más barata que la del tour operador xo el resto me decepciono.
Hola a tod@s
Hemos regresado hoy mismo de punta cana con pullmantur, y queria comentar la excursion con el famoso capitan gringo; el día que llegamos al hotel llamamos al capitan para confirmar nuestra llegada,nosotros llegamos el 28 y teniamos la excursion a saona y canto de la playa el día 30,al llamar nos dijo que ya no podia ser para el 30 ya que estaba completo, la dejamos para el 1 ,vaya faena ya que nos fastidio los planes que teniamos y después de lo leido en este foro no nos la queriamos perder (hubiera sido lo mejor), fue la excursion mas aburrida de nuestra vida,el capi solo aparecio para cobrar, es un pedazo tiarron muy chulin el, ya en la motora ibamos a toa hostia, le pasabamos a todo dios volando como un torpedo , yo acabe con el culo morado de los impresionantes botes y chorreando agua, esto fue lo mas divertido ,lo malo vino después, en el canto de la playa estabamos muertos de hambre y sed el guia nos dio un minusculo aperitivo y nos rateo al maximo el ron la gente aburridisima ya que nos dejaron allí un buen rato y la gente yaa no sabia lo que hacer,seguidamente nos llevaron a comer a otra playa que tenia mesas eso fue lo peor, una langosta super pequeña un pez enano una patata cocida y poca cerveza,menos mal que habia millones de moscas y nos pudimos comer algunas ya que se te metian en la boca ellas solitas, después una pasada fugaz por los manglares y después a la piscina natural,jo como estaba aquello ,mogollon de gente y barcos de todo tipo,ya a la vuelta el capi nos recibio con cara de asco y sin ni siquiera preguntarnos que tal. Bueno foreros no os cuento mas, hicimos otra excursion que lo pasamos de pelicula con un tal papeleta, ese si era animado vaya tio. Inolvidable.
Nosotros hicimos la excursión el día 25, y hombre, coincido en que el famoso capitán gringo aparece nada más que para cobrar, aunque a la vuelta sí que estuvo simpático y se hizo fotos con la gente.
La lancha sí que va rápido, pero la verdad es que ni nos molestó el culo ni nos mojamos con el agua.
En la primera playa, no nos aburrimos nada, es la más bonita en la que hemos estado, y aprovechamos para hacer snorkel y muy bien, el almuerzo sí que es escaso, pero quita un poco la gusa, y el ron no nos lo escatimaron en ningún momento (Hay quién se bebió 5 o 6 cubatas).
En cuanto a lo animado del viaje, creo que depende de cómo te lo montes y de qué compañeros de viaje te toquen. Nosotros fuimos varios grupos y bastante bien, no éramos la alegría de la huerta pero no nos lo pasamos nada mal, por cierto, que conocimos a una pareja de este foro (las fotos todavía no las tengo, si salen ya intentaré pillar un escáner y os las paso).
La comida es cierto que no es expectacular, pero en las excursiones para mí no es lo más importante, sino me iría a un restaurante. Mi mujer por ejemplo no es muy pescatera y tampoco es que pasara hambre (aunque tampoco es como para quedarse lleno). En cuanto a la cerveza, me bebí una de las grandes comiendo y sin problema, aunque lo de las moscas y mosquitos sí que es verdad, por las aguas estancadas que hay, pero es donde come todo el mundo, incluido los touroperadores, con los que no ves el canto de la playa (para mí lo que más merece la pena), comes más o menos igual y cobran mucho más, aunque para gustos colores, quizás tuvistéis mala suerte.
Garcias, Yara-gb, por tu información, lo suponia. Pesé q las distancias no eran tan "complicadas de hacer" como para recorerlas con un coche alquilado o con un guia. Pero de ser así nos conformaremos con descansar y hacer alguna excursion que no es poco, (la del capitan gringo la solicité hace días pero aun no ha contestado). No obstante estando allí tantearemos algo. Mil gracias.
HOLA, QUERIA SABER ALGUIEN QUE HAYA ESTADO HACE POQUITO EN PUNTA CANA QUE ME DIGA QUE EXCURSIONES ESTAN BIEN??
YO ME VOY LA SEMANA QUE VIENE AL HOTEL RIU TAINO Y NO SE MUY BIEN QUE EXCURSIONES ELEGIR, ME HAN DICHO QUE A SAONA TENGO QUE IR, QUE ES LA MEJOR, PERO DONDE MAS ME RECOMENDAIS QUE VAYA??
Desde luego saona esta muy bien pero realmente la que es preciosa es la de samana se que es muy cara xo vale la pena; yo no la hice por lo del precio y después vi un video y me arrepenti en cuanto vuelva la hago!!!!
Yo vine antes de ayer de allí y es genial disfrutaraas muchisimo y el riu taino es lo mejorcito de verdad que no te arrepentiras.
Mi correo es tigririas @ hotmail.com si quieres algo mas agregame un besazo y disfruta tu que puedes, yo me volveria con los ojos cerrados!!!!
desde luego saona esta muy bien pero realmente la que es preciosa es la de samana se que es muy cara xo vale la pena; yo no la hice por lo del precio y después vi un video y me arrepenti en cuanto vuelva la hago!!!!
Yo vine antes de ayer de allí y es genial disfrutaraas muchisimo y el riu taino es lo mejorcito de verdad que no te arrepentiras.
Mi correo es tigririas @ hotmail.com si quieres algo mas agregame un besazo y disfruta tu que puedes, yo me volveria con los ojos cerrados!!!!
Pues si la de Samana es la mas cara aunque luego vuelves con la sensación de que no lo es tanto por todas las actividas que se realizan..ir Samana diria que es totalmente recomendable.
hola viajeros . Estoy pensando en ir de vacaciones a samana y queria información de alguien que haya estado allí ultimamente. Cualquier información la agredeceria . Gracias.
Te dejo este estupendo y completo relato hecho por un compañero de este foro..te ayudarà mucho.
Hola a todos. Yo volvi el domingo pasado y he estado haciendo con gringo l de saona+catalinita. El año pasado hice saona con touroperador y nada que ver con gringo muxo mejor sin lugar a dudas. Cincido con Pampix en k la animación basicamente depende de como tu te lo montes...yo me lo pase muy bien y se aprovecha mas el día ya q con touroperador pierdes 2 horas en catamarán bebiendo eso si (pagar mas de 100 dolares por ello...). Gringo apareceal principio, cobra, te acompaña a las lanchas y vuelve a aparecer a ultima hora en el puerto de bayahibe. Y esperaba a un abuelito casi,,,,y vaya tela con el gringo....jajajaja. En mi caso fue todo genial. En cuanto al almuerzo...site parecio escaso prueba la roxima vez con el touroperador y me lo cuentas...eso si que fue escaso e incomible. Ah en cuanto a la piscina natural... Gringo te deja en la zona que cubre de unos 3 metros de profundidad, donde hay muxas estrellas. El touroperador nos dejo donde el agua llega por la rodilla y hay una o dos estrellas pa la foto que mas bien parece de escayola... Lo dixo el año proximo hago la de canto de la playa porq pienso volver.
Club Caribe es el representante en la RD de mayoristas como Pullmantur..y para mi en general son bastante buenos organizando excursiones..la de samanà por ejemplo..en general mejor que otros incluido Travelplan.