COMPRAS EN R.DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 53 de 76 - Tema con 1515 Mensajes y 201286 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMPRAS EN R.DOMINICANA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jajaj!!
La carne esta ubicada en un lugar que no es obligatorio verla, solo tienen que entrar por el lado de la avenida libertad, ya que en esa zona estan las frutas y vegetales, el horario es desde las 5 am hasta las 6 pm,

Ahí no te encontraras con vendedores ya que es un mercado solo de comida (frutas, vegetales y carnes)
⬆️ Arriba

Willy Fog

PREFOSTA Escribió:
Me estais acoj*******, a ver si mi mujer va a salir corriendo nada más llegar.
A mi me gustaría ver esas frutas, esos puestos e incluso esas sorpresas de las que hablais. Una para nota, ¿alguien sabe el horario?
Por cierto los vendedores no serán como los de El Cortecito?

Del horario, ni idea. Yo he estado dos veces y las dos fueron a media mañana.

Los vendedores no tienen nada que ver con los del Cortecito. Nada de nada.

Los del Cortecito están a la caza y captura del cliente, a base de acoso y casi derribo, como bien sabes.

En el mercado están a lo suyo, organizando la mercancia u ordenando el puesto. A lo sumo te saludan o te muestran algún producto, pero ni de lejos aprecias la insistencia de los del Cortecito.

En el mercado están más habituados a trabajar con cliente dominicano y no andan “a la caza del visitante”. Por otro lado, saben que la mayor parte de los viajeros que pasamos por allí lo hacemos más por curiosidad que con afán de comprar nada. En ese aspecto puedes estar bien tranquilo.
⬆️ Arriba

Experto

Me quedo más tranquilo ya que yo al Cortecito no me atrevo ni a entrar. Prefiero nadar entre tiburones. De hecho he leído lo de los pinos (sin regateo) pero no sabría cómo llegar sin hacer noche entre medias. La otra vez no pasamos de la 4ª tienda entrando en las cuatro por supuesto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PREFOSTA Escribió:
Me quedo más tranquilo ya que yo al Cortecito no me atrevo ni a entrar. Prefiero nadar entre tiburones. De hecho he leído lo de los pinos (sin regateo) pero no sabría cómo llegar sin hacer noche entre medias. La otra vez no pasamos de la 4ª tienda entrando en las cuatro por supuesto.

Te entiendo perfectamente, Prefosta .
Yo mis últimas 3 estancias han sido en el Palladium, como bien sabes, pegadito al Cortecito. Pues apenas he hecho compras en el Cortecito, muy poquita cosa.

Prefiero hacer las compras en Bibijagua o Corte Inglés y eso que ambas quedan a buena una caminata del hotel (horroroso caminar una hora al sol de PC cargado con 4 botellas de ron… pero sarna con gusto…..)
En estas zonas los vendedores siguen siendo insistentes y también un poco pesados, pero no llegan a los extremos del Cortecito (donde han llegado a agarrarme del brazo o cerrarme el paso para casi obligarme a entra en alguna tienda).

Y por supuesto, mejor que en los super (de Higuey o donde sea) no se compra ron en casi ningún sitio. Buen precio y 0 acoso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de llegar de punta cana, hemos comprado todo en el supermercado higueyano en HIGUEY, (donde nos recomienda JENNY) el mejor precio, hemos realizado todas las compras de comida para regalar y es el de mejor calidad ,mas fresco y garantia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Referente a las compras de cuadros,conchas,figuras de madera etc. Las realizamos en el corte ingles, los precios que os piden son hasta 10 veces mas de lo que al final os las dejan, ejemplo una concha de lanvi grande piden 45 dolares precio final 10 dolares, cuadros uno de un pintor conocido, 300 dolares un día otro 280 dolares, al final 40 dolares, es triste pero nos toman el pelo a tope, uno se cree que si le das la mitad te ganaste la loteria y al final siempre ganan ellos, figura de madera de guayacan el beso dominicano tamaño de una mano precio 25 dolares, precio final dos por 10 dolares, me rindo esta gente solo nos ven con cara de dolar con patas.
⬆️ Arriba

Experto

Lo de Higuey lo tengo claro ya que lo visitamos en 2006 lo que pasa que ir solo para comprar un par de botellas de ron y café, no se si merece la pena, ya que el taxi supongo que será una pasta.
El año pasado pasamos por el Corte Inlglés pero no entramos ya que ibamos de paseo. La verdad es que la caminata hasta allí no es pequeña.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PREFOSTA Escribió:
Lo de Higuey lo tengo claro ya que lo visitamos en 2006 lo que pasa que ir solo para comprar un par de botellas de ron y café, no se si merece la pena, ya que el taxi supongo que será una pasta.
El año pasado pasamos por el Corte Inlglés pero no entramos ya que ibamos de paseo. La verdad es que la caminata hasta allí no es pequeña.

Ir a Higuey a hacer un par de compras como dices no merece la pena.

Otra cosa es si quieres aprovechar para hacer turismo, ver la Basílica de la Altagracia, etc.... Entonces sí, pero como bien dices, lo que te ahorres en un par de botellas de ron, te lo gastas en el taxi.

Desde el Palladium hasta el Corte Inglés viene a ser unos 50/60 minutos paseando por la playa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y desde el iberostar bávaro a cuanto queda el Corte Ingles??? Si no voy a Higuey me conviene comprar aquí???
⬆️ Arriba

Willy Fog

vvb75 Escribió:
Y desde el iberostar bávaro a cuanto queda el Corte Ingles??? Si no voy a Higuey me conviene comprar aquí???

¿a cuanto queda? A nada, vero .
Casi lo tienes pegadito al hotel. Te posicionas en la playa de espaldas al hotel y mirando al mar y camina hacia la derecha, hacia unos puestos que hay en la misma playa y que verás desde la playa de los Iberostar.

Los puestos en primera linea te ofrecen ron, camisetas, artesanías variadas, tabaco, bisutería….
Los puestos que están más al interior centran la mayor parte de su oferta en los típicos cuadros dominicanos.

Si no vas a ir a Higuey, el Corte Inglés es una muy buena opción para hacer compras. Vete armada de paciencia y dispuesta a regatear hasta la extenuación y seguro que consigues buenos precios.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Uff con lo mala que soy para regatear, creo que será la única ocasión en que extrañe a mi suegra¡¡¿, ya veremos si tengo paciencia¡¡¡
Gracias Mogotu por tus recomendaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vvb75 como no regatees pagaran un monton de dinero por algo que vale muchisimo menos, si vas a higuey de visita, si te compensa comprar el el supermercado higueyano, el cafe 4 euro y algo y en el corte ingles vale 7, y me imagino que sera así en todo, pero si te dicen un precio no regatees dile una cantidad y fuera, he comprado una figura de caoba que me pedian 45 euros le dije 10 euros y me fui, me llamaron para que la llevase, y así con todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe si para la canela, el cacao, hay limite de cantidad que puedas traerte?, tengo que traer bastantes regalitos.
Cuánto ron y café se puede traer por persona?
⬆️ Arriba

Willy Fog

11sibila11 Escribió:
Alguien sabe si para la canela, el cacao, hay limite de cantidad que puedas traerte?, tengo que traer bastantes regalitos.
Cuánto ron y café se puede traer por persona?

Sobre canela y cacao, ni idea.
Sobre café y ron te puede remitir a la normativa de la Agencia Tributaria española. El problema no es lo que puedas sacar de Rep. Dominicana sino lo que te dejen meter en España. La ley española sólo permite un kg de café por persona y un litro de alcohol de graduación superior a 22º. Esto es lo que dice la normativa (te la adjunto) pero podríamos comentar que los agentes de aduanas aplican esta norma con bastante “relajo” .

www.aeat.es/ ..._04_09.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sibila esto es como tengan el día la guardia civil, el año pasado trajimos unas 12 botellas de ron de las pequeñas, las que regala el bahia principe cuando participas y ganas los juegos, trajimos varios kilos de cafe y tampoco, pues no dijeron nada.
Este año traje ron,cafe 3 y canela 3 y no me dijeron nada, pero sin embargo traia una botella que contenia aceite puro de coco, un resto que me quedo sin usar y me dijeron que era aquello que no se puede traer comida, y un dulce de coco y leche y también protestaron, pero al final dejaron pasar todo.
Ah me olvidaba traje 7 cartones de tabaco y ni miraron para el, así que esto es como tenga el día el señor.
⬆️ Arriba

Experto

marinaargi Escribió:
Sibila esto es como tengan el día la guardia civil, el año pasado trajimos unas 12 botellas de ron de las pequeñas, las que regala el bahia principe cuando participas y ganas los juegos, trajimos varios kilos de cafe y tampoco, pues no dijeron nada.
Este año traje ron,cafe 3 y canela 3 y no me dijeron nada, pero sin embargo traia una botella que contenia aceite puro de coco, un resto que me quedo sin usar y me dijeron que era aquello que no se puede traer comida, y un dulce de coco y leche y también protestaron, pero al final dejaron pasar todo.
Ah me olvidaba traje 7 cartones de tabaco y ni miraron para el, así que esto es como tenga el día el señor.
Aceite puro de coco? Que interesante
Y para que lo usas? Donde se consigue? €€?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los que vayais de compras si teneis oportunidad comprar canela en rama,la venden en botes grandes y es ademas de grande super aromatica.

Yo siempre me traigo canela, extracto de vainilla negra para los dulces y aceite de coco natural.El aceite allí se utiliza como comestico para la piel y el cabello y también para cocinar.Yo para cocinar no pero para la piel es un hidratante estupendo..eso si tiene un olor bastante fuerte.Tambien sirve como repelente para los mosquitos.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

marinaargi Escribió:

En Barajas te paso esto? en la información que ha puesto mogotu que es la que yo lei cuando fuimos no pone nada de que no se puedan traer alimentos. Solo limita algunos.
Yo la proxima de ron las 3 botellas por persona me las traigo y cafe 3 kg también.

Lo del aceite no me lo sabia yo. Pero me lo apunto para la proxima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fresa70 esto me paso en Vigo, siempre facturo directamente punta cana-
vigo.

Fresa70 te he enviado un privado cuando puedas contestame.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yara-gb Escribió:
Los que vayais de compras si teneis oportunidad comprar canela en rama,la venden en botes grandes y es ademas de grande super aromatica.

Yo siempre me traigo canela, extracto de vainilla negra para los dulces y aceite de coco natural.El aceite allí se utiliza como comestico para la piel y el cabello y también para cocinar.Yo para cocinar no pero para la piel es un hidratante estupendo..eso si tiene un olor bastante fuerte.Tambien sirve como repelente para los mosquitos.

Lo de la canela en rama me lo apunto y lo del aceite de coco ya lo probe es cierto que tiene un olor bastante fuerte pero la piel queda muy bien,

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes