Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
marinaargi Escribió:
Para los que tengais alguna duda mas, puesto que lo aclare bien, entramos por la playa,
Querida marinaargi: creo que si hubieras dicho eso desde el rincipio, no habrías generado tanta confusión.
Y es que en tus anteriores mensajes no dijiste que entraste por la playa. dijiste claramente que, (cito), "entrasteis por recepcion", y que, (cito) "solo hay que decir la verdad. Suelo ir ciempre con la verdad por delante"
Ni es lo mismo ni es igual. No negarás que tus palabran han sido contradictorias.
Lo que yo sigo encontrando muy extraño es que un empleado de recepción te de una llave de una habitación así sin más para que vayas a verla, (sin estar alojado en el Hotel).
En todas las recepciones que conozco de este país, eso sería una falta gravísima del empleado, y significaría tarjeta roja inmediatamente. El motivo, y más aún en este país, por motivos de seguridad.
Volviendo al Hotel: coincido con los comentarios del resto de foreros: NO ME GUSTA NADA!!!! qué horror de decoración para un Hotel de playa!!!
Me ha recordado a un Hotel de Amsterdam, y las habitaciones sinceramente parecen de catalogo de Ikea.
Además, la mama matrimonial no es cama matrimonial. Fijense que son dos camas individuales pegadas..... Que cosa tan cutre para un Hotel de este nivel!!!!
Buen día, queria contarles que fuimos con mi novio al hotel a fines de feberero pcpio de marzo. Habiamos visto este foro, y en otras paginas, nos gustaba el Riu Palace Pta Cana, pero al ser antiguo tenia miedo de la humedad, etc, y a la vez para la fecha q queriamos y el tipo de habitación no les quedaba, nos ofrecieron este (que ya me habia gustado a mi pero no convencia a mi novio porq lo veia medio pelado de vegetacion) era mas barato (seguramente porque lo promocionaban). Fuimos al sector VIP, a Ocean View, no se veia mucho el oceano, estabamos en PB, pero el dormitorio nos encanto! todo re bien cuidado, limpio, hermoso hermoso! teniamos el yacussi en el patio (o balcon, al ser planta baja es patio), no tiene mucha privacidad el yacussi, pero le da un toque de romance, las fotos las paso luego, pero son parecidas a las que ya subieron. El hotel, es moderno, a mi me enanto todo, las instalaciones, las piletas (teniamos nuestra pileta en el sector VIP con camastros, pero nos gustó mas la pileta pcpal porq habia show y mas gente). La comida EXCELENTE! el restaurante diario y los especiales (hay q reservar para ir a los especiales, reservas ahí mismo, la comida es la misma pero menos cantidad, y es mas privado). La atención de la gente es muy muy buena, no quiero repetir excelente, pero es así, son todos muy amables, siempre con una sonrisa y no sentimos en ningun momento q esperaran algo a cambio. Los shows de la noche muy buenos, aunq arriba del teatro habia habitaciones, supongo q esa gente no estaria muy contenta porq duraba hasta tarde el show. Lo unico q no me gustó (supongo que por la fecha en la que fuimos) es q habia mucho viento, y el agua del mar era fria, pero es no es por el RIU. Es siempre así?. Luego subo fotos, cualquier cosa me preguntan, ya que estuvimos una semana allí.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
marinaargi Escribió:
Pues simplemente diciendo la verdad, fui a recepción y dije que me gustaria visitar el hotel para poder comentar como era, me dieron una llave de una habitación y entramos por el hotel en todos los lugares a nuestro aire, pudimos entrar en la habitación y ver todo con mucha calma y sin tener que esconderse con la pulsera, yo siempre procuro ir con la verdad por delante
En este mensaje pone muy clarito que fui a recepción NO PONE EN NINGUN SITIO POR DONDE ENTRE, y desde luego cae de cajon que solo se puede entrar por la playa, igual que entre el año pasado al riu palas punta cana y al resto de los riu, también entre el año pasado al barcelo TAMBIEN ENTRE POR LA PLAYA y si quieres puedes ir a beber y al baño también, nadie te controla nada, el unico que estaba controlado era el IBEROSTAR GRAN BAVARO ahí si que habia un vigilante. Alguna explicación mas? es que ya dije que era muy burra, pero creo que ahora quedo claro POR LA PLAYA :fl; :hrt: :lol: :D
Puede que con estos datos al unico que fastidie es al de recepción, pero gracias a el todos podeis ver las fotos del hotel, ahora que el pobre del señor no le despidan, o quizas tengan una habitación para poder enseñar a gente que esta en otros hoteles, como hace el H-10 que te invitan a que conozcas su hotel para que otro año si te gusta vayas a el, por cierto muy grande este hotel.
Es curioso, pero no he sido yo sola la única que entendió que habías entrado sin mas por la recepción, solo yendo con la verdad por delante...
Debiste haberlo aclarado desde el principo: que te colaste por la cara por la playa, y deambulaste sin permiso por el Hotel. Ahora a mí al menos me queda más claro.
Pero lo de la llave........ Lo de la llave tiene "cocorícamo"...
marinaargi Escribió:
nadie te controla nada, el unico que estaba controlado era el IBEROSTAR GRAN BAVARO ahí si que habia un vigilante
No se si te das cuenta de lo que estás diciendo.
Es literalmente imposible que un hotel no tenga seguridades en sus accesos por la playa, y como ex-hotelera que conoce perfectamente los prodecimientos de seguridad de los resorts todo incluído te garantizo que eso de que "nadie te controle", y que el unico que estaba controlado es el grand bavaro, es un poco exagerado.
El que no os hayas visto, o que no os hayan parado, no quiere decir que no estuvieran ahí.
Otra cosa es que no estuvieran haciendo bien su trabajo, pero estar, da por seguro que estaban.
A mi lo que me preocupa es que los foreros puedan pensar que si les apetece entrar a un hotel de visita piensen que es siempre así de facil y por consiguiente se pueden llevar una sorpresa no muy agradable. :roll:.
A mi personalmente no me gustaria que si estoy alojada en un hotel no controlen la seguridad en este sentido,es decir que alguien pasee como si nada por el resort,porque igual que alguien va de visita por curiosidad cualquier amigo de lo ajeno lo puede hacer también...y luego es muy facil echarle la culpa si desaparece algo a los empleados del hotel.
Es mas a mi fuè la explicación que me dieron cuando en cierta ocasión no me permitieron pasar de la zona de hamacas a la piscina.Fallo mio porque fuè hace muchos años y por aquel entonces no tenia mucha idea de como funcionaba esto.
Ahora nunca lo hago porque no me siento comoda y porque no suelo hacer lo que no me gustaria que hicieran es decir salir de la habitación y ver que esta paseando alguien que no esta alojado en el...salvo claro esta que lo esten haciendo con permiso o con previo aviso es decir un tour por el hotel.
Yo he pedido permiso con antelación dos veces y me pidieron el nombre,hotel en el que me alojaba y numero de habitación.
A mi lo que me preocupa es que los foreros puedan pensar que si les apetece entrar a un hotel de visita piensen que es siempre así de facil y por consiguiente se pueden llevar una sorpresa no muy agradable. :roll:.
A mi personalmente no me gustaria que si estoy alojada en un hotel no controlen la seguridad en este sentido,es decir que alguien pasee como si nada por el resort,porque igual que alguien va de visita por curiosidad cualquier amigo de lo ajeno lo puede hacer también...y luego es muy facil echarle la culpa si desaparece algo a los empleados del hotel.
Es mas a mi fuè la explicación que me dieron cuando en cierta ocasión no me permitieron pasar de la zona de hamacas a la piscina.Fallo mio porque fuè hace muchos años y por aquel entonces no tenia mucha idea de como funcionaba esto.
Ahora nunca lo hago porque no me siento comoda y porque no suelo hacer lo que no me gustaria que hicieran es decir salir de la habitación y ver que esta paseando alguien que no esta alojado en el...salvo claro esta que lo esten haciendo con permiso o con previo aviso es decir un tour por el hotel.
Yo he pedido permiso con antelación dos veces y me pidieron el nombre,hotel en el que me alojaba y numero de habitación.
A mi también me preocupa esto, pues la impresion que se esta dejando de ciertos hoteles es muy mala en cuanto a la seguridad. Es preocupante la verdad si las cosas son así. Aunque yo insisto en que las cosas no pueden ser así pues siempre en los complejos que he estado he tenido mucha sensación de seguridad. Incluso en la playa donde hay mas acceso libre de personas. Tanto en mexico en la misma cadena riu como en el palladium de punta cana. Tanto que llegue a dejar por horas los bolsos con cosas personales y de valor encima de la silla de playa (q realmente fue muy mala idea y se q no se debe hacer) y encontre todo perfectamente igual como lo deje.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Me estoy riendo bastante leyendo este post porque la verdad es que no veo tan difícil lo que dice marinaargi. Entrar por la playa es muy fácil en cualquier hotel, aunque haya guachiman... Yo conozco a dos que se colaron en el Occidental durante una semana enterita y entraban todos los días por la playa o la entrada principal (según estuvieran de ánimo ese día queriendo caminar desde el apartamento de alquiler en el que estaban) y pasaban alí el día entero, comiendo, bebiendo y tomando el sol en las hamacas del hotel.
No todos los guachis controlan igual... Y depende de la naturalidad con la que entres, cuela. ¡Vaya si cuela!
Pero vamos, lo de la seguridad... Es un poco de risa en general porque en mi cuarto una vez estando ya en la cama, entró una pareja de franceses a los que les habían asignado mi habitación. Si les hubiera dado la gana y yo no hubiera estado dentro, se podían haber llevado mi maleta perfectamente. Hay descontrol en muchos hoteles y va desde la recepción a la seguridad... Se confía en la buena voluntad del turista y si te quejas (me quejé evidentemente) te salen con el "estás de vacaciones... No te estreses"
POr cierto, yo entendí que fueron a la recepción, pero no se especificó desde dónde en ningún momento...
Es que eso que dices es completamente diferente a lo que ha estado diciendo marinaargi.
Marinaargi dice ahora que "no te controlan". Que "no hay vigilantes, solo en el Iberostar grand hay uno".
Tu dices que hay, pero que no controlan (y en eso estoycompletamente de acuerdo...), especialmente en segun qué hoteles.
Y que si cuela el entrar?, calro que cuela, ye dije yo hace dos paginas atras que mucha gente se mete en hoteles a chismear. Pero no es lo correcto hacerlo sin permiso. Eso es ir por la cara. Para quien le guste hacer de polizonte, vamos.
Tu sabes que hay wachis en las playas y hoteles. Que no hagan bien su trabajo es otra cosa, pero que los hay, los hay.
POr otro lado, lo que te pasó a tí con tu habitación no tiene nada que ver con esto. Y te te aseguro que pasa CASI A DIARIO en todos los resorts de este país.
Recepcionistas que meten la gamba y asignan habitaciones que están ocupadas por error, porque otro receocionistas olvidó registarla en el sistema como ocupada. Es el error mas común en cualquier recepción del mundo.
Y de haberse robado tu maleta, creeme que su entrada a la habitación habría salido registrada en los datos de la llave que les dieron, (los llavines actuales registar toooooda la información de quienes entran y salen), y ante cualquier investigación esos franceses habrían sido los primeros investigados.
Vamos, que hay descontrol...pero ni tanto tampoco.
Me estoy riendo bastante leyendo este post porque la verdad es que no veo tan difícil lo que dice marinaargi. Entrar por la playa es muy fácil en cualquier hotel, aunque haya guachiman... Yo conozco a dos que se colaron en el Occidental durante una semana enterita y entraban todos los días por la playa o la entrada principal (según estuvieran de ánimo ese día queriendo caminar desde el apartamento de alquiler en el que estaban) y pasaban alí el día entero, comiendo, bebiendo y tomando el sol en las hamacas del hotel.
No todos los guachis controlan igual... Y depende de la naturalidad con la que entres, cuela. ¡Vaya si cuela!
Pero vamos, lo de la seguridad... Es un poco de risa en general porque en mi cuarto una vez estando ya en la cama, entró una pareja de franceses a los que les habían asignado mi habitación. Si les hubiera dado la gana y yo no hubiera estado dentro, se podían haber llevado mi maleta perfectamente. Hay descontrol en muchos hoteles y va desde la recepción a la seguridad... Se confía en la buena voluntad del turista y si te quejas (me quejé evidentemente) te salen con el "estás de vacaciones... No te estreses"
POr cierto, yo entendí que fueron a la recepción, pero no se especificó desde dónde en ningún momento...
Hombre no sabia que tu ibas a TI pensè que eras mas de ir por libre.
Ojo que no estamos hablando de cruzar la linea de hamacas,y dar un paseito por los jardines y la piscina mas cercana a la playa.Entra y ve a recepción y metete por los pasillos de las habitaciones haber si pasas tan desapercibido porque que no es habitual que no te digan nada y mas en un hotel de categoria.Yo ya dije que no me sentiria nada comoda haciendolo.
Ademas menudo ejemplo pones ...¿No entra la gente como Pedro por su casa para ir a Mangu? que esta dentro del hotel Occidental claro.
Anda como me he reido yo ahora al releer tu historia willyfog.
Me encanta escuchar de personas que dicen que prefieren alquilar apartamentos porque no les gustan los todo incluido, porque no es lo autentico, y que les gusta moverse por ahí.... Para luego leer historas como la de tus amigos, que se meten de gorrones en los hoteles todo incluido.
Por cierto, y para que la gente se eduque un poco más sobre este tema de meterse por la cara en un Hotel sin estar alojado en él, que sepan que meterse de free y gorronear (comer y beber) es excatamente lo mismo que ROBAR. (Porque estas consumiendo por un producto que no has pagado), y que dependiendo de la suerte que se tenga, si te atrapan, uno puede acabar en Politur.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
willafog Escribió:
Bueno, que los vigilantes no viesen o les viesen y les tomasen por huéspedes puede pasar. Que estén una semana comiendo, bebiendo y en las hamacas del TI y ninguno de las decenas de camareros y empleados con los que tuvieron que tratar en bares y restaurantes se percatase del asunto eso sí que es llamativo, muy llamativo. Y desde luego, la actitud de tus amigos, muy punible.
A mi una vez en el Meliá me pasó que me llevaron a una habitación ya ocupada. Pero como íbamos (como suele ser normal) con un maletero, el mismo llamó desde la habitación a recepción y nos adjudicaron directamente otra habitación que él abrió con su llave maestra. A pesar de estar ocupada la habitación, dificilmente nos habríamos podido llevar nada.
Y en todo caso, que te adjudiquen una habitación ocupada es un error de un recepcionista. Que te den llaves para que campes a tus anchas por habitaciones e instalaciones no es un error sino una actitud consciente y, siempre, una práctica rarísima y poco recomendable.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
la_canariona Escribió:
anda como me he reido yo ahora al releer tu historia willyfog.
Me encanta escuchar de personas que dicen que prefieren alquilar apartamentos porque no les gustan los todo incluido, porque no es lo autentico, y que les gusta moverse por ahí.... Para luego leer historas como la de tus amigos, que se meten de gorrones en los hoteles todo incluido.
Por cierto, y para que la gente se eduque un poco más sobre este tema de meterse por la cara en un Hotel sin estar alojado en él, que sepan que meterse de free y gorronear (comer y beber) es excatamente lo mismo que ROBAR. (Porque estas consumiendo por un producto que no has pagado), y que dependiendo de la suerte que se tenga, si te atrapan, uno puede acabar en Politur.
Eso mismo pensé yo y lo dije, pero creo q dio un poco igual. Creo no, lo sé seguro, xq si hubieran "valorado" esas cosas se hubieran quedado en el apto... Cierto es tb q el occidental es mal ejemplo pero según cuentan, fue demasiado fácil, y eso tampoco debería ser normal... A lo mejor a marinaargi le tocó un recepcionista despistao q no valoró los riesgos, de esos hay en todas partes... No hay q darle mayor importancia.
Yara, sí q voy x libre, pero no le hago ascos a nada, jejeje, y el placer de rascarse la barriga en un TI tb me atrae muuuuuucho. No soy de las q critican q ir a un hotel no es "lo bueno". Me gusta salir y conocer y puedo dormir en un cuchitril pero tb vivir como una reinona. He ido con gente muy distinta a RD y con cada uno he tenido un plan, lo q pasa es q en el foro a lo mejor no he comentado grandes cosas sb el TI xq no le veo ningún misterio: vas, vives una rutina maravillosa, te pones morenito y lloriqueas al volver a casa. No se necesita mucha información práctica para eso del tipo "coge este autobús, métete x esta calle o vete a este lugar" (aunq tampoco soy yo la reina de las informaciones valiosas)
Créeme, si pudiera, estaría debajo de una palmera en Bávaro... Pero hay taaaaaaaanto mundo, q tengo q elegir a veces ;(
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Coincido en la preocupación que están mostrando otras foreras, no por la seguridad que se pueda tener en el hotel, sino por la mala imagen que se está dando del mismo.
Se está diciendo alegremente que no hay seguridad ni vigilancia ninguna.
Se ha dicho de otros hoteles que se pueden usar los baños o beber en ellos...
Que no hay control ninguno en esos hoteles que se citan (Riu, Barceló…..)
marinaargi Escribió:
solo se puede entrar por la playa, igual que entre el año pasado al riu palas punta cana y al resto de los riu, también entre el año pasado al barcelo TAMBIEN ENTRE POR LA PLAYA y si quieres puedes ir a beber y al baño también, nadie te controla nada, el unico que estaba controlado era el IBEROSTAR GRAN BAVARO ahí si que habia un vigilante. Alguna explicación mas? es que ya dije que era muy burra, pero creo que ahora quedo claro POR LA PLAYA
Espero que todo esto sea cierto, porque como no lo sea, estamos hundiendo parte de la reputación de un hotel a base de datos erróneos.
Y hemos de tener mucho cuidado con asuntos así. Me duele decir esto que viene a continuación, marina, pero el año pasado pusiste un hotel a bajar de un burro (un Iberostar) y resulta que este año nos has aclarado que te habías confundido de hotel. Un año después. Hemos de ser muy cuidadosos a la hora de aportar datos, sobre todo cuando son datos que pueden hacer daño a terceras personas, empresas, agencias u hoteles.
Espero sinceramente que todo este asunto de la falta de vigilancia en el Riu y de la facilidad para usar sus instalaciones aunque no estés alojado no sea otro error.
Casi prefiero que sea un problema de funcionamiento del hotel a que en este foro se esté propagando información errónea al respecto. No tengo nada que ver con el hotel pero sí con el foro, y por eso me preocupa.
Otro asunto que me llama la atención es que para dar veracidad a tus argumentos, arguyes que en el H-10 también disponen de una habitación para enseñar a quien se interese por ello.
marinaargi Escribió:
quizas tengan una habitación para poder enseñar a gente que esta en otros hoteles, como hace el H-10 que te invitan a que conozcas su hotel para que otro año si te gusta vayas a el, por cierto muy grande este hotel.
No lo dudo. Hay muchos hoteles que captan a gente mientras pasea por la playa, por centros comerciales (en el Palma Real siempre te invitan a visitar el Paradisus). Yo no conozco el H-10 ni como funcionan en ese sentido pero para que la comparativa sea valida, en el H-10 han de actuar como nos cuentas que hacen en el Palace: que te den la llave y te muevas tu a tu aire por todo el hotel. Si personal del H-10 te enseña la habitación y resto del complejo, no considero válida la comparación.
Yo leo y leo y cada vez mas sorprendida, yo estuve alojada en el Riu Taino y si que fuimos a comentar en Recepción que si por ser repetidor tenian alguna atención especial, me dijeron que no pero basta que habia dicho que era mi segunda vez en este hotel, lo que harian como atención hacia nosotros era de invitarnos a una cena en el Palace Punta Cana eso si llevando una autorización
Solo se que cuando fuimos a entrar a sus istalaciones enseguida vinieron hacia nosotros y tuvimos que entregar el papel donde indicaba que estabamos invitados
Llegamos al comedor y al entrar vuelta de lo mismo allí habia un chico en la puerta que nos dijo que donde ibamos, otra vez lo mismo entregar papel de autorización, tuvo que comprobarlo esperamos un rato y a continuación entramos, a todo esto le vimos que hablaba ppr telefono
Terminamos de cenar y fuimos a tomar una copa idem de lo mismo, ya estabamos deseando de irnos porque así tampoco estabamos a gusto
Con esto digo que cuando yo estuve en los Riu si habia vigilancia para todo y eso que yo estaba en su complejo, ahora si desde entonces ha cambiado me parece fatal vaya imagen mas mala que va a tener este hotel
Yo iba con autorización y estaba incomoda,
Y en cuanto al hotel H-10 paseando por la playa también nos dijeron que nos enseñaban el hotel pero con una persona de seguridad, ahora que teniamos que tragarnos primero una charla que nos daban
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Flipando, estoy flipando ....
Hast ahora no habia leído este post, pero estoy en shock....
Desde luego, yo no iré a este riu, vamos, claro, no...clarísimo...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
willafog Escribió:
Siento decirtelo pero lo que comentas es poco creible... ,si seria tan facil hacer lo que tu dices la mayoria de los hoteles de allí estarian en la ruina,es que suena a cachondeo ,cuando resulta que hay seguridad en la playa en recepción y cuando yo estuve hasta van mirando por las habitaciones con walkie talkie.
Aparte estas dando una malisima reputación a los resorts y la seguridad de allí que el que lo lea puede que lo tome como dogma de fe... Que se lo crea y que después lo intente y tenga problemas.
Lo de tus amigos es surrealista vamos ,ademas que a mi me daria verguenza si es verdad hasta contarlo.
Me parece penoso no hacerlo ya intentar hacerlo y muy triste.
Buena pelicula pero de ciencia ficción.
Última edición por Sloth el Jue, 15-03-2012 14:34, editado 1 vez
Yo no dije en ningun mensaje que me diesen llave para ver el h-10 ni ningun otro, solo en el riu palas bavaro, y sigo diciendo que en todo el tiempo que estuvimos allí ( mas o menos una hora) y fuimos por todas las zona, restaurantes, gimnasio, spa y las zonas vip no nos paro nadie, no nos preguntaron nada, no miramos en ningun sitio un vigilante, así que esta es mi verdad y el que quiera creerla que la crea y creo que esto ya hizo una bola tan grande que no viene a cuento, y sigo insistiendo el año pasado el riu punta cana y el barcelo entramos y nadie nos vino a preguntar nada y creo que esto ya se podia parar, porque al final la conclusion que quito es que hay que creer a unos porque son unos y hay que desmentir a otros( pues por que le toca)
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Yo no me creo de la misa la mitad, pero no me gusta que al final, lo que ocurre, es que se estén desprestigiando las cadenas hoteleras... En las que yo he estado, me han parado hasta a mí, si iba por ejemplo a algun restaurante que no me correspondia.... Y en las royal turquesa, cuando hicimos las fotos con el vestido de boda, en la playa, también se acercaron, hasta que nos vieron la pulserita..en fin......