Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 33 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 379329 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En Republica dominicana hay muchos restaurantes al margen de los del hotel donde estemos alojados.Los mas frecuentados son los de marisco y pescado.Tambien los hay de comida tipica del pais,internacional,rapida etc.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Yo entiendo que se pude comparar la langosta de RD con la gallega, cantábrica, etc. Que ninguna es mejor ni peor, etc. Pero comparar una langosta (sea Dominicana, gallega ,etc) con el bogavante como que no.
Tranquilo Tinuco, no pasa nada!!! ... Es que entre que no me aclaro con las fotos, los menús y el debate de las langostas y el bogavante, la verdad, ME PIEEERDOOOOO
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
beche Escribió:
la_canariona Escribió:
...Hace dos o tres años tuve a un chef español que es amigo de mi marido como invitado en casa, y alucinaba cómo se cargaban el marisco en RD. En un momento dado, en un restaurante en el que habíamos pedido langostas, él pidió que le dejaran cocinarla, y el resultado fue alucinante. El mismo decía que no tenía nada que envidierle a una langosta del cantabrico o a un bogavante....
Por ahí si que no paso!
Es absolutamente increíble que ningún cocinero español ( y ya no digamos un chef) haya dicho que una langosta del Caribe sea mínimamente comparable a una langosta del cantábrico. En cuanto a lo del bogavante ya raya en el desconocimiento mas absoluto de los mariscos.
Ni siquiera con cualquiera de los bogavantes que solemos comer por España, que en calidad de mejor a peor son los del Cantábrico, los de Escocia, los de Noruega y los de Canadá. ¡Y de marisco algo sabemos en Galicia!
Y para que te hagas una idea, los bogavantes los comemos casi siempre a la plancha por lo sabrosos que son; y las langostas habitualmente con salsas, porque lo consideramos un marisco insípido.
Y dale con el tema
Propongo abrir un "foro langostas que aquí y de allá"... Por favor, ¿no se puede tratar este tema en otro enlace? Somos muchos lor foreros que entramos en este enlace para informarnos y estar al día de todo lo relacionado con este hotel. Eso sí, que nadie se moleste, por favor
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
beche Escribió:
la_canariona Escribió:
...Hace dos o tres años tuve a un chef español que es amigo de mi marido como invitado en casa, y alucinaba cómo se cargaban el marisco en RD. En un momento dado, en un restaurante en el que habíamos pedido langostas, él pidió que le dejaran cocinarla, y el resultado fue alucinante. El mismo decía que no tenía nada que envidierle a una langosta del cantabrico o a un bogavante....
Por ahí si que no paso!
Es absolutamente increíble que ningún cocinero español ( y ya no digamos un chef) haya dicho que una langosta del Caribe sea mínimamente comparable a una langosta del cantábrico. En cuanto a lo del bogavante ya raya en el desconocimiento mas absoluto de los mariscos.
Ni siquiera con cualquiera de los bogavantes que solemos comer por España, que en calidad de mejor a peor son los del Cantábrico, los de Escocia, los de Noruega y los de Canadá. ¡Y de marisco algo sabemos en Galicia!
Y para que te hagas una idea, los bogavantes los comemos casi siempre a la plancha por lo sabrosos que son; y las langostas habitualmente con salsas, porque lo consideramos un marisco insípido.
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
beche Escribió:
la_canariona Escribió:
Por ahí si que no paso!
Beche si tomas una langosta de La Guardia, la salsa está demás
Y mejor no sigo, que ya se acerca la hora de comer y hablar de estas cosas y no poder saborearlas
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
la_canariona Escribió:
Sabía que los del norte os ibais a molestar, pero os aseguro que también fué sorpresa para Iñaki Oyarbide
Yo no me molesto para nada, al igual que hay mecánicos buenos, también los hay no tan buenos, pues lo mismo con los chefs.
Es como si me comparas una nécora con un centollo, te puede gustar más uno que otro, pero ni son lo mismo ni son iguales, al igual que una escabadora no es una limusina.
Yo no me molesto si se dice que la langosta dominicana es mejor que la española, pero comparar una langosta con un bogavante es como comparar el tocino con la velocidad por muy chef que se sea.
He visto que La langosta del caribe está cerrada sin embargo en tripadvisor hay opiniones de hace un mes.... Yo lo que busco es algo para ponerse ciego a marisco. No quiero lujos ni nada sólo comer y si esta cerca de la playa...
Hola a todos: He estado allí a principios de Mayo y para celebrar el cumpleaños de mi mujer reservé en el KUKUA BEACH CLUB (yendo por la playa está entre el Bahía Principe y el Riu). Para acceder desde la carretera hay que entrar en el Club de Golf Punta Blanca. Aunque a nosotros nos vinieron a buscar.
El servicio fue magnífico. Tanto Bego como Toni (los dueños) como Juan (el responsable de la cocina) hicieron todo lo posible para que la velada fuera inolvidable.
Respecto a la cocina: unos buenos entrantes y una parrillada de marisco (incluyendo langosta claro) para cada dos más que sobrada. Y además bien elaborada. Vinos de albariño, cava... Y una tarta casera ¡¡buenísima!! Cenando en una palapa que tienen en la playa, que habían decorado para la ocasión...En definitiva...una gran opción.
Osea marisco bueno y abundante en la playa... Al lado del ba´hia príncipe... Buen servicio...
Y la dolorosa?? Muy caro?
[quote="Ampychech"]Hola a todos: He estado allí a principios de Mayo y para celebrar el cumpleaños de mi mujer reservé en el KUKUA BEACH CLUB (yendo por la playa está entre el Bahía Principe y el Riu). Para acceder desde la carretera hay que entrar en el Club de Golf Punta Blanca. Aunque a nosotros nos vinieron a buscar.
El servicio fue magnífico. Tanto Bego como Toni (los dueños) como Juan (el responsable de la cocina) hicieron todo lo posible para que la velada fuera inolvidable.
Respecto a la cocina: unos buenos entrantes y una parrillada de marisco (incluyendo langosta claro) para cada dos más que sobrada. Y además bien elaborada. Vinos de albariño, cava... Y una tarta casera ¡¡buenísima!! Cenando en una palapa que tienen en la playa, que habían decorado para la ocasión...En definitiva...una gran opción.
Hola a todos: He estado allí a principios de Mayo y para celebrar el cumpleaños de mi mujer reservé en el KUKUA BEACH CLUB (yendo por la playa está entre el Bahía Principe y el Riu). Para acceder desde la carretera hay que entrar en el Club de Golf Punta Blanca. Aunque a nosotros nos vinieron a buscar.
EDITADO POR EL MODERADOR
Hola : Los usuarios con poca trayectoria no pueden poner enlaces a webs de empresas,telefonos etc etc.
Algun restaurante romantico para pedir matrimonio? Da igual q sea un poco caro, saludos!
De restaurantes en la zona de Punta Cana o Bavaro no se mucho... Aunq no se a que hotel iras.. Pero por ejemplo el palladium organiza cenas romanticas en la playa privadas... Es decir te colocan una mesa afuera, en la arena, rodeada de velas, con servicio de mesonero para ustedes y con un menu previamente elegido, champagne y todo lo q tu quieras.. Flores, petalos, etc etc... Creo q el sonido del mar al fondo, una cena intima para los dos y todo lo bonito q se esmeran para preparar algo así, seria lo mas romantico para esa ocasion...al menos yo caeria muerta de la impresion jejejeje ... En el barcelo palace deluxe también hacen esto... Es posible que otros hoteles también presten este servicio... Por supuesto vale unos cuantos dolares, pero creo que equivale a lo q gastarias en un restaurante elegante de la zona, siendo una opción mucho mas original que llevarla a un restaurante lleno de gente!!!
Algun restaurante romantico para pedir matrimonio? Da igual q sea un poco caro, saludos!
De restaurantes en la zona de Punta Cana o Bavaro no se mucho... Aunq no se a que hotel iras.. Pero por ejemplo el palladium organiza cenas romanticas en la playa privadas... Es decir te colocan una mesa afuera, en la arena, rodeada de velas, con servicio de mesonero para ustedes y con un menu previamente elegido, champagne y todo lo q tu quieras.. Flores, petalos, etc etc... Creo q el sonido del mar al fondo, una cena intima para los dos y todo lo bonito q se esmeran para preparar algo así, seria lo mas romantico para esa ocasion...al menos yo caeria muerta de la impresion jejejeje ... En el barcelo palace deluxe también hacen esto... Es posible que otros hoteles también presten este servicio... Por supuesto vale unos cuantos dolares, pero creo que equivale a lo q gastarias en un restaurante elegante de la zona, siendo una opción mucho mas original que llevarla a un restaurante lleno de gente!!!
Bueno... Creo que el hotel que hace así tal cual yo te lo estoy narrando es el Barcelo... Pero el palladium tienen algo similar, estoy segura... Seria cuestion de que si te quedas en alguno de estos dos preguntes.. O en el que hayas reservado... Pregunta por correo electronico si pueden ofrecerte algo así... Yo como mujer te aseguro que seria un exitazo esa propuesta!!!
Una preguntita rápida, a parte de los consabidos y superturísticos restaurantes de marisco etc.. Como son "El pulpo cojo" o el "Capitan Cook", existen "chiringuitos", menos masificados en las playas? Me refiero a si hay sitios más "auténticos", que los más famosos, por la zona de los Bahía Príncipe y demás...
Es por conocer el ambiente que puede haber y que podemos encontrarnos por allí...que nos vamos el domingo!!! jeje
Una preguntita rápida, a parte de los consabidos y superturísticos restaurantes de marisco etc.. Como son "El pulpo cojo" o el "Capitan Cook", existen "chiringuitos", menos masificados en las playas? Me refiero a si hay sitios más "auténticos", que los más famosos, por la zona de los Bahía Príncipe y demás...
Es por conocer el ambiente que puede haber y que podemos encontrarnos por allí...que nos vamos el domingo!!! jeje
Muchas gracias Yara-gb, lo suponía, pero al ser la primera vez que voy, era por hacerme un mapa mental de lo que habrá por la playa. Y ya puestos, de entre los restaurantes que hay, ¿cual me recomendaríais para una buena parrillada de marisco?.