Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
fitipascuas Escribió:
Hola alguien ha hecho la excursion de los altos del chavon y la de el parque natural de los haities?. Y de estas dos con cual os quedariais.Querria hacer solo una de las dos y no se cual hacer.gracias
Estas hablando de dos zonas completamente distintas, los altos del chavon quedan en la romana y esta a hora y media de punta cana o si estas en bayahibe esta muy cerca, pero si hablas de los hahitises estas hablando de la zona de samana y ahí ya hablamos de muchas horas de carretera de ida y muchas de vuelta, yo iria a los altos del chavon y deja los hahitises para cuando vayas a la zona de samana.
Buenas noches viajeros! soy nueva en el foro y desde hace dos semanas que decidimos mi novio y yo irnos a Punta Cana en junio estoy enganchada a esto viendo comentarios y opiniones! Me sé ya el complejo Palladium de arriba a abajo de todo lo que he leído. En cuanto al tema de las excursiones estoy un poco liada porque todo el mundo habla bien de todos los organizadores y no sé qué hacer ni cómo elegir... Hay millones de opiniones, pero cómo me decido? porque estoy pensando en enviarle un mail a Gustavo, Pedrito, etc, para ir concretando ya las excursiones y fechas... Qué me recomendais? muchas gracias!!
Cada forero te recomendarà a quien conoce.Yo por ejemplo para ir a Saona recomiendo a Pedrito que hace un combinado de lancha y catamaran : Yo desde luego pasé un día estupendo y tanto el como su gente fenomenales.
Muchas gracias por la recomendacíón Yara. Al final optaré por hacer un combi con los dos, una excursión con uno y otra con otro. Como la mayoría de la gente del foro habla genial de ambos seguro que disfrutamos las excursiones al máximo.
Buenas noches viajeros! soy nueva en el foro y desde hace dos semanas que decidimos mi novio y yo irnos a Punta Cana en junio estoy enganchada a esto viendo comentarios y opiniones! Me sé ya el complejo Palladium de arriba a abajo de todo lo que he leído. En cuanto al tema de las excursiones estoy un poco liada porque todo el mundo habla bien de todos los organizadores y no sé qué hacer ni cómo elegir... Hay millones de opiniones, pero cómo me decido? porque estoy pensando en enviarle un mail a Gustavo, Pedrito, etc, para ir concretando ya las excursiones y fechas... Qué me recomendais? muchas gracias!!
Cada forero te recomendarà a quien conoce.Yo por ejemplo para ir a Saona recomiendo a Pedrito que hace un combinado de lancha y catamaran : Yo desde luego pasé un día estupendo y tanto el como su gente fenomenales.
Muchas gracias por la recomendacíón Yara. Al final optaré por hacer un combi con los dos, una excursión con uno y otra con otro. Como la mayoría de la gente del foro habla genial de ambos seguro que disfrutamos las excursiones al máximo.
Muy buenas a todos, pues soy virgen en este foro y voy a poner lo ocurrido en las excursiones con Pedrito o D. Pedro alias el "Delincuente" Pelea . Mr. Green Riendo
Pues como todo el mundo contacté por email antes de llegar y al día después de estar alla, concretamos por telefono y todo bien.
La excursion, nos recoge uno de sus chofer en el lobby del hotel a la hora que acordamos (nosotros como siempre llegamos tarde). A medio camino le suena el telefono al chofer y era Pedro para que mi novia y yo nos pasasemos a su coche hasta llegar a Bayahibe. Debo decir que aunque sea extraño, que era la primera vez que veia a ese pedazo de tio, y digo lo de pedazo de tio, porque en mis 15 días de vacaciones me ha demostrado eso, que es un grandisimo profesional en su trabajo, cosa que ahí escasea y un GRANDISIMO CABRONAZOOOO FUERA DE EL... Doblemente malvado A mi novia y a mi creo que tratarnos mejor, seria imposible. Gracias delincuente.
Una vez en Bayahibe, nos subimos a una lancha rapida para irnos a hacer snorkel, estuvimos como unos 30 minutos o así, la verdad que todo ok. De allí nos vamos a las piscinas naturales, como siempre todo perfecto, unos chapuzones en esa zona y el "bautismo" con vitamina "R". Allí estuvimos como 45 minutos o una hora, con estrellas de mar y alguna que otra caracola.
De allí nos vamos a Saona, decir y creo que es importante y lo digo por mi poca o mucha experiencia que llegamos los primeros y no por decir que somos los primeros, sino que llegas con mucho mas tiempo de disfrutar esa playa. Otra cosa que por lo menos para mi es importante y mucha gente no le da valor es que en todo momento mi ron era BRUGAL y no NORMANDY ni ninguna marca de esas raras que te ves por allí y el refresco para ese ron era COCA COLA la de verdad y FANTA de UVA, no COLA REAL ni mariconadas de esas. En Saona pues lo de siempre, mucho calor, mucha playa, mucha musica y de vez en cuando algun romito para saciar la sed. La comida tipo buffet, muy basica y cuando digo basica me refiero a pasta, arroz, ensalada, pollo (el ave nacional...) y pescado. El que haya dicho que es basica, no significa que estuviera mala, al contrario, bajo mi gusto era muy buena. Una anecdota que les pueda valer de algo, es que uno de los ayudantes de Pedro tenia que andar con ojo porque otros excursionistas diferentes a nuesta familia, se venian a nuestro chiringo a beber BRUGAL porque en su chiringo no tenian...
La vuelta a Bayahibe en catamaran (para mi lo mejor del dia), no lo digo porque no me guste Saona, sino porque ahí empezo realmente el "show" de las catalanas (Lola y Magdalena) dos mochileras que son de lo mejor que me he topado por PC. En el catamaran pues mas musica, baile, bebida y muchas, muchas risas...
Para mi y no quiere decir que lo que yo opine sea lo correcto, ha sido de las 4 veces que he visitado Saona, ¡LA MEJOR CON DIFERENCIA! Se dice que las comparaciones son odiosas, por eso mismo no dire con que otras personas he ido a esa isla.
Solo decir que este pedazo de crack, es un MALDITO DELINCUENTE y que llevando el negocio como lo haces no te deseare suerte porque no la necesitas tio...Que eres un grandisimo tio y que Romi y yo ya te tenemos en nuestro "restringido club".
Espero que lo leas y que te queremos CABRONAZO Heart Amistad .
Espero que este comentario (que no ha sido grande... Sonriente ) le sirva a la gente, no para que elijan a Pedro, sino para que sepan en todo momento lo que ofrece este BACANO.
Hola a todos,
Nosotros hemos estado en la zona de Samaná y hemos hecho las excursiones con Gervasio. Todo genial y sin ningun problema, que queríamos cambiar dinero .... El te lleva al mejor sitio, que queremos comprar ron...el te lleva a un super...que queremos comer rico...el te lo prepara. En definitiva todo ha ido genial, Gervasio es un encanto y si vais con él no vais a tener ningún problema:
- Playas Galeras, Fronton, Madame y Rincon: Gervasio nos recogió en el Hotel a primera hora de la mañana. Tuvimos un pequeño problema con el agente de viajes de Soltour del hotel porque le empezo a pedir explicaciones a Gervasio de quien era, porque nos llevaba, etc...hasta que atajamos la discusión dejándole claro que eramos turistas libres y que no estabamos obligados a contratar las excursiones con la agencia del hotel. Nos tomó nota de las habitaciones "por nuestra seguridad" y ahí quedó la cosa. Nos fuimos a Playa Galera, nos subimos en un bote de 12 plazas (eramos 10 personas) y nos llevaron a Playa Fronton, una playa preciosa y espectacular...sacamos nuestros roncitos y nuestra coca-cola y a vivir la vidaaaa....jajaaj. Tras un ratillo nos fuimos a playa Madame. Una playa típica de las que consideramos del Caribe, estabamos practicamente solos, y genial. De ahí nos fuimos a playa Rincon, que nos la vendieron como la 2ª mejor playa dle mundo...y, sinceramente, a mi me decepciono un poco. La playa es preciosa, pero te esperas la releche...yyyy, el agua estaba turbia, porque la arena es tan fina que se levanta, la zona de arena está plagada de hamacas, con loq eu a los que pasamos de pagar el módico precio que piden, nos queda un trocito minusculo de arena pra plantar nuestra toallas...pero todo esto no es culpa de Gervasio, lógicamente...alli comimos en un "restaurante" que hay a orillas del mar...un sitio precioso!!! La langosta no estaba incluida, pero nosotros lo añadimos, por el precio que nos pidieron que ahora no recuerdo, pero tampoco mereció la pena, al menos para mi. Después, siesta en la arena, risas y demás, y de vuelta a la lancha y al hotel. Si volviera, repetiría la excursión, pero seguramente no iría a Rincón...pero claro, ya la conozco y creo que merece la pena conocerla.
- Haitises y Cascada Limon: normalmente estas dos excursiones van por separado, y te junta Haitises y Cayo Levantado, cuando estás allí ves porqué...por que están bastante cerca y el mismo bote te lleva a ambos sitios. Pero bueno, teníamos pocos días y había que aprovechar al máximo. Gervasio no nos pueso ningún problema. Empezamos en una lancha para ir a los Haitises. La ida fue uns tortura, el mar estaba picado y a cada salto veías las estrellas, sobretodo las que estabamos sentadas en los sitios de delante. Llegamos a los Haitises. Son un monton de islitas muy juntas, con muhca vegetación y cuevas. Además, si vas en lancha puedes adentrarte un poco en los manglares y en als cuevas, pero tampoco mucho. Si vas en als lachas de turistas que ponen los hoteles no puees entrar en el manglar ni en la cueva "boca de tiburon" que es un cuevecita muy pequeña...nada del otro mundo, la verdad. De ahí a otras dos cuevas, bajas del bote y vas andando, y bien. Lo más divertido de esta excursión, al vuelta tomando roncitos en nuestros thermos en la lancha. De vuelta, comimos en una "Parada" que hay justo al lado de la entrada a la Casdada Limon. Riquiiiisimo el pollo a la criolla... Y a continuación nos montamos en unos caballos (los más afortunados, porque a mi me tocó una mula) y emprendimos el camino a Cada Limon. Se tardará como 20 minutos en llegar, y el camino no es lo que se dice precioso. Se podría hacer perfectamente andando, si no es epoca de lluvias porque es todo barro, y ahí te dejan, en la cascada que es PRECIOSA. Te puedes bañar, el agua está helada, y con la ayuda de nuestro guías (con cada caballo va un chaval que no cobra sueldo, solmanente las propinas que los turistas les damos) no nos dió miedo a meternos por todos los rincones, por debajo de la cascada, a saltar desde unas piedras, etc... Es un sitio mágico y escondido, demasido conocido para mi gusto, pero tuvimos la suerte de ir a última hora de la tarde y estuvimos practicamente solos. De ahí, vuelta a la furgo de Gervasio y para el hotel. De nuestro grupo, unos cuantos nos fuimos al día siguiente, y el resto se quedó otros días más, e hicieron también con Gervasio la excursion a Santo Domingo y quedaron contentos.
Hola lapatri00, varias preguntas:
Las llevabas contratadas antes de ir?
El grupo en el que fuiste era de 10, os organizasteis antes o Gervasio os agrego a un grupo?
Cuanto costo? pagasteis el total a Gervasio o pagabais por cada cosa que contratais?
Muchas gracias
Lapatri00 Esta es la playa rincon que fuiste? esta playa es enorme, cerca del restaurante hay una tumbonas, pero esta playa es inmensa y al final de la playa hay un rio que desemboca en la playa y puedo asegurarte que para llegar al final de la playa tienes que andar como minimo una hora.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Lapatri00 me alegro mucho que te fuera bien con Gervacio, ojala hubiese podido decir yo lo mismo en su día cuando hice las excursiones con él, lamentablemente no fue así pero bueno desde entonces no quiero opinar de Gervacio y así no confundo a nadie, lo dejo para los que les ha ido bien, hay una cosilla que quiero comentar y que por lo que te leo a ti tampoco te ha ido muy bien y es sobre playa rincón, dices que te vendieron rincón como la 2ª mejor playa del mundo y que para ti sinceramente te decepciono un poco, yo cuando estuve en rincón con Gervacio nos llevo al mismo sitio donde estuvisteis vosotros, al mismo restaurante o ”chiringuito” y nada más, quizás por eso dices que rincón te decepciono un poco, si hubieses recorrido la playa hasta la desembocadura del rio y hubieses visto lo que esconde ese paraje natural de una belleza sin igual, quizás y digo quizás te hubiese encantado rincón la que está catalogada como la 8ª mejor playa del mundo, ha nosotros Gervacio no nos conto nada de lo que había más allá de la zona donde te deja la lancha para comer y para descansar, he visto por fotografías lo que es playa rincón y maldigo lo que me perdí por ver estando tan cerca, pero bueno una escusa para volver.
Por otro lado dices que hiciste los Haitises y cascada del limón, me sorprende mucho, esta excursión, nosotros hicimos los Haitises y cayo levantado y llegamos al hotel a las 6.30 de la tarde, por lo que te leo tampoco disfrutaste no de la excursión sino de lo que dejaste de ver en los Haitises, como son las cinco cuevas, no se si os llegasteis a bañar en las playas donde estuvieron los famosos, nosotros por lo menos si, nosotros nos adentramos por los manglares, pero por desgracia tampoco Gervacio nos llevo a Caño Hondo, una maravilla que también pude ver por las fotos que nos enseño unos amigos del hotel, y sobre la cascada del limón, dependiendo a que rancho vallas el recorrido cambia y los 45 minutos a caballo no te los quita nadie, este año hice el recorrido donde ves las dos cascadas primero pasas por la pequeña donde puedes hacer unas fotos muy bonitas y luego de atravesar un rio llegas hasta, esta excursión desde el portillo la haces por tu cuenta por 20 $ y a la hora de comer ya estás en el hotel, lapatri00 con esto no quiero decir que te lo hallas pasado mal ni mucho menos, pero yo me lo podía haber pasado mucho mejor con Gervacio pero no fue así y lo siento mucho por Loli_47 que hicimos juntos todas las excursiones con Gervacio y la defraude.
Pedroalc 100x100 contigo, la playa es preciosa e inmensa hace falta bastante para poder llegar al final, el rio que hay al final el agua es limpisima y es muy agradable darse un baño fresquito, pero nosotros fuimos por nuestra cuenta y no habia prisa para volver los tiempos los marcamos nosotros y por eso nos fuimos a explorar toda la playa, pero así te quedan ganas de volver la proxima vez y darte un bañito en el rio, y por cierto el agua de la playa es de un color azul precioso. Y referente a cascada limon tienes razon la puedes ver en la mañana y llegar al hotel a comer y recuerdo que fue muy barata, atraviesas el rio y ves las dos cascadas, se suben a una palmera para coger un coco y darte el agua y luego el coco recien cogido que tiene otro sabor distinto.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
lapatri00 Escribió:
hola a todos,
Nosotros hemos estado en la zona de Samaná y hemos hecho las excursiones con Gervasio. Todo genial y sin ningun problema, que queríamos cambiar dinero .... El te lleva al mejor sitio, que queremos comprar ron...el te lleva a un super...que queremos comer rico...el te lo prepara.
Espera, espera, espera... Aclaranos eso de que Gervasion te prepara la comida......
No habras querido decir que te organiza donde comer? es que son dos cosas muy diferentes....
lapatri00 Escribió:
De ahí nos fuimos a playa Rincon, que nos la vendieron como la 2ª mejor playa dle mundo...y, sinceramente, a mi me decepciono un poco. La playa es preciosa, pero te esperas la releche...yyyy, el agua estaba turbia, porque la arena es tan fina que se levanta, la zona de arena está plagada de hamacas, con loq eu a los que pasamos de pagar el módico precio que piden, nos queda un trocito minusculo de arena pra plantar nuestra toallas...pero todo esto no es culpa de Gervasio, lógicamente...alli comimos en un "restaurante" que hay a orillas del mar...un sitio precioso!!! La langosta no estaba incluida, pero nosotros lo añadimos, por el precio que nos pidieron que ahora no recuerdo, pero tampoco mereció la pena, al menos para mi. Después, siesta en la arena, risas y demás, y de vuelta a la lancha y al hotel. Si volviera, repetiría la excursión, pero seguramente no iría a Rincón...pero claro, ya la conozco y creo que merece la pena conocerla.
Debes ser la primera persona que "conozco" que dice que se decepciona con Rincón.
Estoy de acuerdo con que si el mar está agitado ese día, la orilla de la playa puede estar turbia debido a la arena en suspensión, pero así está el año entero Bavaro-Punta Cana.....
También estoy de acuerdo en que eso de las hamacas...es un rollo. No deberían poner hamacas en este lugar (sobre todo esa gram "m" de hamacas...), porque la gente que va a esta playa quiere encontrarla en sus estado VIRGEN. Por lo tanto las hamacas sobran.
Por lo que veo, Gervasio volvió a hacer de las suyas como ya hizo con otros amigos del foro, y solo te llevó al extremo derecho de la playa. (el que pegado del restaurante bambu, donde ustedes comieron).
El extremo izquierdo de El Rincon es un lugar precioso también, donde desemboca parte del río San Juan, y su desembocadura en la playa ha formado un lago preciosos, repleto de manglares, y en el cual no solo tienes un baño ideal, sino que puedes dar un paseo en cayuco adentrandote rio adentro. En esta zona también hay varios chiringuitos de playa donde comer pescado y langosta.
Por cierto, la langosta es que hay que decirles desde el principio que te la enseñen antes (para ver si el tamaño compensa), y que no te la sobre-cocinen para resercarla..... Lamentablemente esta es una practica muy normal entre los dominicanos, que les gusta la comida bien cocinada (y seca).
lapatri00 Escribió:
- Haitises y Cascada Limon: normalmente estas dos excursiones van por separado, y (Gervasio) te junta Haitises y Cayo Levantado, cuando estás allí ves porqué...por que están bastante cerca y el mismo bote te lleva a ambos sitios.
lapatri00 Escribió:
Pero bueno, teníamos pocos días y había que aprovechar al máximo. Gervasio no nos pueso ningún problema. Empezamos en una lancha para ir a los Haitises. La ida fue uns tortura, el mar estaba picado y a cada salto veías las estrellas, sobretodo las que estabamos sentadas en los sitios de delante. Llegamos a los Haitises. Son un monton de islitas muy juntas, con muhca vegetación y cuevas. Además, si vas en lancha puedes adentrarte un poco en los manglares y en als cuevas, pero tampoco mucho. Si vas en als lachas de turistas que ponen los hoteles no puees entrar en el manglar ni en la cueva "boca de tiburon" que es un cuevecita muy pequeña...nada del otro mundo, la verdad. De ahí a otras dos cuevas, bajas del bote y vas andando, y bien. Lo más divertido de esta excursión, al vuelta tomando roncitos en nuestros thermos en la lancha. De vuelta, comimos en una "Parada" que hay justo al lado de la entrada a la Casdada Limon. Riquiiiisimo el pollo a la criolla... Y a continuación nos montamos en unos caballos (los más afortunados, porque a mi me tocó una mula) y emprendimos el camino a Cada Limon. Se tardará como 20 minutos en llegar, y el camino no es lo que se dice precioso. Se podría hacer perfectamente andando, si no es epoca de lluvias porque es todo barro, y ahí te dejan, en la cascada que es PRECIOSA. Te puedes bañar, el agua está helada, y con la ayuda de nuestro guías (con cada caballo va un chaval que no cobra sueldo, solmanente las propinas que los turistas les damos) no nos dió miedo a meternos por todos los rincones, por debajo de la cascada, a saltar desde unas piedras, etc... Es un sitio mágico y escondido, demasido conocido para mi gusto, pero tuvimos la suerte de ir a última hora de la tarde y estuvimos practicamente solos.
Sinceramente, no estoy para nada de acuerdo con juntar Los Haitises y El Limón, estando alojado en Samaná.
Puedo comprenderlo en quienes vienen de otras zonas del país y solo tienens unas horas para conocer la mayor cantidad de 'atracciones" en Samaná, pero alquien que está alojado en la zona de Samaná y hace estas dos cosas el mismo día, no está aprovechando al maximo lo mejor de ambos lugares.
Además, eso de que "están bastante cerca, y el mismo bote te lleva a un lado y a otro" no lo entiendo...vamos, que no estoy de acuerdo...
En primar lugar, porque de cerca nada!!!. Y segundo, porque no necesitas bote para ir al Limón.
Leyendo tu descripción de la excursión que hicieste con Gervasio a Los Haitises, me queda clarísimo que fue una excursión rápida y corriendo, y que no le sacaste el jugo que se merece este espectacular lugar.
Solo los manglares y les diferentes canales. La visita a ambas cuevas (la del Ferrocarril y la de San Lorenzo), con muestra de petroglifos, el baño en la cueva y el rio...... Solo eso se toma varias horas si se muestra como Dios manda. Me temao que ni siquiera os dio todas la explicaciones sobre este maravilloso lugar (unico en el mundo por cierto), y que tampoco os llevó a Caño Hondo, y a la desembocadura del río paraíso..... Que quienes lo conocen saben que es UNA PASADA!
En cuanto a que "la ida fue una tortura", no me sorprende, y es que eso es obviamente porque el viaje lo hicieron en una yola, que no es lo más aconsejable para cruzar la Bahía, especialmente si el mar está picado.
Sinceramente, cada vez tengo más claro que Gervasio como taxista puede sea un 10, pero que para vender excursiones, no sirve porque hace las cosas rapido, y a medias.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Playa el Rincón me enamoró desde el primer momento que la divisé desde la lancha; el par de horas que permanecimos allí, aún siendo en la parte derecha, me pareció el verdadero paraiso, supe que tenía que volver.
Este año he vuelto y dos veces, una por lancha y la otra, más relajada, por carretera (o camino de cabras, como se quiera, que también tiene un encanto muy especial) y en este segundo fue hasta caño frío, la desembocadura del río, hice el paseo por manglares y aguas super cristalinas, me bañe rodeada de peces en un paraje idílico. Definitivamente es un lugar que queda en mi memoria como de mis favoritos.
Está claro que si la climatología cambia, lo que yo ví, tendría otro aspecto, pero la naturaleza es así y nosotros sus espectadores.
Playa el Rincón me enamoró desde el primer momento que la divisé desde la lancha; el par de horas que permanecimos allí, aún siendo en la parte derecha, me pareció el verdadero paraiso, supe que tenía que volver.
Este año he vuelto y dos veces, una por lancha y la otra, más relajada, por carretera (o camino de cabras, como se quiera, que también tiene un encanto muy especial) y en este segundo fue hasta caño frío, la desembocadura del río, hice el paseo por manglares y aguas super cristalinas, me bañe rodeada de peces en un paraje idílico. Definitivamente es un lugar que queda en mi memoria como de mis favoritos.
Está claro que si la climatología cambia, lo que yo ví, tendría otro aspecto, pero la naturaleza es así y nosotros sus espectadores.
A mi me paso lo mismo, segun iba en la lancha y nos ibamos acercando a
Playa Rincon, uffff que emoción que playa las mas bonita que yo he visto no se me olvidara en la vida........ Espero algun día volver
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Maphalda y Tinuco...por lo que veo hay mucha diferencia, como dice Canariona, el hacer estas excursiones con una u otra persona. ¿la hicisteis con Gustavo o por vuestra cuenta y contratasteis la barca, etc....? ¿cuál es la mejor manera? me lo voy apuntando para mi proximo viaje a Samaná...cada día con mas ganitas...
Desde luego Playa Rincon en fotos es ESPECTACULAR, pero tiene razón Canariona... Depende donde te lleven y cómo se organice la excursion....
Maphalda y Tinuco...por lo que veo hay mucha diferencia, como dice Canariona, el hacer estas excursiones con una u otra persona. ¿la hicisteis con Gustavo o por vuestra cuenta y contratasteis la barca, etc....? ¿cuál es la mejor manera? me lo voy apuntando para mi proximo viaje a Samaná...cada día con mas ganitas...
Desde luego Playa Rincon en fotos es ESPECTACULAR, pero tiene razón Canariona... Depende donde te lleven y cómo se organice la excursion....
Yo hice Haitises con Isaac la persona de confianza que tiene Gustavo, nos ocupo todo un día y fue maravilloso, yo no digo que por tu cuenta no lo sea, pero llevar contigo a una persona tan encantadora como el, desde luego que no tiene precio
Luego con Gustavo hice Playa Rincon, esa playa paradisiaca toda para nosotros tampoco tiene precio Las Galeras, Cayo Levantado y Cascada Limon, pasamos unos días muy agradables con ellos
Si algun día vuelvo a Samana que espero que si me cogere de taxista a Isaac, para terminar de recorrer todo lo que me quedo por ver
Canariona: cuando dije que Gervasio lo prepara, me refería a que se encarga de organizarlo.
En cuanto a Playa Rincon, si, efectivamente nos quedamos en la zona del chiringuito...hasta ahora no tenía ni idea de que hubiera otra zona, así que supongo que en ese sentido no nos informaron como debieran.
En relación con Cayo Levantado y Haitises (no Limon, Canariona, te has liado), nosotros pillamos una barca, o yola, o como lo quieras llamar, en una zona cercana al embarcadero del propio hotel de Cayo Levantado, por tanto, cercano al Cayo, no tengo ni idea de como se llama la zona, pero desde luego lo que está claro es que desde donde tomamos la barca, a Cayo Levantado no había mas de 10 minutos en la barca, por eso dije lo de que entendía que la excursion se hiciera junta, porque a la que vuelves de los Haitises, te vas directamente a Cayo Levantado. Nosotros, en vez de eso, desembarcamos y nos fuimos en la furgoneta a la Cascada Limon, parando a comer por el camino. Fuimos por un recorrido por donde pasabas primero por una pequeña cascada y luego llegabas a la zona alta de la cascada, tenías que bajar un buen trecho de escaleras, y ya llegabas. En cuanto a juntar ambas excursiones, fue decision nuestra ya que por motivos personales no contábamos con más días para hacer las excursiones todos juntos (eramos un grupo de 10 amigos).
Y en cuanto a los Haitises, estuvimos unas 5 horas por allí, visitamos primero la cueva de "boca tiburon", o algo así, y otras 2 o 3 cuevas más. Gervasio nos informó de cuantos cuevas nos debían ensañar y así lo hicieron. Vimos los petroglifos, desembarcamos en una playa que tiene como un chiringuito y unos baños, nos pusieron una pulserita y entramos a otra cueva, nos metimos por los manglares (que por cierto, si la yola como me has dicho Canariona, no es lo mas adecuado para cruzar la bahia, espero que no te refieras a que deberíamos haber cogido unas lanchas con dos pisos que vimos, ya que según nos dijero con esas no era posible entrar en los manglares) etc, etc, etc...sinceramente, aquello es bonito, pero me decepcióno y quizás por eso mi relato no ha sido todo lo específico que debiera y no ha agradado a los que si que os parece un lugar maravilloso. Lo siento, pero es mi opinion y la he dado sin animo de disgustar a nadie.
Efectivamente, Gervasio es un taxista, no un tour operador, y eso lo debe tener todo el mundo claro...Supongo que ningún local contará con la profesionalidad de un gran tour operador. Es cuestión de elegir la opción que más vaya contigo.
Lo único que si me queda clavado, es el no haber andado Playa Rincon para ver la desembocadura y loq ue comentáis, porque sinceramente, me quedé un poco desilusionada, pero por lo demás, estoy conforme, todo lo demás, son opiniones, que para gusto, colores!
En cuanto a los precios, la excursion de las playas nos salió por unos 70USD (con langosta), y la de Haitises + Limon por 85 USD (con caballos).
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
sulti Escribió:
Sulto, yo la primera vez fui con Gustavo, me encantó y lo pasamos genial, de ahí mi interés por conocerla más a fondo.
Salimos desde PC en avioneta y antes de las 5 de la tarde estabamos obligados a volver. Vimos muchísimo en ese solo día, pero claro está, ni comparación con esta segunda vez, porque esta ha sido UNA SEMANA. Quiero decirte con esto que para un día, hay que sacrificar cosas, unas veces se opta por un itinerario y otras por otro. Yo no ví la zona izquierda de playa Rincón, ni Cayo levantado. Hay distintas excursiones para quienes estén en Samaná ubicados, pero para quienes vengan de PC es obligatorio reducir, entiendes?
Si vas a estar residiendo en Samaná te dará tiempo de todo, para mi Gustavo e Isaac (que trabaja con él o sin él cuando está en otro lugar) son mis mejores opciones. De hecho y solo por gusto de verle esa sonrrisa que tiene, ns paramos en su casa a saludarle este año, no esperaba que ni nos reconociera y le dimos una sorpresa que hasta le emocionó; un encanto de chico
Si decidís ir por libre y alquilaros un jeep, ya es otra cosa, entonces vé recabando datos y hazte tu programa propio. Nosotros lo hemos hecho muy completito, aquí estamos 'pa lo que haga farta'
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Amplio más información sobre las diferentes excursiones que se pueden hacer en globo:
______
"AMANECER CARIBEÑO VIP": saliendo del Hotel a las 6am
Incluye: Transportde desde el Hotel, Briefing informativo, te y café en tierra, snacks y agua a bordo durante el vuelo, al aterrizar incluye desayuno con sandwiches, jugos de naranja y manzana, frutas frescas, chocolates, refrescos, open bar con cerveza vodka y mamajuana, brindis con champagne, souvenir de regalo, certificado de vuelo, regreso al Hotel.
Duración aproximada de la excursion 4 horas (del vuelo en si: 1 hora y media)
Precio: US$275 por persona
______
"TOCANDO EL CIELO" : saliendo del Hotel a las 6,00am
Incluye: Recogida en el hotel, agua durante el vuelo, al aterrizar jugos de naranja y manzana, brindis con champagne, souvenir, certificado de vuelo, regreso al Hotel.
Duración d ela excursión: 4 horas (del vuelo en sí, 1 hora y media)
Precio: US$189 por persona
______
"VUELO ROMANTCO (VIP)" - (exclusivo para 2 personas)
Saliendo del Hotel a las 6am
Incluye: Transportde desde el Hotel, Briefing informativo, te y café en tierra, snacks y agua a bordo durante el vuelo, al aterrizar incluye desayuno con sandwiches, jugos de naranja y manzana, frutas frescas, chocolates, refrescos, open bar con cerveza vodka y mamajuana, brindis con champagne, souvenir de regalo, certificado de vuelo, regreso al Hotel.
Duración aproximada de la excursion 4 horas (del vuelo en si: 1 hora y media)
Precio: US$550 por persona.
______
Cuelgos estos datos a tomar en cuenta para aquellos que se animen a hacer esta excursión:
Es recomendable ir con pantalón largo, manga larga, y calzado cerrado y fiuerte. Están prohibidas las sandalias y zapatillas abiertas, y los tacones!!! (ya saben chicas, el glamour se queda en tierra...jeje).
La ropa a llevar es recomendable que sea cómoda y casual, ya que hay que "escalar" para meterse en la canasta del globo.
Aquellos que sean sensibles al calor, o sean muy altos, deben llevar un gorro (yo particularmente recomiendo que sea de los que permiten agarrarse al cuello, para que no salga volando...). No es recomendable llevar ropa blanca.