Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Playa el Rincón me enamoró desde el primer momento que la divisé desde la lancha; el par de horas que permanecimos allí, aún siendo en la parte derecha, me pareció el verdadero paraiso, supe que tenía que volver.
Este año he vuelto y dos veces, una por lancha y la otra, más relajada, por carretera (o camino de cabras, como se quiera, que también tiene un encanto muy especial) y en este segundo fue hasta caño frío, la desembocadura del río, hice el paseo por manglares y aguas super cristalinas, me bañe rodeada de peces en un paraje idílico. Definitivamente es un lugar que queda en mi memoria como de mis favoritos.
Está claro que si la climatología cambia, lo que yo ví, tendría otro aspecto, pero la naturaleza es así y nosotros sus espectadores.
Playa el Rincón me enamoró desde el primer momento que la divisé desde la lancha; el par de horas que permanecimos allí, aún siendo en la parte derecha, me pareció el verdadero paraiso, supe que tenía que volver.
Este año he vuelto y dos veces, una por lancha y la otra, más relajada, por carretera (o camino de cabras, como se quiera, que también tiene un encanto muy especial) y en este segundo fue hasta caño frío, la desembocadura del río, hice el paseo por manglares y aguas super cristalinas, me bañe rodeada de peces en un paraje idílico. Definitivamente es un lugar que queda en mi memoria como de mis favoritos.
Está claro que si la climatología cambia, lo que yo ví, tendría otro aspecto, pero la naturaleza es así y nosotros sus espectadores.
A mi me paso lo mismo, segun iba en la lancha y nos ibamos acercando a
Playa Rincon, uffff que emoción que playa las mas bonita que yo he visto no se me olvidara en la vida........ Espero algun día volver
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Maphalda y Tinuco...por lo que veo hay mucha diferencia, como dice Canariona, el hacer estas excursiones con una u otra persona. ¿la hicisteis con Gustavo o por vuestra cuenta y contratasteis la barca, etc....? ¿cuál es la mejor manera? me lo voy apuntando para mi proximo viaje a Samaná...cada día con mas ganitas...
Desde luego Playa Rincon en fotos es ESPECTACULAR, pero tiene razón Canariona... Depende donde te lleven y cómo se organice la excursion....
Maphalda y Tinuco...por lo que veo hay mucha diferencia, como dice Canariona, el hacer estas excursiones con una u otra persona. ¿la hicisteis con Gustavo o por vuestra cuenta y contratasteis la barca, etc....? ¿cuál es la mejor manera? me lo voy apuntando para mi proximo viaje a Samaná...cada día con mas ganitas...
Desde luego Playa Rincon en fotos es ESPECTACULAR, pero tiene razón Canariona... Depende donde te lleven y cómo se organice la excursion....
Yo hice Haitises con Isaac la persona de confianza que tiene Gustavo, nos ocupo todo un día y fue maravilloso, yo no digo que por tu cuenta no lo sea, pero llevar contigo a una persona tan encantadora como el, desde luego que no tiene precio
Luego con Gustavo hice Playa Rincon, esa playa paradisiaca toda para nosotros tampoco tiene precio Las Galeras, Cayo Levantado y Cascada Limon, pasamos unos días muy agradables con ellos
Si algun día vuelvo a Samana que espero que si me cogere de taxista a Isaac, para terminar de recorrer todo lo que me quedo por ver
Canariona: cuando dije que Gervasio lo prepara, me refería a que se encarga de organizarlo.
En cuanto a Playa Rincon, si, efectivamente nos quedamos en la zona del chiringuito...hasta ahora no tenía ni idea de que hubiera otra zona, así que supongo que en ese sentido no nos informaron como debieran.
En relación con Cayo Levantado y Haitises (no Limon, Canariona, te has liado), nosotros pillamos una barca, o yola, o como lo quieras llamar, en una zona cercana al embarcadero del propio hotel de Cayo Levantado, por tanto, cercano al Cayo, no tengo ni idea de como se llama la zona, pero desde luego lo que está claro es que desde donde tomamos la barca, a Cayo Levantado no había mas de 10 minutos en la barca, por eso dije lo de que entendía que la excursion se hiciera junta, porque a la que vuelves de los Haitises, te vas directamente a Cayo Levantado. Nosotros, en vez de eso, desembarcamos y nos fuimos en la furgoneta a la Cascada Limon, parando a comer por el camino. Fuimos por un recorrido por donde pasabas primero por una pequeña cascada y luego llegabas a la zona alta de la cascada, tenías que bajar un buen trecho de escaleras, y ya llegabas. En cuanto a juntar ambas excursiones, fue decision nuestra ya que por motivos personales no contábamos con más días para hacer las excursiones todos juntos (eramos un grupo de 10 amigos).
Y en cuanto a los Haitises, estuvimos unas 5 horas por allí, visitamos primero la cueva de "boca tiburon", o algo así, y otras 2 o 3 cuevas más. Gervasio nos informó de cuantos cuevas nos debían ensañar y así lo hicieron. Vimos los petroglifos, desembarcamos en una playa que tiene como un chiringuito y unos baños, nos pusieron una pulserita y entramos a otra cueva, nos metimos por los manglares (que por cierto, si la yola como me has dicho Canariona, no es lo mas adecuado para cruzar la bahia, espero que no te refieras a que deberíamos haber cogido unas lanchas con dos pisos que vimos, ya que según nos dijero con esas no era posible entrar en los manglares) etc, etc, etc...sinceramente, aquello es bonito, pero me decepcióno y quizás por eso mi relato no ha sido todo lo específico que debiera y no ha agradado a los que si que os parece un lugar maravilloso. Lo siento, pero es mi opinion y la he dado sin animo de disgustar a nadie.
Efectivamente, Gervasio es un taxista, no un tour operador, y eso lo debe tener todo el mundo claro...Supongo que ningún local contará con la profesionalidad de un gran tour operador. Es cuestión de elegir la opción que más vaya contigo.
Lo único que si me queda clavado, es el no haber andado Playa Rincon para ver la desembocadura y loq ue comentáis, porque sinceramente, me quedé un poco desilusionada, pero por lo demás, estoy conforme, todo lo demás, son opiniones, que para gusto, colores!
En cuanto a los precios, la excursion de las playas nos salió por unos 70USD (con langosta), y la de Haitises + Limon por 85 USD (con caballos).
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
sulti Escribió:
Sulto, yo la primera vez fui con Gustavo, me encantó y lo pasamos genial, de ahí mi interés por conocerla más a fondo.
Salimos desde PC en avioneta y antes de las 5 de la tarde estabamos obligados a volver. Vimos muchísimo en ese solo día, pero claro está, ni comparación con esta segunda vez, porque esta ha sido UNA SEMANA. Quiero decirte con esto que para un día, hay que sacrificar cosas, unas veces se opta por un itinerario y otras por otro. Yo no ví la zona izquierda de playa Rincón, ni Cayo levantado. Hay distintas excursiones para quienes estén en Samaná ubicados, pero para quienes vengan de PC es obligatorio reducir, entiendes?
Si vas a estar residiendo en Samaná te dará tiempo de todo, para mi Gustavo e Isaac (que trabaja con él o sin él cuando está en otro lugar) son mis mejores opciones. De hecho y solo por gusto de verle esa sonrrisa que tiene, ns paramos en su casa a saludarle este año, no esperaba que ni nos reconociera y le dimos una sorpresa que hasta le emocionó; un encanto de chico
Si decidís ir por libre y alquilaros un jeep, ya es otra cosa, entonces vé recabando datos y hazte tu programa propio. Nosotros lo hemos hecho muy completito, aquí estamos 'pa lo que haga farta'
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Amplio más información sobre las diferentes excursiones que se pueden hacer en globo:
______
"AMANECER CARIBEÑO VIP": saliendo del Hotel a las 6am
Incluye: Transportde desde el Hotel, Briefing informativo, te y café en tierra, snacks y agua a bordo durante el vuelo, al aterrizar incluye desayuno con sandwiches, jugos de naranja y manzana, frutas frescas, chocolates, refrescos, open bar con cerveza vodka y mamajuana, brindis con champagne, souvenir de regalo, certificado de vuelo, regreso al Hotel.
Duración aproximada de la excursion 4 horas (del vuelo en si: 1 hora y media)
Precio: US$275 por persona
______
"TOCANDO EL CIELO" : saliendo del Hotel a las 6,00am
Incluye: Recogida en el hotel, agua durante el vuelo, al aterrizar jugos de naranja y manzana, brindis con champagne, souvenir, certificado de vuelo, regreso al Hotel.
Duración d ela excursión: 4 horas (del vuelo en sí, 1 hora y media)
Precio: US$189 por persona
______
"VUELO ROMANTCO (VIP)" - (exclusivo para 2 personas)
Saliendo del Hotel a las 6am
Incluye: Transportde desde el Hotel, Briefing informativo, te y café en tierra, snacks y agua a bordo durante el vuelo, al aterrizar incluye desayuno con sandwiches, jugos de naranja y manzana, frutas frescas, chocolates, refrescos, open bar con cerveza vodka y mamajuana, brindis con champagne, souvenir de regalo, certificado de vuelo, regreso al Hotel.
Duración aproximada de la excursion 4 horas (del vuelo en si: 1 hora y media)
Precio: US$550 por persona.
______
Cuelgos estos datos a tomar en cuenta para aquellos que se animen a hacer esta excursión:
Es recomendable ir con pantalón largo, manga larga, y calzado cerrado y fiuerte. Están prohibidas las sandalias y zapatillas abiertas, y los tacones!!! (ya saben chicas, el glamour se queda en tierra...jeje).
La ropa a llevar es recomendable que sea cómoda y casual, ya que hay que "escalar" para meterse en la canasta del globo.
Aquellos que sean sensibles al calor, o sean muy altos, deben llevar un gorro (yo particularmente recomiendo que sea de los que permiten agarrarse al cuello, para que no salga volando...). No es recomendable llevar ropa blanca.
lapatri00 Escribió:
Vamos por partes:
Canariona: cuando dije que Gervasio lo prepara, me refería a que se encarga de organizarlo.
En cuanto a Playa Rincon, si, efectivamente nos quedamos en la zona del chiringuito...hasta ahora no tenía ni idea de que hubiera otra zona, así que supongo que en ese sentido no nos informaron como debieran.
En relación con Cayo Levantado y Haitises (no Limon, Canariona, te has liado), nosotros pillamos una barca, o yola, o como lo quieras llamar, en una zona cercana al embarcadero del propio hotel de Cayo Levantado, por tanto, cercano al Cayo, no tengo ni idea de como se llama la zona, pero desde luego lo que está claro es que desde donde tomamos la barca, a Cayo Levantado no había mas de 10 minutos en la barca, por eso dije lo de que entendía que la excursion se hiciera junta, porque a la que vuelves de los Haitises, te vas directamente a Cayo Levantado. Nosotros, en vez de eso, desembarcamos y nos fuimos en la furgoneta a la Cascada Limon, parando a comer por el camino. Fuimos por un recorrido por donde pasabas primero por una pequeña cascada y luego llegabas a la zona alta de la cascada, tenías que bajar un buen trecho de escaleras, y ya llegabas. En cuanto a juntar ambas excursiones, fue decision nuestra ya que por motivos personales no contábamos con más días para hacer las excursiones todos juntos (eramos un grupo de 10 amigos).
Y en cuanto a los Haitises, estuvimos unas 5 horas por allí, visitamos primero la cueva de "boca tiburon", o algo así, y otras 2 o 3 cuevas más. Gervasio nos informó de cuantos cuevas nos debían ensañar y así lo hicieron. Vimos los petroglifos, desembarcamos en una playa que tiene como un chiringuito y unos baños, nos pusieron una pulserita y entramos a otra cueva, nos metimos por los manglares (que por cierto, si la yola como me has dicho Canariona, no es lo mas adecuado para cruzar la bahia, espero que no te refieras a que deberíamos haber cogido unas lanchas con dos pisos que vimos, ya que según nos dijero con esas no era posible entrar en los manglares) etc, etc, etc...sinceramente, aquello es bonito, pero me decepcióno y quizás por eso mi relato no ha sido todo lo específico que debiera y no ha agradado a los que si que os parece un lugar maravilloso. Lo siento, pero es mi opinion y la he dado sin animo de disgustar a nadie.
Efectivamente, Gervasio es un taxista, no un tour operador, y eso lo debe tener todo el mundo claro...Supongo que ningún local contará con la profesionalidad de un gran tour operador. Es cuestión de elegir la opción que más vaya contigo.
Lo único que si me queda clavado, es el no haber andado Playa Rincon para ver la desembocadura y loq ue comentáis, porque sinceramente, me quedé un poco desilusionada, pero por lo demás, estoy conforme, todo lo demás, son opiniones, que para gusto, colores!
En cuanto a los precios, la excursion de las playas nos salió por unos 70USD (con langosta), y la de Haitises + Limon por 85 USD (con caballos).
Definitivamente me lié al leerte con lo de Los haitises y Limón! . Perdona!
Lo de la comida, te pedí que lo aclararas para que no haya gente que al leerte piense que Gervasio te la vaya a preparar! (osea cocinarla! )
El paseo por el rio de El Rincon es una preciosidad.
Alguien debería decirle a gervasio que cuando lleve gente hasta l Rincon, que se tome un ratito más para llevarles de este lado...
vvb75 Escribió:
que buenos datos, pero como se contactan esas excursiones, aunque no se si mi vértigo me lo permita
Hola!
Ayer abrí un hilo sobre estas excursiones en globo, con información, contacto, etc, y ví que se metió en este hilo (o así me pareció verlo?).
Voy a buscarlo a ver donde esta.
Edito para decir que me he confundido. Esta en el hilo de Excursiones en Punta cana!
El día 22 de Mayo me voy R.P y estaba interesada en hacer 3 excursiones: isla saona + altos de chavon, lanchas y boogies( creo q se escribe así :P). Cogeremos en el hotel las excuriones, hemos preferido no cogerlas con nadie de fuera de momento este año. Alguien me podria indicar mas o menos los precios de cada excursión?
El día 22 de Mayo me voy R.P y estaba interesada en hacer 3 excursiones: isla saona + altos de chavon, lanchas y boogies( creo q se escribe así :P). Cogeremos en el hotel las excuriones, hemos preferido no cogerlas con nadie de fuera de momento este año. Alguien me podria indicar mas o menos los precios de cada excursión?
Muchisimas gracias a todos
Cuando dices dentro del hotel me imagino que te refieres a contratarlas con el tour operador y si es así en este foro somos practicamente todos antitouroperadores con lo cual no sè si alguien te podrà aportar datos actuales.
Piensa que las agencias locales que recomiendan los foreros tienen bastante mejor precio,mucha mejor atención al cliente y cuentan con seguros etc (no estamos hablando de agencias piratas),por eso te decia que aquí practicamente todos ignoran a los TO porque pagar mas por algo que ademas es peor no nos convence.
Pues entre los 90 y los 120 $ con Travelplan, es que hay varias excursiones (Saona solo, Saona y Altos del Chavón, Chavón y Catalina....)y luego depende tb de si quieres langosta en la comida o no. Ahora mismo es q no tengo delante el papel. Luego estaban las excursiones de los delfines q eran unos 145$, había una un pelín más barata q era la de Manatí park, pero poco.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Florecilla11 Escribió:
Buenas,
Desde luego que de turoperadores no quiero ni oírlos, por eso no te voy a comentar nada porque las respuestas no van a ser muy positivas, ahora como bien te ha dicho yara las agencias locales trabajan bien, hacen lo mismo y encima más barato, yo te recomiendo que eches un vistazo en la página de excursiones con Pedrito y te informes, tiene tres seguros como lees tres que asegura al turista desde que le recoge en el hotel, hasta que le deja de vuelta al mismo, para mí las excursiones son mejores porque no te encontraras con la afluencia de turistas en las excursiones, comes muy bien y lo más importante que disfrutas mucho mas, y si a esto le sumamos que con lo que te ahorras puedes hacer otra excursión extra, es mi opinión ahora si tú crees que vas mas segura con el turoperador, ya no puedo decirte nada mas, lee los comentarios de los foreros en excursiones con Pedrito y luego decides
No se si será el mejor hilo para preguntar esto pero igual se puede considerar una excursión ya que hay que salir del hotel jiji!
Donde puedo comer la mejor mariscada de Punta Cana o la mejor Langosta??
Nuestro hotel es el Riu Palaca Bavaro, por si sirve de ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Sancs Escribió:
No se si será el mejor hilo para preguntar esto pero igual se puede considerar una excursión ya que hay que salir del hotel jiji!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Sancs Escribió:
Por lo general (y aunque yo no he estado) todo el mundo habla muy bien del restaurante Pulpo Cojo (para que te hagas a la idea, muy cerca del Cortecito y del Hotel Palladium)
Yo tampoco soy partidaria de coger las excursiones con el Touroperador a parte de ser todas mas caras el trato tampoco es tan bueno yo miraria con las agencias del foro que aquí se recomiendan y así podras ver todo lo que realizan e incluso los precios, yo a quien conozco es a Gustavo y desde luego muy recomendable
Si quieres puedes echar un vistazo a su pagina www.seemore.do