Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
De la parada de Basilio hay bastante cuesta para ir al limón y si ha llovido está un poco mal, desde el pueblo, los trayectos son más llanos y encima, en vez de salir por detrás de la cascada sales por delante y en un alto donde se dejan los caballos, y hay una vista preciosa de la montaña con la cascada.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
maphalda Escribió:
jenny_RD Escribió:
Yo como conductora que soy en la zona este!! Recomiendo 100 por 100 alquilar en samana,,, no hay tanto trafico como en punta cana . A mi particularmente me encanto la experiencia de conducir en samana tenia la pista practicamente para mi solita,, en punta cana IMPOSIBLE sentirte así!!!
Para tí solita nada, llevabas dos perritos bailones en el coche, que yo lo ví!
¿a cuanto os puede salir un coche o 4 x 4 varios días? ¿cuantos días lo cogisteis? ¿y donde? ya veo que es la mejor opción 100 x 100,.....excepto la excursion de Los Haitises, que mejor organizada, evidentemente, que se va en barca.... ¿estoy en lo cierto?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
sulti Escribió:
maphalda Escribió:
jenny_RD Escribió:
Yo como conductora que soy en la zona este!! Recomiendo 100 por 100 alquilar en samana,,, no hay tanto trafico como en punta cana . A mi particularmente me encanto la experiencia de conducir en samana tenia la pista practicamente para mi solita,, en punta cana IMPOSIBLE sentirte así!!!
Para tí solita nada, llevabas dos perritos bailones en el coche, que yo lo ví!
¿a cuanto os puede salir un coche o 4 x 4 varios días? ¿cuantos días lo cogisteis? ¿y donde? ya veo que es la mejor opción 100 x 100,.....excepto la excursion de Los Haitises, que mejor organizada, evidentemente, que se va en barca.... ¿estoy en lo cierto?
Sulti, nosotras tubimos transporte y chofer de lujo; Jenny se cogió la semana de vacaciones y se vino con nosotras de 'tourist', así que la primera semana que estubimos, la de Samaná ibamos las 3 con su jeep. Desconozco el precio de alquiler de vehículos, pero sin duda que es la mejor opción, por supuesto sabiendo por donde te metes, las carreteras son buenas, pero varios destinos son algo accidentados; Canariona lo explico en unos post anteriores. Los pateamos todos, el peor el del Cabito; el cruce por el río al Valle hay que tener precaución y saber por donde se cruza y si está o no subido el rio. Lo demás sin problemas.
En cuanto a los Haitises yo lo hice el año anterior con Gustavo y me encantó.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Definitivamente, me ha quedado Claro, y espero que a otros foreros también... Estaba escribiendo a la vez que Meryviajera, ahora que lo ha explicado tan bien, tan detallado, no cabe duda...alquilar un jeep y punto!! y los Haitises con Gustavo es una muy buena opción....
Qué envidia me dais, los que habéis estado allí!!
Suena todo muy, muy bien!!
Mery no te creas que conociste poco!! Hiciste muy buen recorrido,, nosotras pasamos 7 días en samana y practicamente hicimos lo mismo!! El salto al limon no lo hicimos ni playa moron, lo cambiamos por el valle y cascada lulu!!
Sulti, al final no fuimos al café del mar porq la idea era ir el día de Rincon por la tarde para ver el atardecer. Como el día estaba tan malo y nos fuimos pronto al Hotel decidimos no hacer la parada ahí.
El alquiler de jeep en las Terrenas esta de media a unos 50$ el día un jeep pequeñito con seguro full. A la entrada de la calle principal de las Terrenas (al lado de donde se cojen las guaguas) está la compañía ADA, que era la que ofrecía precios mas baratos en internet. Tenía los precios fuera y eran 50$ /día por un jeep pequeñito. Sin lo alquilar varios días te saldrá mas barato.
Tengo entendido q a los Haitises se puede ir en coche u negociar la barca allí, pero no lo puedo asegurar porq yo no fui.
Yo te envidio a ti porque todavía tienes la suerte de que vas a ir!
De la parada de Basilio hay bastante cuesta para ir al limón y si ha llovido está un poco mal, desde el pueblo, los trayectos son más llanos y encima, en vez de salir por detrás de la cascada sales por delante y en un alto donde se dejan los caballos, y hay una vista preciosa de la montaña con la cascada.
Nosotros no alquilamos los caballos en Basilio (q era la idea) sínodos abajo. Así q no sé exactamente por donde entramos, pero si salimos por la parte delantera de la cascada y dejamos los caballos donde hay esa vista de la cascada y la montaña que dices. Precioso!!
Hola meriviajera, bienvenida de nuevo
Me alegro que la experiencia haya sido positiva yo también tengo que volver porque me quedaron cosas de ver..., SAMANA es impresionante
Playa Rincon y Playa Bonita como bien te ha dicho maphalda son dignas de ver
Hola meriviajera, bienvenida de nuevo
Me alegro que la experiencia haya sido positiva yo también tengo que volver porque me quedaron cosas de ver..., SAMANA es impresionante
Playa Rincon y Playa Bonita como bien te ha dicho maphalda son dignas de ver
Gracias Tinuco! Totalmente de acuerdo con lo impresionante que es Samaná! Playa Rincón y Playa Bonita es necesario que las volvamos a ver en las condiciones meteorologicas adecuadas! Así que no nos quedará mas remedio que volver!
Hola josefelipe ¿que parada me puedes recomendar para contratar los caballos? ¿Es interesante hacerlo con santi?
Hola javiermp, yo con Santi tuve un mal encuentro por lo tanto no lo voy a valorar, si que te puedo decir por otros foreros que es más caro, y casi te puedo garantizar que si le compras a él la excursión le veras muy buena cara durante la misma y quedarás contento. Yo le he hecho dos veces, la primera con Basilio, en personaje encantador y para tres caballos sólo venía un guía, un chaval jovencito claro está que los tres contralamos minimamente de montar a caballo. Y al año siguiente íbamos con gente nueva y la volvimos a hacer, esta vez desde otra que no recuerdo el nombre, pero los padres del chico que nos llevó a la parada tienen un restaurante en frente del de Santi unos 30 o 40 metros más arriba carretera a Samaná.
Es aquí donde he comido el mejor moro con guandules y puedo decir que lo he comido cientos de veces. También debo decir que también he comido
En el restaurante de Santi un año que él no estaba y su mujer es un encanto (dominicana) y muy buena cocinera y aunque he comido en su restaurante no he hecho nunca ninguna excursión con él.
De todos modos hay que tener en cuenta que aquí cada una habla sobre sus experiencias y claro eso es un tanto subjetivo.
Te recomiendo que mires en un par de ellas y elijas, ya sabes que el regateo es obligatorio.
Como ya he dicho antes los caminos varían dependiendo desde donde se salga a caballo.
Hola javiermp, yo con Santi tuve un mal encuentro por lo tanto no lo voy a valorar, si que te puedo decir por otros foreros que es más caro, y casi te puedo garantizar que si le compras a él la excursión le veras muy buena cara durante la misma y quedarás contento. Yo le he hecho dos veces, la primera con Basilio, en personaje encantador y para tres caballos sólo venía un guía, un chaval jovencito claro está que los tres contralamos minimamente de montar a caballo. Y al año siguiente íbamos con gente nueva y la volvimos a hacer, esta vez desde otra que no recuerdo el nombre, pero los padres del chico que nos llevó a la parada tienen un restaurante en frente del de Santi unos 30 o 40 metros más arriba carretera a Samaná.
Es aquí donde he comido el mejor moro con guandules y puedo decir que lo he comido cientos de veces. También debo decir que también he comido
En el restaurante de Santi un año que él no estaba y su mujer es un encanto (dominicana) y muy buena cocinera y aunque he comido en su restaurante no he hecho nunca ninguna excursión con él.
De todos modos hay que tener en cuenta que aquí cada una habla sobre sus experiencias y claro eso es un tanto subjetivo.
Te recomiendo que mires en un par de ellas y elijas, ya sabes que el regateo es obligatorio.
Como ya he dicho antes los caminos varían dependiendo desde donde se salga a caballo.
No somos expertos en caballos así que si puedes decirme donde cojer el recorrido mas facil y si conoces el nombre del rancho donde contratarlo y cual es el precio aproximado. Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
javiermp Escribió:
josefelipe Escribió:
No somos expertos en caballos así que si puedes decirme donde cojer el recorrido mas facil y si conoces el nombre del rancho donde contratarlo y cual es el precio aproximado. Gracias
No soy josefelipe pero te contesto, cada rancho como ya he comentado hace un recorrido diferente, los precios suelen estar casi igual por no decir igual en todos los ranchos, yo para mi el mejor es ranchó Héctor, el año pasado en este rancho fue donde Loli¬ por sorpresa se encontró con Yara, ya te digo para mi es el mejor rancho, antes de llegar al salto del limón por el camino te encontraras con la cascada más pequeña que es muy bonita y que muy poca gente conoce y es porque no todos los ranchos pasan por ella, si necesitas más información en la que te podamos ayudar no dudes en preguntar
No soy josefelipe pero te contesto, cada rancho como ya he comentado hace un recorrido diferente, los precios suelen estar casi igual por no decir igual en todos los ranchos, yo para mi el mejor es ranchó Héctor, el año pasado en este rancho fue donde Loli¬ por sorpresa se encontró con Yara, ya te digo para mi es el mejor rancho, antes de llegar al salto del limón por el camino te encontraras con la cascada más pequeña que es muy bonita y que muy poca gente conoce y es porque no todos los ranchos pasan por ella, si necesitas más información en la que te podamos ayudar no dudes en preguntar
Esa paradita sin nadie en la cascada pequeña es una gozada verdad?.
Ademas este recorrido no es el mismo que yo solia hacer que era mas complicado y empinado.Es mas comodo y con mas zonas llanas.
Hola Jose Felipe, soy clint.Ya he demostrado mi predisposición a Santi debido a nuestra experiencia pero estoy de acuerdo en el respeto de las vivencias de los foreros. Te he leido que has repetido samana y me gustararia tu opinion. Nosotros visitamos el mercado de samana, coson, playabonita, cascadalulu, elvalle, rincon,haitises,cañoondo, cascadalimon, playamoron.El proximo año nos quedaria, el hermitaño, madame, fronton,el pueblo sanchez boca del diablo. Que me podrias aportar desde tu experiencia para seguir descubriendo ese lugar que nos hizo felices, saludos.
clint Escribió:
Hola Jose Felipe, soy clint.Ya he demostrado mi predisposición a Santi debido a nuestra experiencia pero estoy de acuerdo en el respeto de las vivencias de los foreros. Te he leido que has repetido samana y me gustararia tu opinion. Nosotros visitamos el mercado de samana, coson, playabonita, cascadalulu, elvalle, rincon,haitises,cañoondo, cascadalimon, playamoron.El proximo año nos quedaria, el hermitaño, madame, fronton,el pueblo sanchez boca del diablo. Que me podrias aportar desde tu experiencia para seguir descubriendo ese lugar que nos hizo felices, saludos.
Realmente, no es que repita Samaná, lo que he repetido es el salto del Limón, pero Samaná voy todos los años aunque sea a dar una vuelta y pasar el día,
Cada vez que voy veo una cosa, porque yo en realidad no me alojo cerca sino a 1,5 horas de Santa Bárbara de Samaná. De todos los foreros que yo conozco, la persona que más sabe de la península de Samaná es canariona ya que has visto bastantes lugares, ella te podrá decir mejor como organizarte para ver lo que te queda.
En cuanto a lo de las paradas para ver el salto, lo que dicen Pedro y Yara es correcto, aunque hay alguna más por esa zona que no recuerdo el nombre, pero hay que ir sin miedo, y sabiendo los precios que se ponen en el foro ya tenemos una base para el regateo, se habla con dos paradas y la que mejor nos caiga y/o nos lo pongan adelante, que al final la excursión es la misma, creo que es más que te caiga mejor el dueño y el guía que todo lo demás.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
josefelipe Escribió:
clint Escribió:
Realmente, no es que repita Samaná, lo que he repetido es el salto del Limón, pero Samaná voy todos los años aunque sea a dar una vuelta y pasar el día,
Cada vez que voy veo una cosa, porque yo en realidad no me alojo cerca sino a 1,5 horas de Santa Bárbara de Samaná. De todos los foreros que yo conozco, la persona que más sabe de la península de Samaná es canariona ya que has visto bastantes lugares, ella te podrá decir mejor como organizarte para ver lo que te queda.
En cuanto a lo de las paradas para ver el salto, lo que dicen Pedro y Yara es correcto, aunque hay alguna más por esa zona que no recuerdo el nombre, pero hay que ir sin miedo, y sabiendo los precios que se ponen en el foro ya tenemos una base para el regateo, se habla con dos paradas y la que mejor nos caiga y/o nos lo pongan adelante, que al final la excursión es la misma, creo que es más que te caiga mejor el dueño y el guía que todo lo demás.
Hola clint. Yo soy una fiel amante de samaná, y voy muy a menudo. Esta tarde de hecho, cojo carretera para allá, donde pasaré la semana santa con familia y amigos.
Veo que has visitado bastante, pero como sabes, samaná está tan llena de lugares maravillosos, que siempre hay lugares para visitar.
No has mencionado el Cayo Leventado, pero estoy segura de que también has ido.
Más lugares para visitar, a parte de los que mencionas? pues mira, Playita y Playa Colorada (pegadas practicamente); El Cabito (especialmente al atardecer, y mejor si el mar está picado); Playa Anadel, donde se está muy a gusto en el club de playa "Cayenas del Mar"; Playa Anacaona, haciendo esnorkel alrededor de los cayos (vale la pena si el mar está bien calmado, y hace sol); Visita a Puerto Bahía con puesta de sol en Café del Mar; Zipline Samana, sobre la cascada Lulú; Las Pascualas (de camino a Sanchez); Playa Morón, cerca de El Limón; El arrollo, si te gusta el embiente popular dominicano (especialmente el sabado en la noche, y el domingo); Igualmente "la piscina", entre samaná y sanchez, también de ambiente popular pero menos chabacano que el arroyo; Playa Jackson, pegada de Coson...
Luego hay algo que recomiendo mucho a mis allegados, pero que es algo mas bien "informal",( no es que exista una excursión como tal), de un gallego que conozco que reside en samaná y que ofrece unos viajes maravillosos navegando en su velero. El unico inconveniente es que deben ser minimo 8 personas para que el precio salga rentable.
Ofrece la posibilidad de hacer navegación por el día, por diferentes playas de la peninsula, o incluso navegación durmiendo fondeados en El Rincon, o en Los Haitises. Es algo altamente recomendable!