CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ p91 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 47 de 76 - Tema con 1501 Mensajes y 138358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola una duda, y si llevo los 10 +20 dolares para la entrada y salida y cambian el precio? (pone que puede cambiar sin previo aviso). No se puede pagar en euros?

Dónde esta la casa esa de cambio tan buena? yo tengo las excursiones con Pedrito que se le paga en dolares, me compensa cambiar eso a dolares y algo más en pesos?

Básicamente necesitaria pesos para alguna propina y para comprar algun regalito y ron.. Cuanto recomendais cambiar?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes pagar con euros, pero te sale mas caro, puesto que el dolar vale menos que el euro. Tienes que calcular lo que vas a gastar en regalos y excursiones para no llevar mucho, si le preguntas a pedrito seguro que también acepta euros, así te ahorras el cambio a dolares, yo lleve todo euros y pague siempre en euros, el unico sitio que no aceptaron euros es en el supermercado, vas a una casa de cambio y lo cambias a pesos, a sino en el hotel, en marzo el cambio en el hotel eran 1 euro 48 pesos en la calle 50,80, si es poca cantidad no te compensa ir a cambiarlos a ninguna casa de cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marinaargi Escribió:
Puedes pagar con euros, pero te sale mas caro, puesto que el dolar vale menos que el euro. Tienes que calcular lo que vas a gastar en regalos y excursiones para no llevar mucho, si le preguntas a pedrito seguro que también acepta euros, así te ahorras el cambio a dolares, yo lleve todo euros y pague siempre en euros, el unico sitio que no aceptaron euros es en el supermercado, vas a una casa de cambio y lo cambias a pesos, a sino en el hotel, en marzo el cambio en el hotel eran 1 euro 48 pesos en la calle 50,80, si es poca cantidad no te compensa ir a cambiarlos a ninguna casa de cambio.

Muchas gracias! Pero si pago la tasa en euros serian 10 euros en vez de 10 dolares o como? por qué si no no veo que sea más caro pagar en euros...
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente ernesk si pagas en euros es la misma cantidad q en dolares así que en el cambio pierdes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ernesk piensa que un euro son 1,32 dolares mas o menos. Si pagas en euros por cada euro que pages dejaras 30 centimos de propina. Mejor dolares
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que el resumen es: dolares para tasas, y euros para cambiar allá por pesos o sacar en cajero con la tarjeta directamente.
Es mejor coger los dolares en mi banco o en Barajas?
Y tb decís que es mejor ir cambiando poco a poco a pesos pero si sacas con la tarjeta supongo que te cobrarán una comisión mínima cada vez, así que si voy cambiando de 50€ en 50 perderé mucho dinero no?
En plaza Bávaro puedo cambiar 50€? hay comisión mínima o da igual cambiar 10€ que 500€?
Mejor cambio en Plaza Bávaro que en el Cortecito?
Yo ya quiero ir a tiro fijo, que luego soy una indecisa y pierdo el tiempo allí o me cabreo porque me timan jajajaja

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

galleguiñaa Escribió:
Creo que el resumen es: dolares para tasas, y euros para cambiar allá por pesos o sacar en cajero con la tarjeta directamente.
Es mejor coger los dolares en mi banco o en Barajas?
Y tb decís que es mejor ir cambiando poco a poco a pesos pero si sacas con la tarjeta supongo que te cobrarán una comisión mínima cada vez, así que si voy cambiando de 50€ en 50 perderé mucho dinero no?
En plaza Bávaro puedo cambiar 50€? hay comisión mínima o da igual cambiar 10€ que 500€?
Mejor cambio en Plaza Bávaro que en el Cortecito?
Yo ya quiero ir a tiro fijo, que luego soy una indecisa y pierdo el tiempo allí o me cabreo porque me timan jajajaja

Gracias

Yo siempre cambio en plaza Bavaro en el banco que esta allí que es el Popular dominicano.Puedes cambiar,utilizar el cajero automatico con la tarjeta o utilizar la tarjeta para sacar dinero directamente desde la caja dentro del banco,para ello solo te piden un documento de identidad.

En los cajeros automaticos hay dos,uno para darte billetes grandes y otro para pequeños,es cursioso pero es así.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, esq no me habia quedado claro si era 10 dolares o 10 euros o se pagaba el equivalente.

Yo lo que haré es cambiar aquí dólares, en algunos bancos te compran los dolares sobrantes al mismo precio, y si teneis algun amigo que trabaje en un banco preguntarle si los puede cambiar el por ti xq a ellos no suelen cobrarles comisión.

Si vas dentro de tiempo es echar un ojo diariamente a la cotización y si un día sube un poco zas, cambias

Yo lo haré así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Barajas cambie yo a 1,25 la que mejor cambio me hacia .
Yo use solo dolares ,para las tasas mejor .luego en las mismas tiendas del hotel tenian los precios marcados en dolares .
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer tuve q cambiar en el hotel para pagar una llamada de tf al hacer el check out (nos habíamos deshecho de todos los dólares y pesos) y me asombre porq me cambiaron igual q en la casa de cambio a la q me llevó Jenny
1€ ---- 50 pesos (y ese día el cambio estaba a 1€ ---- 50, muy poco) así q la comisión fue muy poco, menos q cuando alguna vez he cambiado divisas aquí en España).
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me dió la sensación de que salía mejor cambiar de € a pesos y pagar con ellos, mejor q en $ (aunq acabé un poco mareada de tanto cambiar de una moneda a otra, aunq hacer el cálculo pesos - € es más sencillo, o por lo menos descubrí un método q me iba fenomenal:
200 pesos....... 200 x 2/100= 4€ (usease.... Multiplicar los pesos por 2 y quitarle dos ceros, o añadirle dos decimales).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amikacina todo depende del cambio cuando nosotros fuimos eran 5 pesos por euro, pero todo es segun el cambio que te den, por cierto bienvenida
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amikacina Escribió:
A mi me dió la sensación de que salía mejor cambiar de € a pesos y pagar con ellos, mejor q en $ (aunq acabé un poco mareada de tanto cambiar de una moneda a otra, aunq hacer el cálculo pesos - € es más sencillo, o por lo menos descubrí un método q me iba fenomenal:
200 pesos....... 200 x 2/100= 4€ (usease.... Multiplicar los pesos por 2 y quitarle dos ceros, o añadirle dos decimales).

Yo soy de la opinión en que es mejor cambiar euros a pesos y pagar con esta moneda.

⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ultimamente he llevado euros tanto a mexico como a republica dominicana y los cogian en casi todos los sitios y cuando no cambiaba directamente a pesos, te ahorras la comision de un cambio a dolares y luego a pesos
⬆️ Arriba

Super Expert

marinaargi Escribió:
amikacina todo depende del cambio cuando nosotros fuimos eran 5 pesos por euro, pero todo es segun el cambio que te den, por cierto bienvenida
Gracias Marina. A ver cuando consigo centrarme y deshacerme el del yetlag y comienzo con mi experiencia y opiniones.

Pero me sorprendió q los cambio q me dieran sean practicamente el q hay el bolsa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amikacina es que cada uno cambia como quiere,banco,hoteles,casa de cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

YO CAMBIE EUROS AQUI EN ESPAÑA EN CAIXA PENEDES Y ME LOS CAMBIARON A 1,30 A DOLARES EHHH. TOTAL QUE ME VOY PARA AYI CON 1000 DOLARES PARA EXCURSIONES SALIDAS Y DEMAS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo siempre llevo los dólares justitos desde aquí. Lo justo para pagar las tasas de entrada y salida y lo justo para pagar alguna excursión contratada desde aquí y con el precio estipulado en dólares.

Luego una vez allí, voy cambiando en el propio hotel a pesos a medida de las necesidades (el Palladium suele tener un cambio bueno) y me arreglo allí con euros y pesos ya que el euro es una moneda aceptada en muchos sitios.
Utilizo pesos para taxis, comercios dominicanos, tomar algo….
Euros para comprar en zonas comerciales eminentemente dirigidas al visitante (Cortecito, Corte Inglés, Bibijagua….). A la hora del regateo, me arreglo mejor con el euro (no tengo que andar haciendo conversiones de moneda y calculo antes lo que quiero y no quiero pagar).
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto mogutu yo es que me arreglo mejor con los dolares.jijiji. Un fuerte abrazooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s,

He estado leyendo el hilo, pero no me queda muy claro. En Junio voy a ir para Punta Cana... ¿Me llevo dolares desde España, o me llevo euros y cambio allí a pesos en el hotel?

Gracias de antemano por los consejos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Sargazo - La Romana - Hoteles - Alergias - Niños - Dinero - Taxistas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes