Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
YO CAMBIE EUROS AQUI EN ESPAÑA EN CAIXA PENEDES Y ME LOS CAMBIARON A 1,30 A DOLARES EHHH. TOTAL QUE ME VOY PARA AYI CON 1000 DOLARES PARA EXCURSIONES SALIDAS Y DEMAS.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Yo siempre llevo los dólares justitos desde aquí. Lo justo para pagar las tasas de entrada y salida y lo justo para pagar alguna excursión contratada desde aquí y con el precio estipulado en dólares.
Luego una vez allí, voy cambiando en el propio hotel a pesos a medida de las necesidades (el Palladium suele tener un cambio bueno) y me arreglo allí con euros y pesos ya que el euro es una moneda aceptada en muchos sitios.
Utilizo pesos para taxis, comercios dominicanos, tomar algo….
Euros para comprar en zonas comerciales eminentemente dirigidas al visitante (Cortecito, Corte Inglés, Bibijagua….). A la hora del regateo, me arreglo mejor con el euro (no tengo que andar haciendo conversiones de moneda y calculo antes lo que quiero y no quiero pagar).
He estado leyendo el hilo, pero no me queda muy claro. En Junio voy a ir para Punta Cana... ¿Me llevo dolares desde España, o me llevo euros y cambio allí a pesos en el hotel?
He estado leyendo el hilo, pero no me queda muy claro. En Junio voy a ir para Punta Cana... ¿Me llevo dolares desde España, o me llevo euros y cambio allí a pesos en el hotel?
Gracias de antemano por los consejos.
Un saludo.
A ver si te sirve de orientación lo que yo voy a hacer luisinis.
En España voy a cambiar a dólares el importe de las tasas (60$ en total por pareja, entrada/salida del país). También llevaré el dinero de las excursiones ya cerradas desde aquí con el precio en dólares, y algo más por si se nos antoja hacer alguna otra excursión (conociendo de antemano el precio de las mismas y sabiéndo cuál haría si es que se nos apetece). Todo lo demás lo llevaré en euros para cambiarlos a pesos directamente en el hotel según me vaya haciendo falta.
No sé si estará bien o mal hecho así, pero por lo menos controlo lo que llevo y lo que me gasto según vaya surgiendo.
mi cambio en el hotel el mes pasado fue:
1€ - 50 pesos (y estaba a 1€ - 50.1... Pesos)
Gracias Amikacina,
Entonces parece que está bien el tema del cambio en los hoteles ¿no?
Ojo, el tema del cambio no esta bien en TODOS los hoteles.
Palladium por ejemplo es uno de los hoteles donde mejor cambio dan pero sin embargo hay otros en los que no.
Si hay una diferencia de uno o dos pesos no pasa nada pero yo he estado en hoteles en que la diferencia era de hasta 7-8 pesos por euro con respecto al cambio oficial.
Hola a todos. Es la primera vez que voy a Punta Cana y según os he leido. Creo que llevaré los 60$ y el resto en euros para cambiar allí.
Mi pregunta es: ¿es aconsejable pagar por la caja fuerte en la habitación? Lo digo por poder dejar dinero,móvil etc y quedarme tranquilo. ¿O no es necesario?
Iré al Gran Bahia Príncipe.
Muchas gracias de antemano!
Alguien me podría aconsejar si es mejor llevar dólares o euros en mi viaje a Punta Cana. M voy el 17 de junio y me gustaría conocer gente que viaje en esas fechas. Gracias.
Hola Beli , nosotros vamos el día 17 de junio también a Punta cana, somos de Mallorca y vamos al Gran Palladium y tu?
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Vane76 Escribió:
beli161281 Escribió:
Alguien me podría aconsejar si es mejor llevar dólares o euros en mi viaje a Punta Cana. M voy el 17 de junio y me gustaría conocer gente que viaje en esas fechas. Gracias.
Hola Beli , nosotros vamos el día 17 de junio también a Punta cana, somos de Mallorca y vamos al Gran Palladium y tu?
En este ENLACE encontrarás viajeros que viajan en junio y AQUI el hilo de encuentro con otros viajeros donde podréis charlar o quedar
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
davidmm1sevilla Escribió:
Hola a todos. Es la primera vez que voy a Punta Cana y según os he leido. Creo que llevaré los 60$ y el resto en euros para cambiar allí.
Mi pregunta es: ¿es aconsejable pagar por la caja fuerte en la habitación? Lo digo por poder dejar dinero,móvil etc y quedarme tranquilo. ¿O no es necesario?
Iré al Gran Bahia Príncipe.
Muchas gracias de antemano!
Yo por quedar más tranquilo alquilo la caja fuerte, para mi es más seguro, pienso que después de gastarme un dineral en el viaje, el racanear por 40 dólares pienso que no merece la pena, y eso que llevo maletas que no son de cremallera que son herméticas con llave y clave
Estoy leyendo vuestros comentarios, pero tengo una duda, pq en PC para ir al banco como decis o a una casa de cambio no lo veo tan seguro como en RM no? vamos que no se como se hace...
Y claro yo tb tengo que cambiar si o si a dolares para las tasas, así que ya puestos pues cambio algun dolar mas, no? y creo q para mi por comodidad y seguridad es mejor cambiar en todo caso d euros a pesos en el hotel...aunque sean menos..
Es cierto q en RM los cambie en playa del carmen una vez y otra pq necesitaba mas en un cajero del hotel y no tuvimos problemas.
estoy leyendo vuestros comentarios, pero tengo una duda, pq en PC para ir al banco como decis o a una casa de cambio no lo veo tan seguro como en RM no? vamos que no se como se hace...
Y claro yo tb tengo que cambiar si o si a dolares para las tasas, así que ya puestos pues cambio algun dolar mas, no? y creo q para mi por comodidad y seguridad es mejor cambiar en todo caso d euros a pesos en el hotel...aunque sean menos..
Es cierto q en RM los cambie en playa del carmen una vez y otra pq necesitaba mas en un cajero del hotel y no tuvimos problemas.
¿Porque no lo ves tan seguro? yo he cambiado muchas veces sin ningun problema
Me voy a PC al Iberostar Dominicana el 26 de junio y por ahora no tengo ni idea que hacer con el tema del cambio.
- cambio a dolares en España y llevo todo lo que me voy a gastar en dolares??
- cambio en España solo las tasas y llevo euros para cambiar allí.??
Agradecería comentarios y consejos. Muchas gracias a todos.