Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Yo compré el Extra Viejo por 310 pesos (700ml)
Julieta, en el anillo debajo del tapón viene una inscripción que pone:
"Nuestros maestros roneros Don Fernando, Don Guillermo, Don Miguel y
Don Gustavo son miembros de la familia Brugal ellos continuaron hoy la tradición iniciada hace más 120 años y elaboran con orgullo y pasión Brugal Extra Viejo"
Por cierto en la botella que tengo, en el tapón está el escudo de Brugal en dorado, y en este mismo color pone "RENTAS INTERNAS","R.D. $0.05" aparte de la capacidad de la botella en este caso "70CL."
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Julieta26 Escribió:
mogutu, podrías mirar en el anillito que hay debajo del tapón si pone algo? es que no me va la web de brugal en el iphone!! graciasss
En el anillito bajo el tapón sólo pone Brugal (repetidas veces). En la cápsula de plástico bajo el anillo, aparece otra vez Brugal varias veces pero en esta ocasión simula una firma manuscrita.
En la parte superior del tapón aparece el escudo de Brugal, las palabras "70 rentas internas R.D. $ 0,05" (como ya ha comentado Josefelipe)
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Mogutu Escribió:
Julieta26 Escribió:
jenny, y a ver si sabes... En uno de los tapones pone brugal en dorado y en el otro no lo pone, cuál es el original? no me bajan de 10 dolares la botella de 700 del extra viejo, cómo lo veis?
En la web oficial de Brugal la botella de Extra Viejo aparece con el tapón negro y la de Extra Viejo Reserva tiene el tapón negro también pero con la inscripción EV Reserva.
En la botella de Brugal Extra Viejo que tengo en casa (que ya la compre hace un par de añitos) en el tapón dorado aparece en la parte superior el escudo de Brugal.
Puede que las diferencias que observas se deban tan sólo a que son rones de distintas temporadas.
Me parece que el precio que te piden no está mal
Maestro, es mejor que omitas algún dato, ya que puede afectar a tu reputación . Supongo que será una errata... Una botella de Brugal extra Viejo que tienes desde hace dos años?... Aaaaaah, que la tienes vacía de recuerdo!!!
jenny, y a ver si sabes... En uno de los tapones pone brugal en dorado y en el otro no lo pone, cuál es el original? no me bajan de 10 dolares la botella de 700 del extra viejo, cómo lo veis?
En la web oficial de Brugal la botella de Extra Viejo aparece con el tapón negro y la de Extra Viejo Reserva tiene el tapón negro también pero con la inscripción EV Reserva.
En la botella de Brugal Extra Viejo que tengo en casa (que ya la compre hace un par de añitos) en el tapón dorado aparece en la parte superior el escudo de Brugal.
Puede que las diferencias que observas se deban tan sólo a que son rones de distintas temporadas.
Maestro, es mejor que omitas algún dato, ya que puede afectar a tu reputación . Supongo que será una errata... Una botella de Brugal extra Viejo que tienes desde hace dos años?... Aaaaaah, que la tienes vacía de recuerdo!!!
Me parto de la risa Menuda fama le hemos lanzado a nuestro Mogutu
Yara-gb Escribió:
Alik Escribió:
Mogutu Escribió:
Julieta26 Escribió:
No, Alik, no hay errata alguna. Es tal y como lo puse. Está aún enterita y sin abrir .
Lo cierto es que aunque fuera de casa me gusta tomar alguna que otra copa, en casa soy poco dado a prepararme cubatas. Y así, a fuerza de viajes, regalos y caprichos, tengo unas cuantas botellas de ron en mi mueble bar.
Bueno y ya puesto a sincerarme, voy a hacer una confesión que espero no suponga mi expulsión de foro (glup…. Qué mal trago!! ). Cojo aire y suelto el bombazo, ahí va: Tengo en casa sin abrir una botella de Siglo de Oro comprada en 2009 .
Ya se que mi reputación se acaba de ir a la porra, pero así es y así os lo he contado (nunca encuentro la ocasión ideal y especial para catar ese ron)
Hola saludos a todos/as, por cierto leyendo sobre rones, dentro de 30 días vamos para allá, sabeis decirme aproximadamente cuanto cuesta una botellita de siglo de oro?, gracias.
Aparte de lo que bien comenta Jenny, por tiendas de El Cortecito, Bibijagua o El Corte Inglés nos han llegado a ofrecer (tras mucho regateo) Siglo de Oro por 60/70 euros y de ahí no hay manera que bajen (excepción sea hecha de la que compré en 2009 que resultó todo un irrepetible chollo)
Mogutu Escribió:
Yara-gb Escribió:
Alik Escribió:
Mogutu Escribió:
Julieta26 Escribió:
No, Alik, no hay errata alguna. Es tal y como lo puse. Está aún enterita y sin abrir .
Lo cierto es que aunque fuera de casa me gusta tomar alguna que otra copa, en casa soy poco dado a prepararme cubatas. Y así, a fuerza de viajes, regalos y caprichos, tengo unas cuantas botellas de ron en mi mueble bar.
Bueno y ya puesto a sincerarme, voy a hacer una confesión que espero no suponga mi expulsión de foro (glup…. Qué mal trago!! ). Cojo aire y suelto el bombazo, ahí va: Tengo en casa sin abrir una botella de Siglo de Oro comprada en 2009 .
Ya se que mi reputación se acaba de ir a la porra, pero así es y así os lo he contado (nunca encuentro la ocasión ideal y especial para catar ese ron)
No se is esto lo he puesto en el tema correcto, is no es así, espero los moderadores lo coloquen donde corresponda!! Para todos y en especial para mogutu!!
BRUGAL & COMPAÑia!!!
Orígenes.
Brugal es el nombre de una larga tradición familiar. Fundada en 1888 por Don Andrés BrugalMonater, ha producido por más de un siglo rones de alta calidad y gran prestigio. Generación tras generación se ha traspasado la constancia y el sello característico de sus productos. Década a década, Brugal se ha transformado, multiplicando sus capacidades de destilación, envejecimiento y producción, pero manteniendo con celo su gran tradición y calidad.
Eso le ha permitido ser líder en República Dominicana y conquistar los mercados más exigentes de Europa y Estados Unidos.
100% Dominicano. Melazas de gran calidad producidas en República Dominicana son el punto de partida de todos los rones de Brugal. Este líquido viscoso de color castaño oscuro, que se obtiene de la caña de azúcar, es fermentado y destilado . Todos los rones de Brugal son producidos con alcoholes de su Destilería, eso garantiza que sean los únicos 100% dominicanos.
Destilación.
En la destilería de Brugal,, la melaza de alta calidad de los ingenios dominicanos se diluye en agua filtrada y procesada, luego se fermenta con levaduras que convierten sus azúcares en un vino y, después de pasar tres veces por las columnas de destilación, se convierte en un alcohol a 95° de gran calidad y pureza.luego ese alcohol será diluido con agua de de los manantiales de las montañas de la región y llevado a 65°.Maduración y envejecimiento. Cuando se une la pureza del alcohol destilado con la del agua de los manantiales de las montañas de Puerto Plata, comienza a gestarse el milagro de un ron Brugal. Las barricas de roble blanco americano y el clima único de la Novia del Atlántico son los que se encargan de que madure y envejezca el inimitable y dominicanísimo sabor del ron Brugal.
El tiempo de maduración varía desde un año en adelante, dependiendo del tipo de ron que se desee obtener. Luego del envejecimiento, el alcohol pasa a la cámara de procesos donde reposará, suavizándose y atenuando sus aromas. Cuando esta evolución concluye, comienza la labor de los maestros roneros, cuyas tradicionales fórmulas legadas por la herencia familiar, le han permitido a Brugal& Compañía ser reconocido con el grado de clase mundial.
Una vez formulado el ron, pasa a los tanques de reposo donde se culmina su elaboración. El proceso de envasado y etiquetado se lleva a cabo bajo las más estrictas normas de calidad. En el caso de Brugal Añejo y Extra Viejo, la botella es vestida a mano con la clásica malla, que es uno de los más reconocidos signos distintivos de la marca. Una de las expresiones más genuinas y preferidas de la identidad nacional ahora es admirada en todo el mundo.
Distribución.
Actualmente ron Brugal es líder del mercado en República Dominicana y España. Las ventas de Brugal también crecen de manera acelerada en los mercados de Europa y Norteamérica, donde su excepcional calidad lo ha convertido en uno de los secretos que mejor sabe en todo el Caribe.
Ahhhhhhhhhhh, jejejeje, Jenny nos vemos pronto, gracias a todos por la información sobre el precio de Siglo de Oro, Solo se vive una vez, lastima si se rompe en el viaje.
vampi Escribió:
Ahhhhhhhhhhh, jejejeje, Jenny nos vemos pronto, gracias a todos por la información sobre el precio de Siglo de Oro, Solo se vive una vez, lastima si se rompe en el viaje.
Soy capaz de comerme la maleta si se rompe la botella
Aparte de lo que bien comenta Jenny, por tiendas de El Cortecito, Bibijagua o El Corte Inglés nos han llegado a ofrecer (tras mucho regateo) Siglo de Oro por 60/70 euros y de ahí no hay manera que bajen (excepción sea hecha de la que compré en 2009 que resultó todo un irrepetible chollo)
Hola Mogutu
¿El cholo del que hablas no era una boella de Unico?, creo recordar que la compraste a buen precio.
salinero1 Escribió:
Mogutu Escribió:
Hola Mogutu
¿El cholo del que hablas no era una boella de Unico?, creo recordar que la compraste a buen precio.
Je, je... Ese fué otro chollo (aún mayor si cabe) Buena memoria, salinero
Cité el chollo del Siglo de Oro porque era el ron por el que se estaba preguntando en ese momento (45 euritos tan sólo nos costó en 2009, todo un regalo) .
El año siguiente (2010) tuvimos la suerte de comprar una botella de Único en un puesto de Bibijagua. Para los que no conozcan este ron os comento que supera los 300 euritos de nada. Con exactitud no puedo decir lo que nos costó ya que junto con esa botella compramos alguna más para que nos hiciese buen precio, pero calculando lo que suelen pedir por las otras y la suma total que pagamos, seguramente algo menos de 100 euritos nos costó el Único.
Y como no os puedo invitar a un traguito de Único, pues os pongo enlace a las fotos que colgué en su día en el diario (por cierto, se que la botella de Siglo de Oro ha cambiado de forma y ya no es de cerámica y es posible que la de Único también haya cambiado)
El año pasado no hubo chollos tan tremendos, pero compré 1888 en el Super Higueyano a un precio apañado.
Este año me gustaría pillar como ron extraordinario que es el Barcelo Imperial Premium Blend (Edición limitada). A ver si hay suerte y lo pillo a buen precio!!!
Soy un amante del Ron Brugal, simplemente me gustaria saber donde me recomendais que compre algunas variedades de este ron al mejor precio en Punta Cana. Voy la última semana de Junio al hotel Ibersotar Dominicana.
Muchas gracias amigos!!
franCUENCA Escribió:
Gracias jenny_RD preguntaré por dicho super, y me imagino que habrá que coger algún taxi para acercarnos, o se puede ir dando un paseo??
La opción que te recomienda Jenny es buena y así te evitarás los agotadores regateos a los que te expones en zonas más dedicada a los huéspedes de hoteles. Eso sí, habrás de tomar taxi o motoconcho para ir hasta allá.
Pero en todo caso, también has de saber que muy próxima a los Iberostar está la zona conocida como El Corte Inglés. Son diversos puestos y tiendas en la misma playa donde venden tabaco, camisetas, ron, artesanía, bisutería, etc. Eso sí, vete dispuesto a regatear a base de bien.
Si te pones en el hotel mirando al mar, la zona de El Corte Inglés queda a la derecha. Apenas 10 minutos caminando por la playa.