Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
La verdad es que he estado mandando curriculum, pero na de na...pero bueno habra que esperar un poco...o un mucho.... Quien sabe.
Cesar respecto de dónde, no lo tengo claro pero creo que ese seria el menor de los problemas, porque una vez allí trabajando, aunque fuera en un lugar que no te gustara mucho, podrias ir buscando otras cosas.
De todas formas muchas gracias seguire intentando..
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Pedro, lo primero tendrás que cambiar la mentalidad, eso de Buscar algo y luego cambiar es en Europa, no creo que te hiciera ilusión trabajar por 150€.
Como te comentan Cesar y Damargón o vas con contrato desde España o te montas un negocio y la clave del éxito de lo segundo es, primero qué negocio, segundo, enfocado a qué gente y tercero, dónde. Si encuentras algo que de con las tres respuestas tendrás el éxito, sino perder dinero y para España peor de lo que fuiste, y encima hablando y pensando mal del país que iba a ser tu "paraíso".
Yo te recomendaría ir una buena temporada, unos dos o tres meses, y ver varios sitios y varias posibilidades de negocio que controléis.
Totalmente deacuerdo con Jose Felipe, aun así suerte y primero prueba unos meses a vivir allí y cogerle el pulso al país.
El donde no es el menor de los problemas como tu dices, incluso yo diria que es de lo mas importante, estudia el poder adquisitivo de donde vas a ir, la población, los servicios sociales etc....en RD no es como en España.
Hola te he editado el mensaje porque no se puede hacer publicidad en este foro y màs siendo residente en la RD.
Los mensajes con contenido comercial deben de ir en el foro apropiado,ademas como tu nick esta relacionado con este tema no puedes postear tampoco en los foros como te decia antes que no sean comeciales.
Es recomendable que le eches un vistazo a las normas del foro :
Pos edito: Ha ganado el partido que está en el poder, la 3ª legislatura consecutiva si no me equivoco. Tal y como están las cosas no sé si el continuismo es bueno, lo que seguro no es bueno es andarse con experimentos y revoluciones.
Última edición por Damargon el Mar, 29-05-2012 0:38, editado 1 vez
Papito estará llorando.....me hizo mucha gracia el año pasado la publicidad de su campaña puesta por todas las carreteras..: " que viene Papa ", lo tengo grabado y todo...
Pero encima es que es super- mayor..pero ha estado ajustado el resultado eh¡¡
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Perdona catusa pero es "llegó papá"
Y en realidad si hablamos de votos por partido político el más votado a sido el de Hipólito Mejía (papá), lo que pasa es que con las coaliciones ha ganado Danilo.
Josefelipe...¡¡es cierto:" llegó PAPA", que todavía es más de folletín..que risas, yo crei que Danilo no habia hecho coalición, sino que habia ganado simplemente por votos..eso me parecio leer en el nacional o algún diario de esos..
Gracias por la aclaración..espero que no quiten los carteles todavía y poder verlos dentro de 3 semanas.
Es cierto yo estuve en enero de 2011 y ya había carteles para las elecciones, como dato curioso os digo que en algunos barrios de Madrid donde hay una amplia comunidad dominicana también había carteles de los candidatos del PLD y del PRD, me ha resultado bastante curioso y gracioso ya que ha tantos kms la gente se trae los carteles y hace campaña politica como si estuvieran allí, ni ke decir tiene ke los de Hipolito con el lema ""llegó papá""" los han pintado y puesto cosas chistosas. Bueno que paseis buen día a los afortunados que vivis en el Caribe.
Es cierto yo estuve en enero de 2011 y ya había carteles para las elecciones, como dato curioso os digo que en algunos barrios de Madrid donde hay una amplia comunidad dominicana también había carteles de los candidatos del PLD y del PRD, me ha resultado bastante curioso y gracioso ya que ha tantos kms la gente se trae los carteles y hace campaña politica como si estuvieran allí, ni ke decir tiene ke los de Hipolito con el lema ""llegó papá""" los han pintado y puesto cosas chistosas. Bueno que paseis buen día a los afortunados que vivis en el Caribe.
Es que los dominicanos que viven en el exterior también tienen derecho a voto. De hecho los partidos políticos tienen sus equipos en el extranjero, los llaman "Comandos exteriores" que son dominicanos que viven en el exterior y que se encargan de publicitar a su partido político para que los voten. Es decir, también hay campaña electoral en el extranjero, sobre todo en los puntos donde más dominicanos hay: USA (sobre todo) y España. En total calculan que hay más de 2 millones de dominicanos esparcidos por el mundo, pueden decidir unas elecciones. Es prácticamente el 20% de la población total.
Dicen que en España ganó el PRD por amplia mayoría.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
MENOS MAL QUE ACABO ESTA VAINAA!!!!!!!!!!!
Esto no había quien lo aguantara!!!
Pues sí, Papá nunca llegó y la que ganó fué Mamá...... Jeje......los de aquí me entienden!
Pero damargon, anda que comparar a Danilo con Zapatero! jeje! zapatero es del PSOE, y Danilo es lo que vendría siendo el PP español.
No se si tal y como esta la situación no del país, sino del gobierno, conviene más un partido u otro en este momento.
Solo espero que Danilo no lleve la misma línea que ha llevado Leonel los ultimos 3-4 años, ni que tampoco sea un titere de Leonel que es lo que muchos creen que es.
Este hilo va dedicado a todos los amantes de los animales.
Se trata de un asunto que nos está dejando consternados en República Dominicana. Un país donde no existen derechos de los animales, ni una legistación que los projeja de malos tratos, agresiones, ni asesinatos.
El año pasado, y a principios de este, algunos de ustedes supieron que en Bayahibe y en la Isla Saona se llevaron a cabo envenenamientos masivos para matar a los perros callejeros, aún cuando estos perros estaban siendo monitoreados, vacunados y esterilizados por fundaciones como "Collares Rojos".
Ayer nuevamente aparecieron una TREINTENA de perros muertos, envenenados, en la zona de Uvero Alto (norte de Bavaro-Punta Cana).
Se sabe que esta tenebrosa campaña se ayeur la ha llevado a cabo un RESORT, y estamos pidiendo la colaboración de los que sean amantes de los animales, para que estos hechos sean investigados.
Solo hay que rellenar la ficha de petición a continuación.
IMPORTANTE PARA QUIENES ESTEN PENSANDO EN VENIR A RESIDIR A RD:
Desde el pasado 1 de Junio del 2012 hay una nueva ley que exige, a TODOS los que vayan a tramitar la residencia, una VISA DE RESIDENCIA que solamente se saca en consulado dominicano del país de origen del solicitante.
El costo es de 90 euros, y tarda 2-3 semanas en tramitarse.
Así que ya sabe,m no se les ocurra venir a vivir a RD sin esto, porque no hay forma de tramitarlo desde aquí, y tendreis que volver a España a por esto ya que se tiene que solicitar en persona!!!