Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos: Una preguntilla...Yo iba a contratar excursiones con capitan gringo pero he visto que con Pedrito también están muy bien...¿Con cual de los me aconsejais?¿Que excursion es mejor con uno y que excursion es mejor con otro?
Aquí te dejo mi diario de la excursion y un video propio del día tan estupendo que pasamos yo y mi hijo :
Viajaré en julio una semanita a Punta Cana y me queda claro que uno de los días haremos la excursión a Isla Saona con Altos del Chavón. ¿Merece la pena realizar alguna otra excursión contando con que estamos sólo 6 días enteros allí?
Ya conozco Cayo Levantado y Santo Domingo de un viaje anterior a Puerto Plata, hace muchos años. Pero de las excursiones desde Punta Cana me da la sensación de que la mayoría son de "relleno", no sé si estoy equivocada o hay alguna otra en la que merezca la pena gastar otro día entero.... Gracias!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Sanbaru Escribió:
Hola a todos
Viajaré en julio una semanita a Punta Cana y me queda claro que uno de los días haremos la excursión a Isla Saona con Altos del Chavón. ¿Merece la pena realizar alguna otra excursión contando con que estamos sólo 6 días enteros allí?
Ya conozco Cayo Levantado y Santo Domingo de un viaje anterior a Puerto Plata, hace muchos años. Pero de las excursiones desde Punta Cana me da la sensación de que la mayoría son de "relleno", no sé si estoy equivocada o hay alguna otra en la que merezca la pena gastar otro día entero.... Gracias!!
Nadie mejor que vosotros sabe vuestra idea del viaje. Si vais a descansar y en busca de relax o por el contrario, vais con idea de conocer cuantas más cosas de la zona mejor.
Pero si tan sólo vais a disponer allí de 6 días completos, yo casi te recomendaría hacer una excursión y después disfrutar del hotel y las playas y, a lo sumo, hacer alguna salida nocturna a los car wash o los shop and drinks, para conocer algo de la noche de Bávaro.
Como dices, muchas de las excursiones ofertadas en Punta Cana son de “relleno” (empleo el término que has usado tu). Excursión en lanchitas rápidas, en buggys, parapente….
Si os apetece hacer alguna excursión más yo os recomendaría la denominada Safari (la podeis hacer con Gringo, Pedrito, Gustavo –aunque éste la llama de otra manera-). Es una excursión que te muestra gran parte del entorno cercano de Puna Cana: la ciudad de Higuey y sus monumentos más significativos, plantaciones de azucar, ranchos, opción de montar a caballo, una granja en la montaña…..
Otra opción es desplazaros por vuestra cuenta (taxi o bus) a la cercana ciudad de Higuey.
Para los días que vais a estar en el hotel como mucho a parte de la excursion a Saona , yo también os recomendaria la de safari, es una exursion bastante completa en la que podreis ver algo del pais y luego ya a disfrutar de playa y hotel y por la noche si os apetece podeis ir a conocer alguna discoteca, si quereis podeis echar un vistazo en la pagina de Gustavo y ver todas las excursiones que realiza
La verdad es que nos gustaría combinar ambas cosas. Por magníficas que sean las playas y los hoteles, ir a un país y no ver nada más que la vida de lujo de los turistas, me daría rabia.
Sí que me gustaría hacer un par de excursiones (aparte, yo soy de las que no para quieta, no me imagino 6 días sin moverme de una tumbona, me vuelvo loca). Pero sólo si merecen la pena, claro. Me quedo con la opción del Safari. Estoy viendo dos excursiones que oferta la mayorista con la que contratamos que se llaman Bavaro Runners y Jeep Safari, me da que podrían ser parecidas a la que me comentas pero más cara, imagino...
Sanbaru Escribió:
Gracias por tu respuesta, Mogutu!
La verdad es que nos gustaría combinar ambas cosas. Por magníficas que sean las playas y los hoteles, ir a un país y no ver nada más que la vida de lujo de los turistas, me daría rabia.
Sí que me gustaría hacer un par de excursiones (aparte, yo soy de las que no para quieta, no me imagino 6 días sin moverme de una tumbona, me vuelvo loca). Pero sólo si merecen la pena, claro. Me quedo con la opción del Safari. Estoy viendo dos excursiones que oferta la mayorista con la que contratamos que se llaman Bavaro Runners y Jeep Safari, me da que podrían ser parecidas a la que me comentas pero más cara, imagino...
Si, creo que es la misma excursión. La misma pero más cara. Con agencias locales te puedes ahorrar una pasta con la misma calidad en el servicio. Si te viene el precio de la excursión del mayorista, compara con las ofertas de Gringo, Pedrito o Gustavo, por ejemplo
Sanbaru como bien dice Tinuco y Mogutu con las agencias locales tienes incluso un trato mas cercano y una excursion de calidad.Que no te intenten engañar con que no tienen seguros y demas historias para que piques porque no es así.Yo mismo hace 1semana e vuelto y hice saona dos veces +Samana+salir a discotecas+Mariscada con pedrito y te puedo asegurar que perfecto.Tiene todo en regla y el trato que vas a recibir va a ser perfecto.En su hilo puedes ver toda la información y los ultimos comentarios así como fotos y comentario de mi experiencia que es la segunda en 2 años.Y luego solo te queda disfrutar del día
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Sanbaru Escribió:
Hola a todos
Siempre puedes hacer algo mas a tu aire, podrias ir a conocer higuey con su catedral,su mercado, visitar el supermercado higueyano para comprar cafe,ron,canela etc. ver como viven los autenticos dominicanos, luego te acercarias a bayahibe, boca de yuma y algo todo por la misma zona, la opción la puedes hacer con JENNY el ritmo lo marcarias tu tanto la salida como el regreso y elegirias las zonas donde parar.
Tambien tienes la excursiin en globo, es algo cara, pero es una experiencia unica
He visto la pagina donde anuncian la excursion en globo.Me hace mucha ilusion pero me parece q se va muy "apretujados" de la cantidad de gente q va montada.por lo menos en las fotos parece eso.. y cojerlo solo para dos personas sale cariiisimo.... No se... Alguien q lo haya hecho en punta cana puede decirme algo?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6570
El Canasto tiene cinco divisiones, y en cada división van tres personas, cuatro son para pasajeros, y la central para el piloto. El día que nosotros lo hicimos íbamos 8 2 por separación y fue bastante bien, no necesitas más espacio que ese, incluso hasta tres habría sido bien¡¡¡
Nos vamos al paraiso el proximo 20 de Julio, y estoy mirando el tema de excursiones.
Quisiera saber si merece la pena contratar las excursiones desde Madrid por la web en alguna de las mencionadas en el foro, o bien es mejor esperarse y contratarlas directamente allí, con las agencias, o compañias que van a los hoteles, o directamente con el hotel.
Estaremos alojados en el Bahia Principe Bavaro y no se como se lo montan y que es lo que ofrecen.
Los que habeis viajado ya, cual es vuestra opinion,y los que vais a ir, como lo vais a hacer.
Trajet Escribió:
Hola a todos.
Nos vamos al paraiso el proximo 20 de Julio, y estoy mirando el tema de excursiones.
Quisiera saber si merece la pena contratar las excursiones desde Madrid por la web en alguna de las mencionadas en el foro, o bien es mejor esperarse y contratarlas directamente allí, con las agencias, o compañias que van a los hoteles, o directamente con el hotel.
Estaremos alojados en el Bahia Principe Bavaro y no se como se lo montan y que es lo que ofrecen.
Los que habeis viajado ya, cual es vuestra opinion,y los que vais a ir, como lo vais a hacer.
Un saludo, espero vuestrois comentarios.
Nos queda nada......
La opinión más extendida y consensuada en el foro es la de no contratar las excursiones en el hotel o con las compañías que trabajan en el hotel ya que de ese modo las excursiones son más caras, los grupos suelen ser mayores y la excursión resulta más “impersonal”. El trato de las compañías qeu se recomiendan en el foro es muy cercano, los precios más competitivos y la organización y seriedad siempre alabadas por los foreros que las recomiendan.
En este hilo que te adjunto te aparecen enlaces a las webs de las agencias locales más recomendadas: Pedrito, Capitán Gringo, Gustavo….
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
Trajet Escribió:
Hola a todos.
Nos queda nada......
Como bien dice Mogutu lo mejor es hacerlas con empresas o personas que estan recomendadas en el foro, la mayoria ya pagamos la novatada la primera vez que fuimos y contratamos con el tour-operador o con empresas que estan en el hotel.
Cada forero a utilizado y recomienda una excursion, todos son de confianza, ahora tu eres quien tiene que elegir entre las que hay, yo te recomiendo a los que he contratado en mi ultimo viaje:
Para traslados por tierra a Jenny la taxista 10 www.losviajeros.com/ ...p?t=167183
Para excursiones a las islas a pepe el lanchero www.losviajeros.com/ ...p?t=185219
Seguro que a quien elijas te hara pasar un día maravilloso
Nos queda nada......
Yo igualmente no te recomiendo para nada hacer las excursiones con el touroperador y te lo digo yo que los primeros años contrataba con ellos no tuve ningun problema pero desde luego los precios y el trato no tiene nada que ver
Yo he conocido a Gustavo y desde luego no me arrepiento de haber contratado con él, a parte de una bellisima persona es un profesional que esta pendiente de que todo salga bien, las excursiones las realiza con poquita gente que eso es lo bueno y te lleva a sitios donde el touroperador tampoco va..... en breve iré a Punta Cana y no tengo la menor dudad que vuelvo con Gustavo.....te dejo su pagina por si quieres ver todo lo que hace que es bastante www.seemore.do
Y si tienes alguna duda ponte en contacto que te respondera a todo
Queria preguntaros a ver con quien me recomendariais hacer la excusion del safari, si con Pedrito, Gustavo o Capitan Gringo?? Se qe los tres son buenos pero a veces a unos se le dan mejor unas excusiones qe otras y por eso preguntaba.
Yo hice Safari con Pedrito y quitando algunas cosillas bastante bien. De Gustavo no puedo decirte nada pues no lo conozco, pero creo que probaría con él si tuviera que repetir.