Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Pingus, es verdad, parece que voy siguiendo tus pasos...jajajjajaaaa
¿siguen poniendo la barra dentro del mar??? ¿y hay bebidas premium, me refiero a brugal extraviejo, barcelo imperial...etc... Si no estás en el club royal o golden? ¿son para todo el mundo?
Gracias chicos!!
Lo de la barra parece que si, lo otro ya te informaré de lo de las bebidas
Porque sé en los hoteles que has estado y ya te diré que tal.
Un abrazo.
La barra si, pero el brugal extraviejo y el barceló imperial, si no eres golden, siento decirnos q no...
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Meryviajera4ever Escribió:
pingus Escribió:
sulti Escribió:
Pingus, es verdad, parece que voy siguiendo tus pasos...jajajjajaaaa
¿siguen poniendo la barra dentro del mar??? ¿y hay bebidas premium, me refiero a brugal extraviejo, barcelo imperial...etc... Si no estás en el club royal o golden? ¿son para todo el mundo?
Gracias chicos!!
Lo de la barra parece que si, lo otro ya te informaré de lo de las bebidas
Porque sé en los hoteles que has estado y ya te diré que tal.
Un abrazo.
La barra si, pero el brugal extraviejo y el barceló imperial, si no eres golden, siento decirnos q no...
Bueno, es normal son bebidas premium, esas habría que exigirlas en un bahia cayo levantado o ambar-esmeralda.
Lo veo lógico.
Tienes mucha razón Yara. Hace muchos años, fui en 1997 (ha llovido bastante desde entonces),..........y sí, de los dos, el que mas me gustó fue el de Samana. Pero quizas fuera por el entorno, no se.
Estaría muuuuy interesado en poder ver ese video para recordar. Te lo agradecería enormemente. Muchas gracias
.........se me olvidaba. Lo del video es para que me digas donde puedo encontrarlo.
El video tiene mas valor sentimental que calidad porque imaginate las imagenes se rescataron de una cinta VHS pero al menos se ve un poco de como estaba el hotel en aquella epoca.
¡¡¡¡Qué recuerdos me ha traído el vídeo!!!
Fue a uno de los primeros hoteles al que fui en Dominicana ¡¡¡y me encantó!!!. Su aire rústico, las lamas en las ventanas, los ventiladores de techo (sin aire acondicionado).... Y los mosquitos
El paisaje impresionante!!!!!
¡¡¡¡Y el "aeropuerto"!!!! Nosotros veníamos desde Santo Domingo y la primera vez que fui era tal cual está en el vídeo, una pista de tierra....¡¡¡¡madre mía que acoj...o!!!!
Eso sí, la segunda vez ya tenían un chamizo con sombra donde esperar la avioneta de vuelta (era la "terminal", jejejeje)
Recuerdo que cogíamos unas bicicletas en el mismo hotel que te las prestaban (no las alquilaban) y saliendo del mismo íbamos por un caminito hasta el pueblo de las Terrenas... ¡¡¡que paisajes y qué playas!!!!
Lo dicho Yara. No había el visto el vídeo pero se me han puesto los pelos de punta con sólo recordarlo ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
¡¡¡¡Qué recuerdos me ha traído el vídeo!!!
Fue a uno de los primeros hoteles al que fui en Dominicana ¡¡¡y me encantó!!!. Su aire rústico, las lamas en las ventanas, los ventiladores de techo (sin aire acondicionado).... Y los mosquitos
El paisaje impresionante!!!!!
¡¡¡¡Y el "aeropuerto"!!!! Nosotros veníamos desde Santo Domingo y la primera vez que fui era tal cual está en el vídeo, una pista de tierra....¡¡¡¡madre mía que acoj...o!!!!
Eso sí, la segunda vez ya tenían un chamizo con sombra donde esperar la avioneta de vuelta (era la "terminal", jejejeje)
Recuerdo que cogíamos unas bicicletas en el mismo hotel que te las prestaban (no las alquilaban) y saliendo del mismo íbamos por un caminito hasta el pueblo de las Terrenas... ¡¡¡que paisajes y qué playas!!!!
Lo dicho Yara. No había el visto el vídeo pero se me han puesto los pelos de punta con sólo recordarlo ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
He trasladado los mensajes aquí ya que sino lo mezclaba,os con el Iberostar.
Marita no se puede comparar con ahora pero tenia mucho encanto..y sobre todo porque en aquel momento al menos a mi me parecio super bonito.
Lo peor eran los mosquitos,antes no fumigaban tanto y era terrible,yo siempre cuento la anecdota de atarme servilletas a los tobillos en la cena
Y la pista de aterrizaje siiiiiiii era cono las pistas que ultilizan los narcos en otros paises y que vemos por televisión Habia hasta gallinas por la pista.
Marita tienes razón, para mi fue muy curioso el tema de las contraventanas de madera, pero no me acuerdo especialmente de presencia masiva de mosquitos (fui en el mes de junio -97).Me acuerdo de las ranas o sapos grandes como dos puños que había cerca del comedor en una especie de lago pequeñito. En mi caso no fui en avión, desde Puerto Plata nos llevaron en un microbus hasta Samana. Para regresar a España, en autobus desde Samana a Santo Domingo
marita tienes razón, para mi fue muy curioso el tema de las contraventanas de madera, pero no me acuerdo especialmente de presencia masiva de mosquitos (fui en el mes de junio -97).Me acuerdo de las ranas o sapos grandes como dos puños que había cerca del comedor en una especie de lago pequeñito. En mi caso no fui en avión, desde Puerto Plata nos llevaron en un microbus hasta Samana. Para regresar a España, en autobus desde Samana a Santo Domingo
Lo de la avioneta fue porque primero estuvimos en Santo Domingo, de ahí nos fuimos unos días a Haití a visitar a unos amigos (en avioneta), de allí a Santo Domingo otra vez (seguimos con avioneta) y ya por fin las vacaciones verdaderas al Portillo (otra vez en avioneta, jejejejeje).
Y del Portillo a Santo Domingo de vuelta, esta vez sí ¡¡¡en autobús!!!
Teníais que ver las fotos de mis hijas en avioneta con el chupete, felices de la vida y mi exmarido con una cara de acojone que impresiona en el lado del copiloto
Hola, foreros ya regresamos del Bahia Principe el Portillo...
Por agracecimiento al foro y a los foreros, paso a relatarles mi opinión personal sobre el hotel y la zona de Samaná.
El hotel correcto en todo, sin más; lo mejor con diferencia su playa, tranquila sin oleajes, y con unos arrecifes impresionantes, para la practica del snorkel.
Las playas de la zona las mejores de toda la peninsula de Samaná. Mé gusta mucho el senderismo y por las mañanas salia a pasear por las playas del hotel, tanto por la derecha hacia las Terrenas que se llega tranquilo con 1 hora, son 4.5 Km. como hacia la izquierda dirección el Limon, una pasada para los que nos gusta pasear.
Las excursiones las hicimos con Santi del Limon, fueron 1º la Cascada del limon y por la tarde playa Moron, comimos en su rancho comida tipica Dominicana, precio 35€. 2º Parque Nacional de los Haitises visitamos las tres cuevas, la playa y subimos por el rio hacia caño hondo, 10 minutos de paseo y llegas al hotel que esta dentro del parque nos refrescamos con sus aguas que caen en varias cascadas pequeñas, otros 10 minutos de paseo y la barca hacia Cayo Levantado, tuvimos suerte con el tiempo porque al salir de la bahia vas a contra corriente y se puede hacer pesado, con mal tiempo, comimos en el Cayo nos bañamos en la famosa playa de bacardi, para mi opinion mucho peor que las del portillo, pero para gustos colores...dimos la vuelta completa al cayo para verlo mejor y salimos para cojer otra vez el coche y fuimos a tomar un cafe y bañarnos el la piscina del cafe del Mar.... Precio 55€.
3º fuimos a visitar el mercado de Santa Barbara de Samaná; el Mirador de las ballenas,(sin ellas) luego, hacia la garganta del Diablo pasando por la cantera de marmol, punta balandra, tomamos cafe en las galeras, visitamos la playita con un baño, salimos para playa Rincon comimos allí ,luego otro baño en sus aguas y subimos por el rio con una patera a remos muy bonito, jajajaja. No habia casi nadie en toda la playa, la gente se quejaba por falta de trabajo, Santi dio la bola y lleno su jeepete, queriamos visitar fronton y madama, pero falta de tiempo y ganas estabamos cansados las carreteras son muy malas y pesadisimas . Precio 40€ fuimos dos parejas, los precios son por persona...
Salimos para visitar las terrenas con taxi, que son 10$ o 350 pesos para cuatro personas, y con las guaguas voladoras que son 50 pesos por persona pasan cada 15 mimutos aproximado.
Estubimos 15 días el tiempo acompaño bastante porque llovio varias tardes, solo, ya que Mayo dicen es el mes de las lluvias, en general aconsejo la Zona, el Hotel correcto habia muy baja ocupación con el hotel lleno creo que la opinion podria ser diferente. Las playas lo mejor, la gente amable.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Rodine gracias por tu aportación
Yo me voy en unas 3 semanas para allí.
La verdad hace ya mucho tiempo que sigo el hotel y me tengo hecha
Precisamente esa idea que tu cuentas. Samaná maravilloso y el hotel
Correctito, justito,normalito o como se le quiera llamar.
Tampoco me he fijado demasiado en comentarios sobre el hotel porque
Nunca tuve espectativas altas.
Lo importante es lo que tu comentas y las cosas que se pueden hacer y
Ver allí.
Sobre bahía a mi ya no me gustó el bavaro, imagínate.
De todas formas seguro que tiene mucho más encanto este hotel que el de Bavaro.
Yo siempre en mis viajes hago una balanza buscando buen sítio y buen hotel. En este caso solamente voy por el sitio.
Hola Rodine, muchas gracias por tus comentarios, ya creía que en este foro no escribiría nadie más..
Me sorprende un poco que digas que el hotel tenía muy baja ocupación...notan allí la crisis en general??. Bueno no necesito que el hotel esté lleno ¡¡pero casi vacío!!
Las carreteras de acceso a las playas dices que son pesadísimas y que fue cansado...pues no nos queda otra si queremos ver la naturaleza por allí´
Con Santi entiendo que has quedado contento con las excursiones..aún tengo dudas con este tema.
La guaga a las Terrenas la recomiendas??? es que dices que has ido en taxi..
Bueno, si Pingus va en 20 días, a mi entonces me quedan 24..ahora ya sí que ya hay que sacar la maleta.