HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 3) ✈️ p21 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 21 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 104237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pavidi Escribió:
marita tienes razón, para mi fue muy curioso el tema de las contraventanas de madera, pero no me acuerdo especialmente de presencia masiva de mosquitos (fui en el mes de junio -97).Me acuerdo de las ranas o sapos grandes como dos puños que había cerca del comedor en una especie de lago pequeñito. En mi caso no fui en avión, desde Puerto Plata nos llevaron en un microbus hasta Samana. Para regresar a España, en autobus desde Samana a Santo Domingo

Lo de la avioneta fue porque primero estuvimos en Santo Domingo, de ahí nos fuimos unos días a Haití a visitar a unos amigos (en avioneta), de allí a Santo Domingo otra vez (seguimos con avioneta) y ya por fin las vacaciones verdaderas al Portillo (otra vez en avioneta, jejejejeje).
Y del Portillo a Santo Domingo de vuelta, esta vez sí ¡¡¡en autobús!!!
Teníais que ver las fotos de mis hijas en avioneta con el chupete, felices de la vida y mi exmarido con una cara de acojone que impresiona en el lado del copiloto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tinuco que envidia de playas y que recuerdos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, que flojo está este foro...nadie va ni viene del Portillo???? empiezo a pensar que excepto Pingus..¡¡nadie se anima a conocer Samaná!!!

A mi me quedan poco más de 20 días..

Yuju¡¡¡ hay alguién por aquí????

Yara, que fué de la Canariona??? está missing perdida...
⬆️ Arriba

Willy Fog

catusa59 Escribió:
Hola, que flojo está este foro...nadie va ni viene del Portillo???? empiezo a pensar que excepto Pingus..¡¡nadie se anima a conocer Samaná!!!

A mi me quedan poco más de 20 días..

Yuju¡¡¡ hay alguién por aquí????

Yara, que fué de la Canariona??? está missing perdida...

Segun me ha dicho otra forera està liada con trabajo pero volverà

⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si es pronto, ella nos dá mucha información sobre las Terrenas, el tiempo, como va lo de el penoso incendio del mes pasado, etc.

Gracias¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, foreros ya regresamos del Bahia Principe el Portillo...

Por agracecimiento al foro y a los foreros, paso a relatarles mi opinión personal sobre el hotel y la zona de Samaná.

El hotel correcto en todo, sin más; lo mejor con diferencia su playa, tranquila sin oleajes, y con unos arrecifes impresionantes, para la practica del snorkel.

Las playas de la zona las mejores de toda la peninsula de Samaná. Mé gusta mucho el senderismo y por las mañanas salia a pasear por las playas del hotel, tanto por la derecha hacia las Terrenas que se llega tranquilo con 1 hora, son 4.5 Km. como hacia la izquierda dirección el Limon, una pasada para los que nos gusta pasear.

Las excursiones las hicimos con Santi del Limon, fueron 1º la Cascada del limon y por la tarde playa Moron, comimos en su rancho comida tipica Dominicana, precio 35€. 2º Parque Nacional de los Haitises visitamos las tres cuevas, la playa y subimos por el rio hacia caño hondo, 10 minutos de paseo y llegas al hotel que esta dentro del parque nos refrescamos con sus aguas que caen en varias cascadas pequeñas, otros 10 minutos de paseo y la barca hacia Cayo Levantado, tuvimos suerte con el tiempo porque al salir de la bahia vas a contra corriente y se puede hacer pesado, con mal tiempo, comimos en el Cayo nos bañamos en la famosa playa de bacardi, para mi opinion mucho peor que las del portillo, pero para gustos colores...dimos la vuelta completa al cayo para verlo mejor y salimos para cojer otra vez el coche y fuimos a tomar un cafe y bañarnos el la piscina del cafe del Mar.... Precio 55€.

3º fuimos a visitar el mercado de Santa Barbara de Samaná; el Mirador de las ballenas,(sin ellas) luego, hacia la garganta del Diablo pasando por la cantera de marmol, punta balandra, tomamos cafe en las galeras, visitamos la playita con un baño, salimos para playa Rincon comimos allí ,luego otro baño en sus aguas y subimos por el rio con una patera a remos muy bonito, jajajaja. No habia casi nadie en toda la playa, la gente se quejaba por falta de trabajo, Santi dio la bola y lleno su jeepete, queriamos visitar fronton y madama, pero falta de tiempo y ganas estabamos cansados las carreteras son muy malas y pesadisimas . Precio 40€ fuimos dos parejas, los precios son por persona...

Salimos para visitar las terrenas con taxi, que son 10$ o 350 pesos para cuatro personas, y con las guaguas voladoras que son 50 pesos por persona pasan cada 15 mimutos aproximado.

Estubimos 15 días el tiempo acompaño bastante porque llovio varias tardes, solo, ya que Mayo dicen es el mes de las lluvias, en general aconsejo la Zona, el Hotel correcto habia muy baja ocupación con el hotel lleno creo que la opinion podria ser diferente. Las playas lo mejor, la gente amable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodine gracias por tu aportación

Yo me voy en unas 3 semanas para allí.

La verdad hace ya mucho tiempo que sigo el hotel y me tengo hecha
Precisamente esa idea que tu cuentas. Samaná maravilloso y el hotel
Correctito, justito,normalito o como se le quiera llamar.

Tampoco me he fijado demasiado en comentarios sobre el hotel porque
Nunca tuve espectativas altas.

Lo importante es lo que tu comentas y las cosas que se pueden hacer y
Ver allí.

Sobre bahía a mi ya no me gustó el bavaro, imagínate.
De todas formas seguro que tiene mucho más encanto este hotel que el de Bavaro.

Yo siempre en mis viajes hago una balanza buscando buen sítio y buen hotel. En este caso solamente voy por el sitio.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Rodine, muchas gracias por tus comentarios, ya creía que en este foro no escribiría nadie más..

Me sorprende un poco que digas que el hotel tenía muy baja ocupación...notan allí la crisis en general??. Bueno no necesito que el hotel esté lleno ¡¡pero casi vacío!!

Las carreteras de acceso a las playas dices que son pesadísimas y que fue cansado...pues no nos queda otra si queremos ver la naturaleza por allí´

Con Santi entiendo que has quedado contento con las excursiones..aún tengo dudas con este tema.

La guaga a las Terrenas la recomiendas??? es que dices que has ido en taxi..

Bueno, si Pingus va en 20 días, a mi entonces me quedan 24..ahora ya sí que ya hay que sacar la maleta.

Gracias por tus comentários¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Catusa, lo bonito de allí es la poca gente (te lo garantizo). Yo estuve hace tiempo, y no estaríamos mas de cincuenta personas. Inconvenientes: no-marcha, no-animación. Ventajas: todas
Playa para ti solo, sin colas, sin esperas, naturaleza cien por cien.
Nosotros alquilamos una moto (en el propio hotel) para ir al pueblo mas cercano. No te arrepentirás , ya lo verás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pavidi Escribió:
catusa, lo bonito de allí es la poca gente (te lo garantizo). Yo estuve hace tiempo, y no estaríamos mas de cincuenta personas. Inconvenientes: no-marcha, no-animación. Ventajas: todas
Nosotros alquilamos una moto (en el propio hotel) para ir al pueblo mas cercano. No te arrepentirás , ya lo verás.

También alquilaste moto?...no seria una Yamaha?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Pavidi, precisamente después de varios años yendo a Punta Cana,
Quería huir de los macro hoteles con trenecitos y buscar lo que tú dices, tranquilidad, no colas, paz y naturaleza y creo que según lo que me decís todos he acertado de pleno...

Lo de la moto, voy con mi hijo de 10 años..con lo que tres¡¡bueno los Dominicanos van hasta 4¡¡Veré de coger un coche para excursiones y para el pueblo la guaga o el motoconcho.

Gracias por tus consejos¡¡¡ ya te contaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo de la baja ocupación lo veo más una ventaja que un inconveniente, obviamente lo prefiero así a que esté lleno.
De todas y como no es todo perfecto también hay inconvenientes en los hoteles vacíos.

De todas formas a final de junio no creo que esté así tan vacío.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara-gb Escribió:
Pavidi Escribió:
catusa, lo bonito de allí es la poca gente (te lo garantizo). Yo estuve hace tiempo, y no estaríamos mas de cincuenta personas. Inconvenientes: no-marcha, no-animación. Ventajas: todas

También alquilaste moto?...no seria una Yamaha?
Si Yara, alquilé una moto, pero no recuerdo mucho mas, bueno si, el acojone por ir en ella. Era pequeña, y creo..........que de cascos nada de nada. En fin............hace tantos años.
⬆️ Arriba

Travel Addict

catusa59 Escribió:
Gracias Pavidi, precisamente después de varios años yendo a Punta Cana,
Quería huir de los macro hoteles con trenecitos y buscar lo que tú dices, tranquilidad, no colas, paz y naturaleza y creo que según lo que me decís todos he acertado de pleno...

Lo de la moto, voy con mi hijo de 10 años..con lo que tres¡¡bueno los Dominicanos van hasta 4¡¡Veré de coger un coche para excursiones y para el pueblo la guaga o el motoconcho.

Gracias por tus consejos¡¡¡ ya te contaré.
Bueno, yo te cuento de cuando estaba el otro hotel "El Portillo", por tanto las cosas de las motos y hotel, igual no son validas, pero el entorno eso si que es dificil cambiarlo. Te puedo contar que a mi me encanta el snorkel, y en la playa tienes el arrecife muy pero que muy cerca. Yo me tenia que poner una camiseta mientras hacia snorkel para no quemarme la espalda, mientras mi mujer leía tranquilamente en la playa, ella sola, a la sombra de los cocoteros. Bueno, te voy a contar una cosa curiosa. Lo vi en la pelicula Naufrago, y allí lo vivi personalmente. Hay que tener mucho cuidado (por lo menos cuando yo fui) con los cocoteros, porque los cocos caen y en el mejor de los casos te pegan un pequeño susto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que gracias, siempre leí que la 1º causa de muerte o accidente graves de turistas en el Caribe eran la caída de cocos,( ademas desde tanta altura) y siempre me surgió la duda de si sería una coña. Luego un año en Bayahibe me dijeron que de coña nada..y ahora me dices esto tú¡¡¡¡

En fin, no me pondré debajo de un cocotero sin ver antes si está libre de cocos....

Menuda manera de acabar un viaje¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

catusa59 Escribió:
Que gracias, siempre leí que la 1º causa de muerte o accidente graves de turistas en el Caribe eran la caída de cocos,( ademas desde tanta altura) y siempre me surgió la duda de si sería una coña. Luego un año en Bayahibe me dijeron que de coña nada..y ahora me dices esto tú¡¡¡¡

En fin, no me pondré debajo de un cocotero sin ver antes si está libre de cocos....

Menuda manera de acabar un viaje¡¡
Bueno, no se, tampoco quiero ser.......un aguafiestas.
Lo que pasa (creo yo que será asi) es que en los grandes resort, lo tienen todo muy controlado y no me entra en la cabeza (nunca mejor dicho), que un coco pueda ocasionar un accidente. Pero en el Portillo es distinto. Existen zonas de playa que parece que están como abandonadas, y allí los cocos caen libremente al suelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola soy nueva en el foro, estoy buscando información sobre que hotel elegir si el portillo o el cayacoa, que excursiones se pueden hacer, como hacerlas si por libre o con el hotel, donde se practica mejor snorkel, para excursiones o senderismo desde el hotel cual seria mejor, la moneda, el telefono para llamar a españa, etc.
Por favor, echarme una mano. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PEDROCHE Escribió:
Hola soy nueva en el foro, estoy buscando información sobre que hotel elegir si el portillo o el cayacoa, que excursiones se pueden hacer, como hacerlas si por libre o con el hotel, donde se practica mejor snorkel, para excursiones o senderismo desde el hotel cual seria mejor, la moneda, el telefono para llamar a españa, etc.
Por favor, echarme una mano. Gracias

Bienvenid@!!!!
Pues entre los 2 hoteles mejor el BP Portillo, allí mismo podrás hacer snorkel y mejor playa que la del Cayacoa, para lo demás te dejo el INDICE DE TEMAS

⬆️ Arriba

Travel Addict

pingus Escribió:
Rodine gracias por tu aportación

Yo me voy en unas 3 semanas para allí.

La verdad hace ya mucho tiempo que sigo el hotel y me tengo hecha
Precisamente esa idea que tu cuentas. Samaná maravilloso y el hotel
Correctito, justito,normalito o como se le quiera llamar.

Tampoco me he fijado demasiado en comentarios sobre el hotel porque
Nunca tuve espectativas altas.

Lo importante es lo que tu comentas y las cosas que se pueden hacer y
Ver allí.

Sobre bahía a mi ya no me gustó el bavaro, imagínate.
De todas formas seguro que tiene mucho más encanto este hotel que el de Bavaro.

Yo siempre en mis viajes hago una balanza buscando buen sítio y buen hotel. En este caso solamente voy por el sitio.

Un saludo

Saludos, pingus.

Seguro que lo pasareis bien, el hotel es correcto, no creo que te decepcione, las playas de la zona del hotel son lo mejor que tiene pero lo demas no esta nada mal, la comida decente, el bar del lobby tiene bastante calidad, los demas bien, te sirven lo que pidas, sin colas.

Las excursiones las puedes hacer como quieras, la seguridad en la zona, nosotros no tubimos ningun problema.

Seguro que lo pasareis bien...
⬆️ Arriba

Travel Addict

catusa59 Escribió:
Hola Rodine, muchas gracias por tus comentarios, ya creía que en este foro no escribiría nadie más..

Me sorprende un poco que digas que el hotel tenía muy baja ocupación...notan allí la crisis en general??. Bueno no necesito que el hotel esté lleno ¡¡pero casi vacío!!

Las carreteras de acceso a las playas dices que son pesadísimas y que fue cansado...pues no nos queda otra si queremos ver la naturaleza por allí´

Con Santi entiendo que has quedado contento con las excursiones..aún tengo dudas con este tema.

La guaga a las Terrenas la recomiendas??? es que dices que has ido en taxi..

Bueno, si Pingus va en 20 días, a mi entonces me quedan 24..ahora ya sí que ya hay que sacar la maleta.

Gracias por tus comentários¡¡¡

Saludos catusa59.

Lo bueno del hotel, es que tenga baja ocupación de lo contrario creo que tendria peor calidad por que abria colas y la piscina y las hamacas de la playa estarian llenas o no tendrias; la crisis creo que se nota y mucho. !!vacio el hotel no esta¡¡¡

Si las excursiones con Santi, fueron correctas y precios muy buenos..

A las terrenas fuimos con taxi, y con la guagua voladora al Limon, los dos medios de transporte son buenos, depende de tú elección, nosotros quisimos probar los dos, con el motoconcho no lo hicimos.

Seguro que lo pasareis bien, la zona es muy buena merece la pena, las molestias de las carreteras, lo que pasa que todo el día visitando lugares te cansas pero compensa...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes