Excursiones en Samaná (Histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 9 de 75 - Tema con 1482 Mensajes y 110025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN SAMANÁ  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
clint Escribió:
Hola Canariona, el cabito que comentaste anteriormente lo desconocia y es muy tentador. Parece ser que hay una playa cerca del cabito que la gente que se aloja en el cabito suele ir caminando 20 minutos mas o menos creo pero Canariona esa playa es fronton o madame, pensaba que solo se podia acceder en lancha , hasta la vista.

Yo en Cabito no he estado. Sí te puedo asegurar que para acceder a Fronton tienes que ir en barca. A Madame sí tienes acceso pero tienes que andar un rato. Yo fui en barca cuando visitamos Frontón, están cerca. No obstante es una playa bastante solitaria y hay que tener un pelín de cuidado, mejor ir en grupo.
⬆️ Arriba

Super Expert

clint Escribió:
Buenas tardes foreros. Estamos preparando las vacaciones para ir a samana el proximo año con unas excursiones diferentes a las que tuvimos y repetir otras . Estaria interesado en el apartado de lanchas que se cogen en las galeras para ir a fronton, madame, playita. A que hora es posible coger la lancha, cuanto se suele pagar al lanchero, de cuanto tiempo suele ser y a ver si todo el tiempo estaria con nosotros el lanchero o nos deja en una playa y luego vuelve... Gracias de antemano, saludos.

Clint, si vas en coche, conforme vas a las Galeras a mano izquierda hay un camino que te lleva a playita. Yo cogí este año pasado la lancha en las Galeras e hicimos Madame, Frontón y Rincón. A Rincón ya fui en 2009 en coche y este año queríamos ir de nuevo, por lo que lo hicimos de un modo diferente para poder ver así las otras playas. Yo lo contraté todo con Gervacio que nos recogió en el hotel y cuando acabamos de las playas en vez de devolvernos directamente al hotel nos llevó a un supermercado de Samaná y también nos tomamos con él un café riquísimo en una cafetería típica. Ten en cuenta que si quieres hacer esta excursión por tu cuenta o bien vas en taxi o bien tienes que alquilar coche, te lo digo para que lo tengas en cuenta por el presupuesto, que va subiendo.

Conforme llegas a las Galeras, donde se cogen las barcas, suele haber un grupo de dominicanos y con ellos son con los que tienes que hacer el trato. Con nosotros vinieron dos chicos, uno mayor que el otro que era quien manejaba la barca. No se separaron de nosotros ni un minuto.

En cuanto al precio ten en cuenta que todo depende de las personas que vayáis y de tu habilidad de regateo, si sólo sois dos personas te sale más caro que si váis más personas, lo cual es lógico ya que los gastos son los mismos si van dos que si van seis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pingus, se me olvidó decirte que si vas finalmente a Rincón y comes en el restaurante que está a pie de playa (se llama Minin, en 2009 estaba pintado de azul y blanco y este año de color marrón y terracota) no dejes de pedir de postre dulce de coco, no lo he probado más rico en ningún otro sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias cihuacoalt.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sí estuve en el Cabito. Una cafetería muy étnica con unas vistas espectaculares; dice que tiene las mejores puestas de sol de Samaná, a nosotros nos la fastidiaron algunas nubes, aún así es muy bonito. El camino de subida es el peor que haya visto en mi vida.
Alquilar un jeep en Samaná es lo ideal, pero desde luego yo no lo cogería para ir al Cabito. Ahí llevas alguna fotillo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que no la puse antes donde era, a ver si ahora salen
Uploaded with ImageShack.us]Web Page Name[/url]
[url=
By maphalda at 2012-05-19]Web Page Name[/url]
[url=
By maphalda at 2012-05-19]Web Page Name[/url]
⬆️ Arriba

Super Expert

Por que no llegarias en jeep, esta tan mal o que. Entonces como llegaria caminando, esta bien señalizado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

clint Escribió:
Por que no llegarias en jeep, esta tan mal o que. Entonces como llegaria caminando, esta bien señalizado...

Fui en jeep, la subida es tan empinada que creía que nos íbamos a volcar hacia atrás, jeje, no quiero ni imaginar caminando, pero bueno, dependerá de la forma física de cada cual; hay cada pedrusco que pensé que nos quedábamos allí.
No hay pérdida, está señalizado y además preguntando se llega a tos laos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Tinuco por el detalle, lo que nos importa de verdad es que se pase bien y nos divertamos, comer bien es importante pero menos. Gracias a todos/as.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me moy a Samaná el próximo 12 de junio al Bahia principe Cayacoa, alguien me puede echar una mano sobre las excursiones que hacer, y como hacerlas.
Un Saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PEDROCHE Escribió:
Hola a todos, me moy a Samaná el próximo 12 de junio al Bahia principe Cayacoa, alguien me puede echar una mano sobre las excursiones que hacer, y como hacerlas.
Un Saludo

Las excursiones con tour operador son mucho más caras, menos personalizadas y más masificadas.
En Samaná puedes hacer las excursiones por tu cuenta si te animas a alquilar un vehículo (preferible un jeep), con taxistas o con agencias locales; aquí cada uno recomendamos lo que conocemos, eso sí, tdos coincidimos en no hacerlas con tour operadores.
Yo he ido dos veces, la primera la hice con Gustavo, tiene su propia agencia y es genial en todo lo que hace, te pongo la web donde puedes ver lo que ofrece www.seemore.do y su correo: info@seemore.do
La segunda vez lo hice por libre y también fué estupendo.
Hay varias excursiones interesantes con diferentes itinerarios, las playas de las Terrenas, playas de Las Galeras, Cascada del Limón, Cayo Levantado, Haitises.
Tú vé echando un vistazo por el hilo y en función de los días que quieras hacer excursiones y de tus intereses, vas decidiendo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias maphalda, por la información la verdad es que ando un poco agobiada porque tengo que preparlo todo en 2 semanas, hace 2 años estuve en rivera maya e hice las excursiones con un grupo que conoci a través de los viajeros. La experiencia fue buenísima, nos lo pasamos genial, hicimos las excursiones por libre. En la RD me han hablado muy mal, que si hay mucha delicuencia y la verdad es que me da un poco de respeto.
Como pòdria organizarlas por mi cuenta, queremos ir a la Cascada del limon y no se que otra me recomendarias.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PEDROCHE Escribió:
Muchas gracias maphalda, por la información la verdad es que ando un poco agobiada porque tengo que preparlo todo en 2 semanas, hace 2 años estuve en rivera maya e hice las excursiones con un grupo que conoci a través de los viajeros. La experiencia fue buenísima, nos lo pasamos genial, hicimos las excursiones por libre. En la RD me han hablado muy mal, que si hay mucha delicuencia y la verdad es que me da un poco de respeto.
Como pòdria organizarlas por mi cuenta, queremos ir a la Cascada del limon y no se que otra me recomendarias.
Un saludo

Si vas a Cascada el Limón, yo seguiría hacia playa El Rincón y dentro de esta Caño Frío es una pasada, subir en cayuco por el río.
En la zona en la que estás hay muchas playas bonitas y casi vírgenes, si te decides a hacerlo por libre, con un mapa del hotel te puedes orientar de la ubicación. Yo a Frontón fuí en lancha, no conozco el paso por carretera aunque me temo que el camino no debe ser fácil.
Las playas de las Terrenas son preciosas y las carreteras buenas, esas las puedes hacer por tu cuenta.
Haitises es mejor contratarla con alguien, yo ya te dí mi recomendación aunque no es la única persona que la hace, yo es a quién conozco y me merece total confianza. Tiene excursiones combinadas por si te cuadra, aunque yo a Haitises le dedicaría la mañana entera como mínimo. Echa un vistazo a su web y otro por este hilo, encontrarás distintas recomendaciones de taxis, lanchas, ...
Si es la primera vez que vas y vais solos, yo acordaría alguan excursión desde aquí y una vez allí, si conoceis más gente y os apetece alquilar, pues también podeis hacerlo y si no es así, al menos ya habreis establecido contacto con alguien con quién podeis hacerlas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos foreros...

Estubimos 15 días en el hotel El Portillo .. Mes de Mayo del 10 al 24

Las excursiones las hicimos con Santi del Limon, fueron 1º la Cascada del limon y por la tarde playa Moron, comimos en su rancho comida tipica Dominicana, precio 35€.
2º Parque Nacional de los Haitises visitamos las tres cuevas, la playa y subimos por el rio hacia caño hondo, 10 minutos de paseo y llegas al hotel que esta dentro del parque nos refrescamos con sus aguas que caen en varias cascadas pequeñas, otros 10 minutos de paseo y la barca hacia Cayo Levantado, tuvimos suerte con el tiempo porque al salir de la bahia vas a contra corriente y se puede hacer pesado, con mal tiempo, comimos en el Cayo nos bañamos en la famosa playa de bacardi, para mi opinion mucho peor que las del portillo, pero para gustos colores...dimos la vuelta completa al cayo para verlo mejor y salimos para cojer otra vez el coche y fuimos a tomar un cafe y bañarnos el la piscina del cafe del Mar.... Precio 55€.

3º fuimos a visitar el mercado de Santa Barbara de Samaná; el Mirador de las ballenas,(sin ellas) luego, hacia la garganta del Diablo pasando por la cantera de marmol, punta balandra, tomamos cafe en las galeras, visitamos la playita con un baño, salimos para playa Rincon comimos allí ,luego otro baño en sus aguas y subimos por el rio con una patera a remos muy bonito, jajajaja. No habia casi nadie en toda la playa, la gente se quejaba por falta de trabajo, Santi dio la bola y lleno su jeepete, queriamos visitar fronton y madama, pero falta de tiempo y ganas estabamos cansados las carreteras son muy malas y pesadisimas . Precio 40€ fuimos dos parejas, los precios son por persona...

Saludos y buenas vacaciones...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información maphalda, pero después de estar anoche indagando sobre el hotel y la zona lo hemos cambiado y nos vamos al BP el portillo, he estado leyendo y la zona nos gusta mas, las excursiones que queremos hacer ya lo tenemos claro cascada el limon en caballo y los haitises.
Nos han recomendando un taxista de la playa jose, bueno ya te ire contando y preguntando cosas.
Por cierto, la entrada y salida de la RP debe ser en dolares o puedes pagar en euros, te cambian euros a pesos en el hotel?
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

PEDROCHE Escribió:
Muchas gracias por la información maphalda, pero después de estar anoche indagando sobre el hotel y la zona lo hemos cambiado y nos vamos al BP el portillo, he estado leyendo y la zona nos gusta mas, las excursiones que queremos hacer ya lo tenemos claro cascada el limon en caballo y los haitises.
Nos han recomendando un taxista de la playa jose, bueno ya te ire contando y preguntando cosas.
Por cierto, la entrada y salida de la RP debe ser en dolares o puedes pagar en euros, te cambian euros a pesos en el hotel?
Un saludo

Hola Pedroche! La salida puedes pagarla en dólares o en euros, pero en euros, hacen paridad con el dólar y te sale mas caro. Así q te recomiendo q dejes dólares para la salida.
En el hotel te cambian pesos , pero es el PEOR cambio con diferencia. Te aconsejo cambiar en Las Terrenas, o en el Limón, es donde mejor cambio te dan. En el hotel ni se te ocurra!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PEDROCHE Escribió:
Un saludo

Hola Pedroche, mi mujer y yo vamos al portillo del 11 al 18 y estamos interesados en las mismas excursiones. Tengo algo de información y creo que hare el Limon por nuestra cuenta y Haitises con Cayo Levantado la haremos con Santi o Gustavo, de este ultimo estoy esperando un correo.
Que fechas vas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola javiermp, nosotros vamos al portillo del 12 al 19 de junio y nos gustaria compartir excursiones, también hemos mandado un mensaje a santi y estamos esperando un correo, nosotros somos una pareja de 47 y 48 años, espero seguir teniendo noticias tuyas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PEDROCHE Escribió:
Un saludo

Creo que has acertado con el cambio de hotel, aún así, visita ambas zonas playeras. No te pierdas playa rincón y caño frío si puedes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos , soy nuevo en el foro, me he estado leyendo casi todo lo que habeis comentado de las excursiones en samana , pero todavia no tengo nada claro lo que hacer,voy del 9 al 16 de junio con mi novia al bp el portillo
Y queremos hacer la excursion de los haitises contratada con santi , gustavo o alguno de la playa y otro día alquilar un coche y hacer el salto del limon , playa galeras , rincon y demas en el mismo día, ¿da tiempo?¿sabeis que precio tiene el alquiler del coche? y ¿si es muy recomendable alquilar mejor un jeep?gracias, un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes