Excursiones y playas en Bayahibe ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 10 de 26 - Tema con 503 Mensajes y 196463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIONES EN BAYAHIBE  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
irlandalibre Escribió:
A mí me sorprende tanto que me den tanto las excursiones en dólares... Siempre ando preguntando si puedo pagarlas en pesos. Ya os comenté las diferencias tan abismales que me han dado en alguna excursión cuando me dieron el precio primero en dólares y el precio que pagué en pesos

Yo siempre pago las excursiones con pesos.Fijate que los TO es una moneda que no admiten,ya te puedes imaginar porquè. Sin embargo si pagas con tarjeta estan obligados a cobrarte en pesos.

Aunque me estoy saliendo del tema yo he puesto algunas veces ejemplos.

Un trayecto en taxi cuyo taxista me dijo que eran 18 dolares si pagaba en pesos eran 500,si hacia el calculo correspondiente 500 pesos eran 13 dolares...es decir me ahorre 5 dolares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cihuacoalt_02 Escribió:
Fuera de la zona de Punta Cana se manejan muchísimo más los pesos, es lo primero que me llamó la atención después de ir tres años a Punta Cana y salir después a otras zonas, se nota mucho la diferencia de precios si te sabes manejar bien con los pesos, yo los prefiero a los dólares, sobre todo si te dedicas a coger guaguas, motoconchos e irte por los baretos a tomarte unas presidentes ... Uuummm, que ricaaasss ...

Desde Bayahibe nos fuimos un par de veces en guagua a La Romana y uno de los días que no llevaba bastantes pesos nos dio por meternos a tomarnos unas cervecitas para refrescarnos y no veas las cuentas que le tuve que hacer al del bar para pagarle en dólares ...!!!

Es que PC no es RD, ni nada que se le parezca.
⬆️ Arriba

Super Expert

maphalda Escribió:
cihuacoalt_02 Escribió:
Fuera de la zona de Punta Cana se manejan muchísimo más los pesos, es lo primero que me llamó la atención después de ir tres años a Punta Cana y salir después a otras zonas, se nota mucho la diferencia de precios si te sabes manejar bien con los pesos, yo los prefiero a los dólares, sobre todo si te dedicas a coger guaguas, motoconchos e irte por los baretos a tomarte unas presidentes ... Uuummm, que ricaaasss ...

Desde Bayahibe nos fuimos un par de veces en guagua a La Romana y uno de los días que no llevaba bastantes pesos nos dio por meternos a tomarnos unas cervecitas para refrescarnos y no veas las cuentas que le tuve que hacer al del bar para pagarle en dólares ...!!!

Totalmente, y me hace gracia cuando me preguntan qué hago yendo tantos años al mismo sitio (ningún viaje ha sido igual, incluso desde PC ya hacía mis escapaditas) y cuando alguien que ha ido, me dice que no le ha gustado la RD y al preguntarle resulta que tan solo ha estado en el hotel de PC y poco más ya flipo del toooo ... Vamos, que conoce un hotel que no le ha gustado en algún lugar del mundo ¿pero que conoce la RD? ... Pa´matarlo vamos ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

cihuacoalt_02 Escribió:
maphalda Escribió:
cihuacoalt_02 Escribió:

Totalmente, y me hace gracia cuando me preguntan qué hago yendo tantos años al mismo sitio (ningún viaje ha sido igual, incluso desde PC ya hacía mis escapaditas) y cuando alguien que ha ido, me dice que no le ha gustado la RD y al preguntarle resulta que tan solo ha estado en el hotel de PC y poco más ya flipo del toooo ... Vamos, que conoce un hotel que no le ha gustado en algún lugar del mundo ¿pero que conoce la RD? ... Pa´matarlo vamos ...

Yo también estoy de acuerdo en lo que decis, porque a mi me pasa lo mismo siempre me dicen que sino me canso de ir a l mismo sitio, pues no en realidad he cambiado de zonas......Samaná, Puerto Plata, Bayahibe,,,la gente todo lo asocia a lo mismo...y no es así yo también conozco a gente que no ha salido del hotel de Punta Cana y me han dicho que no merecia la pena pero sino han visto nada como pueden decir eso....en fin yo aun cuando voy a Punta Cana también me gusta moverme y ver algo nuevo, este año ire y en el hotel no me voy a quedar todos los días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Queremos hacer entre el 28 de julio y el 7 de agosto.
La visita a Santo Domingo desde Bayahibe.

Si alguno estais en estas fechas y os apetece animaros.
Lo mejor que nos llevaria Jenny

Como viene desde Pc seria interesante hacer un grupito, nosotros solo somos dos
⬆️ Arriba

Experto

Hola compañeros,al final he desistido desde Bayahive en ir a Samaná..hare otars excursiones..

Ahí esta mi duda,la de Saona esta claro...pero cual mas??hay alguna con mas snorkel y ver playas,etc??

Acepto todo tipo de consejos

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

harry46 Escribió:
hola compañeros,al final he desistido desde Bayahive en ir a Samaná..hare otars excursiones..

Ahí esta mi duda,la de Saona esta claro...pero cual mas??hay alguna con mas snorkel y ver playas,etc??

Gracias y saludos

Catalina si quieres escribe a Pepe el lanchero.
Junto y sin espacios
bayahibefishingcentre@yahoo.com
Uando vas? nosotros la hacemos el 2 0 3 de agosto.

Si alguno se anima, cuantos mas seamos mejor
⬆️ Arriba

Experto

fresa70 Escribió:
harry46 Escribió:
hola compañeros,al final he desistido desde Bayahive en ir a Samaná..hare otars excursiones..

Gracias y saludos

Catalina si quieres escribe a Pepe el lanchero.
Junto y sin espacios
bayahibefishingcentre@yahoo.com
Uando vas? nosotros la hacemos el 2 0 3 de agosto.

Si alguno se anima, cuantos mas seamos mejor

Hola fresa...vamos la primera semana de septiembre..

Es distinra saona a Catalinita??en q consiste esta ultima

Gracias y un saludito
⬆️ Arriba

Super Expert

Harry, Catalina y Catalinita son distintas. Catalinita se puede hacer junto con Saona porque coge de camino, es más pequeña que las otras dos pero tienes que llevar sandalias de plástico para no cortarte, porque está toda llena de conchas, es muy bonita de ver. En Saona te pueden llevar a varias playas, según contrates, a mi me gustó mucho la que se llama Canto de la Playa y el pueblecito de Mano Juan, pasando además por las piscinas naturales.

Catalina está en la otra dirección. Es la mejor para el snorkel, tiene una zona que se llama el muro donde te puedes hartar de ver pececitos de colores. A mi me llevaron además por varios sitios de la isla y llegué a ver hasta una langosta, bueno, más bien los bigotes y un poco de la cabecita porque estaba bien escondida, y también una raya pequeña.

Ambas excursiones son una pasada ...
⬆️ Arriba

Experto

cihuacoalt_02 Escribió:
Harry, Catalina y Catalinita son distintas. Catalinita se puede hacer junto con Saona porque coge de camino, es más pequeña que las otras dos pero tienes que llevar sandalias de plástico para no cortarte, porque está toda llena de conchas, es muy bonita de ver. En Saona te pueden llevar a varias playas, según contrates, a mi me gustó mucho la que se llama Canto de la Playa y el pueblecito de Mano Juan, pasando además por las piscinas naturales.

Catalina está en la otra dirección. Es la mejor para el snorkel, tiene una zona que se llama el muro donde te puedes hartar de ver pececitos de colores. A mi me llevaron además por varios sitios de la isla y llegué a ver hasta una langosta, bueno, más bien los bigotes y un poco de la cabecita porque estaba bien escondida, y también una raya pequeña.

Gracias compañero

Me queda claro

Se puede saber con quien hiciste catalina...supongo q se hace desde bauahive..ahi estaré alojado

Y ya para nota..he leido añgo sobre ir en unas guaguas a padrenuestro o similar...perdona la ignorancia..q es??

De nuevo gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

harry46 Escribió:
cihuacoalt_02 Escribió:

Gracias compañero

Me queda claro

Se puede saber con quien hiciste catalina...supongo q se hace desde bauahive..ahi estaré alojado

Y ya para nota..he leido añgo sobre ir en unas guaguas a padrenuestro o similar...perdona la ignorancia..q es??

De nuevo gracias y un saludo

Hola, tanto para ir a Saona, Catalinita o Catalina se parte de Bayahibe. Yo hice la de Catalina con Dressel Drivers, que son los del puesto de deportes acuáticos del hotel Iberostar Hacienda Dominicus, aunque si no estás alojado allí pero tu hotel está cerca también puedes ir con ellos. Yo lo hice así, contacté para la reserva y luego me fui caminando por la playa porque quedaba al lado. La excursión la ofrecían junto con Altos de Chavón, que yo ya los había visto en otro viaje pero no el museo arqueológico que contiene, que es el mejor del caribe y que no lo incluyen en la visita no entiendo porqué, ya que para mí es lo mejor. Así que estando en los Altos me separé del grupo para verlo mientras que el resto continuaban la visita.

Para Saona y Catalinita la primera vez fui con touroperador, era mi primer viaje, las dos veces siguientes las hice con capitán Gringo, y la verdad que ambas estuvieron geniales.

No obstante por aquí recomiendan a Gustavo, Pepe el Lanchero, ... En fin, en cuestión de que mires precios y qué te ofrecen y ya decides.

En este enlace:

www.explorelaromana.com/es/explora

Tienes más información sobre Padrenuestro y otras excursiones que puedes hacer desde la zona. Yo para ir fui en taxi y volví en motoconcho. No te olvides llevarte el bañador porque, si no ha cambiado, te puedes dar un baño refrescante en el manantial y te aconsejo ir temprano, porque luego hace un calor que ni te cuento ...

Desde aquí también puedes ir a ver la cueva de las maravillas, en San Pedro de Macorís, como su nombre bien dice es una maravilla. No sé si fue en este hilo o en el de Bayahibe y La Romana puse un pequeño reportaje de la cueva que encontré en internet (no te dejan hacer fotos).

Luego también tienes la opción de ir al pueblo de Bayahibe en la guagua que pasa por la puerta de los hoteles de manera regular. En primera línea de playa te encontrarás unos cuantos de bares desde los que podrás tomarte unas presidentes o comer lo que quieras con vistas al mar.

Es un pueblo supertranquilo, en el que sobre todo se manejan pesos, no es como Punta Cana que es más de dólares.

Te encantará todo, es una zona muy bonita y tranquila. Si tienes alguna duda ya sabes ...
⬆️ Arriba

Super Expert

A Catalina van también desde la Romana. Cuando yo fui había tres barcos que partían desde allí, sobre todo de gente que venía de Punta Cana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que Harry se queda en Bayahibe, con lo que tendría que desplazarse hasta la Romana y luego volver, a no ser que vinieran a recogerlo al propio hotel, con comparar precios y ver lo que le ofrecen no se pierde nada.

Todo es más bien cuestión de tiempo, ya que para ir a la Romana tampoco es tan complicado porque donde mismo te deja la guagua que pasa por los hoteles de Bayahibe se coge la que va a la Romana, lo malo es que tenga que estar buscando el lugar de dónde salen los barcos para la excursión, que ya no lo sé. Yo me dí una vuelta por la Romana pero no llegué a ir al puerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo decía más que nada como información general, por si a alguien le servía también la información
⬆️ Arriba

Experto

Compañeros muchas gracias,estoy tomando nota

En especial para ti cihucoalt(vaua nombrecito..jejej)se me nota la" novatez " en RD eh??

Tengo casi reservada Saona con Gustavo y con pepe el lanchero hare otra excursion..

Mas preguntas.-para salir a cenar fuera del hotel(estoy en el BE LIVE CANOA..se puede ir tranquilamente a los sitios q dices en la paya no??entiendo q estan cerca verdad??

He pensado llevar USD y cambiar a pesos...donde mejor??

Alguna recomendación para el pueblo o para la playa de Bayahive(algun chiringo,puesto..etc)joer os veo tan puestos q da gusto..

Un saludo y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

harry46 Escribió:
Compañeros muchas gracias,estoy tomando nota

En especial para ti cihucoalt(vaua nombrecito..jejej)se me nota la" novatez " en RD eh??

Tengo casi reservada Saona con Gustavo y con pepe el lanchero hare otra excursion..

Mas preguntas.-para salir a cenar fuera del hotel(estoy en el BE LIVE CANOA..se puede ir tranquilamente a los sitios q dices en la paya no??entiendo q estan cerca verdad??

He pensado llevar USD y cambiar a pesos...donde mejor??

Alguna recomendación para el pueblo o para la playa de Bayahive(algun chiringo,puesto..etc)joer os veo tan puestos q da gusto..

Un saludo y gracias de nuevo

Jajaja, sí, por aquí me tienen cachondeíto con el nombre, por eso te aclaro que soy compañera, no compañero ...

Yo también estuve en el Canoa, aunque le pongo mis peros .... Si has cogido una buena oferta y es la primera vez que vas estarás encantado, pero yo que no solo no pillé oferta alguna sino que me subieron el precio a último momento por no sé que chorrada y que además ya había estado otros años en otros hoteles mejores prácticamente al mismo precio pues la verdad que acabé un poquito mosqueada

Pero bueno, te doy algunos consejillos, la playa es preciosa, si te gusta el snorkel llévate las gafas, porque te pasarás el día detrás de los pececitos.

Si te gusta la tranquilidad aprovecha el fin de semana que te toque para irte a las excursiones, porque el hotel se llena de dominicanos armando jarana.

Llévate un buen repelente de mosquitos, estás prácticamente en el parque nacional y aquello, por lo menos el año que yo fuí, fue tremendo. Por las noches ibas preparado pero si se te olvidaba por la mañana te los encontrabas agazapados debajo de las mesas y te daban unos desayunos que ni te cuento. Así que el bote siempre dentro de la bolsa de playa, por si acaso.

Yo tuve la suerte de contratar la ruta de Padrenuestro y la de Rosa de Bayahibe con la que pretendían que gente del pueblo, a la que estaban preparando, fueran una alternativa al turismo de touroperador. A mí me enseñaron de día el pueblo, me llevaron a muchos sitios, y por eso te digo que el pueblo es muy tranquilo. De hecho volví diciendo que si pudiera irme a vivir a la RD me iría allí, aunque ahora tengo la duda con las Terrenas Por aquí me han comentado que de estas rutas sólo queda Padrenuestro, yo las localicé a través de la web que te he puesto antes. Te aconsejo que primero dediques una mañana a ver el pueblo y además te enteres del horario de las guaguas, yo estuve hace dos años y las cosas cambian. En cualquier caso si vas por la noche te puedes volver en taxi.

Yo cambié a pesos tanto en el hotel como en un puesto de cambio del pueblo. Pero ten cuidado con una cosa, si cambias que sean mejor los euros, porque para los dólares ya te habrán cobrado previamente comisión, con lo que vas a pagar doble. Lo que debes tener cuidado es de que no tomen los euros igual que los dólares, por ejemplo, a la entrada y salida del pais lleva siempre dólares, porque les tienes que dar o 20 dólares o 20 euros, así que deja siempre apartado el dinero para la salida y ya no tendrás problemas.

Los bares que te comento están todos seguidos en primera línea de playa, en el mismo pueblo, no tienen pérdida. Por eso te digo que primero te des una vuelta de día y te sitúes.

¿Es la primera vez que vas a la RD?
⬆️ Arriba

Super Expert

En el pueblo de Bayahibe hay unos cuantos bares/restaurante en plan chill out al atardecer para tomarse una fria y ver el atardecer.
Barco Bar,
Capitan Kidd
Issamar, son los mejores.
Si quieres tomarte una cerveza con mas marcha a esas horas mejor ir al colmadon que se bebe y baila en la calle.

Te pongo una foto para que te hagas una idea del colmadon
Es temprano y no hay mucha gente en este momento

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pirata, yo estuve en Capitan Kidd y en otro más que no recuerdo el nombre, tuvimos que subir una planta, ¿sabes cómo se llama?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en Bayahibe hace 14 años y era impensable ver a todos esos guiris por la calle, de hecho eramos nosotros cuatro los únicos y se nos hizo de noche y nos tuvieron que llevar al hotel, lo hizo un hombre que estaba jugando al dominó, que majo, por el camino le salió despedida la rueda de repuesto de la jeepeta al pilar un bache y le tuvimos que ayudar a colocarla, jajaja.
Bayahibe por aquel entonces era un pueblecito de pescadores en el que no había nada.

Si que ha cambiado Bayahibe en cuanto a turismo y residentes foraneos..supongo que pirata en los años que lleva allí lo habrà notado bastante y nosotros que estuvimos años antes aún mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

cihuacoalt_02 Escribió:
Hola Pirata, yo estuve en Capitan Kidd y en otro más que no recuerdo el nombre, tuvimos que subir una planta, ¿sabes cómo se llama?

Rebuscando entre papelotes creo que es Mare Nostrum, aunque no estoy segura.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes