Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Lo siento, lo siento, lo siento ... Pero es que me acabo de desayunar con mi periódico favorito y hay una nueva noticia interesante relacionada con todo lo que estamos debatiendo:
Pues parece que sí, que el nuevo gobierno está por la labor ... A ver hasta dónde llega, o hasta dónde le dejan llegar, porque luego nunca llueve a gusto de todos ... ¡¡¡Puuufff, me encantaría trabajar en cualquiera de estas futuras empresas ...!!!
Quizás se debería abrir un hilo de debate para "noticias de actualidad e interés para los turistas" y que los foreros que estén en la RD "fiscalicen" y nos vayan informando si en verdad se están haciendo estas cosas
El que conoce bien este país sabe que lo que dice este articulo es pura demagogia.
Además, quien dice que Turismo y medio Ambiente no estén acondicionando cuevas, senderos y rutas que hasta ahora ni salín en el mapa?
Pasanse por los ministerios e investigiuen mejor.
Piratadelcaribe, me sorprende mucho tu comentario cuando eres testigo de que justamente en la zona donde más te mueves, desde hace 2 añosse ha empezado a promocionar mucho más lugares que antes esran desconocidos para los turistas, como puede ser el sendero de padre nuestro y la ruta Guaragua.
Que la gente no vaya en guaguas, es culpa de los touroperadores, pero el que se mueve por libre, sí que está yendo a estos lugfare
Pues no se por que te sorprende. Si, estan desarrollando rutas pero luego no las promocionan adecuadamente y es como no hacer nada.
También permiten que los TO hagan lo que hacen y de la gran mayoria de a gente que visita la zona desconoce que hay rutas para caminar en el Parque.
Si, yo que vivo en Bayahibe y no veo publicidad o la que hay es muy poca, imaginate los demas.
No voy a ir mas alla. La fundación que esta apoyada por la asociación de hoteles, USAID, entre otros que supuestamente ayudan a los ninos mas pobres, abrio una biblioteca en Dominicus, que es la zona bien de los residentes del area. En Bayahibe nadie sabe que hay una biblioteca y yo me entere de casualidad.
Pues esto es 3 cuartos de los mismo. Los senderos hechos por la asociación de hoteles entre otros, estan hechos para cumplir requisitos pero muy muy poco promocionados lamentablemente.
No es que no hayan hecho el trabajo, ojo, pero vamos yo creo que turismo por ejemplo o Medio Ambiente deberia tomar cartas en el asunto y no una entidad privada
A traves de los foros la gente se entera y los visita. Pregunta a alguien en el hotel, al de recepción por ejemplo que como se va al sendero de Guaraguo a ver cuantos saben la respuesta
Lo siento, lo siento, lo siento ... Pero es que me acabo de desayunar con mi periódico favorito y hay una nueva noticia interesante relacionada con todo lo que estamos debatiendo:
Pues parece que sí, que el nuevo gobierno está por la labor ... A ver hasta dónde llega, o hasta dónde le dejan llegar, porque luego nunca llueve a gusto de todos ... ¡¡¡Puuufff, me encantaría trabajar en cualquiera de estas futuras empresas ...!!!
Quizás se debería abrir un hilo de debate para "noticias de actualidad e interés para los turistas" y que los foreros que estén en la RD "fiscalicen" y nos vayan informando si en verdad se están haciendo estas cosas
El que conoce bien este país sabe que lo que dice este articulo es pura demagogia.
Además, quien dice que Turismo y medio Ambiente no estén acondicionando cuevas, senderos y rutas que hasta ahora ni salín en el mapa?
Pasanse por los ministerios e investigiuen mejor.
Piratadelcaribe, me sorprende mucho tu comentario cuando eres testigo de que justamente en la zona donde más te mueves, desde hace 2 añosse ha empezado a promocionar mucho más lugares que antes esran desconocidos para los turistas, como puede ser el sendero de padre nuestro y la ruta Guaragua.
Que la gente no vaya en guaguas, es culpa de los touroperadores, pero el que se mueve por libre, sí que está yendo a estos lugfare
Pues no se por que te sorprende. Si, estan desarrollando rutas pero luego no las promocionan adecuadamente y es como no hacer nada.
También permiten que los TO hagan lo que hacen y de la gran mayoria de a gente que visita la zona desconoce que hay rutas para caminar en el Parque.
Si, yo que vivo en Bayahibe y no veo publicidad o la que hay es muy poca, imaginate los demas.
No voy a ir mas alla. La fundación que esta apoyada por la asociación de hoteles, USAID, entre otros que supuestamente ayudan a los ninos mas pobres, abrio una biblioteca en Dominicus, que es la zona bien de los residentes del area. En Bayahibe nadie sabe que hay una biblioteca y yo me entere de casualidad.
Pues esto es 3 cuartos de los mismo. Los senderos hechos por la asociación de hoteles entre otros, estan hechos para cumplir requisitos pero muy muy poco promocionados lamentablemente.
No es que no hayan hecho el trabajo, ojo, pero vamos yo creo que turismo por ejemplo o Medio Ambiente deberia tomar cartas en el asunto y no una entidad privada
A traves de los foros la gente se entera y los visita. Pregunta a alguien en el hotel, al de recepción por ejemplo que como se va al sendero de Guaraguo a ver cuantos saben la respuesta
Doy fe de ello, cuando estuve en Bayahibe hace dos años nadie del hotel (y pregunté a unos cuantos) me supo decir nada (¿no sabían? ¿no querían? ni idea ...). Yo llevaba la información de algunas páginas de internet en las que encontré información y me tuve que buscar la vida como pude ...
Al final hemos llegado al mismo punto del principio ...
La mayoria de la gente que trabaja en los hoteles no son de la zona de Bayahibe y no saben.
La gente del pueblo de Bayahibe saben mas sobre las rutas, pero tampocos te creas que todo el mundo sabe que hay que pagar entrada al parque para visitar y que hay guias en el parque!!!!
También os comento que debido al calor a la gente dominicana en su mayoria no le gusta caminar, y no hay interes entre la población local
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
piratadelcaribe Escribió:
La mayoria de la gente que trabaja en los hoteles no son de la zona de Bayahibe y no saben.
La gente del pueblo de Bayahibe saben mas sobre las rutas, pero tampocos te creas que todo el mundo sabe que hay que pagar entrada al parque para visitar y que hay guias en el parque!!!!
También os comento que debido al calor a la gente dominicana en su mayoria no le gusta caminar, y no hay interes entre la población local
Así es. Los empleados de los hoteles no tienen ni idea de lo que hay fuera, y los hoteles no les piden ningún tipo de formación turistica de la zona. Su trabajo es resolver las cosas del hotel, no de fuera.
Pero es que esto es parte de la idiosincracia dominicana. El dominicano no tiene nigún interés en conocer su país. Fijate que hay muchisima gente que siendo de la Romana jamás ha llegado a Bayahibe.
Yo tengo una empleada en casa que tiene 40 años, de Villa juana (santo Domingo) y la primara vez que pisó la zona colonial o salió de santo Domingo fue porque yo me la llevé de fin de semana. Y no es por falta de recursos, porque la guagua a Boca Chica la podría llevar por 40 pesos (1 euro). Es simplemanete falta de interes.
Es una verdad como la copa de un pino lo de que a los dominicanos no les gusta caminar. Ni al pobre ni al rico!.
El pobre además está acostumbrado a que el carro público (concho) le deje exactamente en el lugar al que va. por eso las paradas de autobuses aquí ni existen, y las guaguas y carros públicos paran donde les dice el pasajero, aunque tenga que parar casa 20 metros.
Cihuacoalt : no es que no se haga promocio. Se hace! es solo que hay que ir a buscarla al lugar apropiado.
Si vas a un hotel, un empleado o un local no tendra ni idea. Ni siquiera los taxis!. pero si te acercas a la caste del parque, o a la oficina de Turismo, o a las diferentes Fundaciones que operan en la zona, ahí están mas puestos.
Te lo garantizo!
Cuando vengas por santo Domingo te animo a que vayas por El Miniterio de Turismo, al area de Recurson naturales, para que veas que hay impresas guías y rutas recomendadas. Y otro tanto de lo mismo en Medio Ambiente.
O sea que el Gobierno está en eso.
Son los touroperadores y agencias que siguen sin estar interesados en llevar a sus turistas, especielmente por evitar "bregar" con sindicatos de guías, etc, y evitarse más traslados en autobuses y gastos de combustibles, que les suponen una millonada...
Hola Buenas soy una nueva forera , que tengo pensada ir con mi marido la ultima semana de agosto,si me pudierais ayudar en una cuestión que tengo ,bueno que me ha quedado depués de leerme las 13 paginas y también la de los hoteles de la zona para saber cual es el mas recomendable y mirar otros foros , la duda que tengo que no me queda del todo claro es que playa esta mejor la del hotel hacienda o la del catalonia gran dominicus,se que el hacienda es superior en todo al catalonia ,pero por la playa cual es mejor? ,algunos dicen que tiene mayor sombra porque hay mas palmeras y mejor entrada (Sin piedras y sin escalón) la playa del hotel catalonia. Es así?
Me que da esa duda para decidirme entre esos 2 hoteles.
Se que los viva tienen la mejor playa según dice algunos foreros ,pero también no hablan muy bien de estos hoteles,si me ayudarais en esto os lo agradecería muchísimo, si la_canariona me puede dar un consejo le estaría muy agradecida.Un saludo a todos y es un foro espectacular ,aprendes mucho de los lugares ,seguir así. Gracias!!!!
He abierto una nueva "brecha" en el debate pero en el hilo que recomendó Yara, en el de VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA, porque en este va a venir el "tío de la vara" y nos va a dar ...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Paqui00 Escribió:
Hola Buenas soy una nueva forera , que tengo pensada ir con mi marido la ultima semana de agosto,si me pudierais ayudar en una cuestión que tengo ,bueno que me ha quedado depués de leerme las 13 paginas y también la de los hoteles de la zona para saber cual es el mas recomendable y mirar otros foros , la duda que tengo que no me queda del todo claro es que playa esta mejor la del hotel hacienda o la del catalonia gran dominicus,se que el hacienda es superior en todo al catalonia ,pero por la playa cual es mejor? ,algunos dicen que tiene mayor sombra porque hay mas palmeras y mejor entrada (Sin piedras y sin escalón) la playa del hotel catalonia. Es así?
Me que da esa duda para decidirme entre esos 2 hoteles.
Se que los viva tienen la mejor playa según dice algunos foreros ,pero también no hablan muy bien de estos hoteles,si me ayudarais en esto os lo agradecería muchísimo, si la_canariona me puede dar un consejo le estaría muy agradecida.Un saludo a todos y es un foro espectacular ,aprendes mucho de los lugares ,seguir así. Gracias!!!!
Pues tal y como has dicho, el Iberostar Hacienda es bastante superior a Calatonia en cuanto a instalaciones y comida.
Pero la playa es mejor, más grande, y es verdad que tiene más palmeras y arboles (uvas de playa) que dan sombra (y por lo tanto es menos calurosa) que la de Iberostar.
He abierto una nueva "brecha" en el debate pero en el hilo que recomendó Yara, en el de VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA, porque en este va a venir el "tío de la vara" y nos va a dar ...
Gracias guapa en cuanto pueda traslado los mensajes allí.Estos días he estado de mudanza y me ha faltado tiempo.
Para los que vayáis a esta zona y queráis ver la cueva de las Maravillas aquí os dejo un vídeo para abrir boca, cuando yo fuí no dejaban echar fotos e imagino que seguirá igual:
El Domingo 29 día del Padre hacen unas cuantas actuaciones en directo de perico Ripeao, Denbow, entre otros en Barco Bar en Bayahibe.
La entrada cuesta 100pesos.
Puede estar interesante la noche.
Si vas cuéntanos cómo ha estado y pon porfi alguna fotillo para ver el ambientillo.
Este año pasado justo el día que llegué a Santo Domingo tocaba Omega (sé que hay gente que no le gusta pero en fin, ...) y me quedé con las ganas de verlo. El que no me perdí fue a Zacarías Ferreira que vino a mi ciudad.
Si es entre los Bahia principe, mejor Punta Cana, no por el hotel sino por la playa. El de LA Romana esta a 1 hora de Bayahibe y cerquita de la desembocadura de un rio, con lo cual, el mar se enturbia cada vez que llueve.
Si quieres en la zona de Bayahibe hay mas hoteles pero no Bahia
Yo no he estado en el BP de la Romana, pero si lees el hilo referente a dicho hotel suelen quejarse de la playa que tiene, por eso no me decidí por él cuando fui a Bayahibe, dicen que es más bien como fango