Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Este fin de semana estuvimos en Playa Ermitaño que es, en mi opinión, la playa más bonita de este país, y además la más virgen.
Hay que estar ahí para entender por qué creo que es la más bonita, y es que a parte de estar rodeada de una vegetación de los más exhuberante que llegan a la orilla, sus aguas son calmadisimas, transparentísima, y cuenta con unas barreras de corales que no tienen precio!!!!!!!
Su acceso es exclusivamente por barco, desde El Valle.
Hacía unos 13 AÑOS que no iba por allí y caí en la cuenta de que hay una pequeñan confusíon (que a mí también me afectó) sobre esta playa.
Que a veces se ha confundido con esta otra, que es una pasada pero más chiquitita, y que le he escuchado varios nombres diferentes: imageshack.us/ ...ombre.jpg/
Estoy por confirmar si esta se llama como la mayoría me dice, "Puerto Escpondido". Es mi ASIGNATURA PENDIENTE en República Dominicana.
Yo fui a Ermitaño con la gente del BP El Portillo, los del puesto de buceo. Es realmente impresionante y el snorkel una maravilla, sólo que me rocé con un coral sin darme cuenta y aún me queda algo de señal (ni contar lo que picaba ...)
Seguro que fue un coral de fuego. Yo también he tenido la mala suerte de tocar uno y se te queda el diseno perfecto del coral sobre la piel pero como escuece!!!!
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
cihuacoalt_02 Escribió:
la_canariona Escribió:
Este fin de semana estuvimos en Playa Ermitaño que es, en mi opinión, la playa más bonita de este país, y además la más virgen.
Hay que estar ahí para entender por qué creo que es la más bonita, y es que a parte de estar rodeada de una vegetación de los más exhuberante que llegan a la orilla, sus aguas son calmadisimas, transparentísima, y cuenta con unas barreras de corales que no tienen precio!!!!!!!
Hacía unos 13 AÑOS que no iba por allí y caí en la cuenta de que hay una pequeñan confusíon (que a mí también me afectó) sobre esta playa.
Que a veces se ha confundido con esta otra, que es una pasada pero más chiquitita, y que le he escuchado varios nombres diferentes: imageshack.us/ ...ombre.jpg/
Estoy por confirmar si esta se llama como la mayoría me dice, "Puerto Escpondido". Es mi ASIGNATURA PENDIENTE en República Dominicana.
Yo fui a Ermitaño con la gente del BP El Portillo, los del puesto de buceo. Es realmente impresionante y el snorkel una maravilla, sólo que me rocé con un coral sin darme cuenta y aún me queda algo de señal (ni contar lo que picaba ...)
Yo hice esa misma, por recomendación tuya
Tenías razón que muy bien.
Yo hice esa misma, por recomendación tuya
Tenías razón que muy bien.
Es que es una pasada, si vuelvo a Samaná desde luego que volveré a esta playa!!!
Cihuacoalt_02
Lo pongo mejor aquí en el hilo de las excursiones.
-Bueno, la de ermitaño, frontón y cayo limón igual que tú, con la gente de scuba del hotel (los de camiseta blanca)
Lo que hablamos antes, muy bien, buena lancha y bien organizada, es una excursión de medio día y con bebidas, cocos y bocatas.
Las playas impresionanes, sobre todo ermitaño.
Ya he puesto fotos antes.
-Cascada de limón: esta la hemos hecho por nuestra cuenta, con Basilio.
Tengo que decir que recomiendo al 100% esta excursión y muy bien con
Basilio que se ha portado de maravilla con nosotros y eso que teníamos
Un niñó de 8 años. Todo atenciones.
El precio fueron 300 pesos y 50 de entrada al parque.
Luego la propina a los 4 chicos que nos acompañaron, les dimos de propina 1200 pesos que es una propina normal, luego también le compramos una foto muy bonita que nos sacaron.
En todo momento la atención fué muy buena, sacándonos fotos con nuestra cámara y nos sentimos muy seguros y cuidados. La cascada no tiene que decir, preciosa y el camino a caballo muy bonito y divertido.
-Las otras 2 excursiones las hicimos con los amigos foreros Catusa y Pedro y Reyes.
Fueron Rincón, playita y las galeras con comida con langosta en rincón.
Muy bien con el vendedor 26 (Miguel), lo recomiendo ampliamente.
La última fueron los haitieses y cayo levantado (esta con Gervacio)
Estas 2 últimas excursiones prefiero que os las cuenten Catusa o Pedro (no voy yo a hablar de todas) y como las hicimos juntos y la opinión ha sido igual
Para todos, pues ya os comentarán ellos a la vuelta.
Solo apuntar que muy mal con Gervacio, en los ya bastantes viajes y excursiones que llevo en Dominicana ha sido mi primera mala experiencia.
Por supuesto los haitieses precioso (eso no tiene duda)
Pero de estas 2 últimas excursiones, seguramente ya os contará Catusa y luego comentamos.
Ya añadiré alguna foto más a las que he puesto de las excursiones.
Seguro que fue un coral de fuego. Yo también he tenido la mala suerte de tocar uno y se te queda el diseno perfecto del coral sobre la piel pero como escuece!!!!
Yo estoy segura de que fue eso, porque cuando regresé a España y ví que no se quitaba ni la marca ni el picor estuve investigando por internet y todo coincidía con lo que estuve viendo, aunque pasé de ir al médico. ¿Allí tenéis algún remedio casero? es por si me vuelve a pasar, que espero que no ...
cihuacoalt_02
Lo pongo mejor aquí en el hilo de las excursiones.
-Bueno, la de ermitaño, frontón y cayo limón igual que tú, con la gente de scuba del hotel (los de camiseta blanca)
Lo que hablamos antes, muy bien, buena lancha y bien organizada, es una excursión de medio día y con bebidas, cocos y bocatas.
Luego la propina a los 4 chicos que nos acompañaron, les dimos de propina 1200 pesos que es una propina normal, luego también le compramos una foto muy bonita que nos sacaron.
En todo momento la atención fué muy buena, sacándonos fotos con nuestra cámara y nos sentimos muy seguros y cuidados. La cascada no tiene que decir, preciosa y el camino a caballo muy bonito y divertido.
-Las otras 2 excursiones las hicimos con los amigos foreros Catusa y Pedro y Reyes.
Estas 2 últimas excursiones prefiero que os las cuenten Catusa o Pedro (no voy yo a hablar de todas) y como las hicimos juntos y la opinión ha sido igual
Solo apuntar que muy mal con Gervacio, en los ya bastantes viajes y excursiones que llevo en Dominicana ha sido mi primera mala experiencia.
Pero de estas 2 últimas excursiones, seguramente ya os contará Catusa y luego comentamos.
Un saludote
En la de Ermitaño a mí me llevaron los de scuba a Morón, no a Frontón. Yo suelo mirar las excursiones que hacen porque suelen tener siempre alguna que no ofrecen otros. Aún recuerdo la que tienen en Riviera Maya para ir a nadar junto a las tortugas, una pasada ...
Frontón la hice junto a Rincón con Gervacio, primero nos llevó a las Galeras, luego nos fuimos solos a Madame y Frontón con los chavales de la barca que no se despegaron ni un minuto de nuestro lado y luego lo recogimos de nuevo para ir a Rincón donde comimos langosta en Mirín. Ya nos contarás (o Catusa) qué te ha pasado con Gervacio ... La primera vez que fui a Rincón fue en coche y la parte del río es una pasada, qué cristalina el agua y qué fresquita ...
Por cierto, ¿probaste el dulce de coco en Rincón? que ricoooo ....!!!
Generalmente cuando te pica una medusa se aplica vinagre que neutraliza el veneno. No se si con los corales es lo mismo, no me acuerdo
Lo del remedio de la medusa sí lo sabía; aunque ahora vivo en el interior soy de puerto de mar y a esas "elementas" me las conozco bien ... Por cierto que el año pasado ví en el snorkel a Ermitaño medusas que no picaban ... O eso me dijo el chaval que venía con nosotros que las tocó para que lo viéramos, yo no por si acaso, ya tuve bastante con los corales
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
[quote]Lo pongo mejor aquí en el hilo de las excursiones.
Un saludote[/quote]
Pingus no leistes mis post sobre lo que puse de gervacio, ademas de loli que también escribio de nuestra mala experiencia con el,me siento mal por que por Lo que cuentas no os tubo que ir muy bien, somos veteranos y queremos ayudar con nuestros comentarios para que no sucedan estos engaños, es duro decirlo pero es así y mas cuando Lo as vivido pingus yo recomiendo y luego la gente que decida,, pingus campeona como estoy seguro que volveras y con la lección aprendida en tema de excursiones no tendras problemas de con quien hacerlas
Hola Pingus, nos alegramos de que hayais tenido buen viaje de vuelta (aunque pesado), os echamos mucho de menos, constantemente os recordamos. Todo ha sido maravilloso.
Respecto a las excursiones: un 10 para Miguel, el numero 26 de la playa. Mañana volvemos con él a limon y otras playas...
Ojalá estuvierais aquí con nosotros.
reyesandres Escribió:
Hola Pingus, nos alegramos de que hayais tenido buen viaje de vuelta (aunque pesado), os echamos mucho de menos, constantemente os recordamos. Todo ha sido maravilloso.
Respecto a las excursiones: un 10 para Miguel, el numero 26 de la playa. Mañana volvemos con él a limon y otras playas...
Ojalá estuvierais aquí con nosotros.
Nosotros os hechamos un montón de menos, por supuesto coincidimos en lo de Miguel y seguro que hoy lo váis a pasar muy bien en limón y las otras playas de la zona de las terrenas.
Que pena no estar ahí para hacerla con vosotros.
Lo bueno que tiene el foro es que siempre estaremos un contacto.
Os mando un abrazo de parte de Monica y los niños y por supuesto
De mi parte también.
Disfrutad a tope lo que queda, a tope que al final siempre pasa rápido.
Ya sabéis que os sigo desde aquí atento a lo que contéis.
Yara-gb Escribió:
pingus Escribió:
reyesandres Escribió:
Tengo que aprender a poner las fotos, no me deja subirlas.
Que pasa campeón !!!!!
Te mando un privado para decirte como se suben las fotos.
Un abrazo amigo
Tienes mucha morriña? seguro que ya estas pensando en volver
Iba a explicarle yo lo de las fotos pero si lo haces tu estupendo
Tienes que contarnos que pasó con Gervacio.
Hola Yara !!!!
Si, ya llevo un día en España y ya tengo morriña, je je.
Lo de las fotos ya le comenté yo por privado.
Lo de Gervacio lo vamos a explicar, lo que pasa es que catusa tiene ganas de contar ella esas excursiones, entonces las que hicimos juntos, casi
Prefiero que las comenten ellos y luego entramos en detalles.
Cuando regresen reyesandres y catusa hablamos del tema, ya que fuimos juntos y opinamos exactamente lo mismo.
Yo ya he comentado otras excursiones y no quiero contar todas, ellos seguro
Que las narran mucho mejor.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
A mí me da muchisima pena lo que le está pasando a mucha gente con Gervacio.
Hace un par de semanas atrás coincidí en el malecón de Samaná con una paraja de valencia que había estado con él el día antes, porque lo había leído como recomendable en internet y apuntaron su telefono, y me hablaron fatal de el.
Se que no es mala gente, pero cuando cobra una barbaridad y encima lleva a cabo "la ley del mínimo esfuerzo"...... Pues mal.....
la_canariona Escribió:
A mí me da muchisima pena lo que le está pasando a mucha gente con Gervacio.
Hace un par de semanas atrás coincidí en el malecón de Samaná con una paraja de valencia que había estado con él el día antes, porque lo había leído como recomendable en internet y apuntaron su telefono, y me hablaron fatal de el.
Se que no es mala gente, pero cuando cobra una barbaridad y encima lleva a cabo "la ley del mínimo esfuerzo"...... Pues mal.....
Pues nosotros hechamos humo, y no es mi opinión solamente. Somos 3
Parejas (todos foreros) que opinamos lo mismo.
Ha sido penoso y patético pero como le dije a yara, prefiero que comenten
Los otros foreros cuando regresen.
A mi me gusta más el buen rollo y la broma, no me siento a gusto con estas
Cosas pero como hablamos entre los foreros, esto se tiene que contar y la gente del foro lo tiene que saber.
Yo por mi parte decirte Monica que tenías toda la razón.
Pero insisto que no voy a comentar nada hasta que regresen andresreyes y
Catusa.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Quisiera hacer una recomendación que JAMAS pensé que haría.... Perio es que es importante.
Por primera vez, con esta excursion en concreto, NO recomiendo que se contrate la excursion de Ermitaño por libre, en la playa, directamente con los lugareños....... Contratenla mejor desde el Portillo o Las Terrenas.
Y les cuento por qué
Como dije ayer, estuvimos en Ermitaño el domingo y la contratamos con los yoleros de El Valle. Eramos 8 personas y nos cobraron 2,000 pesos en total sin regatear (cómo regatear si era una ganga?: 40 euros en total, o sea, 5 euros por barba...).... Pero tengo que aclarar muy bien que las embarcaciones de El Valle, son muy fragiles y muy poco seguras, ya que son las yolitas que usan los pescadores para faenar, echas por ellos mismos en la playa, tienen una capacidad muy limitada (o se hunden!) y son los mismos pescadores los que hacen de capitanes y te llevan a Ermitaño....
La cosa es que las "yolitas" de El valle no son yolas normales y corriente, de fibra, de esas que conocemos que están ampliemanete extendidas por todo el país...... Ay no...... Son CAYUCOS de madera, muy bien si el mar está en calma pero a los que les entra mucha agua si hay oleaje ( el que vaya atras tiene que ir con un cubo achicando agua.... Y entra MUCHA!). No hay chalecos salvavidas, el motor es un miserable motor de 15 caballos en unas condiciones que te ponen los pelos de gallina......y para más inri: sin remos.
Todo esto en una zona donde el mar se puede poner malo de verdad....
Tardamos 45 minutos en un trayecto que una yola normal lo haría en 15min.
Realmente fue una imprudencia de nuestra parte, porque además ibamos con 3 niños pequennos, y si nos hubieramos quedado sin motor nos habríamos visto bien feos para la foto.......
Gracias a Dios no paso nada, pero cuando llegamos de regreso a El Valle, mientras unos hacían como el Papa y besaban el suelo de la playa, yo me dediqué a ver si todas las yolas de la playa eran así, y efectivamente lo son....... (es más, nos fuimos en la mejor!)> No hay una sola yola en condiciones como solía haber antes.
Así que mi recomendación es que los que vayan a ir a Ermitaño, mientras las embarcaciones de El Valle sigan así, mejor que la contraten desde El Portillo o Las terrenas, aunque les salga más cara...