Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
reyesandres Escribió:
Hola Pingus, nos alegramos de que hayais tenido buen viaje de vuelta (aunque pesado), os echamos mucho de menos, constantemente os recordamos. Todo ha sido maravilloso.
Respecto a las excursiones: un 10 para Miguel, el numero 26 de la playa. Mañana volvemos con él a limon y otras playas...
Ojalá estuvierais aquí con nosotros.
Nosotros os hechamos un montón de menos, por supuesto coincidimos en lo de Miguel y seguro que hoy lo váis a pasar muy bien en limón y las otras playas de la zona de las terrenas.
Que pena no estar ahí para hacerla con vosotros.
Lo bueno que tiene el foro es que siempre estaremos un contacto.
Os mando un abrazo de parte de Monica y los niños y por supuesto
De mi parte también.
Disfrutad a tope lo que queda, a tope que al final siempre pasa rápido.
Ya sabéis que os sigo desde aquí atento a lo que contéis.
Yara-gb Escribió:
pingus Escribió:
reyesandres Escribió:
Tengo que aprender a poner las fotos, no me deja subirlas.
Que pasa campeón !!!!!
Te mando un privado para decirte como se suben las fotos.
Un abrazo amigo
Tienes mucha morriña? seguro que ya estas pensando en volver
Iba a explicarle yo lo de las fotos pero si lo haces tu estupendo
Tienes que contarnos que pasó con Gervacio.
Hola Yara !!!!
Si, ya llevo un día en España y ya tengo morriña, je je.
Lo de las fotos ya le comenté yo por privado.
Lo de Gervacio lo vamos a explicar, lo que pasa es que catusa tiene ganas de contar ella esas excursiones, entonces las que hicimos juntos, casi
Prefiero que las comenten ellos y luego entramos en detalles.
Cuando regresen reyesandres y catusa hablamos del tema, ya que fuimos juntos y opinamos exactamente lo mismo.
Yo ya he comentado otras excursiones y no quiero contar todas, ellos seguro
Que las narran mucho mejor.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
A mí me da muchisima pena lo que le está pasando a mucha gente con Gervacio.
Hace un par de semanas atrás coincidí en el malecón de Samaná con una paraja de valencia que había estado con él el día antes, porque lo había leído como recomendable en internet y apuntaron su telefono, y me hablaron fatal de el.
Se que no es mala gente, pero cuando cobra una barbaridad y encima lleva a cabo "la ley del mínimo esfuerzo"...... Pues mal.....
la_canariona Escribió:
A mí me da muchisima pena lo que le está pasando a mucha gente con Gervacio.
Hace un par de semanas atrás coincidí en el malecón de Samaná con una paraja de valencia que había estado con él el día antes, porque lo había leído como recomendable en internet y apuntaron su telefono, y me hablaron fatal de el.
Se que no es mala gente, pero cuando cobra una barbaridad y encima lleva a cabo "la ley del mínimo esfuerzo"...... Pues mal.....
Pues nosotros hechamos humo, y no es mi opinión solamente. Somos 3
Parejas (todos foreros) que opinamos lo mismo.
Ha sido penoso y patético pero como le dije a yara, prefiero que comenten
Los otros foreros cuando regresen.
A mi me gusta más el buen rollo y la broma, no me siento a gusto con estas
Cosas pero como hablamos entre los foreros, esto se tiene que contar y la gente del foro lo tiene que saber.
Yo por mi parte decirte Monica que tenías toda la razón.
Pero insisto que no voy a comentar nada hasta que regresen andresreyes y
Catusa.
Quisiera hacer una recomendación que JAMAS pensé que haría.... Perio es que es importante.
Por primera vez, con esta excursion en concreto, NO recomiendo que se contrate la excursion de Ermitaño por libre, en la playa, directamente con los lugareños....... Contratenla mejor desde el Portillo o Las Terrenas.
Y les cuento por qué
Como dije ayer, estuvimos en Ermitaño el domingo y la contratamos con los yoleros de El Valle. Eramos 8 personas y nos cobraron 2,000 pesos en total sin regatear (cómo regatear si era una ganga?: 40 euros en total, o sea, 5 euros por barba...).... Pero tengo que aclarar muy bien que las embarcaciones de El Valle, son muy fragiles y muy poco seguras, ya que son las yolitas que usan los pescadores para faenar, echas por ellos mismos en la playa, tienen una capacidad muy limitada (o se hunden!) y son los mismos pescadores los que hacen de capitanes y te llevan a Ermitaño....
La cosa es que las "yolitas" de El valle no son yolas normales y corriente, de fibra, de esas que conocemos que están ampliemanete extendidas por todo el país...... Ay no...... Son CAYUCOS de madera, muy bien si el mar está en calma pero a los que les entra mucha agua si hay oleaje ( el que vaya atras tiene que ir con un cubo achicando agua.... Y entra MUCHA!). No hay chalecos salvavidas, el motor es un miserable motor de 15 caballos en unas condiciones que te ponen los pelos de gallina......y para más inri: sin remos.
Todo esto en una zona donde el mar se puede poner malo de verdad....
Tardamos 45 minutos en un trayecto que una yola normal lo haría en 15min.
Realmente fue una imprudencia de nuestra parte, porque además ibamos con 3 niños pequennos, y si nos hubieramos quedado sin motor nos habríamos visto bien feos para la foto.......
Gracias a Dios no paso nada, pero cuando llegamos de regreso a El Valle, mientras unos hacían como el Papa y besaban el suelo de la playa, yo me dediqué a ver si todas las yolas de la playa eran así, y efectivamente lo son....... (es más, nos fuimos en la mejor!)> No hay una sola yola en condiciones como solía haber antes.
Así que mi recomendación es que los que vayan a ir a Ermitaño, mientras las embarcaciones de El Valle sigan así, mejor que la contraten desde El Portillo o Las terrenas, aunque les salga más cara...
La excursión de ermitaño tal y como puse anteriormente la recomiendo al
100% con los chicos de scuba del hotel (los de camiseta blanca)
Tienen una muy buena lancha, con 2 motores. Todo muy correcto y totalmente seguro.
pingus Escribió:
Tienen una muy buena lancha, con 2 motores. Todo muy correcto y totalmente seguro.
Cuentame: cuánto tiempo os tomó llegar desde la playa del Hotel hasta el Ermitaño?
la_canariona Escribió:
pingus Escribió:
Cuentame: cuánto tiempo os tomó llegar desde la playa del Hotel hasta el Ermitaño?
No te sabría decir con exactitud, porque paramos antes a hacer fotos en cayo limón y luego hicimos algo de snorkel en la isla volcánica.
Después ya fuimos a ermitaño y por último playa morón.
Quizá sin paradas sobre media hora, pero ya te digo que entre las paradas y
Que no miré el reloj no lo sé calcular.
La forera Cihuacoalt_02, hizo esa misma excursión (fué quien me la recomendó) igual ella sabe decir con exactitud lo del tiempo.
Me interesaría saber el timpo excacto desde que se sale hasta llegar a Ermitaño desde Las Terrenas.
Es por si la hacemos nosotros por nuestra cuenta, en bote privado.
Desde El valle no podemos porque no podemos llevar el bote a El Valle debido a la carretera
Por Dios, Canariona ¡cómo se te ocurre subirte en eso! yo ví esas yolas cuando estuve en el El Valle y dan mieeeedoooo .... Además que El Valle, cuando esté el tiempo chungo, tiene que ser una playa brava, no hay más que verla ... Uufff ¡qué valor! y eso que yo soy más valentona porque me he criado en la playa pero a mi marido le puede dar un patatús si se tiene que subir ahí ...
Yo tampoco me acuerdo de la hora que tardamos porque no suelo llevar reloj ni aquí, y como además sales desde el mismo hotel nada más que con el bañador puesto y el bronceador en la mano pues como que no sé calcular pero la verdad que no fue mucho, yo casi diría que si se hace seguido no llega a 15-20 minutos. Se hace más largo porque tal y como dice Pingus hacen paradas y se acercan a los cayos (cayo limón y cayo la cana) para ver cómo el agua choca y sube entre las rocas. Es un paseo muy bonito y tal y como dice Pingus vas tranquilo, son gente experta manejando y luego al hacer el snorkel en Ermitaño saben donde llevarte para que veas lo más bonito porque son los propios chicos del buceo del hotel.
Lo que no sé, Canariona, cómo lo podrías hacer ya que la barca sale del mismo hotel, no sé si podrían pasar a recogerte por algún sitio o si pides permiso el hotel te dejaría entrar, o quizás entrar andando por la zona de la playa, aunque no sé a qué altura estaría la entrada. Prueba primero directamente con el hotel y si no pues pide que te pasen con ellos directamente para ir descartando opciones.
A la vuelta te paran en Morón, "la playa del césped", y de allí al hotel.
Yo no recuerdo cuánto me costó, ¿cuánto te han pedido a tí Pingus?
Recuerdo que antes de contratar con el hotel estuvimos en las mismas Terrenas en una agencia local, tanto por esta excursión como para ir a playa Jackson. La agencia estaba en la misma calle de la plaza Taína, subiendo a mano derecha. Quedaron en llamarnos si encontraban gente suficiente, recibí una llamada perdida en último día, imagino que fueron ellos, pero ya era tarde. Yo me alegré desde luego de hacerla con los de Scuba, por la comodidad de salir desde el mismo hotel sobre todo y por lo bien que lo pasamos.
A playa Jackson iré la próxima vez, yo me voy dejando "asignaturas pendientes" para tener la excusa de volver ... Si alguien ha estado que cuente cómo es ...
cihuacoalt_02 Escribió:
Recuerdo que antes de contratar con el hotel estuvimos en las mismas Terrenas en una agencia local, tanto por esta excursión como para ir a playa Jackson. La agencia estaba en la misma calle de la plaza Taína, subiendo a mano derecha. Quedaron en llamarnos si encontraban gente suficiente, recibí una llamada perdida en último día, imagino que fueron ellos, pero ya era tarde. Yo me alegré desde luego de hacerla con los de Scuba, por la comodidad de salir desde el mismo hotel sobre todo y por lo bien que lo pasamos.
A playa Jackson iré la próxima vez, yo me voy dejando "asignaturas pendientes" para tener la excusa de volver ... Si alguien ha estado que cuente cómo es ...
Hoy mismo los amigos reyes y catusa hacen esa excursión, era con comida en cosón, playa bonita y creo que incluía también jackson.
Así que tendrás info y fotos de la playa.
Hoy mismo los amigos reyes y catusa hacen esa excursión, era con comida en cosón, playa bonita y creo que incluía también jackson.
Así que tendrás info y fotos de la playa.
Un saludote
¡¡¡Deseando estoy de que vuelvan!!! aunque cuando Cati lea esto me va a dar con la vara ...
Yo entré por otro sitio, por donde tras dejar los caballos casi al final del trayecto hay que bajar unas escaleras y luego te encuentras la cascada, pero la ves desde abajo. ¡Qué pasada de foto!
Yo entré por otro sitio, por donde tras dejar los caballos casi al final del trayecto hay que bajar unas escaleras y luego te encuentras la cascada, pero la ves desde abajo. ¡Qué pasada de foto!
Yo también entré por donde dices tú,
Tinuco, vamos a tener que volver a hacer de nuevo este viaje pá reciclarnos ... Jajaja