CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 3) ✈️ p33 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 10 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 217502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIAR DINERO EN PUNTA CANA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
yorlyna Escribió:
Yara-gb Escribió:
nebreda Escribió:
Yo acabo de llegar de PC. Con diferencia abrumadora, lo mejor es llevar $ desde España, allí es lo que ma se utiliza. También puedes manejarte con pesos o euros pero es mas jaleo y siempre pierdes con los cambios. En sitios de mucha confianza puedes pagar con tarjeta de credito que te cobra el banco al cambio que esta en ese momento. Mejor billetes pequeños de 5,10 y 20$.

Solo un apunte,cada uno puede llevar la moneda que quiera,tu has decidido dolares,pero afirmar que pierdes menos en los cambios pagando con dolares siento decirte que no..y no es porque yo lo diga es que es la realidad.

Hola Yara, he leido muchas de tus respuestas y comentarios..eres toda una profesional en el tema..Mi pregunta es,,,para ti cual es la mejor forma de pagar allí? He dicho para ti..en titulo personal.
Y q opinion tienes del Melia.

De antemano gracias. Por tu respuesta.

Yorlyna como habràs visto, la moneda que usar es el eterno debate,y como me preguntas a titulo personal pues eso harè y te explicarè también porquè.

Llevar solo dolares para pagar las tasas,10 de entrada y 20 de salida,y el resto euros que se cambiaran allì por pesos,esto en lo que se refiere al dinero en metalico,si llevas tarjeta podras pagar con ella varias cosas entre ellas excursiones y también te servira para sacar dinero de los cajeros, estos te daran pesos.

Ahora te explicarè porque yo al igual que la gente que viaja con fecuencia a la RD utilizamos pesos.

En Punta Cana te pueden dar un precio en dolares como ya han dicho por aquí pero eso no significa que estes obligado a pagar en esa moneda,lo hacen porque desde hace años estan acostumbrados a utilizarla,se manejan muy bien con ella pero como se manejan muy bien también se aprovechan de esto.

Si te dicen el precio en dolares y les preguntas que quieres pagar en euros tampoco te conviene porque hacen el cambio que les interesa a ellos y que te perjudica a ti claro,por eso lo ideal es pagar en pesos.

Pagar en pesos no es mas lioso que pagar en dolares,en España no usamos esta moneda,no estamos acostumbrados y no es casi lo mismo como también ha dicho gente por aqui¿Alguien sabria decirme de memoria cuantos euros son 21 dolares? lo normal es que utilizemos la calculadora para saberlo,pues lo mismo se hace con el peso así que no hay motivo como dije antes para que sea mas lioso.

Si alguien te pide un precio en dolares dile que lo quieres en pesos,y esa cantidadad que te dan solo tienes que dividirla por la cifra a la que se cotize,es decir si te piden 1000 pesos lo divides entre 47 que es mas o menos a como esta el peso con respecto al euro ahora mismo,como veras es facil saber el precio que te estan dando.

El dolar ni es nuestra moneda ni la de la RD..que sentido tiene para nosotros usarla?¿usan los dominicanos dolares?NO.El euro es una moneda ahora mismo muy fuerte mas que el dolar..asi que menos sentido usar dolares,tal y como dicen amigos mios ,los dolares para los americanos.

Eso si, cambia euros a pesos segun los vayas necesitando porque si te quedan con pesos no los podras cambiar a euros.

En definitiva..paga con tarjeta todo lo que puedas,excursiones y demas porque el cambio que te hace el banco es muy favorable,y no temas en exceso por la tarjeta,segun un estudio reciente clonan mas tarjetas en Europa que en muchos paises entre ellos la RD.

Esta es la manera de que te timen menos y de que te ahorres dinero.

Desde que tenemos el euro y al ser una moneda poderosa que tiene ya paridad la gente no viaja con dolares como era obligatorio antes,si van a Thailandia se llevan euros ya no llevan dolares y así un largo etc..te pongo esto como ejemplo..

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yara-gb Escribió:
yorlyna Escribió:
Yara-gb Escribió:
nebreda Escribió:
Yo acabo de llegar de PC. Con diferencia abrumadora, lo mejor es llevar $ desde España, allí es lo que ma se utiliza. También puedes manejarte con pesos o euros pero es mas jaleo y siempre pierdes con los cambios. En sitios de mucha confianza puedes pagar con tarjeta de credito que te cobra el banco al cambio que esta en ese momento. Mejor billetes pequeños de 5,10 y 20$.

Solo un apunte,cada uno puede llevar la moneda que quiera,tu has decidido dolares,pero afirmar que pierdes menos en los cambios pagando con dolares siento decirte que no..y no es porque yo lo diga es que es la realidad.

Hola Yara, he leido muchas de tus respuestas y comentarios..eres toda una profesional en el tema..Mi pregunta es,,,para ti cual es la mejor forma de pagar allí? He dicho para ti..en titulo personal.
Y q opinion tienes del Melia.

De antemano gracias. Por tu respuesta.

Yorlyna como habràs visto, la moneda que usar es el eterno debate,y como me preguntas a titulo personal pues eso harè y te explicarè también porquè.

Llevar solo dolares para pagar las tasas,10 de entrada y 20 de salida,y el resto euros que se cambiaran allì por pesos,esto en lo que se refiere al dinero en metalico,si llevas tarjeta podras pagar con ella varias cosas entre ellas excursiones y también te servira para sacar dinero de los cajeros, estos te daran pesos.

Ahora te explicarè porque yo al igual que la gente que viaja con fecuencia a la RD utilizamos pesos.

En Punta Cana te pueden dar un precio en dolares como ya han dicho por aquí pero eso no significa que estes obligado a pagar en esa moneda,lo hacen porque desde hace años estan acostumbrados a utilizarla,se manejan muy bien con ella pero como se manejan muy bien también se aprovechan de esto.

Si te dicen el precio en dolares y les preguntas que quieres pagar en euros tampoco te conviene porque hacen el cambio que les interesa a ellos y que te perjudica a ti claro,por eso lo ideal es pagar en pesos.

Pagar en pesos no es mas lioso que pagar en dolares,en España no usamos esta moneda,no estamos acostumbrados y no es casi lo mismo como también ha dicho gente por aqui¿Alguien sabria decirme de memoria cuantos euros son 21 dolares? lo normal es que utilizemos la calculadora para saberlo,pues lo mismo se hace con el peso así que no hay motivo como dije antes para que sea mas lioso.

Si alguien te pide un precio en dolares dile que lo quieres en pesos,y esa cantidadad que te dan solo tienes que dividirla por la cifra a la que se cotize,es decir si te piden 1000 pesos lo divides entre 47 que es mas o menos a como esta el peso con respecto al euro ahora mismo,como veras es facil saber el precio que te estan dando.

El dolar ni es nuestra moneda ni la de la RD..que sentido tiene para nosotros usarla?¿usan los dominicanos dolares?NO.El euro es una moneda ahora mismo muy fuerte mas que el dolar..asi que menos sentido usar dolares,tal y como dicen amigos mios ,los dolares para los americanos.

Eso si, cambia euros a pesos segun los vayas necesitando porque si te quedan con pesos no los podras cambiar a euros.

En definitiva..paga con tarjeta todo lo que puedas,excursiones y demas porque el cambio que te hace el banco es muy favorable,y no temas en exceso por la tarjeta,segun un estudio reciente clonan mas tarjetas en Europa que en muchos paises entre ellos la RD.

Esta es la manera de que te timen menos y de que te ahorres dinero.

Desde que tenemos el euro y al ser una moneda poderosa que tiene ya paridad la gente no viaja con dolares como era obligatorio antes,si van a Thailandia se llevan euros ya no llevan dolares y así un largo etc..te pongo esto como ejemplo..

Saludos

Muchas gracias por tu tiempo y respuesta, ha quedado muy claro.

Saludos. Y admiro tu colaboración dentro del foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para pagar con tarjeta se puede usar una tarjeta Maestro de debito o solo valen de crédito ? con la Maestro podré sacar dinero en los cajeros ?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En los cajeros yo utilizo la de debito y sin problema....y para pagar otras cosas pues también..siempre la de debito..y siempre ha ido bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En R.D., cuantos pesos me dan por un euro? y cuantos pesos me dan por un dolar?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora mismo por un euro te dan 47 pesos aprox.

Un dolar 33 pesos aprox.

Lo de aprox es porque cada día puede fluctuar un pelin.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alik Escribió:
Ok. No me he parado a hacer cálculos, pero, si no dan los mismos pesos por un euro que por un dolar (dan más por el euro) entonces yo creo que es mejor pagar con pesos (y cambiar directamente los euros a pesos) porque si cambias de euros a dolares y luegos estos a pesos se pagan 2 veces las comisiones o como se llamen. REpito, nunca he ido a R.D. Pero creo que lo que explica Yara (que de esto ya tiene un rato largo de experiencia) tiene toda la razón, ea!

Gracias por entenderlo

Yo me he cansado de repetir que no es mas jaleo pagar en pesos y que si pagas en dolares al contrario de lo que alguna gente piensa es cuando mas dinero te estan quitando, pero bueno cada uno es libre de pagar con la moneda que quiera.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Bueno como me voy en breve ya pasé por mi banco para preguntar por las comisiones y demás, así que os lo cuento por si sirve de ayuda a alguien.

Mi banco es La Caixa, con relación a la pregunta de la comisión que se cobra en las compras con una tarjeta Visa de ellos, me comentaron que al hacer el pago con la tarjeta, lógicamente se hace el cambio de divisa que haya en ese momento + 1% de comisión del banco por hacer el pago con la tarjeta.

Con relación a la comisión al sacar de los cajeros, me comentaron que al sacar dinero con mi tarjeta VISa de ellos, tengo dos opciones normalmente, que son:

1.- Sacar el dinero "a débito"---en este caso te hacen el cambio de moneda y aparte te cobran un 4% de comisión por la operación "cajero" (con un mínimo siempre de 2.90€, es decir que aunque la cantidad que saques sea pequeña y el 4% no suponga esos 2.90€, te los cobran igual, porque es el "mínimo")

2.- Sacar el dinero "a crédito"---interesa menos esta opción que la anterior porque la comisión sigue siendo un 4% pero en este caso el mínimo que te cobrarán siempre será de 3.50€.

Me he explicado??

Si no se entiende me preguntáis que lo repito de otro modo y listo

En cualquier caso, de cualquiera de estas maneras pero haré caso a Yara, es decir, de euros a pesos!! Y los dólares para las tasas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo tengo claro....tasas y excursiones DOLARES

Por un euro te dan ahora.1,41 con lo cual sabioendo lo que vale una excursión en euros y dolares calcular que os merece mas la pena. Ellos no hacen esa proporción ni de coña.

PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD!!JEJEJE

Luego algun euro a peso....
⬆️ Arriba

Experto

En excursiones dijeron... 200 $ o 160 euros eso te da a 1.25 dolares por euro cuando esta a 1.41, osea que estariamos perdiendo 25 dolarines....vosotros mismos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

andovero Escribió:
en excursiones dijeron... 200 $ o 160 euros eso te da a 1.25 dolares por euro cuando esta a 1.41, osea que estariamos perdiendo 25 dolarines....vosotros mismos.

Excursiones lo mejor con tarjeta..asi te aplican un buen cambio y no el que hace el TO.Con tarjeta es como mejor precio te sale.
⬆️ Arriba

Experto

Pero Yara, una preguntita si no es molestia. Las excursiones de Capitan Gringo se pueden pagar con tarjeta también?? Es que tengo la duda porque en su web pone que se paga en efectivo...esto es así??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssirena Escribió:
Pero Yara, una preguntita si no es molestia. Las excursiones de Capitan Gringo se pueden pagar con tarjeta también?? Es que tengo la duda porque en su web pone que se paga en efectivo...esto es así??

Gracias

En esta excursion tienes que pagar en efectivo..yo me referia a las excursiones con el TO..

Pagas en dolares o euros si pagas en euros no pasa lo mismo que con las tasas,es decir no pagas lo mismo en euros que en dolares este hombre es bastante honesto al respecto..lo que no se es si admite pesos.. y estaria bien saberlo.Yo esto si lo pague con euros.
⬆️ Arriba

Experto

Según pone en su web, no admite pesos, sólo dolares y euros. Y sí, tienes razón Yara, es honesto, porque es diferente el precio que te cobra si pagas en euros que si pagas en dolares, bien clarito pone los precios en la web

Gracias y un saludo Otra cosa aclarada!
⬆️ Arriba

Experto

55 € o 73 USD, eso es lo que cuestan las dos excursiones, tienen el mismo precio. Lo acabo de mirar en la web, por si interesa
⬆️ Arriba

Experto

ssirena Escribió:
Según pone en su web, no admite pesos, sólo dolares y euros. Y sí, tienes razón Yara, es honesto, porque es diferente el precio que te cobra si pagas en euros que si pagas en dolares, bien clarito pone los precios en la web

El 25/09 pague a Capitan Gringo en pesos (2450). Habia cambiado euros a pesos a 45.40 , si echais calculos me salio por 53.96 €, un eurillo menos de los 55 € que pone en su Web.

En la tienda donde te para el taxi para pagar al Gringo (creo que es suyo) pides un cafe y te piden 1 $ sin embargo en pesos son 20, y así con todo.

Otra anecdota es que en la tienda del hotel donde estuve marcaban los precios en euros, hice una compra de 10 € pero paque en pesos y me pidieron 450 con lo cual me salio la compra por algo menos de 10 €.

Imaginad si hubira cambiado euros a pesos por 46 o 47.

En fin, no voy a detallar todas las operaciones realizadas pero puedo asegurar que si vuelvo solo llevo los 30$ de entrada y salida. El resto euros a pesos poco a poco, nunca pagar en euros ni decir que llevas euros. Donde me pedian dolares para pagar algo les decia: "Yo esa moneda no la trabajo" , así que me daban el precio en pesos y asunto resuelto.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

jlvk Escribió:
ssirena Escribió:

El 25/09 pague a Capitan Gringo en pesos (2450). Habia cambiado euros a pesos a 45.40 , si echais calculos me salio por 53.96 €, un eurillo menos de los 55 € que pone en su Web.

En la tienda donde te para el taxi para pagar al Gringo (creo que es suyo) pides un cafe y te piden 1 $ sin embargo en pesos son 20, y así con todo.

Otra anecdota es que en la tienda del hotel donde estuve marcaban los precios en euros, hice una compra de 10 € pero paque en pesos y me pidieron 450 con lo cual me salio la compra por algo menos de 10 €.

Imaginad si hubira cambiado euros a pesos por 46 o 47.

En fin, no voy a detallar todas las operaciones realizadas pero puedo asegurar que si vuelvo solo llevo los 30$ de entrada y salida. El resto euros a pesos poco a poco, nunca pagar en euros ni decir que llevas euros. Donde me pedian dolares para pagar algo les decia: "Yo esa moneda no la trabajo" , así que me daban el precio en pesos y asunto resuelto.

Salu2

Gracias por tu explicación.. :aplauso:pesos si......dolares no...y pasito a pasito ahorras.Espero que los foreros se den cuenta

Por cierto el cambio de euros a pesos yo estuve antes que tu en septiembre y me cambiaron a 46..aunque ya sabes que depende donde cambies..

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Amm pues es bueno saberlo que se puede pagar a Gringo en pesos también, GRACIAS por la info.
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:

Gracias por tu explicación.. :aplauso:pesos si......dolares no...y pasito a pasito ahorras.Espero que los foreros se den cuenta

Por cierto el cambio de euros a pesos yo estuve antes que tu en septiembre y me cambiaron a 46..aunque ya sabes que depende donde cambies..

Saludos

Para cambiar segui tu consejo de cambiar en Plaza Bavaro en la primera tienda de la izda de la puerta izda. (Era la misma que la 1º de la derecha de la puerta derecha).

LLegue el 19 y cambie el día 20. Seguro que tu sobre la marcha encontraste algo mejor. La experiencia es un grado

Muchas gracias Yara por toda la información que aportas al foro, te aseguro que me sirvio de gran ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

jlvk Escribió:
Yara-gb Escribió:

Saludos

Para cambiar segui tu consejo de cambiar en Plaza Bavaro en la primera tienda de la izda de la puerta izda. (Era la misma que la 1º de la derecha de la puerta derecha).

LLegue el 19 y cambie el día 20. Seguro que tu sobre la marcha encontraste algo mejor. La experiencia es un grado

Muchas gracias Yara por toda la información que aportas al foro, te aseguro que me sirvio de gran ayuda

Si...si..es un buen sitio para cambiar.No se.. Como el cambio fluctua igual cuando estuve yo como estaba al alza lo pagaban algo mejor.Yo en Bavaro es ahí donde suelo cambiar.

Ahora tu también tienes experiencia con el cambio y me alegro

Y me alegro también de que lo que escribo en el foro te haya servido de ayuda.

Es lo mejor que volvais contentos.
⬆️ Arriba

SubForos: La Romana - Punta Cana - Cayo Levantado - Alergias - Niños - Dinero - Be Live - Capitán Gringo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes