Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Si no vas a gastar mucho entre compras y excursiones y te resulta más cómodo llevar dólares pues tu mismo, yo hace 5 años que no voy a hotel y cuando voy (que e s por libre) hago lo que te dije, voy cambiando según necesito porque así si que ahorro mucho, en la zona de Punta Cana las cosas están más caras que en otros lugares, debería informarte algún forero de los que han ido últimamente a PC. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 1151
josefelipe Escribió:
Si no vas a gastar mucho entre compras y excursiones y te resulta más cómodo llevar dólares pues tu mismo, yo hace 5 años que no voy a hotel y cuando voy (que e s por libre) hago lo que te dije, voy cambiando según necesito porque así si que ahorro mucho, en la zona de Punta Cana las cosas están más caras que en otros lugares, debería informarte algún forero de los que han ido últimamente a PC. Un saludo.
ok muxas gracias, pues nada algun forero que reicientemente haya estado por punta cana que me informe.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
aarrrod Escribió:
tashida Escribió:
aarrrod Escribió:
josefelipe Escribió:
Es muy sencillo aarrrod, lo mejor siempre es usar la moneda del país que visitas, entonces lo mejor es, como mucho, llevar el cambio en dólares americanos para el pago de las tasas de entrada y salida del país y, lo demás, llevas euros que vas cambiando según te hace falta.
los cambian en las recepciones del hotel no???? pero se pierde mucho llevando dolares y pagando en dolares?????
Hola!!!
Los Palladium están cerca de Plaza Bávaro, son 10 minutillos andando, yo suelo ir al Banco Popular que hay allí, no sé si habrá otros sitios cercanos
gracias por esa información, pero mi pregunta es si se pierde mucho dinero pagando en dolares, teniendo en cuenta que tampoco voy a compra mucho, bebidas y algun cuadro o figura poco mas.
Nosotros siempre llevamos el dinero en dólares, para tasas, excursiones... Y luego cambiamos a pesos para cosas puntuales, como salir a tomar algo por ahí, yo con los dólares me apaño muy bien y no veo gran diferencia por pagarlo en dólares
Ahora cuando vaya en agosto, solo llevo dólares para las tasas (los tengo del año pasado) y lo demas en euros, según está el cambio y la comisión que cobran ya veremos que tal me apaño, eso si va a ser para cosas puntuales, propinas y alguna cerveza porque no tengo intención de hacer compras grandes
tashida Escribió:
aarrrod Escribió:
tashida Escribió:
aarrrod Escribió:
josefelipe Escribió:
Es muy sencillo aarrrod, lo mejor siempre es usar la moneda del país que visitas, entonces lo mejor es, como mucho, llevar el cambio en dólares americanos para el pago de las tasas de entrada y salida del país y, lo demás, llevas euros que vas cambiando según te hace falta.
los cambian en las recepciones del hotel no???? pero se pierde mucho llevando dolares y pagando en dolares?????
Hola!!!
Los Palladium están cerca de Plaza Bávaro, son 10 minutillos andando, yo suelo ir al Banco Popular que hay allí, no sé si habrá otros sitios cercanos
gracias por esa información, pero mi pregunta es si se pierde mucho dinero pagando en dolares, teniendo en cuenta que tampoco voy a compra mucho, bebidas y algun cuadro o figura poco mas.
Nosotros siempre llevamos el dinero en dólares, para tasas, excursiones... Y luego cambiamos a pesos para cosas puntuales, como salir a tomar algo por ahí, yo con los dólares me apaño muy bien y no veo gran diferencia por pagarlo en dólares
Ahora cuando vaya en agosto, solo llevo dólares para las tasas (los tengo del año pasado) y lo demas en euros, según está el cambio y la comisión que cobran
ok gracias por la información, me llevare como unos 800 dolares que creo que sera suficiente, pues 60 son para las tasas + la excursion a saona + mas el upgrade a una swimup (si fuera posible claro)
Después de mucho leer, creo que al final hare un Mix, jaja. Llevare dólares (para tasas y excursiones, y algo extra), euros (para cambiar también a pesos dominicanos para las compras), y euros por si acaso.
En el caso de los dólares lo tengo claro, los cambiaré en España, en Barajas antes de salir, que, según decís, no tiene mal cambio.
La duda que me surge es, y los pesos dominicanos cerca del Bahía Príncipe...¿donde los podría conseguir?
KYM21 Escribió:
Buenas chic@s!!
Después de mucho leer, creo que al final hare un Mix, jaja. Llevare dólares (para tasas y excursiones, y algo extra), euros (para cambiar también a pesos dominicanos para las compras), y euros por si acaso.
En el caso de los dólares lo tengo claro, los cambiaré en España, en Barajas antes de salir, que, según decís, no tiene mal cambio.
La duda que me surge es, y los pesos dominicanos cerca del Bahía Príncipe...¿donde los podría conseguir?
Muchas Gracias!
creo, pero no se si estare en lo cierto, que en las recepciones de los hoteles se puede cambiar en pesos dominicanos, lo que no se es como saldra el cambio
Una pregunta, segun leo en los comentarios, se puede cambiar euros por dolares en barajas, sale mas rentable que cambiarlo directamente en el banco????
una pregunta, segun leo en los comentarios, se puede cambiar euros por dolares en barajas, sale mas rentable que cambiarlo directamente en el banco????
Yo no soy ningún experto, pero según he leído también en el foro, se puede y de hecho he consultado vía on-line la página de aena, y una de las casas de cambio que hay en el aeropuerto, a mi me daba por 400 euros, unos 446 dólares (1,12 aproximadamente) teniendo en cuenta que últimamente va hacia abajo el Euro.
Lo que si he ñeido, es que el mejor cambio en Barajas, es un BBVA de la T1, pero no se exactamente donde esta ni, aproximadamente, que cambio da. Si alguien puede ilustrarnos algo mas...
Muchas Gracias!
creo, pero no se si estare en lo cierto, que en las recepciones de los hoteles se puede cambiar en pesos dominicanos, lo que no se es como saldra el cambio
Te cambian euros a pesos en los hoteles,Ademas Palladium es un hotel que suele dar bastante buen cambio (comparado con el oficial).
Lo que nunca se debe de hacer es después de haber cambiado aquí a dolares cambiar en Punta Cana a pesos porque se pierde dinero.
Si se quieren utilizar pesos hay que llevar euros no dolares.
Yara-gb Escribió:
aarrrod Escribió:
KYM21 Escribió:
Buenas chic@s!!
Muchas Gracias!
Te cambian euros a pesos en los hoteles,Ademas Palladium es un hotel que suele dar bastante buen cambio (comparado con el oficial).
Lo que nunca se debe de hacer es después de haber cambiado aquí a dolares cambiar en Punta Cana a pesos porque se pierde dinero.
Si se quieren utilizar pesos hay que llevar euros no dolares.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Yo este año llevare los sobrantes del año pasado para las tasas y utilizare la moneda oficial para lo demás, viendo como esta de mal el cambio de € a $ no me interesa el cambio, el año pasado cambie a 1`34 y este año esta por 1`12 es mucha diferencia
yo este año llevare los sobrantes del año pasado para las tasas y utilizare la moneda oficial para lo demás, viendo como esta de mal el cambio de € a $ no me interesa el cambio, el año pasado cambie a 1`34 y este año esta por 1`12 es mucha diferencia
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Yara-gb Escribió:
pedroalc Escribió:
yo este año llevare los sobrantes del año pasado para las tasas y utilizare la moneda oficial para lo demás, viendo como esta de mal el cambio de € a $ no me interesa el cambio, el año pasado cambie a 1`34 y este año esta por 1`12 es mucha diferencia