Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
zongo Escribió:
koala66 Escribió:
zongo Escribió:
aarrrod Escribió:
Alguien sabe d ke tamaño es la clavija d los auriculares d air europa?
La clavija de los aviones de Orbest, es de 3,5. (orberst es la compañia aunque el vuelo te pone air europa con quien viajas es orbest ya que llegaron a un acuerdo las 2 cias, para una volar a punta cana y la otra a riviera maya (orbers antigua iberword va a punta cana y Aireuropa va a mexico))...
Buenos días.
Es al reves!!! Orbest a Cancun y Air Europa a Punta Cana!
Indiana Jones Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 1151
Joder a ver si ahora vamos a reñir por una insignificancia, el caso es que hay vuelos a todas partes no, pues ya esta, paz y amor......y el plus pal salon, joder hago masaaaaaaaaaa!!!!!
Globalia y Orizonia compartirán vuelos a Cancún y
Punta Cana
Las compañías aéreas de Globalia y Orizonia -Air Europa e Orbest- han solicitado autorización a Aviación Civil para establecer un acuerdo de códigos compartidos en los vuelos a los dos principales destinos caribeños. Air Europa volará a Cancún, e Iberworld a Punta Cana. En el sector se ha acogido
positivamente el proyecto, ya que consideran que ayudará a racionalizar la sobreoferta existente.
El acuerdo, que se espera que esté operativo para la temporada de invierno a partir del 1 de noviembre, implicará que Air Europa deje de volar a Punta Cana (República Dominicana) y que eleve de cinco a siete las frecuencias a Cancún (México), mientras que Orbest dejará de volar a Cancún y elevará sus
frecuencias a Punta Cana. De cara a clientes y agencias de viajes, ambas compañías figurarán con oferta en ambos destinos, independientemente de que sea una u otra la que los opere.
Este acuerdo de códigos compartidos “deja abierta la oferta de asientos a todos”, indican a este diario fuentes de Globalia, en referencia al resto de turoperadores.
Estas fuentes insisten en que no hay acuerdo alguno a nivel de turoperación entre sus respectivas mayoristas, más allá de la obviedad de que Travelplan usará aviones de Orbest para Punta Cana, e Iberojet los de Air Europa para Cancún, al igual que otros turoperadores.
Oferta sobresaturada
En este sentido, fuentes del sector mayorista señala que el acuerdo “es lógico y va en línea que lo que están haciendo otras compañías aéreas, con el fin de reducir riesgos económicos”.
De hecho, este acuerdo implicará una reducción de la oferta de plazas, considerada en el sector como “sobresaturada”, lo que permitirá aumentar la rentabilidad de los vuelos, siguiendo las estrategias de otros grupos aéreos.
Yo no riño
Solo intento aclarar, es muy distinto volar con Air Europa que con Orbest, Air Europa tiene Bussines y la reserva de asientos es distinta con una compañía que con otra
zongo Escribió:
Punta Cana
Las compañías aéreas de Globalia y Orizonia -Air Europa e Orbest- han solicitado autorización a Aviación Civil para establecer un acuerdo de códigos compartidos en los vuelos a los dos principales destinos caribeños. Air Europa volará a Cancún, e Iberworld a Punta Cana. En el sector se ha acogido
positivamente el proyecto, ya que consideran que ayudará a racionalizar la sobreoferta existente.
El acuerdo, que se espera que esté operativo para la temporada de invierno a partir del 1 de noviembre, implicará que Air Europa deje de volar a Punta Cana (República Dominicana) y que eleve de cinco a siete las frecuencias a Cancún (México), mientras que Orbest dejará de volar a Cancún y elevará sus
frecuencias a Punta Cana. De cara a clientes y agencias de viajes, ambas compañías figurarán con oferta en ambos destinos, independientemente de que sea una u otra la que los opere.
Este acuerdo de códigos compartidos “deja abierta la oferta de asientos a todos”, indican a este diario fuentes de Globalia, en referencia al resto de turoperadores.
Estas fuentes insisten en que no hay acuerdo alguno a nivel de turoperación entre sus respectivas mayoristas, más allá de la obviedad de que Travelplan usará aviones de Orbest para Punta Cana, e Iberojet los de Air Europa para Cancún, al igual que otros turoperadores.
Oferta sobresaturada
En este sentido, fuentes del sector mayorista señala que el acuerdo “es lógico y va en línea que lo que están haciendo otras compañías aéreas, con el fin de reducir riesgos económicos”.
De hecho, este acuerdo implicará una reducción de la oferta de plazas, considerada en el sector como “sobresaturada”, lo que permitirá aumentar la rentabilidad de los vuelos, siguiendo las estrategias de otros grupos aéreos.
Punta Cana
Oferta sobresaturada
Ese acuerdo cambió en mayo de este año
Air Europa y Orbest intercambian destinos: Cancún por Punta Cana
Empleo da luz verde al ERE de Air Europa
Temas relacionados:Air Europa, Globalia, Juan Jose Hidalgo, Orbest, Orizonia
Actualizado 7 marzo, 2012 Por Lucas García
9 Comentarios
Air Europa va a centrar sus operaciones caribeñas en República Dominicana, donde a partir de este verano cubrirá tres rutas, frente al Madrid-Santo Domingo que hasta ahora era la única, según ha podido constatar preferente.com de diversas fuentes.
El vuelo entre la capital de España y Punta Cana que oferta Air Europa lo operaba Orbest, aunque en código compartido con la aerolínea de Globalia, que a su vez cubría la ruta a Cancún, también en código compartido con la antigua Iberworld.
Ahora, será Air Europa la que opere el Madrid-Punta Cana, con entre cinco y seis frecuencias según los meses de verano, mientras Orbest cubrirá el Madrid-Cancún, manteniendo el código compartido entre ambas, un acuerdo que había suscitado polémica entre los pilotos de la aerolínea propiedad de Juan José Hidalgo, al considerar que se externalizaba parte de su producción a su competidora de Orizonia.
Air Europa, además, prevé abrir este verano un Barcelona-Santo Domingo, con lo que sus rutas entre España y el país caribeño habrían pasado de una a principios de año a tres en los meses estivales, como ha publicado este digital el pasado miércoles.
Los polémicos acuerdos de código compartido entre Globalia y Orizonia también abarcan los enlaces entre la Península y Canarias, lo que ha supuesto una de las principales quejas de los pilotos de Air Europa, y que ha influido en su decisión de convocatoria de huelga.
Los acuerdos de código compartido, sin embargo, se están revelando como una de las fórmulas que en momentos en los que las aerolíneas tradicionales tienen problemas para abrir rutas por falta de aviones o por los altos costes de operación. De hecho, otras aerolíneas ya estudian más pactos de este tipo para el próximo verano.
Efectivamente tienes toda la razon, entono el mia culpa, sorry por confudir...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
zongo Escribió:
aarrrod Escribió:
bueno y que mas da?¿?¿? es que no se donde esta el problema?¿?¿? perdon por mi ignorancia en la materia
No es problema ninguno, este foro es para resorver dudas y yo hoy he resuelto una, menos mal q aun no reserve los asientos con orbest..
No tenemos ningun problema!!!!
A lo mejor te hubiera servido la reserva igual.............. Esa es una duda que aun tenemos pero que pronto se desvelará, tenemos a una conejilla de Indias que vuela con Ae y ha reservado con Obest........
Mas info en el correspondiente hilo ! (ahora no sé si es el de Orbes o el de reserva de asientos )
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
aarrrod Escribió:
y que diferencia hay entre viajar con orbest o con air europa?¿?¿?¿
Hay qgente que dice que los aviones de AE son mas comodos, tienen pantallita individual etc.. Pero yo no he notado tanta diferencia, a mi me da igual , lo que quiero es marcharme!!!!!! se me esta haciendo eterno, empiezo a estar nerviosa!! me voy el 23!!
koala66 Escribió:
aarrrod Escribió:
y que diferencia hay entre viajar con orbest o con air europa?¿?¿?¿
Hay qgente que dice que los aviones de AE son mas comodos, tienen pantallita individual etc.. Pero yo no he notado tanta diferencia, a mi me da igual , lo que quiero es marcharme!!!!!! se me esta haciendo eterno, empiezo a estar nerviosa!! me voy el 23!!
Que suerte a mi cuando tu te vayas me quedaran todavia 12 días
tashida Escribió:
aarrrod Escribió:
tashida Escribió:
aarrrod Escribió:
entonces yo que vuelo con air europa, para hacer el checkin online lo hago en la pagina de air europa no?¿?¿¿
Air Europa en los vuelos a Punta Cana no deja hacer el checkin online, tienes que hacerlo en el aeropuerto
No fastidies, o sea que habra que irse al aeropuerto con bastante tiempo de antelación no?¿?¿?¿
Pues si 2 horas mínimo
Yo tendre que estar antes porque me tienen que llevar unos libros para que los niños mas necesitados de PC puedan estudiar, así que me parece que me voy a tragar unas cuantas de horas de aeropuerto que tal estan de preioc los dutefree???? y eso que he leido de las salas vip?¿?¿?