Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Desde loby del Punta Cana y con la penita de que se acabó-
Cambiamos nuestras vacaciones en el último momento, de RM a RD, y nos ofrecieron este complejo y no nos arrepentimos del cambio.
Lo primero es que aunque contratamos premier y nos pasarn al golden ( y no somos repetidores). Muy buenas instalaciones. Habitaciones grandes limpias y acogedoras, en nuestro caso villa 3 muy cerca de la playa. Pequeños detalles que gustan: los bombones, el cambio de toallas 2 veces al día, las flores y las figuritas de toallas. Comida excelente, ni mucha ni poca variedad, buen sabor y reponiendo constantemente. Los restaurantes temáticos: Me gustó el japones y el italiano, bien el mediterraneo y nada el BBQ. Destaca la amabilidad del personal pendiente en todo momento (gracias a Karen por las camisetas y el ron). No me gusta: cuando llegue a casa y me pese, me va a costar siglos perder los kilios cogidos, pero bueno sarna con gusto............ Me voy por la última copa
Desde loby del Punta Cana y con la penita de que se acabó-
Cambiamos nuestras vacaciones en el último momento, de RM a RD, y nos ofrecieron este complejo y no nos arrepentimos del cambio.
Lo primero es que aunque contratamos premier y nos pasarn al golden ( y no somos repetidores). Muy buenas instalaciones. Habitaciones grandes limpias y acogedoras, en nuestro caso villa 3 muy cerca de la playa. Pequeños detalles que gustan: los bombones, el cambio de toallas 2 veces al día, las flores y las figuritas de toallas. Comida excelente, ni mucha ni poca variedad, buen sabor y reponiendo constantemente. Los restaurantes temáticos: Me gustó el japones y el italiano, bien el mediterraneo y nada el BBQ. Destaca la amabilidad del personal pendiente en todo momento (gracias a Karen por las camisetas y el ron). No me gusta: cuando llegue a casa y me pese, me va a costar siglos perder los kilios cogidos, pero bueno sarna con gusto............ Me voy por la última copa
Hola!!!.
Hemos vuelto esta mañana de nuestros 10 días en el Club Hacienda!!...
Os comento mis impresiones:
En general nos ha decepcionado un poco el hotel. Yo nunca había estado en un 5 estrellas y la verdad es que me esperaba más. He estado en Mallorca en hoteles de 4 estrellas con mejor servicio y comida.
Nos dieron la villa 23, al ladito de la piscina, en eso hicieron caso a mis mails para no estar cerca del manglar por los mosquitos.
La habitación bastante bien, aunque se nota que son viejas. La barra de la ducha estaba descolgada y casi se nos cae encima un par de veces.
Nosotros desayunábamos y comíamos casi todos los días en el Santa Fe, exclusivo del Club Hacienda, al ladito y mucha menos gente y más tranquilo.
Hemos cenado en 4 temáticos, italiano, dominicano, japonés y BBQ. El mejor el italiano, buenos postres y buena pasta. El dominicano y el BBQ igual que los buffets y algo más de carne.
El japonés muy chulo con la comida hecha en la plancha delante de tí, entrante de sushi, principal de arroz 3 delicias y gambas, pollo, ternera y verduras. Tú eliges lo que quieres.
Los reservamos a la mañana siguiente de llegar sin problema de hora o días, todos a las 9 de la noche, con tiempo de llegar al espectáculo de la 22:15h.
El resto de las cenas y comidas en los buffets dejaban mucho que desear. Repetían mucho los platos, incluso de la comida a la cena lo mismo. En eso sí que lo hemos visto bastante flojo.... Tengo que decir que la comida estaba bien hecha y muy rica, pero en variedad FLOJA.
Las piscinas genial, la grande tiene mucha animación, y mucha gente, claro, pero tampoco hemos visto mucha masificación, eso me ha sorprendido gratamente. Eso sí, tienes que coger tumbona por la mañana, nosotros íbamos a desayunar a las 9 y cogíamos tumbonas sin problema, también en la playa.
Respecto a la playa, hemos tenido mala suerte con las algas, había muchísimas!!.... A mi hijo el mayor le daban mucho asco
Nos llovió 3 días!!. Menudos chaparrones!!..... Pero incluso lloviendo nos metíamos en la piscina!!...
El Wifi del lobby del Bávaro funciona mucho mejor que el del Punta Cana. Y mucho más fluido a mediodía (yo aprovechaba las siestas de los niños para ir) que por la noche que hay mucha más gente.
Otra cosa que no me ha satisfecho es el servicio, hablando de rapidez y eficacia. Hubo varias ocasiones que nos daban mesa en el buffet bugambilia y nos dejaban la mesa a medio poner, faltaban cubiertos, tardaban una eternidad en traernos la bebida... Otra ocasión en el bar del lobby Bávaro mi marido pidió un cocktail y al final aburridos nos fuimos sin tomarlo. No concibo que pase media hora y no lo hayan traído....
Mucha gente opina que es la forma de ser caribeña, pero a mí, sinceramente, no me vale de excusa. En un hotel de 5 estrellas quiero rapidez y eficacia, esté en Punta Cana o en la India....
Hemos coincidido allí con una familia de Valencia que conocí en el foro. Ellos siguen allí hasta el día 20 y están en el Esmeralda. Nos contaron muchas cosas de su hotel, y eso sí que es un 5 estrellas. Dimos un paseo por allí y no tiene nada que ver. Si vuelvo al Bahía Príncipe será en el Esmeralda.
Podría comentaros más cosillas, pero tampoco quiero contar sólo cosas malas....
En general lo hemos pasado muy bien, mis hijos han disfrutado mucho y eso es lo que vale.
Si alguien quiere saber algo concreto lo tengo recientito. Preguntad!!.
Pues la verdad es que nosotros no podemos tener queja, también nos pasaron al Golden, aún no siendo repetidores, y la habitación me parecio que estaba francamente bien, tanto en amplitud, como en limpieza y reposición, con lo cual tengo claro que repetire en mi proxima visita a R.D.
La estancia en RD. Una vez más, no nos defraudo, el hotel es mejor que que en el que estuvimos la vez anterior y en cuanto al precio, por el estilo.
Hemos estado una semanita de autentica recarga de baterias, ya que llegamos un poco low, y sabiendo administrar los tempos, es lo mejor que podiamos hacer para la primera parte de las vacaciones, pocas excursiones, bien elegidas y repartidas, contratadas con agentes externos pagando menos por el mismo servicio.
Ahora a por la segunda parte.
Saludos para todos.
Nosotros fuimos a Isla Saona con Pedrito. Ninguna queja, genial, además estuvo todo el día pendiente de mis hijos, sobre todo del de 2 añitos. La isla es un verdadero paraíso, y el snorkel en Bayahibe nos encantó!!. Había un montón de peces!!
Hola para los que estuvieron en este hotel una pregunta
Hay muchas iguanas en el complejo
Estuvimos en rivera maya y era un atractivo mas del hotel
Tengo fobia
hola para los que estuvieron en este hotel una pregunta
Hay muchas iguanas en el complejo
Estuvimos en rivera maya y era un atractivo mas del hotel
Tengo fobia
Nosotros en Riviea Mayatambién vimos pero en este hotel de punta cana no había
hola para los que estuvieron en este hotel una pregunta
Hay muchas iguanas en el complejo
Estuvimos en rivera maya y era un atractivo mas del hotel
Tengo fobia
Nosotros en Riviea Mayatambién vimos pero en este hotel de punta cana no había
Ni iguanas ni mapaches...es decir en RM forman parte de la fauna local pero en la RD no.
Si hubiera alguna serian porque la han traido al hotel,yo en 20 años no he visto iguanas en ningun hotel.Solo algun ratoncillo de campo,lagartijas y cangrejos.
En esta ocasion he visitado Punta Cana con mis hijos así como con un amigo. En la primera ocasion estuve alojado en el Palladium, y en esta ocasion aconsejado por El Corte Ingles, muy insistente en este hotel, decidí seguir las indicaciones que me ponían la calidad del mismo como similar.
RESERVA
En primer lugar, había reservado la zona Golden Club, la mas cercana a la playa y que supuestamente tienen algún privilegio mas (realmente es humo), reservando habitaciones en la Villa 2. Mas que nada el propósito era tener 2 habitaciones en la misma Villa. Después de varios Correos directamente a la administración del Punta Cana, no nos ofrecían la facilidad. A través de soltour si conseguimos reservar la 2104 y 2107. Al llegar, observo que de la reserva efectuada nada de nada. Una habitación en la Villa 2 y la otra en la 3. En la recepción exclusiva de la zona Golden nos indican que no nos lo pueden solucionar en le día, pero que al día siguiente estaría solucionado. Exigimos que se nos solventara en la opción mas favorable Villa 2 Planta Baja. Hoy he llegado de vuelta y estoy esperando. Lo habrán dejado para otra vida.
MALETEROS
En segundo lugar, y un poco escamados por la situación anterior, nos lleva el maletero en el transporte interno, las maletas a la habitación. Íbamos con un americano, al que atiende fabulosamente, un indio, al que directamente le deja en la carretera cerca de su habitación y no hace ni caso, y en tercer lugar nos suelta a nosotros. Suelta las maletas y de propina le doy 20 pesos que yo no se si es poco o mucho y me dice que me lo meta por (en concreto me dice con tono de burla ¿Esto qué es? le digo 20 pesos, ¿no? Y me dice que si se lo que le estoy dando... Y le digo que exactamente no... Y lo coge malhumorado y se va. Demencial, ya por eso, el hotel ha perdido toda su valoración. En concreto el maletero se llama Miguel por si tienen que tomar alguna medida.
HABITACIÓN
Bien, tenemos una habitación con 2 camas matrimonio además de supletoria y otra con la cama King Size. Cumple las expectativas, si bien hay algunos deterioros. El WC se rompió el segundo día y nos costo 3 llamadas solucionarlo (entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde). Son todas Junior Suite, aunque el cuarto de baño es un poso pobre así como Jacuzzi.
LIMPIEZA
Los sanitarios no se ven limpios, como con cal, así como la bañera. Tuvimos que llamar para fumigar la habitación puesto que la supletoria tenía las sabanas llena de insectos. Se soluciona así como se nos entrega bote insecticida. Después de esto como disculpas se nos pone una cesta de frutas y mejora decoración de habitación. Salvo incidentes, no tenemos queja, algo que se arregla muy tardía todos los días aproximadamente a las 4-5 de la tarde.
COMIDAS
Buffet muy repetitivo. Bien de calidad, pero no excesivamente extenso. A mediodía los de la playa son extremadamente pobres en variedad. Nada que ver con el otro hotel, preferíamos cambiarnos e ir a los principales. No llegues un poco tarde que el entrar con hora no te garantiza la atención. Retiran todo y hasta apagan las luces con los comensales dentro, es decir, te echan. Lo normal en mi pueblo es que si has entrado con hora te atiendan y ya no dejen entrar a nadie mas. No tuvimos problemas con el servicio en las mesas. En cuanto a los temáticos, lo visto en otros comentarios. Las reservas difíciles de hacer, teníamos 4 y nos colocaron oras complicadas. Llegábamos y estaban medio vacíos. No merecen la pena, la calidad es casi todos es mala, mejor en el buffet que hay cada noche una cena temática. Hasta que te sirven se va perfectamente una hora. Si nos gustó el Pescador, con cantidad y calidad y el personal estuvo muy atento.
BARES
Escatiman las bebidas de marca. Se hacen los locos con el Brugal, lo esconden. Lo pides y ves que te echan del otro, se lo dices y te dicen que a la próxima. Uno me pregunta que y si no tiene que que me pone y le digo que entonces Barcelo. Entonces ya tiene. Son simpáticos con los americanos que les sueltan dólar cada copa. De todos modos no todos los camareros son iguales, algunos la verdad es que muy bien.
A la hora de cerrar el de la piscina, atienden a unas chicas y a nosotros no, diciéndonos que en el mas cercano a la playa estaban en marcha. Vamos allí y no estaba abierto, a la espalda estaba el BBQ y le decimos a la chica que atiende la entrada que solo íbamos a pedir en la barra. No nos pone impedimento. Al llegar a la barra, lastima que no me quede con el nombre porque eso no se lo he hecho a un camarero en la vida, nos empieza a poner pegas, que si teníamos reserva, que si no sirven mamajuanas por la noche, nos puso a regañadientes un coco loco y limonada para los niños, no nos da las cañitas. En vista de la desagradable atención, le dejamos plantadas las bebidas en la barra y le dijimos que así no se atiende a los clientes, y que si no le gusta su trabajo que se dedique a otra cosa. En líneas generales la simpatía brilla por su ausencia. En este caso después de pasar por 3 bares y no encontrando la atención debida este camarero estaba faltándonos al respeto de forma humillante.
PISCINAS
No hay queja, se ve que en el país no debe haber supervisión de las mismas. Me quejo a la dirección pero principalmente a los huéspedes irresponsables de colocar las toallas para reservar y no aparecer en todo el día. Tuve suerte de no enfrentarme con nadie que tiene esta practica, porque además no he ido a este lugar para esto, pero en varias ocasiones quite las toallas y me llevé las hamacas porque esto no es ni medio ético. Alguien debería advertir de esto en las piscinas. En la playa he visto a hamaqueros haciéndolo, y dejando las toallas de los listos en un montón. Todos tenemos derecho y no vamos de listos como otros.
Hola a todos, estoy recien llegada al foro, como quien dice...y aunque algo silenciosa, os sigo de cerca. Es super útil todo lo que se puede leer aquí. Quiero decir que, en mi humilde opinión, debemos agradecer enormemente a los viajeros que nos cuentan su experiencia en el hotel, pero que esto no nos haga preocuparnos si las críticas son negativas. Puede haber 2 personas que hayan vivido las mismas vacaciones y uno la cuente como algo maravilloso y otro como una pesadilla. Sé que parece una obviedad, pero no es así. Debemos quedarnos con lo útil para evitar sorpresas que nos desagraden pero ir con las mismas buenas expectativas. Es mi opinión. Buenas noches y falta un día menosssss para los que aun no lo hemos disfrutado!