HURACANES EN REPUBLICA DOMINICANA 2012 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 19 de 56 - Tema con 1113 Mensajes y 246312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: R. DOMINICANA: HURACANES 2012  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍

Ex TD7

Ayer a la tarde lo pasó muy mal, pero ahora se refuerza un poco de nuevo, a punto de alcanzar Honduras y Nicaragua.

De todas formas no tiene tiempo material de organizarse mucho más. El vuelo de reconocimiento previsto para hoy es posible que se anule, estaremos atentos.

Seguramente afectará a la RM en forma de tormentas de no demasiada duración.

93L

Otro que tal.

Ayer a la tarde estaba más muerto que vivo, pero vuelve a desarrollar convección.

Recordaros que este sistema no afectará ni a RD ni por supuesto a RM.

Es este loop de vapor de agua se puede ver a ambos sistemas en un ambiente hostil por el aire seco.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

De todas formas mi opinion, que quede claro que es mi opinion, es que se usa un lenguaje muy complejo en este hilo,....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de estas primeras semanas ya se tendría que tener clara la terminología que se usa en este hilo, de todos modos para el que no se aclare de algo en concreto que lo pregunte si ningún tipo de reparo para aclararlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aarrrod Escribió:
de todas formas mi opinion, que quede claro que es mi opinion, es que se usa un lenguaje muy complejo en este hilo,....

Una cosa es la información puntual que se le puede dar a los foreros en caso de que haya alguna amenaza clara para el Caribe y se hace con un lenguaje mas coloquial ( como se ha hecho en el foro de RM) y otra los seguimientos diarios que necesariamente deben de emplear un lenguaje mas tecnico porque no hay otra manera de hacerlos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
Después de estas primeras semanas ya se tendría que tener clara la terminología que se usa en este hilo, de todos modos para el que no se aclare de algo en concreto que lo pregunte si ningún tipo de reparo para aclararlo.

Hay muchas cosas que se han explicado..por ejemplo que es un invest,las distintas fases de un ciclontropical,como afecta el aire seco y la cizalladura a los huracanes y bastantes cosas mas.

Si un forero le interesa el tema pondrà mas interes en aprender esos terminos mas tecnicos pero si lo unico que le interesa es si hay algun ciclón en camino y va a hacer buen tiempo pues pondra poco interes en aprender.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah ok osea ke x ejemplo cizalladura es una palabra tecnica, perdon pense ke usabaís terminologia dominicana...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aarrrod Escribió:
Ah ok osea ke x ejemplo cizalladura es una palabra tecnica, perdon pense ke usabaís terminologia dominicana...

No hombre, es terminología referente a los ciclones tropicales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefelipe Escribió:
aarrrod Escribió:

No hombre, es terminología referente a los ciclones tropicales.
Joe ke torpe, me esforzare mas en saber d huracanes y su terminologia
⬆️ Arriba

Super Expert

tozeador Escribió:
beatrix2es Escribió:

Hola.
Perdonar que sea tan cansina. Pero sigo sin entender lo que dice Falcon. Veo en lo que has puesto que es para miercoles 22 de agotos, que se supone que es lo "mas preocupante" las zonas en granate??
Es que no entiendo nada de metereología
Me lo podeis explicar??
Gracias.

Lo preocupante son esos boloncios que te marco en un mapa con menos colorines, para que se vea mejor. Corresponden a zonas de baja presión superficial.
La imagen es de la salida del modelo ECMWF (europeo), de ayer a las 12Z.

Sin embargo en la salida de la misma hora de hoy no aparece nada de eso, si acaso se insinúa algo donde antes estaba el boloncio más cercano a África.

Ojo, tanta validez (poca de momento... ) tiene una salida como otra. A 10 días vista los modelos hay que cogerlos con pinzas...

Date una vuelta por aquí dentro de cinco días, todo estará más claro, y seguramente distinto.
Hola.
Muchas gracias por la explicación , estaré atenta a la evolución de todo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tozeador y del 17 al 24 de agosto qué tal pinta para RD??????

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tashida, eso está muy lejos todavía, yo me voy el 23 y hasta 5 días antes no me preocupo, y después, como todo es tan cambiable, pues eso sólo vigilar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

josefelipe Escribió:
Tashida, eso está muy lejos todavía, yo me voy el 23 y hasta 5 días antes no me preocupo, y después, como todo es tan cambiable, pues eso sólo vigilar.

Que me quedan 3 días me voy el viernes
⬆️ Arriba

Experto

tashida Escribió:

No pinta mal, por lo menos en lo que a ciclones tropicales se refiere y en los primeros días de tus vacaciones, luego vete a saber...

Hay dos ondas tropicales en el Atlántico, pero no parece que se vayan a desarrollar.

Ojo, no digo con esto que vaya a hacer sol, sólo que a corto-medio plazo no se ven amenazas ciclónicas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tozeador Escribió:
tashida Escribió:

No pinta mal, por lo menos en lo que a ciclones tropicales se refiere y en los primeros días de tus vacaciones, luego vete a saber...

Hay dos ondas tropicales en el Atlántico, pero no parece que se vayan a desarrollar.

Ojo, no digo con esto que vaya a hacer sol, sólo que a corto-medio plazo no se ven amenazas ciclónicas.

Muchas gracias , ya sé que esto es a corto plazo y que las predicciones casi nunca son fiables, pero el saber que de momento no hay nada gordo acechando dá mucha tranquilidad, intentaré informaros desde allí, si no falla el wifi

⬆️ Arriba

Experto

Buffff, ¡Cómo trabaja el turno de tarde africano!

Recordaros que muchos huracanes atlánticos, y aún del Pacífico del Este tienen su origen precisamente en esos boloncios africanos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tashida Escribió:
josefelipe Escribió:

Que me quedan 3 días me voy el viernes
Te leí mal, creía que te ibas el 24, pero bueno como te dice tozeador, de momento no hay jaleo en el patio
⬆️ Arriba

Experto

Ex TD7

Está hecha unos zorros, aunque sigue generando tormentas fuertes, y probablemente sea la última vez que la veamos por aquí.

INVEST 93L

Va saliendo de su larga travesía del desierto, donde ha logrado sobrevivir a condiciones muy duras. Ahora mismo presenta un aspecto mucho mejor que en días pasados.

Casi seguro que también sea la última vez que aparezca aquí con este nombre, tiene todos los números para ser la Depresión Tropical 8 en pocas horas, y muy probablemente sea huracán Gordon en unos días (opinión personal).

Vuelvo a insistir que este sistema irá hacia las Azores y no afectará en absoluto ni a RD ni a RM.

Por lo demás y como dice josefelipe, tranquilidad en el patio. Hay tres ondas tropicales en el Atlántico, y los modelos a largo plazo desarrollan alguna de ellas (o otra aún por salir de África, es difícil precisarlo). De todas formas estas ondas tropicales tienen tendencia a salir al océano muy al norte, por lo que lo que se pueda desarrollar de ellas se iría muy al N de nuestros destinos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si, Tozeador, parece que Yara a pasado la escoba y ha dejado el atlántico norte limpio como la patena.
⬆️ Arriba

Experto

josefelipe Escribió:
Pues si, Tozeador, parece que Yara a pasado la escoba y ha dejado el atlántico norte limpio como la patena.

Eso cuéntaselo a los que vayan a viajar a las Azores la semana que viene. 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tozeador Escribió:
josefelipe Escribió:

Eso cuéntaselo a los que vayan a viajar a las Azores la semana que viene. 8)

, bueno ya veremos como llega,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes